Autor Tema: ¿Rumiando mi proximo leño ? (FOTOS DEL ELEGIDO)  (Leído 39025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #105 en: 26 de Febrero de 2010, 03:32:35 pm »
Eh Predator, me gusta el cariz que va tomando el post, pues aunque eres tú el que tiene las dudas sobre el fusil que vas a adquirir creo que el análisis que estás haciendo de los mismos nos viene muy bien a todos, o por lo menos a mi. Estoy aprendiendo cosas que antes no sabía y esto es porque tú y los demás con sus comentarios y una buena experiencia en diferentes fusiles las sacais a la luz. Gracias y espero el resultado final (puestos a pedir  ;) no estaría mal un análisis como el del CT para el nuevo Abellán).
PD.: Por cierto, ¿porqué esos cambios de color en el fuste?
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 03:34:23 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #106 en: 26 de Febrero de 2010, 04:01:18 pm »
Eh Predator, me gusta el cariz que va tomando el post, pues aunque eres tú el que tiene las dudas sobre el fusil que vas a adquirir creo que el análisis que estás haciendo de los mismos nos viene muy bien a todos, o por lo menos a mi. Estoy aprendiendo cosas que antes no sabía y esto es porque tú y los demás con sus comentarios y una buena experiencia en diferentes fusiles las sacais a la luz. Gracias y espero el resultado final (puestos a pedir  ;) no estaría mal un análisis como el del CT para el nuevo Abellán).
PD.: Por cierto, ¿porqué esos cambios de color en el fuste?

Gracias Matarile, te aseguro que si pudiera disponer del nuevo abellan lo analizaria lo mejor que pudiera, de hecho ya analice el robalo 95 antiguo y el ebansub, me faltaba  analizar este de los tres modelos ( que era la unica marca que no habia probado).

Los cambios de color del fuste es simplemente por darle un toque diferente en plan mimetico, tengo que decir que a mi no me gustaba en fotos esos tintes en culata y cabezal, en vivo y en directo no tiene nada que ver , gana muchisimo mas el fusil, es bonito de veras.




 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #107 en: 26 de Febrero de 2010, 04:03:50 pm »
por cierto... eso no lleva mecanismo retrasado... mecanismo retrasado es esto:



Mekon, si tan listo eres  ::)   ¿porque esta esa culata ahí?  8)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #108 en: 26 de Febrero de 2010, 04:09:46 pm »
(...)
Mekon, si tan listo eres  ::)   ¿porque esta esa culata ahí?  8)

manias de los americanos  ;D

eso SI es retrasar el mecanismo... ganas 10cm de goma por detrás de la culata...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #109 en: 26 de Febrero de 2010, 04:10:03 pm »
eso no lo compro ni regalao..vaya cosa mas fea.. a la hoguera  ;D ;D ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #110 en: 26 de Febrero de 2010, 04:13:25 pm »
eso no lo compro ni regalao..vaya cosa mas fea.. a la hoguera  ;D ;D ;D

eso no lo discuto... pero si vieras lo feo que se ve mi 3 gomas junto al pijo CT de SOS  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #111 en: 26 de Febrero de 2010, 04:15:35 pm »
eso no lo compro ni regalao..vaya cosa mas fea.. a la hoguera  ;D ;D ;D

eso no lo discuto... pero si vieras lo feo que se ve mi 3 gomas junto al pijo CT de SOS  ;D

Osea   :D :-*
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #112 en: 26 de Febrero de 2010, 04:31:08 pm »
(...)
Mekon, si tan listo eres  ::)   ¿porque esta esa culata ahí?  8)

manias de los americanos  ;D

eso SI es retrasar el mecanismo... ganas 10cm de goma por detrás de la culata...

Aparte de para ayudar a amortiguar el retroceso tambien vale para ayudarse a girar las "vigas" esas de madera haciendo palanca sobre eje de la culata.


Pero esto viene al tema de "Rumiar el porque de?"
Aplicable en relacion a tu insistente pregunta sobre el carrete del CT adelantado por ejemplo: ¿ porque no se retrasa algo mas el carrete? Cierto es que estamos acostumbrados a que vaya todo la mas retrasado posible el carrete, pero ¿ cuantas veces has bobinado en el agua ? porque menudo coñazo bobinar 30 mts o mas de carrete con el carrete justo en el ombligo ( porque apoyarlo lo apoyamos), asi queda algo mas separado y la maniobra es mucho mas comoda. No veo que afecte a la movilidad del fusil puesto que lo que realmente ofrece resistencia es la parte de los 2/3 delantera  del fuste al girar  el codo al sentido contrario, a esa distancia no llega a entorpecer pues casi forma parte de la palanca contraria al giro de la parte superior.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #113 en: 26 de Febrero de 2010, 04:37:07 pm »
(...)
Mekon, si tan listo eres  ::)   ¿porque esta esa culata ahí?  8)

manias de los americanos  ;D

eso SI es retrasar el mecanismo... ganas 10cm de goma por detrás de la culata...

Aparte de para ayudar a amortiguar el retroceso tambien vale para ayudarse a girar las "vigas" esas de madera haciendo palanca sobre eje de la culata.


Pero esto viene al tema de "Rumiar el porque de?"
Aplicable en relacion a tu insistente pregunta sobre el carrete del CT adelantado por ejemplo: ¿ porque no se retrasa algo mas el carrete? Cierto es que estamos acostumbrados a que vaya todo la mas retrasado posible el carrete, pero ¿ cuantas veces has bobinado en el agua ? porque menudo coñazo bobinar 30 mts o mas de carrete con el carrete justo en el ombligo ( porque apoyarlo lo apoyamos), asi queda algo mas separado y la maniobra es mucho mas comoda. No veo que afecte a la movilidad del fusil puesto que lo que realmente ofrece resistencia es la parte de los 2/3 delantera  del fuste al girar  el codo al sentido contrario, a esa distancia no llega a entorpecer pues casi forma parte de la palanca contraria al giro de la parte superior.

te aseguro que he bobinado carrete uans cuantas veces en el agua... pero si puedo lo hago encima de la barca  ;D

pero no me apoyo el fusil en el ombligo... si que haceis las cosas raras coño....

y si, puede que sea más comodo así (pero con lo bonito que es el fusil, no me gusta como queda) pijaditas
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #114 en: 26 de Febrero de 2010, 04:38:44 pm »
Buen post Juanjo. ;)

Lo del carrete "adelantado" tiene su miga. :)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #115 en: 26 de Febrero de 2010, 04:45:07 pm »
(...)
Mekon, si tan listo eres  ::)   ¿porque esta esa culata ahí?  8)

manias de los americanos  ;D

eso SI es retrasar el mecanismo... ganas 10cm de goma por detrás de la culata...

Aparte de para ayudar a amortiguar el retroceso tambien vale para ayudarse a girar las "vigas" esas de madera haciendo palanca sobre eje de la culata.


Pero esto viene al tema de "Rumiar el porque de?"
Aplicable en relacion a tu insistente pregunta sobre el carrete del CT adelantado por ejemplo: ¿ porque no se retrasa algo mas el carrete? Cierto es que estamos acostumbrados a que vaya todo la mas retrasado posible el carrete, pero ¿ cuantas veces has bobinado en el agua ? porque menudo coñazo bobinar 30 mts o mas de carrete con el carrete justo en el ombligo ( porque apoyarlo lo apoyamos), asi queda algo mas separado y la maniobra es mucho mas comoda. No veo que afecte a la movilidad del fusil puesto que lo que realmente ofrece resistencia es la parte de los 2/3 delantera  del fuste al girar  el codo al sentido contrario, a esa distancia no llega a entorpecer pues casi forma parte de la palanca contraria al giro de la parte superior.

te aseguro que he bobinado carrete uans cuantas veces en el agua... pero si puedo lo hago encima de la barca  ;D

pero no me apoyo el fusil en el ombligo... si que haceis las cosas raras coño....

y si, puede que sea más comodo así (pero con lo bonito que es el fusil, no me gusta como queda) pijaditas

Tu prueba el mío primero y luego ya nos cuentas  ::)  Que te aseguro que es bastante más cómodo y no es ninguna pijada en absoluto. Puede que estéticamente no te guste tanto como los que están detrás. Pero que la comodidad es mucho mayor es indiscutible  :-*
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #116 en: 26 de Febrero de 2010, 05:08:37 pm »
Bueno pues como estoy aburrido aqui en el curro  ::) y en espera de probarlo en el agua voy a ir escudriñando el CT 95 y asi adelanto faena ;D


A lo que vamos:


Si, Juan si, a lo que me preguntaste te dije la verdad  (pero no pude reprimir el bacilarle a tu "ansia" de saber   ;D ), Carlos es un amigo de hace años, asi lo considero pues aparte de la virtualidad de internet tambien hemos hablado bastante por telefono y he comido alguna que otra vez con el cuando hemos coincidido.

Al ver este post se brindó a enviarme sin compromiso un fusil para que pesque y lo pruebe sin ningun compromiso de luego devolverselo sin mas, repito. Un privilegio que facilita el poder tomar una decisión. Desde aqui le doy las gracias.


 En tierra  el CT es un grandisimo fusil sin duda, a ver que me trasmite en el agua,....




Conociendo a Carlos ya me lo imagine yo que te enviara algo para probar por eso pregunte............veo que Carlos sigue en su linea..........
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #117 en: 26 de Febrero de 2010, 05:26:17 pm »
Bueno pues como estoy aburrido aqui en el curro  ::) y en espera de probarlo en el agua voy a ir escudriñando el CT 95 y asi adelanto faena ;D


A lo que vamos:


Si, Juan si, a lo que me preguntaste te dije la verdad  (pero no pude reprimir el bacilarle a tu "ansia" de saber   ;D ), Carlos es un amigo de hace años, asi lo considero pues aparte de la virtualidad de internet tambien hemos hablado bastante por telefono y he comido alguna que otra vez con el cuando hemos coincidido.

Al ver este post se brindó a enviarme sin compromiso un fusil para que pesque y lo pruebe sin ningun compromiso de luego devolverselo sin mas, repito. Un privilegio que facilita el poder tomar una decisión. Desde aqui le doy las gracias.


 En tierra  el CT es un grandisimo fusil sin duda, a ver que me trasmite en el agua,....




Conociendo a Carlos ya me lo imagine yo que te enviara algo para probar por eso pregunte............veo que Carlos sigue en su linea..........

Pues si, de todo lo que se ha hablado aqui en cuanto a la disyuntiva de si uno u otro tambien es muy a tener en cuenta el servicio post-venta, ahí tengo tambien muy buenos precedentes tanto con Carlos puesto que ya le he comprado en este tiempo dos pares de aletas y el que fue mi segundo leño hace ya bastante, el totem tahiti 110 con excelente trato siempre como bien dices; como con Abellan que siempre me ha tratado muy bien cuando he hablado con el para consultarle algo, pedirle informacion o comprarle algo, tanto cuando compre el robalo como cuando compre el denton, bueno el denton me lo dió  Victor en mano en Cornella.  ( que tiempos esos de top-maletero coche en subterraneo con aletas CT por ahi rondando, pareciamos traficantes  :D )
Chapeau por los dos ( Carlos y Victor) en ese aspecto  ;)
De Guilio decir que tambien me ha atendido exquisitamente. ;)

En fin , ahi estan: Tres pedazo fusiles y tres pedazo de profesionales tras ellos. ;)
Precisamente hilo tan fino porque se que pille el que pille sera un fusil cojonudo.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 05:30:23 pm por Predator »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #118 en: 26 de Febrero de 2010, 06:47:00 pm »
No veo que afecte a la movilidad del fusil puesto que lo que realmente ofrece resistencia es la parte de los 2/3 delantera  del fuste al girar  el codo al sentido contrario, a esa distancia no llega a entorpecer pues casi forma parte de la palanca contraria al giro de la parte superior.
Pues claro que afecta, cualquier carrete afecta al movimiento lateral del fusil, quitale el carrete a cualquier fusil y verás que se menea más fácil. Cuanto más atrás menos afecta y cuanto más pequeño o hidrodinámica igual. Si que es verdad que cuanto más alante esté lo que pongas más se nota y más desestabiliza.

Otra cosa importante es lo que molesta en los acechos, a todos nos ha tocado el carrete contra las piedrás. si lo adelantas toca antes. De verdad que no veo razón para adelantarlo  ::) pero vamos que atrasarlo son dos segundos ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #119 en: 26 de Febrero de 2010, 06:56:23 pm »
No veo que afecte a la movilidad del fusil puesto que lo que realmente ofrece resistencia es la parte de los 2/3 delantera  del fuste al girar  el codo al sentido contrario, a esa distancia no llega a entorpecer pues casi forma parte de la palanca contraria al giro de la parte superior.
Pues claro que afecta, cualquier carrete afecta al movimiento lateral del fusil, quitale el carrete a cualquier fusil y verás que se menea más fácil. Cuanto más atrás menos afecta y cuanto más pequeño o hidrodinámica igual. Si que es verdad que cuanto más alante esté lo que pongas más se nota y más desestabiliza.

Otra cosa importante es lo que molesta en los acechos, a todos nos ha tocado el carrete contra las piedrás. si lo adelantas toca antes. De verdad que no veo razón para adelantarlo  ::) pero vamos que atrasarlo son dos segundos ;)

1-logicamente con carrete a sin carrete se nota, aqui se trata de unos 8 cm mas atras, pero carrete en ambos casos hay.

2-para regoger el bobinado es mas comodo sin duda tal como lo pone el CT

3-tal como dices si no te agrada pues lo echas patras y se acaba el problema   :D

4-Hablando de carretes: el de CT muy bien, el de Abellan cojonudo, pero ahí el que se los lleva de calle es el Ebansub. Ahí Ebansub se apunta un tanto, porque mira que he visto carretes y trasteado en mi vida pescasub ( siempre he tenido carretes en todos mis fusiles y leños, aparte de  muchos otros estos tres en cuestion los he tenido -Abellan.CT.Ebansub-, pero el carrete Ebansub es el mejor carrete que he visto y probado nunca.  Hace de menos incluso al pedazo fusil Ebansub....


« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 06:57:43 pm por Predator »
 

Tags: