Autor Tema: Imposible!  (Leído 8345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Imposible!
« en: 11 de Marzo de 2010, 11:47:56 am »
Pues nada, que ayer me fui al agua con la intención de probar el Asso 115 Tovarich. Me llevé una garrafa y fuí a un huertecillo de salmonetes para que si dicho propósito se truncaba, coger alguno para los niños. Llego al sitio y me dispongo a cargar el fusil. ¡Ostras Pedrín! Si me apoyo la culata en el empeine no llego al cargador (mido 1,80) y si cojo el cargador, ¿donde apoyo la culata? En previsión de esto me había fabricado un extensor de unos 15 cmts y tampoco. Pensé "a ver si puedo sujetar el fusil por el bocal con una mano y con la otra cargo" pero qué va, la varilla sólo entraba unos pocos centímetros y se me resvalaba el bocal. La sombra de Chuk Norris planeó en aquellos momentos sobre mi cabeza (ya sabéis, el tio ese que no llora, escupe por los ojos), "¿cómo lo haría él?". Pero nada, así que falto de ideas acudo a vosotros para rogaros que si alguno de vosotros ha superado esta barrera me diga cómo. Gracias.
P.D.: he leído por ahí algo de "il corno" (no sé lo que es), también he visto una especie de manivela (entraña cierto peligro si se suelta en el proceso de carga). ¿Algún extensor de más tramos y hacerlo escalonadamente?
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 11:49:42 am por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Imposible!
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2010, 11:51:29 am »
con 1.80m y con extensor no tendría que tener problemas.Yo mido 1.83 y lo cargaba con etensor cortito, costaba pero se cargaba bien.A que presión lo llevas?.
El llevar extensor no cambia el apoyar la culata en el empeine, se sigue haciendo igual que sin él.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Imposible!
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2010, 11:53:43 am »
a ver es jodidito la primera vez, yo parecia una morena pinchada en una varilla, mira que di vueltas, te pones la culata en el empeine cojes la varilla con la mano libre y la otra al cargador bajas la varilla, pasas la mano de la varilla al tubo del asso, y sigues bajando, yo tengo el SL100 a 21atm y bajo la varilla sin problemas (tambien es más corto ) y yo mido 1.82, si te cuesta bajale una atm, total va a tiras mas que un monogona de cualquier medida :D , y cuando le pilles el truco sigue subiendo progresivamente ;).

« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 11:54:32 am por AlbertoGonzález »
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Imposible!
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2010, 11:57:40 am »
Lo llevo a 18 atm. Es que el 115 + la varilla de 135 se me hace largo... ???
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Imposible!
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2010, 11:59:14 am »
Olvidate del cuerno para ese fusil, y mucho menos de la manivela, yo me hice varias y de varias formas para el 135 y no funciona muy bien, si le das mucha presion.

Cargador con extensor, para el extensor tienes q hacerlo asi:
Una vez en casa, coges el fusil te lo apoyas en el pie, y encajas la varilla en el bocal, con el conjunto fusil varilla metida en el bocal (sin cargar) le haces el extensor al cargador, tienes que hacerlo poniendo el cargador en la punta de la varilla, y ir calculando y probando hasta que tengas la medida justa de tu brazo estirado del todo puedas agarrar justo el extensor, es decir tiene que ser justo a tu medida, ni demasiado corto por q si no nollegas, ni demasiado largo por que si no el tramo final de la carga no lo vas a poder hacer bien, tiene q tener la medida justa que cuando estires el brazo del todo lo lleges a coger justo el extensor.

Carga de fusil:

Yo lo hago asi,
En el agua, me apoyo la culata en el pie izquierdo (soy diestro), y con la pierna derecha abrazo el fusil para tenerlo fijo en mi cuerpo, es decir paso lo pierna derecha por encima del fusil y lo abrazo, luego meto la varilla ya con el cargador puesto en la punta y el extensor cogido, te queda la mano izquierda libre, la derecha sujetas el extensor y con la izquierda la varilla, para ir guiandola y tambien metiendola, tiras hacia abajo con decision y cuando lleges a una altura que con la izquierda ya puedas agarrar el cargardor, tiras con la derecha (que ya lo tenias agarrado) del extensor y la izquierda tiras agarrando del cargador, y asi te es mas facil con las dos manos, y ya terminas de cargar el fusil.

Es mas facil hacerlo que explicarlo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Imposible!
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2010, 12:00:17 pm »
18 atm, esta bien tienes que cargarlo sin problemas
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Imposible!
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2010, 01:36:49 pm »
Yo lo hago asi,
En el agua, me apoyo la culata en el pie izquierdo (soy diestro), y con la pierna derecha abrazo el fusil para tenerlo fijo en mi cuerpo, es decir paso lo pierna derecha por encima del fusil y lo abrazo, luego meto la varilla ya con el cargador puesto en la punta y el extensor cogido, te queda la mano izquierda libre, la derecha sujetas el extensor y con la izquierda la varilla, para ir guiandola y tambien metiendola, tiras hacia abajo con decision y cuando lleges a una altura que con la izquierda ya puedas agarrar el cargardor, tiras con la derecha (que ya lo tenias agarrado) del extensor y la izquierda tiras agarrando del cargador, y asi te es mas facil con las dos manos, y ya terminas de cargar el fusil.

Es mas facil hacerlo que explicarlo.
Meridianamente explicado.
Es muy importante lo que dices de la mano izquierda porque puede ocurrir que el extensor llegue al bocal antes de que el arpón quede sujeto por el mecanismo de retención... en cuyo caso es impepinable terminar el recorrido con la otra mano directamente sobre el cargador.
Imagino que maniobras tales como cambiar la mano que sujeta el extensor para poder trincar el cargador con la derecha y acabar la carga así, no son nada recomendables...
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Imposible!
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2010, 01:40:52 pm »

Imagino que maniobras tales como cambiar la mano que sujeta el extensor para poder trincar el cargador con la derecha y acabar la carga así, no son nada recomendables...

No creeme que no  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Imposible!
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2010, 02:31:00 pm »
sobretodo y muy muy importante, vigila donde pones la barbilla y toda la cara, que no se te ocurra poberla delante de la varilla al estar terminando la carga....puedes tener un serio problema, vamos que serías un pinchito  si por algo no enganchas bien el piston:-\.
Puede parecer una gilipollez, pero el cargar estos fusiles implica que la posicion final sea casi esa, asi que cuidado que sn querer te pones en modo pinchito jeje
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Imposible!
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2010, 02:37:13 pm »
si eso es verdad manten la cara fuera de alcance por si las moscas, puedes hacerte un pircing no muy molón que digamo, hay un video de shane en youtube o en la propia pagina de maorisub, mostrando como se carga, a ver si lo encuentro.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Imposible!
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2010, 02:40:49 pm »
aquí está

http://www.maorisub.it/sito.htm

DEMO

CARGA DEL MAMBA
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Imposible!
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2010, 02:47:25 pm »
sobretodo y muy muy importante, vigila donde pones la barbilla y toda la cara, que no se te ocurra poberla delante de la varilla al estar terminando la carga....puedes tener un serio problema, vamos que serías un pinchito  si por algo no enganchas bien el piston:-\.
Puede parecer una gilipollez, pero el cargar estos fusiles implica que la posicion final sea casi esa, asi que cuidado que sn querer te pones en modo pinchito jeje

Eso me da pánico  :-[
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Imposible!
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2010, 04:05:55 pm »
esque lo peor es que si no te fijas en lo que haces, la posicion te obliga un poco a estar en esa pose peligrosa, pero vamos, que teniendolo en cuenta y acostumbrandose, se soluciona ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Imposible!
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2010, 04:35:58 pm »
esque lo peor es que si no te fijas en lo que haces, la posicion te obliga un poco a estar en esa pose peligrosa, pero vamos, que teniendolo en cuenta y acostumbrandose, se soluciona ;)
¿Por aquí no había algun forero que cargaba el 115 sin extensor?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Imposible!
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2010, 04:50:51 pm »
matarile, como yo he pasado por esa fase jajajajajaj te puedo contar un par de cosas :

Lo mejor es llevar un extensor pero mucho ojo  ;) ;) tiene que ser de la medida justa y exacta, por que si lo dejas un pelin largo llegara un momento que no podras bajar el utlimo medio palmo en el proceso de carga debido a la posicion. Es mas facil de ver que de explicar.

Il corno, es una media solucion, por que si lo pones muy alto no puedes cargar el fusil, debido a que tienes que hacer muchisima fuerza en una posicion muy extraña,  yo lo llevo montado a un palmo de la culata como si mi fusil fuera un 100, ademas llevo un pequeño extensor, para llegar a la varilla, pero aun asi me cuesta bastante.... el mio es un 125 con una varilla un pelin mas larga....

Creo que la mejor solucion en tu caso es un extensor de la medida correcta, para probar es facil :

Descargas el fusil a 1 atmosfera, le pones un pelin de aceite a la varilla, simplemente una pasadita con el dedo,,,,,,,,, le haces el extensor, y ahora viene lo mejor  ;D ;D ;D te tumbas en el suelo he intenta hacer el proceso de carga, hay veras claramente si el extensor tiene la medida deseada....


Avisa primero a la mujer y a los niños para que cojan la camara para grabar, yo ya he pasado por ello,,,, ;D ;D
 

Tags: