Autor Tema: Mi evolución... una horizontal.  (Leído 18492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #135 en: 11 de Mayo de 2010, 03:46:22 am »
Yo he perdido peces por doble vuelta de hilo. Se encuevan antes de que puedas trancarlos y subirlos un poco. Con una sola pasada nunca he tenido un problema. Máxime porque estoy usando un 130. Con una sola pasada me da 6.90 metros de alcance (4 x 130 + 170). Más lejos es que yo casi ya ni veo...  :P :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #136 en: 11 de Mayo de 2010, 08:34:16 am »
el sistema de medida habitual que utilizamos  por aqui a la que se "miden" ( o nos referimos) los disparos es la distancia del pez desde la punta de la varilla(sin contar brazo y largo fusil), un 110 hilada simple desde la punta de la varilla de 3x110+140=470 desde la punta de la varilla, para un monogoma es genial, pero para un doble goma normalmente se busca ese pequeño plus, doradas, dentones o pelagicos es normal que se queden sobre los 5 mts de punta varilla y es una pena no sacarle todo el provecho a un doble goma que manda la flecha con poder hasta los 5-6 mts bien. con doble hilada 5x110+140=690 desde la punta de varilla (  logicamente no toda distancia dada es efectiva  100% pero al final de recorrido si tienes el carrete suelto te saca algo)
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 08:36:55 am por Predator »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #137 en: 11 de Mayo de 2010, 08:39:18 am »
el sistema de medida habitual que utilizamos  por aqui a la que se "miden" ( o nos referimos) los disparos es la distancia del pez desde la punta de la varilla(sin contar brazo y largo fusil), un 110 hilada simple desde la punta de la varilla de 3x110+140=470 desde la punta de la varilla, para un monogoma es genial, pero para un doble goma normalmente se busca ese pequeño plus, doradas, dentones o pelagicos es normal que se queden sobre los 5 mts de punta varilla y es una pena no sacarle todo el provecho a un doble goma que manda la flecha con poder hasta los 5-6 mts bien. con doble hilada 5x110+140=690 desde la punta de varilla (  logicamente no toda distancia dada es efectiva  100% pero al final de recorrido si tienes el carrete suelto te saca algo)
la goma sera de 40mm no ??? :P :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #138 en: 11 de Mayo de 2010, 08:41:16 am »
el sistema de medida habitual que utilizamos  por aqui a la que se "miden" ( o nos referimos) los disparos es la distancia del pez desde la punta de la varilla(sin contar brazo y largo fusil), un 110 hilada simple desde la punta de la varilla de 3x110+140=470 desde la punta de la varilla, para un monogoma es genial, pero para un doble goma normalmente se busca ese pequeño plus, doradas, dentones o pelagicos es normal que se queden sobre los 5 mts de punta varilla y es una pena no sacarle todo el provecho a un doble goma que manda la flecha con poder hasta los 5-6 mts bien. con doble hilada 5x110+140=690 desde la punta de varilla (  logicamente no toda distancia dada es efectiva  100% pero al final de recorrido si tienes el carrete suelto te saca algo)
la goma sera de 40mm no ??? :P :D

pues no se que gomas gastas tu, pero yo un monogoma de 20 mm bien cargadito con hilada simple me tira del carrete si lo llevo desfrenado y un doble goma con hilada doble tambien.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #139 en: 11 de Mayo de 2010, 09:29:07 am »
Con un 130 y varilla de 140 o 150 yo tampoco llevaria doble vuelta, es ya una distancia considerable y te ahorras lio, mas donde pesca marco; que tienes que andar apartando el pescado a patadas :D :D :D :D

El fusil que utilizo habitualmente, me saca las dos vueltas ipso facto, y si esta el carrete frenado pega rebote y si esta suelto me saca medio metro de dynema.
LLevo varilla de 7mm y dos 16 o una 16 y una 17,5, eso si bastante cortitas.

Eso no quiere decir que este tirando a siete metros, de alguna manera lo que te puede dar es la seguridad de que no coincidira el momento de traspasar el pez con e tiron del monofilamento, de hecho casi todo lo que pesco queda en el hilo , y aqui con aguas limpias si que tiro bastante a 4m, porque si no sencillamente no tiras la mayoria de las veces.

Aunque lo que mas me gusta es tener que hechar el fusil atras antes de un disparo a bocajarro, que a veces tambien pasa :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #140 en: 11 de Mayo de 2010, 10:22:45 am »
Con un 130 y varilla de 140 o 150 yo tampoco llevaria doble vuelta, es ya una distancia considerable y te ahorras lio, mas donde pesca marco; que tienes que andar apartando el pescado a patadas :D :D :D :D

El fusil que utilizo habitualmente, me saca las dos vueltas ipso facto, y si esta el carrete frenado pega rebote y si esta suelto me saca medio metro de dynema.
LLevo varilla de 7mm y dos 16 o una 16 y una 17,5, eso si bastante cortitas.

Eso no quiere decir que este tirando a siete metros, de alguna manera lo que te puede dar es la seguridad de que no coincidira el momento de traspasar el pez con e tiron del monofilamento, de hecho casi todo lo que pesco queda en el hilo , y aqui con aguas limpias si que tiro bastante a 4m, porque si no sencillamente no tiras la mayoria de las veces.

Aunque lo que mas me gusta es tener que hechar el fusil atras antes de un disparo a bocajarro, que a veces tambien pasa :D :D :D

Saludos y buenas pescas

Que bien te explicas Baude.
Eso es exactamente lo que quería decir yo.  :D ;)


Por ciero, Piratilla, nos tienes que contar como va ese fusil.

¿Lo vas a tunear para ir a la moda?  ;D ¿cual era tu titular?

Espero que le des un buen estreno.  ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #141 en: 11 de Mayo de 2010, 04:02:53 pm »
Bueno, pongo un circo y me crecen los enanos. Vamos que me llega el fusil y ahora tengo un poco de otitis externa...


Pero primera sorpresa con el fusil:

A mi mujer le ha parecido bonito  :o No tanto como para ponerlo en el salón, pero es lo primero que ha dicho.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #142 en: 11 de Mayo de 2010, 04:37:44 pm »
Bueno, pongo un circo y me crecen los enanos. Vamos que me llega el fusil y ahora tengo un poco de otitis externa...

pues ya tienes mas que yo, que tengo un poco de otitis externa pero no me ha llegado el fusil  :-\ :D
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #143 en: 14 de Mayo de 2010, 03:56:47 pm »
Buenas Jose, llego un poco tarde al mensaje, pero esto es lo bueno de los post, que siempre estan aqui.
1.- Yo también me siento un poco como tú, empezé con mi primo y mi tio en plan: toma el pincho y a pescar pulpos, luego me compré mi primer equipo de pesca ahorrando pelas de lo que me daban mis padres para el bocata del instituto. Empezé a pescar solo o con amigos que sabían lo mismo que yo. Luego tuve un parón de unos años y desde que ingresé en este foro (Julio 2004) he vuelto a la pesca, he conocido gente y buenos amigos y gracias a dios tengo algunos de los cuales puedo aprender y algunos con barca (Juan Carmona, Ricardogilvp, Isidro, Fmontero, Aromero, etc.) aunque yo no voy asiduamente al mar, sino cuando puedo y eso son 2-3 veces al mes 5 como máximo, y ahora llevo 7 MESES EN SECO!!!! me va a dar algo pero bueno.
El caso es que yo me siento un poco como tú respecto a mi evolución, aunque no me preocupa, sé que es falta de tiempo, en mi caso tengo buenos compañeros.
Como te han comentado busca compañero y de ahí en adelante poco a poco.
2.- El peso es otro de mis problemas por el mismo motivo que el tuyo, con plomos zafables y una plancha se puede solucionar bastante el problema, y con la mochila ni te cuento.
Para pescar desde la orilla y pasar una buena jornada de pesca (5-7 horas) debes poder pescar en distintas cotas, y se hace imprescindible el cambio de peso.
Un saludo.

P.D.: Desde el 27 de Julio al 4 de Septiembre voy a estar en Mallorca, a ver si quedamos.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 03:59:19 pm por acc »
Sergio Maleno
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #144 en: 14 de Mayo de 2010, 09:37:30 pm »
Bueno, ya lo he mojado (que no estrenado, ya que no pesqué nada).

La primera impresión... es que tira muy rápido y noto menos reacción que con el 100 de carbono. Creo que tiene a elevarse el disparo, pero hasta que no me dedique a agujerear garrafas no lo sabré seguro.

Pero mi mente sigue manejando un carbono 100. Salí el jueves de pesca, con el mar un pelín revoltoso. Pegado al acantilado y bien lastrado tenté a las lubinas, pero no quisieron aparecer. Así que me separe de la costa y me dediqué a las esperas a 15 metros enterrado en la posidónea. La verdad es que me sentía muy bien y sin problemas hacía tiempos de 1:40 (lo cual para mí es mucho). Lo sorprendente es que me vino a ver de todo. No sé si es que mejoro en las esperas (me fijo mucho en enterrar el fusil en las algas lo justo para que no se vea, esconderme y mecerme al ritmo de las algas, ...), que mejora la estación, los sitios o qué, pero las últimas veces veo más pescado. Vi muchos dentones, doradas, lubinas, espetones y sargazos (esos que ya son bisabuelos). Algunos se me pusieron a tiro, pero como mi cabeza sigue con el OMER 100, pues como que esperaba que entrasen hasta la cocina. Yo creo que en cuanto le pille el truco al madero y sea capaz de acertar a los 5-6 metros, otro gallo cantará.
Mañana a primera hora al agua, al mismo sitio que el jueves y con el mar un pelín más revuelto. A ver que pasa.

@acc: El mes de Agosto estaré de vacaciones y tengo planes para ir a Catalunya (tiembla costa brava) e Ibiza. Pero alguna semana sí que la pasaré en Mallorca, así que no dudes en mandarme un privado, nos pasamos los móviles y te llevo a sitios chulos (chulos de bonitos y silvestres... que pesques será otra cosa...)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #145 en: 14 de Mayo de 2010, 10:23:12 pm »
Después de 7 meses sin meterme en el agua y pensando que si me puedo meter aqui va a ser muy poco, no cuento con pescar, con el simple hecho de estar mojado me basta, si encima los sitios son bonitos ni te cuento, y si pescamos (como tú dices) ostias, eso ya tiene que ser la leche, jejejeje. Un saludo.

P.D.: Estamos hablando.
Sergio Maleno
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #146 en: 15 de Mayo de 2010, 11:16:51 am »
el sistema de medida habitual que utilizamos  por aqui a la que se "miden" ( o nos referimos) los disparos es la distancia del pez desde la punta de la varilla(sin contar brazo y largo fusil), un 110 hilada simple desde la punta de la varilla de 3x110+140=470 desde la punta de la varilla, para un monogoma es genial, pero para un doble goma normalmente se busca ese pequeño plus, doradas, dentones o pelagicos es normal que se queden sobre los 5 mts de punta varilla y es una pena no sacarle todo el provecho a un doble goma que manda la flecha con poder hasta los 5-6 mts bien. con doble hilada 5x110+140=690 desde la punta de varilla (  logicamente no toda distancia dada es efectiva  100% pero al final de recorrido si tienes el carrete suelto te saca algo)
la goma sera de 40mm no ??? :P :D

pues no se que gomas gastas tu, pero yo un monogoma de 20 mm bien cargadito con hilada simple me tira del carrete si lo llevo desfrenado y un doble goma con hilada doble tambien.
me equivoque al leer, creia que te habias equivocado poniendo que con una goma te sacaba la doble hilada y aún te pegaba tiron.....
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #147 en: 15 de Mayo de 2010, 02:57:55 pm »
Yo creo que en cuanto le pille el truco al madero y sea capaz de acertar a los 5-6 metros, otro gallo cantará.

A esa distancia no creo, aunque te deseo toda la suerte del mundo...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #148 en: 15 de Mayo de 2010, 10:45:35 pm »
Eso Marco, animando...

Bueno, esta mañana ya lo he estrenado. Ha caído un sargo kilero y una dorada de kilo y medio. Pero ambos entraron hasta la cocina. Estoy convencido de que el fusil tira alto. La dorada la he cogido por los pelos, un mm más arriba y le hago buen arañazo y poco más.

Es curioso porque si anteayer la pesca estaba al separarse de la costa, hoy en el fondo estaba muerto, y la pesca se movía por la costa.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #149 en: 16 de Mayo de 2010, 08:54:34 am »
Yo creo que en cuanto le pille el truco al madero y sea capaz de acertar a los 5-6 metros, otro gallo cantará.

A esa distancia no creo, aunque te deseo toda la suerte del mundo...

Tienes tu razon Marco, pero tampoco todo es o negro o blanco, tambien esta el gris, quiero decir con ello: yo soy el primero que miro siempre de meter el pez lo maximo posible, incluso hay veces que me quedo con la sensacion de que podia haber tirado y n he tirado, pero si por lo que sea lo ves claro el hecho de que el pez se va a ir y te decides a un tiro largo.... bueno es contar con un arma que te puede ofrecer ese rango de tiro efectivo, ahi es donde entra el tema de los doble goma y doble hilada, que dicho sea de paso para eso estan tambien.

Eso Marco, animando...

Bueno, esta mañana ya lo he estrenado. Ha caído un sargo kilero y una dorada de kilo y medio. Pero ambos entraron hasta la cocina. Estoy convencido de que el fusil tira alto. La dorada la he cogido por los pelos, un mm más arriba y le hago buen arañazo y poco más.

Es curioso porque si anteayer la pesca estaba al separarse de la costa, hoy en el fondo estaba muerto, y la pesca se movía por la costa.

Creo recordar que tus fusiles anteriroes eran de cabezal cerrado, si es asi es bastante frecuente que al pasar a cabezal abierto el tiro vaya alto puesto que mentalmente con el cabezal cerrado situas el fuste del arma encarando al pez mas centrada en relacion con la posicion de la varilla, en cabezal abierto al centrar el fuste la varilla queda mas alta en relacion al eje del fuste, cuestion de unos cuantos tiros y la mente te lo corrige sola.

Por otra parte yo cuando pruebo un leño la prueba de fuego es los tiros a media-corta distancia, a media-larga distancia si tiene precision es algo que doy por hecho que debe ser asi  en un leño doble goma, el problema es con los tiros a media corta distancia donde normalmente el exceso de potencia los "empacha"  y se suelen fallar,  tambien a esa distancia entran los tiros donde el pescado se te mete en tu campo y puede obligarte a corregir el encare del arma, en las correciones tambien se suele producir disparos donde no tenemos el fuste tan bien  sujeto como deberia, sumando un añadido al tema fallos a media-corta distancia, eso mas el empacho del que hablaba anteriormente; por eso si un leño me clava los peces a media-corta distancia ya tiene muchisimo ganado, a media- larga ya hago yo la punteria con mas enfasis.
 

Tags: