Autor Tema: Mi evolución... una horizontal.  (Leído 18270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2010, 01:24:50 pm »
Recuerdo que en el colegio puse ano en vez de año por olvido y me pusieron un 0 pelotero  :D

Jose, una cosa muy importante es la frecuencia con que vas al agua, que también para cada uno influye de distinta manera.
No es igual 2 veces a la semana que 1 al mes. En mi caso con 1 al mes es como empezar de 0, y con una a la semana voy evolucinando poco a poco pero evolucionando. El que vaya 2 veces tiene mejores espectativas de evolución.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2010, 03:52:39 pm »
Colorines, toda la razón.

Yo ahora mismo me pienso mucho la gente a la que llevo. Y la que llevo, la pruebo un par de días, a ver como responde.

Si voy a pescar con alguien, es para pasarlo bien, y no para apurar a ver quien llega antes a un sitio de pesca. No soporto el listo que se apura a echarse al agua para llegar a un sitio antes que tu.

Por eso, es importante tener AMIGOS con un nivel de pesca superior, y que te puedan enseñar. Conseguir que un conocido te enseñe algo, es más dificil
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2010, 04:20:57 pm »
La evolucion esta en las ganas que tengas tu, si vas siempre a tus zonas haces el mismo recorrido en el mismo fondo y la misma tecnica....algun dia pillaras buenas piezas pero te quedas estancado, pero si vas motivado buscando algo enconcreto y sabiendo el comportamiento de el y sus costumbres....seguro que disfrutas el doble y cada dia ves mas pescado.
La barca ayuda mucho, pero yo disfruto igual sin ella, y ademas te pones mas en forma  ;)
PD: no hay nada como salir por una cala con una pesquera de las buenas en verano.......ese mismo dia todos a decatlon a comprar material y al dia siguiente todos una porraca como un camion ;D ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2010, 05:16:36 pm »
A ver Piratilla...

A mí me pasó lo mismo que tu hace unos años, hasta que comencé a pescar con el que yo llamo "Maestro". Viéndolo a él aprendí más en unos meses de lo que había aprendido leyendo y de autodidacta en 20 años. No creo que no haya nada nuevo que no puedas aprender... Hay pequeños detalles que hacen una gran diferencia.
Hay gente que no los dice y tienes que observarlos e intentar imitarlos. Hay otros que los dicen (como yo) y los otros los aprovechan. Hoy en día me causa mucha satisfacción ver como algunos cabrones que no sabían ni aletear correctamente pescan el doble que yo y a las mismas cotas...  ::) :P :D

Por otro lado, lo de la barca sí hace la diferencia. Pero no hay que tener una. Basta con tener amigos con embarcación y portarte bien. Yo no tengo lancha y todos los fines de semana tengo para escoger con quién salir. Basta con que ayudes, sigas ciertas reglas, tengas sentido común, no estorbes y seas agradecido. El que tiene lancha necesita quien lo ayude a limpiar, comprar gasolina, comida, bebida, levantar el ancla, etc...
Tu puedes ser ese "alguien" ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2010, 05:19:14 pm »


Por otro lado, lo de la barca sí hace la diferencia. Pero no hay que tener una. Basta con tener amigos con embarcación y portarte bien. Yo no tengo lancha y todos los fines de semana tengo para escoger con quién salir. Basta con que ayudes, sigas ciertas reglas, tengas sentido común, no estorbes y seas agradecido. El que tiene lancha necesita quien lo ayude a limpiar, comprar gasolina, comida, bebida, levantar el ancla, etc...
Tu puedes ser ese "alguien" ;)
[/quote]

Marco por fin dices algo coherente,,,,, te has ganado que te ponga cremita en la proxima salida  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2010, 05:36:25 pm »
Chufi no se pone celoso?  ::) :-*

Mira que no quiero que me clave las uñas!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2010, 06:48:40 pm »
Colorines, que dificil es encontrar gente que haga eso que tu dices. Y cuando lso encuentras, unas cuantas jornadas de pesca, y luego pasan a ser amigos, jejeje. Es lo mejor de la pesca, poder encontrar otros que merecen realmente la pena. Pero cuantos pasan antes de encontrar uno así.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2010, 06:54:57 pm »
Colorines, que dificil es encontrar gente que haga eso que tu dices. Y cuando lso encuentras, unas cuantas jornadas de pesca, y luego pasan a ser amigos, jejeje. Es lo mejor de la pesca, poder encontrar otros que merecen realmente la pena. Pero cuantos pasan antes de encontrar uno así.

Un saludo.

Yo creo que se aprovechan de él, que le pone cremita al primero que le habla bonito...  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2010, 07:13:52 pm »
Buenas piratilla , yo tambien soy de baleares. y aparte de todo lo lo dicho aqui debes conocer muy bien los fondos, bajar muy hondo en su epoca, muy sigiloso por la claridad del agua .
Tener mucha suerte o como digo yo buscar mucho esa suerte.

Y sobre todo estar muy motivado pues aqui suerte hay poquisima y tenemos muchas bajadas desmoralizantes. Aunque los dias en que te sale bien son increiblemente gratificantes .

Aun asi creo que la unica clave que ayuda a dar el salto y con la que se desarrollan las demas virtudes es la de ser ilusionado y constante..

Suerte y cabezoneria
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2010, 10:53:00 pm »
  Por lo que tengo entendido, en baleares hay que pescar hondo, y además  tienes muy buenos pescadores por ahí, ya  lo han dicho casi todo los compañeros, yo también he enseñado a algunos a vestirse y demás cosas, y hoy en día pescan mas que yo, bajan mas pero.Ellos salen dos y tres veces a la semana y yo con suerte salgo 4 domingos que tiene el mes y además tengo familia con lo que ello conlleva, estar a la hora de la comida por ejemplo.

José Piratilla, te puedo asegurar que si sales en vez de una vez a la semana (por ejemplo) sales tres, ya veras si ves mejoría sobre todo en tu forma física y en tu apnea. Otra cosa es que haya más o menos peces. Pero por suerte o por desgracia salir mas de una vez a la semana es impensable al menos para mi.

A mi no me preocupa no bajar mas o no pescar mas. Para mi lo mas importante es disfrutar en cada salida.

Un saludo. ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2010, 11:08:06 pm »
Buenas, primero de todos gracias por responder a todos. Ahora os comento mi impresión sobre los comentarios:

Mimar al dueño de la barca
Las veces que he ido con barca se pueden clasificar en tres tipos:
1.- Gente que tiene una barca pero que no hace pescasub. Aprovecho una salida para que me deje en un sitio, y me recoja a la vuelta. El problema es que es muy puntual y como conozco muy poco de sitios inaccesibles desde tierra... pues como que lo lo acabo de aprovechar del todo.
2.- Gente que tiene barca, hace pescasub, pero que no son buenos. Usan la barca para ir a algún sitio y punto. Una vez allí, cada uno por su lado. La verdad es que no noto diferencia de ir yo a patita que ir con este tipo de pescasub. No es por desmerecerlos pero me cuesta mucho adaptarme al horario de otro y si lo hago debe valer la pena. Son gente cojonuda a nivel personal. Pero a nivel pescasub, no creo que mejore yendo por este camino.
3.- Gente con barca y que la usa activamente para pescar. Ese es el tipo de gente por la que me partiría el culo por ir. Pero cuando he podido ir (muy pocas veces) me he sentido como un estorbo, como la escopetilla del trio. Vamos, parejas muy compenetradas + barquero + yo. Vamos un poquito incordio. Y siempre que he ido he intentado colaborar en lo que he podido (invitando al desayuno o a la merienda, ofreciéndome a pagar gasolina, etc.). Pero es difícil repetir. Hablo de gente que cuando vamos en la barca habla de si la semana que viene se van con Alberto a Menorca (Albert March) o si Pedro el otro día se fue a por el Mero de la punta de nosedonde (Pedro Carbonell), etc. Vamos gente buena (en el sentido de pescar mucho), pero me cuesta repetir con ellos por mucho que intente "mimarlos".

Profundidad
Pues sí, 14 años pescando y lo más que bajo son 20 metros. Tened en cuenta que suelo ir sólo por lo que no me atrevo con más. Seguro que puedo con más, pero me da mucho respeto. Normalmente me quedo en la cota de los 15-16 metros. Además el hecho de ir sin barca hace que me tenga que medir el lastre. Con lo que normalmente me lo coloco para estar cómodo a los 8-10 metros. A los 15 peso demasiado y a partir de allí caigo a plomo. Dejar plomos en la bolla... es como tirar de un muerto.
Ya sé que en Mallorca, si no pescas a los 25... lo tienes un poco jodido. Pues a lo mejor ese es mi caso.


Constancia
Intento ir una vez por semana. Ahora como tengo días libres voy cada dos días, pero normalmente es 1 día a la semana. ¿Suficiente? Creo que no. Pero creo que mi mujer y mi hija me matarían si saliese más veces.

Nada que aprender
Yo no digo que no me quede nada por aprender. Humildad ante todo. Pero los vídeos, las revistas, internet, ... me han ayudado muy poco en los últimos años. Me entretengo, pero pocas cosas nuevas. Dudas puntuales, pero pocas.


Resumiendo: Creo que mis mayores handicaps son la profundidad y la embarcación a la hora de mejorar las capturas y el tener un "profe" a la hora de mejorar yo.

Y un chiste (creo que ya lo he contado antes en el foro...):

Jose: Me encanta ir a nadar al mar en invierno. Con mis fusiles. Mi boya. Haciendo esperas. Mirando por los agujeros...
Pescasub: Querrás decir ir a hacer pesca submarina.
Jose: Fuah!!! eso ya debe ser la leche.
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 11:10:12 pm por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2010, 11:39:51 pm »
hay las mujeres!!! Jose, tu mujer te conoció con esta afición imagino ¿no? Pues ahora que no te quite de hacer lo que te gusta.
La verdad que nos volvemos unos calzonazos de cuidauuu, yo me incluyo  ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2010, 11:48:58 pm »
hay las mujeres!!! Jose, tu mujer te conoció con esta afición imagino ¿no? Pues ahora que no te quite de hacer lo que te gusta.
La verdad que nos volvemos unos calzonazos de cuidauuu, yo me incluyo  ;)

O los hombres... ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2010, 03:44:46 pm »
2.- Gente que tiene barca, hace pescasub, pero que no son buenos. Usan la barca para ir a algún sitio y punto. Una vez allí, cada uno por su lado. La verdad es que no noto diferencia de ir yo a patita que ir con este tipo de pescasub. No es por desmerecerlos pero me cuesta mucho adaptarme al horario de otro y si lo hago debe valer la pena. Son gente cojonuda a nivel personal. Pero a nivel pescasub, no creo que mejore yendo por este camino.

Ese es el tipo de gente que necesitas.

Consigue unas cartas marinas de tus zonas y busca bajos, cambios de profundidad, caídas, canales, etc. Luego vas y con la ayuda de un GPS, los visitas. Aunque te parezca increíble, pueden haber sorpresas agradables.

Si has visto tantos videos, debes saber cómo aletear, compensar, caer, etc. Entonces, vas con tu compañero y se dedican a observarse uno a otro y a criticarse y corregirse. Te sorprenderás...

Las "grandes parejas" de pescasubs, como tú mismo mencionas, nacen de ese tipo de relación. A lo mejor tú eres el que debe llevar la batuta y poner en práctica toda la teoría que has visto por internet.

Por otro lado, no creo que seas el único de Mayorca en este foro. Has probado a contactarlos? A lo mejor ellos también necesitan algún compañero...

Yo soy un padre de familia casado y solo salgo una vez por semana (y ni siquiera... :P). Mejorar, a mi edad, no creo que mejore, pero al menos, me mantengo y disfruto mucho cada salida. Dedícate a disfrutar. No te quejes tanto y verás qulos peces van a caer. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2010, 04:20:47 pm »
2.- Gente que tiene barca, hace pescasub, pero que no son buenos. Usan la barca para ir a algún sitio y punto. Una vez allí, cada uno por su lado. La verdad es que no noto diferencia de ir yo a patita que ir con este tipo de pescasub. No es por desmerecerlos pero me cuesta mucho adaptarme al horario de otro y si lo hago debe valer la pena. Son gente cojonuda a nivel personal. Pero a nivel pescasub, no creo que mejore yendo por este camino.

Ese es el tipo de gente que necesitas.

Consigue unas cartas marinas de tus zonas y busca bajos, cambios de profundidad, caídas, canales, etc. Luego vas y con la ayuda de un GPS, los visitas. Aunque te parezca increíble, pueden haber sorpresas agradables.

Si has visto tantos videos, debes saber cómo aletear, compensar, caer, etc. Entonces, vas con tu compañero y se dedican a observarse uno a otro y a criticarse y corregirse. Te sorprenderás...

Las "grandes parejas" de pescasubs, como tú mismo mencionas, nacen de ese tipo de relación. A lo mejor tú eres el que debe llevar la batuta y poner en práctica toda la teoría que has visto por internet.

Por otro lado, no creo que seas el único de Mayorca en este foro. Has probado a contactarlos? A lo mejor ellos también necesitan algún compañero...

Yo soy un padre de familia casado y solo salgo una vez por semana (y ni siquiera... :P). Mejorar, a mi edad, no creo que mejore, pero al menos, me mantengo y disfruto mucho cada salida. Dedícate a disfrutar. No te quejes tanto y verás qulos peces van a caer. ;)


Marco, creo que has dado en el clavo. Personalmente me gusta el consejo. Jose, yo en tu lugar lo seguiría.
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 04:21:27 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Tags: