Autor Tema: Mi evolución... una horizontal.  (Leído 18263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2010, 11:47:08 am »
Respecto al tema que comentabas al principio solo comentarte mi impresión.

Lo primero y creo que importante es que pescar en ese tipo de aguas requiere apneas mas profundas. Yo normalmente por el norte siempre salgo con algo decente, mientras que cuando estuve en canarias no me comí casi nada, me pareció una pesca jodida, había que bajar muuuucho, al menos para mi.

Respecto al compañero me parece imprescindible para mejorar. No quiero renegar de la sabiduría de los videos y toda la información de la red que hayas podido asimilar, pero opino que hay una serie de cosas que solo se pueden explicar metidos en harina y quizás esos detalles te hagan ser mas eficaz.

PD: si alguna vez te acercas por el norte no dudes en ponerte en contacto y verás como aquí te desquitas.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2010, 02:06:00 pm »
jose, no te pongas más plomo, el día que te equivoques y bajes más sin querer, te va a costar subir!
es un disparate ir cambiando de plomo cada vez para bajar, ya que el pescado en cuanto lo veas vas a querer ir a por el...
yo llevo en el cinturón 9 kg en invierno y 6 en verano
y el traje de invierno está nuevo, a medida que vaya gastandose y vayan desapareciendo las burbujas o, mejor dicho, la flotabilidad del traje, le hiré quitando 1 kg más.
el plomo zafable que llevo, en ningún momento suma más al peso que llevo, sino que lo quito del cinturón y lo llevo atado a la boya.
de razón de seguridad por si alguna vez fuerzo, que nunca es el caso ya que casi nunca lo suelto, solo cuando tengo que acercar algun bicho a la boya o cambiar de fusil...
algo práctico es lo que necesitas, y encontrar tu plomo adecuado para tu pesca
has echo la prueba de estabilidad con los plomos? si lo has echo, quitate 1 kg más...y ya lo tienes!
Jose, con 11 Kg de peso en superficie y en vertical, me llega el agua al bigote. Si bajo a 15 metros con 9 Kg, me quedo de cháchara para siempre con las corvas...

No me pienso poner más plomo, quiero tener variable. Yo quiero poder hacer esperas a 3 metros y a 20 metros, y la cantidad de lastre es muy diferente. Además si me pongo el nivel de lastre adecuado para pescar a más de 15 metros, me cuesta un motón el sumergirme. Así que no me queda más remedio que usar péndulo y tener un lastre variable.
PD: si alguna vez te acercas por el norte no dudes en ponerte en contacto y verás como aquí te desquitas.

Gracias! (Ya sabes que uso Windows?)
« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 02:07:14 pm por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2010, 03:06:49 pm »
Jose, si el traje te produce tanta flotabilidad, planteadte realizarle la técnica del sumergido....jejeje
unos días el traje en remojo en casa y encima de este el cinto de plomos para evitar salga del agua...
esto hace que se vaya el aire que tiene atrapado el traje...
esto se hace desde tiempos atrás...

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #48 en: 13 de Abril de 2010, 10:57:15 pm »
Jose, si el traje te produce tanta flotabilidad, planteadte realizarle la técnica del esto hace que se vaya el aire que tiene atrapado el traje...

Y con él su capacidad de aislamiento térmico...  :-\

Son las burbujas de aire lo que hace que los trajes de neopreno nos protejan del frío. Si hacemos que "se vaya el aire", lo que estamos haciendo es "envejecer" el traje de manera artificial.

Yo creo que Piratilla lo que necesita es más agua!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2010, 10:28:27 am »
Hey! que estoy saliendo a un ritmo como nunca antes había salido (2-3 veces por semana). Eso sí, como dice mi mujer, da igual que salgas una vez al mes que veinte, aquí seguimos comprando pescado.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2010, 10:33:53 am »
Ten cuidado con el taravana ese y no salgas tanto. ;D
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #51 en: 14 de Abril de 2010, 10:42:33 am »
2 ó 3 veces por semena. Que envidia.  ::)

Hey! que estoy saliendo a un ritmo como nunca antes había salido (2-3 veces por semana). Eso sí, como dice mi mujer, da igual que salgas una vez al mes que veinte, aquí seguimos comprando pescado.

¡¡¡ Como saben donde duele ¡¡¡ Debe ser genética.  ;D ;D ;D
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #52 en: 14 de Abril de 2010, 04:18:25 pm »
jose! esta tarde me meto en el agua un par de horitasy el sabado de nuevo, si te interesa venir dime cosas, ya tienes mi contacto  ;)

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #53 en: 14 de Abril de 2010, 08:54:26 pm »
Yo si puedo me escapo mañana, pero hasta última hora no sé nada. Y normalmente es del palo, "puedo escaparme, corre a casa y al agua" no tengo tiempo ni de comer (porque normalmente si me escapo es porque no he comido y puedo salir antes)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Martinica

  • Visitante
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2010, 01:29:29 am »
Bueno Piratilla, si todos estos consejos no surten efecto, siempre te queda el plan B: divorciarte y mudarte para la Polinesia  ;)

Ya en serio. Conozco a pescadores muy buenos que incluso uno de ellos vive de ello y no pesca a mas de 20 m nunca. Lleva 30 años pescando y nunca pasa de ahi. En realidad pesca como tu mas o menos, a unos 17m de media. Es que hay gente que naturalmente se siente comoda a 30m y otros que no. Seguramente se puede entrenar, pero en ese caso, es mejor entrenarla a parte. Un amigo parisino que le gusta mucho pescar se inscribio a unos cursos de apnea que da un tio en Monaco y el salto que ha pegado es sustancial. Antes andaba como tu y ahora te hace esperas a 30m. Pero eso si, todos los años se hace un curso de apnea y entrena todo el año en una piscina de apnea que tenemos alli en las afueras de Paris.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #55 en: 24 de Abril de 2010, 12:59:18 pm »
Resultado de este post...

Al final he hecho caso a Predator y me compro esto: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,23627.0.html

Ahora ya se me ha agotado la escusa de... "es que la dorada se quedaba como a 5 metros, pero no acababa de entrar"...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #56 en: 24 de Abril de 2010, 01:25:47 pm »
Resultado de este post...

nada, me has dado un motivo para hacer lo que hace tiempo quería hacer, un video explicando como respirar y poder coger lo máximo posible de aire para las bajadas y así poco a poco poder ir progresando... a ver si luego voy a la playita y me inspiro. un saludo desde la isla vecina!! animo
 

Izand

  • Visitante
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #57 en: 24 de Abril de 2010, 02:49:12 pm »


3.- Bajar la cota. La verdad, que muy pocas veces pesco en mi suelo de 15-18 metros. Y creo que gran parte de la culpa está en el lastre. Tengo que encontrar un sistema cómodo para variar mi lastre sin embarcación. Yo, para pescar a 5 metros necesito unos 11 Kg de lastre. Para pescar a 10 metros unos 9 Kg y para bajar a 15 m 7 Kg. Normalmente voy con unos 10 Kg, para poder pescar sobre los 8-10 metros. Pero a la que tiento un poco los 13-14 caigo como una piedra. Hoy me he quitado 3 Kg de plomo y los he usado como péndulo, y he podido bajar a 18 metros con mucha tranquilidad y haciendo tiempos de 1:30, sin subir apurado. Además me ha ayudado mucho a hacer una caída controlada, ya que bajaba a un escalón a 12 metros, allí dejaba el péndulo y caía hasta los 18 de forma controlada, permitiéndome acechar. Tengo que encontrar un sistema para poder añadir o quitar plomo a mi cinturón fácilmente. ¿Ideas?


Yo uso chaleco de lastre para poca profundidad, en mi caso uno de neopreno Seatec, de 3'5 kg.

Cuando voy a más profundidad, cuelgo el chaleco de la boya. Bueno, exactamente paso la boya torpedo por las dos asas, como si pusiera el chaleco a la boya. La boya pesa más, pero se puede arrastrar perfectamente durante un par de horitas. Y a las malas te quitas de entre 3 a 4 kg de lastre.

Obviamente esto con días de aguas muy calmadas, que si no la boya con las olas puede pegar unos tirones bastante interesantes  ::)

 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #58 en: 24 de Abril de 2010, 02:52:55 pm »
nada, me has dado un motivo para hacer lo que hace tiempo quería hacer, un video explicando como respirar y poder coger lo máximo posible de aire para las bajadas y así poco a poco poder ir progresando... a ver si luego voy a la playita y me inspiro. un saludo desde la isla vecina!! animo

OLE GUAPA!!!!

A ver cuando me paso por Ibiza. Suelo ir los veranos a ver a la familia y amigos que por ahí tengo. Además soy un enamorado de Ibiza en especial del Port de Ses Caletes, el restaurante Can Pujol y su GíƒÂ¼iat de Peix, ses herbes de Ca n'Aneta, las madalenas, el flaó... buff, voy a mirar los billetes :)

Yo uso chaleco de lastre para poca profundidad, en mi caso uno de neopreno Seatec, de 3'5 kg.

Mmmm... podría estar bien. Además así distribuiría la carga... ¿Qué suele costar un bicho de esos? (mi mujer me echa de casa!!!)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Poseidón me envía señales
« Respuesta #59 en: 25 de Abril de 2010, 12:40:41 pm »
Creo que Poseidón me está enviando señales... Vengo con un cabreo de aupa.

Acabo de llegar de pescar. Me he ido al típico acantilado mallorquín que en la costa se planta en los 15-20 metros. Como no estaba cómodo con los senos (puta alergia de los cojones la madre que la parió), me he metido en un recoveco que sólo tiene 10 metros, repleto de piedras gordas. Nada más entrar he asustado a doradas y lubinas comiendo en la rompiente (es lo que tienen los 25 metros de visibilidad). Así que me pongo a hacer esperas escondido en las rocas. La idea original era roquear, pero visto el género..
En la segunda espera a lo lejos veo un doradón. Que digo un doradón, era poseidón transformado en dorada. Iba despistada y no venía hacia a mí. Así que hago dos ruiditos con la boca y... OLE! la dorada cambia su camio y viene directa a mi. Me agacho, adelanto el fusil... la dorada sigue viniendo, lenta pero segura. 10 metros... 5 metros... Pienso "ESTA ES MIA, VA A ENTRAR HASTA LA COCINA". De repente, gira me da el lomo y se para.... está a unos 4-5 metros... AAGAGAGAGAGAGHGHHGH!!!!! NO PUEDE SER LO DE SIEMPRE!!! Le veo como estira las aletas laterales y digo (está pega el coletazo ya!) Así que disparo... y veo como la flecha va directa, y se para a un par de dedos de la dorada.

MIEEEEERDDAAAAAAAAA!!!!! Si llego a tener el madero ya en mis manos ahora estaría publicando en el concurso de doradas. Hubiese sido record personal de dorada de lejos (de los 2 Kg que tengo ahora, lo duplicaba y de lejos!!!).

Así que... NECESITO ESE MADERO YA!!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: