Autor Tema: BLUE WATER HUNTING  (Leído 57152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #420 en: 10 de Noviembre de 2010, 01:00:33 pm »
Pensando que utilizaremos trajes de 3mm porque no se necesitan tantos milimetros o bueno como mucho 5mm

3MM  SERIA  ENTRE 3 Y 4,5 MAXIMO  

5MM SERIA  ENTRE  5 Y 6.5 MAXIMO

Esque es tan personal  esto ,que no cuesta nada primero probar y asi otro dia vas a tiro fijo . no te cuesta nada probar un dia y perder media hora ,luego otro dia te dara mas satisfaccion ya saber que hacer en el momento de ir a pescar y no perder nada de tiempo

La cuerda es para quien no quiere perder ese tiempo ,pero piensa que ya son dos cuerdas ,la tuya  y la del fusil o varilla directa , cuanto menos cuerda y elasticos por medio mejor .
 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #421 en: 10 de Noviembre de 2010, 01:02:02 pm »
Ok, gracias apañeros.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #422 en: 10 de Noviembre de 2010, 01:05:39 pm »
Pero ¿cómo es exactamente? ¿se baja perpendicular a un cabo o sin cuerda? Es que no tengo ni idea y como nunca lo he visto ni en videos ni nada.

Tienes una boya con un cabo y un peso en el extremo. La longitud del cabo es la profundidad a la que quieras pescar. Bajas por la cuerda, que da bastante tranquilidad y te agarras al plomo...y a esperar.

Otra variante, es utilizar un flasher en el extremo. Aquí ya no te agarras a la cuerda sino que te quedas a unos 5 o 6 metros del flasher, pero con la ventaja de que tienes una referencia visual y sabes a qué profundidad estás en todo momento.

El gran problema del BWH es controlar el tema de la profundidad y soberponerte a la impresión del azul infinito. Una referencia visual ayuda, y mucho.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado azul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #423 en: 10 de Noviembre de 2010, 01:23:59 pm »
Hay quien utilize tambien el reloj para controlar la profundidad pero no tiene un bueno resultado, entre otros problemasd te quita la concentracion.

la tecnica del Flasher resulta muy bien, pero lo mejor sera trenar la profundidad a que estas neutro con tu traje y tu peso y  trenar los sinales de tu organismo a los cambios de profundidad.

todo nuestro comportamiento de apnea en el BWH tiene que ser distincto de lo da la pesca de "todos los dias" pues que los peces son mas grandes y hay que garantir una reserva de ar para trabajar una captura luego despues del disparo

 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #424 en: 10 de Noviembre de 2010, 02:02:09 pm »
Hombre por un lado lo de estar cogido a un cabo si que es psicológicamente mas "tranquilizante", pero lo de tener dos cuerdas mareando también pone nerviosito.
Creo que desde mi nula experiencia el flasher a unos metros de tí puede ser la opción más apetecible.
 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #425 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:17:14 pm »
Pues no se si lo habíais visto ya pero ahí es donde hay que darle a un marlin para que no te de guerra jejeje:

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 11:18:54 pm por rapaz78 »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING (montaje bungie dudas)
« Respuesta #426 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:21:13 pm »
El finde pongo las fotos, pero el montaje es simple:

Zafable + spelctra 250 + varilla + nylon 200 + mosquetón atunero + 20m floatline de 10mm (creo que es parecido al dynema) + boya rígida 10L + 15m doble bungie "barato" de 8mm + boya rígida de 20L.

Con eso creo que me puedo enfrentar a casi todo... si se me cruza un pez espada de 300kg habrá que ser rápido atando la segunda boya a la barca...  ;D

Pero ahí van mis dudas:

-Para el spectra con este nudo me vale? Es el nudo simple que dicen que aguanta, pero no me fio...


-El doble bungie de 8mm es goma de toldo de camión, no econtre de 12mm, pero creo que con 2 de 8mm, será más o menos lo mismo, y si rompe una, tengo un poco de margen.

-COmentarios? Sugerencias?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: BLUE WATER HUNTING (montaje bungie dudas)
« Respuesta #427 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:27:27 pm »
El finde pongo las fotos, pero el montaje es simple:

Zafable + spelctra 250 + varilla + nylon 200 + mosquetón atunero + 20m floatline de 10mm (creo que es parecido al dynema) + boya rígida 10L + 15m doble bungie "barato" de 8mm + boya rígida de 20L.

Con eso creo que me puedo enfrentar a casi todo... si se me cruza un pez espada de 300kg habrá que ser rápido atando la segunda boya a la barca...  ;D

Pero ahí van mis dudas:

-Para el spectra con este nudo me vale? Es el nudo simple que dicen que aguanta, pero no me fio...


-El doble bungie de 8mm es goma de toldo de camión, no econtre de 12mm, pero creo que con 2 de 8mm, será más o menos lo mismo, y si rompe una, tengo un poco de margen.

-COmentarios? Sugerencias?

Queremos fotos de las sardinillas si pillas algo!! Miedo me das! Si quieres la próxima vez voy contigo en la barca y me llevo la TZ10 para hacerte fotos, jejejejejje
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #428 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:45:15 pm »
A mi me gusta más un nudo en forma de 8.

http://www.animatedknots.com/fig8/index.php?Categ=boating&LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com



Lo del bungie, debería aguantar. Recuerda que va a aguantar la fuerza que hace la boya para hundirse y no la que ejerce el pez.

« Última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 03:51:18 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #429 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:46:58 pm »
A mi me gusta más un nudo en forma de 8.

http://www.animatedknots.com/fig8/index.php?Categ=boating&LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com

Lo del bungie, debería aguantar. Recuerda que va a aguantar la fuerza que hace la boya para hundirse y no la que ejerce el pez.



si me hunde 30L, estoy jodido, le di a algo demasiado grande  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #430 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:54:08 pm »
A mi me gusta más un nudo en forma de 8.

http://www.animatedknots.com/fig8/index.php?Categ=boating&LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com

Lo del bungie, debería aguantar. Recuerda que va a aguantar la fuerza que hace la boya para hundirse y no la que ejerce el pez.



si me hunde 30L, estoy jodido, le di a algo demasiado grande  ;D

Para llegar a hundir 30L ¿de qué pez estaríamos hablando y de cuántos kilos?
-----------------------------------
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #431 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:57:12 pm »
(...)
Para llegar a hundir 30L ¿de qué pez estaríamos hablando y de cuántos kilos?

atún amarillo 100 de kilos, su peso en el agua son 30kg... sin hacer fuerza ya casi las hunde, ahora sumale toda la fuerza que peuda generar estirando hacia el fondo....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #432 en: 26 de Noviembre de 2010, 04:22:18 pm »
Trankilo que no te la hunde la de 30 si antes le has puesto la de 10l , la de 10 ayuda a no hundir la otra tan rapidamente .

Pensando en boyas de 1 o 2 atm  almenos la de 10 litros porque la de 30 si pones lo que sea de 30 litros  no te lo undira  almenos llegando a 150 o 170 kilos . Apartir de ai la boya se unde unos metros , pero no te preocupes que antes te partira el cable de 8mm  ,te lo aseguro , el de 10mm te aguantara , todo depende si todo lo demas esta bien hecho (referente  a la union varilla -zafable , y varilla - dynema ).

La cuestion es donde dispararas !!!! Ese sera tu mallor error  o NO .

La cosa esta en que debes saber a porque vas  si grande , pequeño o mediano , pero se que diras que vas con lo mejor por si las moscas , Ok lo entiendo

PD. Lo que no me ha hecho uno gordo SI me  lo ha hecho uno pequeño !!!!! 

Ya estas nervioso !!!!
 

Desconectado azul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #433 en: 26 de Noviembre de 2010, 05:12:09 pm »
atencion que la carga de ruptura de un cable elastico 10mm del tipo que se refere - tela de camion - no tiene mas de unos 75kgs hasta romper

algunos aspectos importantes:

la resistencia efectiva de los cables que se utilizan
la resistencia efectiva de los acesorios de union que se utilizan
saber si el cable que estamos utilizando flutua o no
saber si el cable que estamos utilizando hace un efecto tipo "spaguetti" en el agua

atencion a el mono hilo: su carga real muy raramente es la indicada e su capacidad de extension raramente es grande. Un mono bueno es SIEMPRE caro: no hay milagros ;-

otras regras ademas: estudiar, estudiar, testar y respectar nuestras presas: jamas disparar a un pece que no tenemos la certitud de traher hasta terra


 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #434 en: 26 de Noviembre de 2010, 05:47:54 pm »
atún amarillo 100 de kilos, su peso en el agua son 30kg...

Eso lo he leido por algún lado pero me parece una auténtica exageración.

¿Tú sabes lo que son 30kg de peso? Con eso te vas al fondo y te quedas clavado.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: