Autor Tema: comparativa aire-gomas  (Leído 9907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2010, 04:52:18 pm »
Mirate este video y veras....por mucho fusil que tengas si no te haces a el olvidate ;)



Que chulada de vídeo. ¿Donde es?

Mallorca o Menorca.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 04:52:34 pm por chufi »
 

Izand

  • Visitante
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2010, 05:10:08 pm »
Es muy subjetivo, pero si sois felices los oscuros sabiendo que los neumaticos son mas potentes, pues son mas potentes.

Juanjo, en comparación con el tamaño, los neumáticos generalmente son más potentes que sus equivalentes en gomas  ;) . Pero también tienen sus contras, como también se ha dicho en este foro.

¿qué contras? Porque el único contra que he leído en el foro es que depende de la adaptación de cada uno y eso te puede pasar con cualquier fusil. Más potencia, más manejabilidad y menor tamaño, ¿qué más se puede pedir? Yo cada vez me estoy pensando más pillarme uno, la cosa es que no puedo probrarlo antes para decidirme por completo.

El mantenimiento es algo más complicado (hay que vaciarlo de aire y desarmarlo), la carga es diferente a uno de gomas, si doblas mínimamente la varilla no puedes usarla... cosas así  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2010, 05:11:24 pm »
a mi me gusta el segundo video... salen peces, no trozos de plástico  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2010, 05:47:48 pm »
Es muy subjetivo, pero si sois felices los oscuros sabiendo que los neumaticos son mas potentes, pues son mas potentes.

Juanjo, en comparación con el tamaño, los neumáticos generalmente son más potentes que sus equivalentes en gomas  ;) . Pero también tienen sus contras, como también se ha dicho en este foro.

¿qué contras? Porque el único contra que he leído en el foro es que depende de la adaptación de cada uno y eso te puede pasar con cualquier fusil. Más potencia, más manejabilidad y menor tamaño, ¿qué más se puede pedir? Yo cada vez me estoy pensando más pillarme uno, la cosa es que no puedo probrarlo antes para decidirme por completo.

El mantenimiento es algo más complicado (hay que vaciarlo de aire y desarmarlo), la carga es diferente a uno de gomas, si doblas mínimamente la varilla no puedes usarla... cosas así  ;)

Okis, tomo nota.

¿Cada cuánto se vacía y se desarma?
-----------------------------------
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2010, 05:50:10 pm »
Es muy subjetivo, pero si sois felices los oscuros sabiendo que los neumaticos son mas potentes, pues son mas potentes.

Juanjo, en comparación con el tamaño, los neumáticos generalmente son más potentes que sus equivalentes en gomas  ;) . Pero también tienen sus contras, como también se ha dicho en este foro.

¿qué contras? Porque el único contra que he leído en el foro es que depende de la adaptación de cada uno y eso te puede pasar con cualquier fusil. Más potencia, más manejabilidad y menor tamaño, ¿qué más se puede pedir? Yo cada vez me estoy pensando más pillarme uno, la cosa es que no puedo probrarlo antes para decidirme por completo.

El mantenimiento es algo más complicado (hay que vaciarlo de aire y desarmarlo), la carga es diferente a uno de gomas, si doblas mínimamente la varilla no puedes usarla... cosas así  ;)

Okis, tomo nota.

¿Cada cuánto se vacía y se desarma?

Justo antes de que explote. 

No me he podido aguantar. ;D ;D ;D :D :D :D ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2010, 05:53:49 pm »
Como os complicais la vida con los fusiles  ;D (yo el primero  :-[ )

A ver.... un neumatico bien preparado es mas potente que un gomas bien preparado (no incluyo Rollers bien hechos) eso es asi y punto no hay mas, no hay mas misterio, por suerte o por desgracia es asi.

Un neumatico se tiene que comparar con un gomas de su misma medida, es decir... un neumatico de 70 cm se tiene que comparar con un 55 de gomas, es igual en medida y de manejable y de medida de varilla, es decir un fusil de sus mismas dimensiones, que no notes diferencia en la mano de uno a otro cuando lo llevamos, y un 135 neumatico se tiene que comparar con un gomas de 110, que son las medidas proporcionales de uno y otro fusil.
Lo que no se puede hacer es intentar comparar un 70 de aire con un 75 de gomas o un 100 de gomas, o un 135 compararlo con un 135 de tres gomas, eso hay que compararlo con un 115 de gomas, por que en el catalogo ponga que el 70 cm de aire mide 70 cm, y un 70 de gomas pone tambien 70 cm, eso no es asi olvidarse de numeros, poner un fusil al lado del otro y los que sean iguales se comparan, en medidas de numeros los de aire son mucho mas cortos que los de gomas y eso no tendria por que ser asi, por que no son medidas reales.

Estoy hablando de fusiles DE IGUALES DIMENSIONES

Dicho esto los neumaticos son mas potentes, lo cual no estoy diciendo que sean mejores ni peores, son fusiles diferentes y cada cual tiene que elegir el que mas le guste, convenga, o se adecue a su forma de pesca. No existen fusiles mejores que otros, si que existen los que le van mejor a uno o a otro pescador.
A mi me van mejor los de aire y a otro compi le van mejor los de gomas, a uno le iran mejor los de cabezal cerrado y a otro le iran mejor los de cabezal abierto, a mi me va mejor una culata y al otro la otra culata. Todo es cuestion de gustos y manias.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 05:56:55 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2010, 06:53:18 pm »
Un neumatico se tiene que comparar con un gomas de su misma medida, es decir... un neumatico de 70 cm se tiene que comparar con un 55 de gomas, es igual en medida y de manejable y de medida de varilla, es decir un fusil de sus mismas dimensiones, que no notes diferencia en la mano de uno a otro cuando lo llevamos, y un 135 neumatico se tiene que comparar con un gomas de 110, que son las medidas proporcionales de uno y otro fusil.

Por fin alguien dijo lo que había que decir. Y eso es así mas que nada por que ambos fusiles (en una comparativa) deben disparar una varilla de similar masa. Si encima de que el gomas maneja una varilla superior en cinética de impacto, queda atrás en la comparativa, no te quieras imaginar la diferencia cuando se haga bien la comparativa.  ::)

¿Te imaginas una Asso 115 a solo 22 kgs  vs un 95 doble goma (el que quieras), ambos con varilla de 7x130?  ::)    :D

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2010, 07:02:13 pm »


¿Te imaginas una Asso 115 a solo 22 kgs  vs un 95 doble goma (el que quieras), ambos con varilla de 7x130?  ::)    :D

Pues es asi, no se puede comparar de otra forma, lo que no se puede hacer al comparar es darle a los de gomas ventajas al fusil, como mas medida, varilla de mas masa y demas por que los neumaticos sean mas potentes.

Que se quiere comparar un 70 de aire con varilla de 7, pues se coje un 55 de gomas con varilla de 7mm, ponle todas las gomas que quieras asi como al de aire dale toda la presion que quieras, pero el fusil que sea de la mismo, si no.....
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2010, 09:25:12 am »
Un neumatico se tiene que comparar con un gomas de su misma medida, es decir... un neumatico de 70 cm se tiene que comparar con un 55 de gomas, es igual en medida y de manejable y de medida de varilla, es decir un fusil de sus mismas dimensiones, que no notes diferencia en la mano de uno a otro cuando lo llevamos, y un 135 neumatico se tiene que comparar con un gomas de 110, que son las medidas proporcionales de uno y otro fusil.

Por fin alguien dijo lo que había que decir. Y eso es así mas que nada por que ambos fusiles (en una comparativa) deben disparar una varilla de similar masa. Si encima de que el gomas maneja una varilla superior en cinética de impacto, queda atrás en la comparativa, no te quieras imaginar la diferencia cuando se haga bien la comparativa.  ::)

¿Te imaginas una Asso 115 a solo 22 kgs  vs un 95 doble goma (el que quieras), ambos con varilla de 7x130?  ::)    :D

Teneis razón, siempre hay que comparar con la misma varilla.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2010, 12:48:10 pm »
A todo esto quisiera añadir que el hecho de que los aire sean superiores en eficiencia a los gomas (comparando como dios manda) no significa que sean la panacea o símplemente mejores.

Yo personalmente los prefiero por que son mas cortos, eficientes, manejables ... Pero hay otros parámetros a tener en cuenta que son de gran valor y que hacen que muchos pescasubs prefieran las gomas, incluyendo un simple 90 monogoma de aluminio, por ejemplo ...

Saludos

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2010, 01:44:32 pm »
... Pero hay otros parámetros a tener en cuenta que son de gran valor y que hacen que muchos pescasubs prefieran las gomas, incluyendo un simple 90 monogoma de aluminio, por ejemplo ...

Saludos

Vaya mierda debatepaulemica, nos hacemos viejos Pau, ya no somos lo que eramos  :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2010, 01:49:38 pm »
... Pero hay otros parámetros a tener en cuenta que son de gran valor y que hacen que muchos pescasubs prefieran las gomas, incluyendo un simple 90 monogoma de aluminio, por ejemplo ...

Saludos

Vaya mierda debatepaulemica, nos hacemos viejos Pau, ya no somos lo que eramos  :D

Desde que se ha vuelto vegetariano ha perdido fuelle. ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2010, 02:05:02 pm »
... Pero hay otros parámetros a tener en cuenta que son de gran valor y que hacen que muchos pescasubs prefieran las gomas, incluyendo un simple 90 monogoma de aluminio, por ejemplo ...

Saludos

Vaya mierda debatepaulemica, nos hacemos viejos Pau, ya no somos lo que eramos  :D

Desde que se ha vuelto vegetariano ha perdido fuelle. ;D

Que tiempos aquellos..........
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2010, 02:08:33 pm »
Que montón de cabrones hay en esta web  >:(     :D

Para una vez que intento ser imparcial ....  :P

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2010, 02:49:57 pm »


¿Te imaginas una Asso 115 a solo 22 kgs  vs un 95 doble goma (el que quieras), ambos con varilla de 7x130?  ::)    :D

Pues es asi, no se puede comparar de otra forma, lo que no se puede hacer al comparar es darle a los de gomas ventajas al fusil, como mas medida, varilla de mas masa y demas por que los neumaticos sean mas potentes.

Que se quiere comparar un 70 de aire con varilla de 7, pues se coje un 55 de gomas con varilla de 7mm, ponle todas las gomas que quieras asi como al de aire dale toda la presion que quieras, pero el fusil que sea de la mismo, si no.....

Pues yo discrepo, creo que hay que comparar en el uso que se la vaya a dar.

Si voy al agujero pillare un 70 de aire ,pero en gomas  pillare un 90 con varilla corta , las dos de 7 si quereis, pero es lo que se puede asemejar.
Para esperas hasta 5m o 6m prefiero comparar un 100 de aire con un 110 doblegoma, con varilla de 7 o mas, porque son dos buenas armas para eso.

Para pescar en azul habra que comparar un multigomas o un rg con un cientoitantos de aire, los dos con varillas de 8 o mas.

Hacerlo como dices es como hacer competir diesels con gasolina o regatas de vela con distintos tipo de barco y no compensar los tiempos

Vamos , me parece a mi , pero convencer no se va a convencer nadie , hay gente que le pilla el tranquillo al aire y no quiere otra cosa y a otros , por lo que sea no nos convence, aunquea sen mejores en teoria.

Un aire tuneado y petado de aire es mas potente; eso esta claro

Saludos y buenas pescas
 

Tags: