Autor Tema: comparativa aire-gomas  (Leído 9905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2010, 03:01:21 pm »

Pues yo discrepo, creo que hay que comparar en el uso que se la vaya a dar. Puede ser para el mismo uso ambos fusiles baude (de la misma comparativa)

Si voy al agujero pillare un 70 de aire ,pero en gomas  pillare un 90 con varilla corta , las dos de 7 si quereis, pero es lo que se puede asemejar.

un 70 de aire no se debería comparar con un 90 de gomas por que lanzan varillas muy diferentes. En la siguiente comparativa que propones ocurre lo mismo. Un 100 de aire dispara varillas de 115 o max. 120 mientras que un 110 gomas dispara varillas de 130 o mejor aun 140!! Aunque sean para el mismo uso, no se deben comparar técnicamente en una prueba por que no sería ecuánime.

Para esperas hasta 5m o 6m prefiero comparar un 100 de aire con un 110 doblegoma, con varilla de 7 o mas, porque son dos buenas armas para eso.

Para pescar en azul habrá que comparar un multigomas o un rg con un cientoitantos de aire, los dos con varillas de 8 o mas.

En este caso caso puedes pillar el multigomas que quieras (un 180?) y ponerlo al lado del Aquatek 150, ya me da igual. Se lo va a comer.

Un aire tuneado y petado de aire es mas potente; eso esta claro

El problema es que no solo es mas potente, es también mas manejable, si ambas culatas son de la misma forma, ya que nada, repito, NADA se mueve en el agua mejor que un tubo. Y tiene menos retroceso  ;D

Saludos!!!

Predator, Dentex y Carmona, os gusta mas ahora el cuentito?  ::)   :P

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2010, 03:06:05 pm »
¿Cada cuánto se vacía y se desarma?

Cada nunca. Si te pones a desarmarlo, comienzan los problemas. "Cuando yo usaba esas cosas", le dábamos bomba hasta que se hiciera humanamente posible cargarlo y al agua! Si no está dañado, no lo repares ("if ain't no broke, ain't fix it"). Es un viejo refrán americano.  ;)

Ahora el viejo Pau TAMBIíƒâ€°N es vegetariano? Quá más nos faltará ver...  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2010, 03:08:41 pm »
[quote author=baudefora link=topic=25161.msg342212#msg342212 date=1282049397

Pues yo discrepo, creo que hay que comparar en el uso que se la vaya a dar.

Hacerlo como dices es como hacer competir diesels con gasolina o regatas de vela con distintos tipo de barco y no compensar los tiempos

Vamos , me parece a mi , pero convencer no se va a convencer nadie , hay gente que le pilla el tranquillo al aire y no quiere otra cosa y a otros , por lo que sea no nos convence, aunquea sen mejores en teoria.

Un aire tuneado y petado de aire es mas potente; eso esta claro

Saludos y buenas pescas
[/quote]

Ves como tengo razon :D :D :D :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2010, 03:09:54 pm »
Por cierto, cada cinco lunas sale a relucir "El Aquatech". Eso existe? Alguien lo ha utilizado con éxito en el mar?

A mi me parece que eso es un invento de los del este para matar siluros gigantes en las estepas siberianas... No lo veo práctico para su uso en el mar. Con todos esos miniconductos hidráulicos a altas presiones... No sé....

Propongo que se prohíba volver a mencionarlo. Es como si a cada rato se hablara del Pelletier. Existió, pero nadie lo usa. O no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2010, 03:13:50 pm »
¿Cada cuánto se vacía y se desarma?

Cada nunca. Si te pones a desarmarlo, comienzan los problemas. "Cuando yo usaba esas cosas", le dábamos bomba hasta que se hiciera humanamente posible cargarlo y al agua! Si no está dañado, no lo repares ("if ain't no broke, ain't fix it"). Es un viejo refrán americano.  ;)

Tampoco seas tan exagerado Marco, con una ligera especializacion y un minimo de cuidado se puede desmontar un Asso tal como se muestra en la foto. ( por cierto se ve un arma potente, eso es verdad)

 

Izand

  • Visitante
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2010, 03:22:42 pm »
Por cierto, cada cinco lunas sale a relucir "El Aquatech". Eso existe? Alguien lo ha utilizado con éxito en el mar?

A mi me parece que eso es un invento de los del este para matar siluros gigantes en las estepas siberianas... No lo veo práctico para su uso en el mar. Con todos esos miniconductos hidráulicos a altas presiones... No sé....

Propongo que se prohíba volver a mencionarlo. Es como si a cada rato se hablara del Pelletier. Existió, pero nadie lo usa. O no?

Yo he visto un aquatech, y lo he probado en el mar. Sólo un tiro, y me bastó para ver que es el fusil más potente que he probado nunca con muchísima diferencia. También te digo que tenía un retroceso brutal, y que tiene un uso muy muy muy particular (peces muy gordos a corta-media distancia)

Es como un remo de esos multigoma americano; para uso diario, yo tampoco le veo demasiada utilidad  ::)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2010, 03:32:27 pm »
Por que hay que compararlos?

Lo mejor es que pesques con lo que tienes y cuando tengas la oportunidad uses otros, y así cada quien saque sus conclusiones.
Todos tenemos una forma de usar el fusil muy diferente, unos apuntan otros no, presas, profundidad, el entorno, la cantidad de tiros que pegues en un día, etc.

Yo uso muy frecuentemente fusiles de  aire  largos y también uso multigomas, todos tienen su encanto, pero hay algo que a mí me funciona bien, que es pescar con ambos de forma de no tener problemas con uno o con otro. Dependiendo del lugar y de la pesca empiezo con uno y a medida que las condiciones cambian también cambian los fusiles.

Ejemplo:

Pesca en las plataformas, adentro de la estructura es prácticamente pesca a la espera semejante a un fondo normal, pero si me alejo 30 metros estoy en el azul.

Neumáticos largos funcionan de maravilla, pero si tengo que echar mucho tiros, el uso de los extensores no lo hacen un arma rápida. Por mi usaría un Cressi 100 siempre, se carga en un santiamén.
Multigomas, me puedo echar desde la lancha ya cargado, si pesco cobias, atunes, Llampugas y similares o me echo encima de sardina comiendo es PRIMORDIAL.

Con los neumáticos también se puede y de hecho lo hago pero me subo y me bajo con ellos cargados, excepto la primera vez.
Multigomas con enclosed track, cambio de varillas entre 7 y 8 mm en un segundo solo tengo que poner otra y quitar o poner la tercera goma.
Cambio de usar carrete a no usarlo solo cambiado la varilla con el largo de línea necesario. Muchas veces el lanchero lo cambia de inmediato por mí.

Moraleja:

El equipo debe de ser versátil y uno tiene que estar preparado para todo, pero no se puede adivinar cuál será el arma ideal todas las veces.

La verdad es que tienes que estar en condiciones de pescar con lo que tengas en la mano en ese preciso momento, así que hay que dominar todo tu arsenal.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2010, 04:00:47 pm »
Perfecto Ivan, pero el post va de comparativas justas, y aun no he visto ninguna en mucho tiempo. por otra parte, todos tus argumentos, cojonudos. ¿Que por que hay que compararlos? No lo se, la gente hace cosas muy raras  ;D

Nota.- mas quisiera yo que ser vegetariano .....  8)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2010, 04:09:23 pm »
Nota.- mas quisiera yo que ser vegetariano .....  8)

Pau, que la soja no cuenta!!!

 ;D ;D ;D :D :D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2010, 04:34:07 pm »
Y el pepino?  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #40 en: 17 de Agosto de 2010, 05:54:22 pm »
El pepino te cabe a ti, viejo trol...Un besito desde este lado del Charco, Tito marco
Por cierto, he estado buscando y no veo nada al respecto.¿Que coño es un acuatech?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2010, 05:56:45 pm »
El pepino te cabe a ti, viejo trol...Un besito desde este lado del Charco, Tito marco
Por cierto, he estado buscando y no veo nada al respecto.¿Que coño es un acuatech?

Aquatech.

http://aquatech1.narod.ru/
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2010, 06:07:16 pm »
.¿Que coño es un acuatech?

Es una leyenda urbana, un símbolo fálico usado por los débiles para alardear de la potencia sexual mermada. Ten cuidado, podrías sentirte atraído.

Como diría un buen amigo que no conozco en persona: NVEEA ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2010, 07:00:41 pm »

Pues es asi, no se puede comparar de otra forma, lo que no se puede hacer al comparar es darle a los de gomas ventajas al fusil, como mas medida, varilla de mas masa y demas por que los neumaticos sean mas potentes.

Que se quiere comparar un 70 de aire con varilla de 7, pues se coje un 55 de gomas con varilla de 7mm, ponle todas las gomas que quieras asi como al de aire dale toda la presion que quieras, pero el fusil que sea de la mismo, si no.....

Pues yo discrepo, creo que hay que comparar en el uso que se la vaya a dar.

Si voy al agujero pillare un 70 de aire ,pero en gomas  pillare un 90 con varilla corta , las dos de 7 si quereis, pero es lo que se puede asemejar.
Para esperas hasta 5m o 6m prefiero comparar un 100 de aire con un 110 doblegoma, con varilla de 7 o mas, porque son dos buenas armas para eso.


Pues yo estoy de acuerdo con espantameros, los fusiles hay que compararlos en igualdad de tamaños y manejabilidad, ya que a manejabilidades iguales, es donde se ve la superioridad en prestaciones de pesca, que a fin de cuentas son las cosas que importan, ya que aunque no cuadrasen los largos de las varillas en tamaños equivalentes (que cuadran) daría igual, la manejabilidad es la que sea equiparable a la del otro que admite la varilla que admita y listo.

Lo que dice Baude, yo tengo un 85 de gomas y un sl100, y son identicos de tamaño, pero si lo que buscas son prestaciones equiparables, pues no tiene sentido cuestionarse ¿cual cojo?, te lo plantearias si tuvieras en la bolla el sl100 y el doblegoma 110 que dices tu baude, pero a base de sacrificar manejabilidad. 

Yo estoy usando neumaticos solamente y tengo gomas, el motivo fundamental es la versatilidad, tienes prestaciones de un fusil mas grande en un fusil mas pequeño, por tanto es como si anduvieses con dos gomas (pero ganando en manejabilidad al grande), sin tener que andar cambiándolo ni nada.

Se pesca con cualquiera, pero ese plus de potencia da mas juego.

Por cierto, las medidas entre unos y otros no encajan poruqe en los neumaticos es la medida total y en los gomas la medida del tubo solo, por tanto es tubo+empuñadura+cabezal que suelen ser sobre 15cm mas o algun centimetro mas incluso
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: comparativa aire-gomas
« Respuesta #44 en: 18 de Agosto de 2010, 01:41:31 pm »

Pues yo discrepo, creo que hay que comparar en el uso que se la vaya a dar.

Si voy al agujero pillare un 70 de aire ,pero en gomas  pillare un 90 con varilla corta , las dos de 7 si quereis, pero es lo que se puede asemejar.
Para esperas hasta 5m o 6m prefiero comparar un 100 de aire con un 110 doblegoma, con varilla de 7 o mas, porque son dos buenas armas para eso.

Para pescar en azul habra que comparar un multigomas o un rg con un cientoitantos de aire, los dos con varillas de 8 o mas.

Hacerlo como dices es como hacer competir diesels con gasolina o regatas de vela con distintos tipo de barco y no compensar los tiempos

Vamos , me parece a mi , pero convencer no se va a convencer nadie , hay gente que le pilla el tranquillo al aire y no quiere otra cosa y a otros , por lo que sea no nos convence, aunquea sen mejores en teoria.

Un aire tuneado y petado de aire es mas potente; eso esta claro

Saludos y buenas pescas

Pero Baude, eso es comparar fusiles de diferentes longitudes, no tiene nada que ver un 70 de aire con un 90 de gomas, un 70 de aire mide 70cm un 90 de gomas mide unos 110cm, son 40cm mas de fusil en el gomas, y no digamos la varilla, como se va a comparar eso? Eso es darle ventaja a los de gomas para intentar que se asemeje en potencia a uno de aire, no seria una comparativa justa, son 40 cm de diferencia. Por esa regla de tres tambien habria que comparar un 75 de gomas con un 135 de aire, un 75 de gomas mide unos 95 cm reales, un 135 mide 135 cm reales, de 95 cm del fusil de gomas a los 135 del de aire hay 40 cm de diferencia como en el caso que as expuesto ¿Seria justo hacer esa comparativa?  ::) yo creo que no, entonces en el caso anterior de un 70 con un 90 de gomas.... tampoco  :-\

Tienen que ser fusiles IGUALES
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 01:43:12 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: