Autor Tema: Multazo en Barcelona por matar meretes  (Leído 19603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #90 en: 06 de Septiembre de 2010, 06:54:10 pm »
Pau, no te das cuenta de lo que estas diciendo......... ::)somo muchos los que le decimos a la chati que el sexo es como el mejor deporte....ahora llegas tu y nos jodes la frasecita  ;D

No andas mal encaminado no. Es una de las 3 terapias. 1.- Ejercicio suave. 2.- Reír. 3.- Hacer el amor

Dicen que si juegas un partido de golf, le ganas a tu jefe después de haberte tirado a su mujer  ;D y te das un panzon de reír por todo eso, vamos, ni un cancer de pancreas puede contigo  :D

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #91 en: 06 de Septiembre de 2010, 08:45:51 pm »
Aceptamos pulpo como animal de compañía.  :P

Como este?

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #92 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:03:12 pm »
Yo sólo es por tocar los bowling. Definición de la Real Academia de la Lengua Española (con cariño Pau :D):

Deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

¿Nos sujetamos a normas?¿Sí o no? ¿Las éticas valen?
 ::)

PD: lo que está claro que los tipos de los meros...poca "norma ética" tienen. ¡Que se jodan! >:(
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #93 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:25:21 am »
Discrepemos si es deporte o no , si esta bien vender, bla bla bla las competiciones ....

pero lo que esta claro es que las crias de mero, los de torpedo, los de botellas, la dinamita y los palangreros  nos joden a todos osea que si les pillan de puta madre.

Y lo que duele la multa es relativo para quien sea pero que otros se lo piensen antes de disparar a varias crias atontadas e inexpertas de mero , pues vale la pena

 

davizinhr

  • Visitante
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #94 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:13:35 am »
Lo malo de todo esto es que esa gente, para pagar la multa vayan otro día y hagan lo mismo (en este país, hablo de la "nacion" la gente es así. De "grandes ideas"). Espero que les sirva de lección...

Citar
Sobre la venta o no del pescado, cada quien con su conciencia. Sin embargo, si en España legalizaran la pesca submarina comercial, todo sería más fácil (para todos).

Pagando un autónomo como cualquier otra profesion, podría ser una opción.



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #95 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:40:47 am »
Cada cual le da el enfoque que mejor le parece, yo en ese aspecto en cierto modo pienso como Pau. ( no en la definicion, si en la esencia)

Yo cuando voy al agua hago mucho ejercicio fisico, lo hago realizando una accion de pesca o caza ( como mejor querais llamarla) submarina, pero el fin es practicar un arte de pesca o caza. Lo que capturo ( cuando capturo algo) es para mi consumo propio o para el de mi entorno, pero en mi mente tengo presente que voy a pescar aunque pesque o no pesque conlleva el disfrutar del mar en si; para mi ninguna denominacion de deporte puede acarrear el quitar vidas, me sentiria fatal pensando que mato peces "por deporte", lo hago porque practico ese modo de capturar alimentos  selectivo que luego disfrutare con los mios,  yo no mato peces por deporte.

Actividad fisica hay muchas y no todas son deportes, los mineros chilenos que desgraciadamente estan atrapados en la mina no estaban haciendo deporte, pero si mucha actividad fisica.

Obviamente esta contemplado como deporte la pescasub en tema competiciones, pero una cosa es como este contemplado y otra cosa es como lo contemple yo, al fin y al cabo esta tan solo es mi opinion, tan respetable como yo respeto la de cualquier competidor.

Esta claro que dentro del colectivo pescasub hay muchas formas de enfocar la actividad, hay gente a la que le gusta competir, otros en los que no ven peces sino billetes, otros que sino salen cargados es un mal dia y otros que cuando nos metemos al agua tenemos la ilusion en el pensamiento de "ojala tenga una o dos oportunidades de tiro a pieza buena y me vuelvo para casa tan feliz para disfrutarlo con los mios".

Ojo, no juzgo a nadie ni soy quien para ello, tan solo comparto mi forma de pensar en cuanto a lo que para mi es la pescasub.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #96 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:49:55 am »
A mi que multen a la gente por cosas como esta me parece perfecto, incluso creo que debería haber más vigilancia en el mar y en los puertos. :-X

Por la zona de la Costa Brava donde me muevo, jamás me ha pedido nadie la licencia en los 20 años que llevo pescando por la zona.  ??? creeis que esto no lo saben los que pescan por dabajo de las tallas mínimas o los que pescan por encima de los cupos permitidos?

Hay zonas donde entras y a no ser por los serranos y sarguitos te parece estar en un desierto... aunque supongo que los culpables no solo son los de los casos que comentamos sino los "profesionales del mar" tambien tienen gran parte de culpa... es una pena pero el futuro del mar está ya listo para sentencia en no demasiados años :-[ :'(
Nico.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #97 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:58:34 am »
....  yo no mato peces por deporte.....

uffffff Esa frase es de una contundencia DE-MO-LE-DO-RA !!!!!  :o

Ahí les has dado !  ;D

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #98 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:13:10 am »
....  yo no mato peces por deporte.....

uffffff Esa frase es de una contundencia DE-MO-LE-DO-RA !!!!!  :o

Ahí les has dado !  ;D

Pau mi intencion no es ni dar a nadie, ni juzgar a nadie, ni atacar a nadie en ningun momento, simplemente expreso como yo siento la pescasub, cada cual la ve de forma distinta por lo que parece, todas son respetables.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #99 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:17:27 am »




Si compites si. Repetiré el final del párrafo copiado de aquí:  http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

La pescasub es nuestro hobby, no nuestro deporte. (Solo para aquellos que entran en competición). Y a razón de la anterior definición, es una acción de caza que requiere esfuerzo físico y se convierte en deporte cuando los participantes entran en una competición. No hace falta que discutamos por esta terminología. Yo lo veo así, no hay mas.

Pobre Pancho
Alea jacta es.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #100 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:22:05 am »

Pau mi intencion no es ni dar a nadie, ni juzgar a nadie, ni atacar a nadie en ningun momento,

La mía tampoco, pero ya ves que manifestar nuestros criterios supone muchas veces que alguien se sienta atacado, por muy diplomático que seas, y a ti te salió una frase brutal  ;D

Me pregunto quien será Pancho .... (el mero ese de 40 años que hay en Canarias?)  ::)

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #101 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:11:52 am »
creo que si Pau. creo que pancho es ese mero...
otra cosa:  salia le ejemplo de los cazadores... es muy acertado...  porque los cazadores "en principio" no aplican el principo del que se hablaba antes?
voy de caza, y como veo muchos corzos, en vez de matar uno, mato 15....  muy facil: porque hay una figura (un señor) que se llama "guarda de campo" y qu econtrola exhaustivamente que el cazador cumpla todas las normas aplicables a la caza...  (licencia,permiso, arma en condicioes.... caza del animal autorizado... etc)
la solucion es tan facil como eso:  se control aexhaustivamente a todos los pescasub, y ya esta!
y a los que no cumplen con toda la reglamentacion se les llama "furtivos" y como tal se  les juzga y aplican las sancioens corespondientes..  (dicho sea de paso que una revision/endurecimineto de las penas no vendria mal).
sobre si se debe considerar deporte o no, y si se debe potenciar la cometicion, etc.. no me voy a pronunciar porque eso me parece que es dar palos de ciego...
por cierto:  ami me gusta ver fotos de capturas y leer los relatos... pero no pretendo que le guste a todo el mundo...
y no por eso siempre estoy con el cuento "que viene el lobo,que viene el lobo"... me explico:
si a mi me gusta ver fotos de pesca y me meto en un foro de pesca sé lo que voy a ver, y si em ofende con no entrar a ese foro acabo... por ejemplo: a mi no me gusta el futbol... no creo que la gente que opine enlos foros de futbol se preocupe mucho por si yo entro en ese foro y veo fotos o "incluso videos" de un partido de futbol...es decir: creeis que si yo me quejo de qu ehe visto un video de futbol van a prohibir el futbol? pues con la pesca lo mismo...   

por cierto y siguiendo con las definiciones (ojo, toque de humor)   ;D

de wikipedia:
La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes.

Muchas veces un paranoide enfatiza en evitar una acción, aunque la desea,con el pretexto de no causar conmoción: "Vi una rosa y quise olerla, pero tuve miedo de dejarla sin aroma". Metafóricamente piensa que algo que le agrada en realidad le ocasionará daño.

os suena el ejemplo??   :D :D :D

"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #102 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:10:06 pm »
Ya nos parecemos a los yankis. pronto todos buscan las vueltas para denunciarse y vivir de los seguros.
tanto control solo vale para una sociedad podrida y falta de etica. dicha sociedad yo creo que directamente debe desaparecer , pues ese control jamas sera suficiente y siempre tendra agujeros.
Aunque nos acaben instaurando microchips por nuestra seguridad y control.
 Lo que falta es mas etica y menos egoismo, comprender y no acusar al projimo. y cada individuo que procure dar ejemplo de lo que cree.
quien mejor actue mejor vivira y quien no ,os aseguro que cae solo ya la vida pone a cada uno en su sitio. no necesitamos controladores (


.Aqui los que pescaban con botellas eran porque eran egoistas y cabestros y finalmente han acabado saltando descompresiones y con enfisemas pulmonares por subir rapido que les ha alejado para siempre, el mar los hecho. Los que pescan por la noche peleados entre ellos ,casi para matarse. son una raza a autoextinguirse .

 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #103 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:41:52 pm »
Despues de todo,no hay ninguno de los que pillaron que dieese una explicacion publica?
Tambien lo dificil es que te paren en Barna,somos mucha gente y a pocos han parado,harian alguna imprudencia mas?,un saludo
Las leyes estan muy mal echas, no pueden culpar igual,uno que pesque meros pequeños o unos  que pesquen 9 toneladas de doradas como deciiis.
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #104 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:51:34 pm »
Hola,

Hoy he salido a pescar por la zona de BARCELONA. Me ha parado la patrullera de la GUARDIA CIVIL para pedirme los papeles de la barca, licencia de pesca y revisar la talla de las piezas que llevaba. Todo correcto aunque te trastocan los planes ya que pierdes bastante tiempo pero bueno...

Antes de eso me había encontrado a otros pescasub que se me acercaron a mi barca a preguntarme que tal me iba la jornada. Ellos llevaban seis o siete MEROS DE KILO O MENOS peso... Vergonzoso, indignante. >:(

Al salir del agua me los he vuelto a encontrar. Estaban echos polvo y es que resulta que también les ha parado la Guardia Civil y les han metido una multa importante por llevar esos meretes. Les han dicho que el importe será de unos 2.000í¢â€šÂ¬ y que no tienen opción alguna de evitarla.

Me alegro por ello. Puedes equivocarte una o dos veces y matar un mero inferior al tamaño permitido, pero eso no puede ocurrir tantas veces ni siempre siendo la misma gente. Estos son de los que luego se jactan de ser buenos pescadores.... venga ya, hombre.

Si no erradicamos de nuestro colectivo a este tipo de fusileros, mal vamos.

Me duele muchísimo tener que escribir esto pero es lo que hay. Los matarifes de esta calaña que nos dejen en paz, por favor.

Saludos, ;)


+1 +1 +1 en todo, ole tu!!!!! Hay que acabar con esta lacra.
 

Tags: