Autor Tema: Multazo en Barcelona por matar meretes  (Leído 19327 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #165 en: 09 de Septiembre de 2010, 04:18:12 pm »
Creo que os estais llendo por los tiestos...

Aqui el problema, esta en coger seis o siete meritos de medio kilo o un kilo  :-[

Lo demas ya son otros temas menos importantes creo yo  :-\


Haber si nos apañamos por partes...

Tema de saltarse el cupo:

- Pienso que depende de la zona, no es lo mismo pescar en el estrecho, que pescar en mi zona por ejemplo, en mi zona aunque quieras, es raro que vayas a pasarte del cupo, y si vas buscando piezas de calidad como hago yo, no te vas a pasar del cupo, lo mas facil es que no cogas nada, por que es muy jodido, quitando dias al año que los puedes contar con las manos si puedes rebasar el cupo, en ese caso, moralmente es aceptable, por que solo se da pocas veces al año, aqui se podria decir, " el de unos dias por otros".
En el estrecho hay muuuucho mas y puedes revasarlo un dia si y otro tambien, si has ido un dia y lo has revasado, para que vas a ir mañana y lo vas a revasar tambien? si llendo al otro dia (tercer dia) aun lo puedes revasar, y depende como lo revases no es lo mismo revasarlo dos o tres kilos que veinte kilos. Creo que en sitios donde si hay, habria que dosificar mas, a la larga creo que sera mejor.

Tema de vender el pescado:

Depende...
No se debe pero se hace.
Pero depende si es de una pieza gorda que has cogido por que si, por que ese dia hubo suerte. Ha hacerlo siempre, al hecho de ir a pescar por la pasta, al hecho de matar por vender, (como a estos que los han pillado con meritos), al hecho de decir, si no hay pescado grande para vender(por que hay que vender si o si  >:( ), pues matamos el pequeño que tambien se vende ( como estos meritos  :-[ ), eso si es lo peor.
Y no hace falta vender el pescado para comprase barcas y mejorar material  ??? , tambien se hace para poder salir simplemente a pescar, si no no se podria salir a pescar, depende como se salga tienes unos gastos o otros, yo por ejemplo salgo normalmente solo, con barca, eso supone entre 30 euros a 50 o 60 o incluso 70 euros entre gasolina coche, barca, peajes autovia y si hay que pagar rampa, si voy 4 veces a la semana, pueden ser 200 euros a la semana, solo en gasolina, lo que son 800 euros al mes, SOLO EN GASOLINA Y RAMPA, es decir un jornal entero solo para poder salir a pescar. (Mis ahorros hablan por si solos  ::)  :(  :P  )
Otra cosa es acercarte con el coche a la playa y hecharte a pescar, eso no tiene gastos.
El vender una pieza depende para que la vayas a vender, puede ser moralmente aceptable o no serlo, siempre depende y cada cual con su conciencia, cual es la causa de venderla.
De todas formas un buen pescado, siempre va a valer mas que el dinero. Haber si nos vamos aplicando el cuento


Tema de que se pueden saltarse el cupo en los campeonatos:

No veo bien las matanzas que hacen por hacerlas, deberian cambiar las reglas de los campeonatos...
Pero bueno dicen que si no hay campeonatos la pescasub desaparece  ::) y como vivimos en un mundo que hacen leyes y normas absurdas y sin sentido y en este sector, el que las hace, en su vida ha metido la cabeza en el agua para saber como hacerlas....  pues habra que aceptarlo.


Tema de matar meritos de menos de un kilo:

Y encima 6 meritos...  :o
No creo que estos fuesen principiantes, de hecho seguro que tienen experiencia y sobre todo donde venderlos y donde mas pasta le van a dar, el problema es que son unos pescapelas que si no hay pescado grande, como tienen que vender si o si pues a matar pequeños que tambien se venden (y encima meros  >:( )

Todos hemos tenido un error cuando empezamos o incluso ahora, de disparar por error a un mero que creiamos mas grande y luego es pequeño, por ejemplo ver un mero decente meterse en una piedra asomarte y enseñarte el morrito por una grieta, disparar y darte cuenta de que hay dos meros en lugar de uno y has disparado al pequeño, pero eso puede pasar una vez cada tres años, y no en una salida pasarte seis veces  :o esos van a lo que iban.

Veo bien el multazo que les han puesto, yo les hubiese quitado tambien el equipo, por que con el equipo en mano, ya que lo tienen, volveran a hacerlo, solo que esta vez los esconderan mejor y sera mas dificil pillarlos.

Un saludo  ;)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 04:21:53 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #166 en: 09 de Septiembre de 2010, 04:30:03 pm »
Y se me olvido mencionar, que mas que seguir la ley, hay que aplicar el sentido comun y el sentido moral.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #167 en: 09 de Septiembre de 2010, 06:11:12 pm »
Baude como carne , me referia por que tambien son crias de animales. yo no pesco meritos porque me gusta pescarlo grandes y quiero que crezcan. pero no critico tanto . eso si si coges seis y no pasas hambre , eres uno de mis enemigos.
respecto a leyes estoy con espantameros , estan mal hechas y cada uno debe tener su moral bien curtida y desarrollada.

De todas formas yo siempre aplico el principio de que quien critica algo esconde
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #168 en: 09 de Septiembre de 2010, 07:34:49 pm »
Dejaros los los canutos que a la larga afectan :o
;D ;D 
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #169 en: 09 de Septiembre de 2010, 09:56:25 pm »
Dejaros los los canutos que a la larga afectan :o
;D ;D 

Depende de que te fumes :D :D :D si es cultivo ecologico no perjudica tanto :D :D :D :D :D :Dmas afecta el botellon

Baude como carne , me referia por que tambien son crias de animales. yo no pesco meritos porque me gusta pescarlo grandes y quiero que crezcan. pero no critico tanto . eso si si coges seis y no pasas hambre , eres uno de mis enemigos.
respecto a leyes estoy con espantameros , estan mal hechas y cada uno debe tener su moral bien curtida y desarrollada.

De todas formas yo siempre aplico el principio de que quien critica algo esconde

En eso estoy contigo, es lo mas simple saber lo que esta bien y lo que esta mal, discutir sobre esto, es como hablar del tiempo; pasas el rato pero es inutil.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #170 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:16:36 pm »
espantameros,no coincido con tigo,yo muchos dias NO SALGO DE PESCA CON COMPAíƒâ€˜EROS EN BARCO,por el gasto que supone irnos a otra ciudad rampa gasolina del coche y barco...y me quedo en casa,o en su defecto,me pillo el coche solo me pego unas horas de viaje ida y vuelta y me gasto 15 euritos en gasolina por no poder permitirme irme mas lejos,y me tengo que quedar aqui cerca en lo que hasta llendo a als 6,30 de la mañana ya ahy gente entrando a pescar...es mas si tuviera mas pasta para disponer de ir a otras zonas que conozco habitualmente,creo que me compensaria,lastima ahora no trabajar,pero como ya dije eso no es escusa...
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #171 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:24:59 am »
farlopo si tu zona fuese buena o si tu pescases como para sacar 4 o 5 piezas gordas (mas de 3kg) al dia que harias con el pescado?? porque si estas en el paro puedes ir los dias que quieras al agua, y si tuvieras pescado yo por lo menos alli estaria pasandomelo bien.

Ahora entonces contestame sinceramente, no intentando quedar bien delante de la gente del foro, si te juntases con 15-20kg de pescado de modo selectivo por 4 o 5 dias de pesca a la semana, estando en el paro de verdad me dices que lo donarias a los comedores? jeje

Algunos hablan porque no estan en esa situacion, si tuvieran la capacidad o pescaran en la zona como para pescar bien, igual cambiaban de opinion o no decian nada al respeto.

y lo de los campeonatos me lo entendiste mal, no digo que al competir se pasen los cupos ...etc..etc, digo que la gente que compite o tiene cierto nivel, ya solo por lo buenos pescadores que son a la minima que se despisten se juntan con un petate de pescado que flipas. Y haber si eres tu el que llevando una hora en el agua y teneidno a bordo 4 o 5 doradas gordas se te cruza una corvina y la dejas pasar, o te vas pa casa en una hora.

 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #172 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:36:03 am »
SI la ley estipula una multa por coger pescado que no llega a la talla mínima pues es lo que hay y punto.

 El resto, que si vende que si se supera el cupo, ....  :'(, SI lo ves y sabes quien es, se consecuente y recriminale a la CARA, si no te atreves denuncia, pero no hacer nada y publicarlo en un foro .... En fin.

¿Alguien se ha informado si han cambiado el tema del cupo? En Murcia lo han cambiado, ya no son 5 Kilos y la pieza mayor, en vez de ir publicando y acusando que si se pasa el cupo sería más interesante informarse adecuadamente. El nuevo peso está de Puta Madre. Se puede tener un día redondo y no estar acojonao por si te pasas.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #173 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:38:31 am »
farlopo si tu zona fuese buena o si tu pescases como para sacar 4 o 5 piezas gordas (mas de 3kg) al dia que harias con el pescado?? porque si estas en el paro puedes ir los dias que quieras al agua, y si tuvieras pescado yo por lo menos alli estaria pasandomelo bien.

Ahora entonces contestame sinceramente, no intentando quedar bien delante de la gente del foro, si te juntases con 15-20kg de pescado de modo selectivo por 4 o 5 dias de pesca a la semana, estando en el paro de verdad me dices que lo donarias a los comedores? jeje

Algunos hablan porque no estan en esa situacion, si tuvieran la capacidad o pescaran en la zona como para pescar bien, igual cambiaban de opinion o no decian nada al respeto.

y lo de los campeonatos me lo entendiste mal, no digo que al competir se pasen los cupos ...etc..etc, digo que la gente que compite o tiene cierto nivel, ya solo por lo buenos pescadores que son a la minima que se despisten se juntan con un petate de pescado que flipas. Y haber si eres tu el que llevando una hora en el agua y teneidno a bordo 4 o 5 doradas gordas se te cruza una corvina y la dejas pasar, o te vas pa casa en una hora.



Me sabe muy mal esto que voy a decir, pero esta es la típica escusa de furtivo de cojones. Mira, yo soy pescador de caña, de fusil, era cazador de escopeta y redes y te puedo asegurar que en cada una de estas modalidades, siempre hay alguno que va de listo y de matarife, yo he tenido oportunidades de hacer matanzas con los tordos, y cuando he cogido mi cupo, me he ido para casa. Con la pesca del verderol, llampuga, raones (galanes en la península), pasa lo mismo, podría ganar mucha pasta vendiendo las capturas, pero prefiero mas pescar lo justo, y para casa. No olvidemos que esto es un deporte de ocio, que nos sumergimos para desconectar del mundo y de la rutina para relajarnos y porque no, para pescar algo, y a todo aquel que el ansia le puede y que no sabe parar de matar debajo del agua o arriba en superficie, que pida hora porque tiene un problema serio de autocontrol y de obsesión con tener más. Por desgracia las leyes en España son muy blandas y las personas que las tienen que ejecutar muy vagos, si no, otro gallo cantaría.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #174 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:55:45 pm »
No vendáis el pescado.  :(

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #175 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:17:59 pm »
Aqui no se trata de lo que esta bien o no opiniones de todos los colores simplemente esta prohibido y punto si se hace estas entrando en el furtivismo y yo personalmente mi etica me deja fuera de cualquier practica furtiva yo soy pescador submarino y respecto a Nando creo que el y su club ha hecho mas por la pesca submarina en cataluña que muchos otros saludos
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 01:20:13 pm por fiti »
 

Desconectado bruce wilis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 489
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #176 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:44:47 pm »
creo que en esta pagina hay mucho furtivo me da ami en la espina es opinion personal claro esta  ;D ;D ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #177 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:49:17 pm »
creo que en esta pagina hay mucho furtivo me da ami en la espina es opinion personal claro esta  ;D ;D ;D

 :D :D

bueno lo que tenemos casi todos en comun esque nos gusta la cerveza,asique a juntarnos todos a hacer un debatito con unas jarras fresquitas ;D
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #178 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:59:17 pm »
creo que en esta pagina hay mucho furtivo me da ami en la espina es opinion personal claro esta  ;D ;D ;D

 :D :D

bueno lo que tenemos casi todos en comun esque nos gusta la cerveza,asique a juntarnos todos a hacer un debatito con unas jarras fresquitas ;D

Y de paso montamos una pagina de bebedores de birra, eso seguro que tardan mas en prohibirlo, aunque todo llegara ;D ;D ;D

Saludos y a pescar mas y vender menos, pandilla de delincuentes  :D :D :D
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Multazo en Barcelona por matar meretes
« Respuesta #179 en: 10 de Septiembre de 2010, 02:04:28 pm »
Baude un dia nos tenemos que echar una pesquera y despues una cerveza resfrescante y no furtiva
 

Tags: