Encuesta

Se puede adaptar un Kit Karayo a un fusil Made in Cuba?

Si
8 (80%)
No
2 (20%)

Total de votos: 10

Autor Tema: Consulta a los grandees Maestros  (Leído 11236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Consulta a los grandees Maestros
« en: 29 de Septiembre de 2010, 08:29:38 am »
Bueno primero que todo, decir que como buen cubano yo soy un convencido de los fusiles neumáticos, sin querer ofender a nadie de los de las gomas, las veces que he usado un fusil de gomas no me he sentido para nada bien. Tengo algunos fusiles, un cyrano 110 y otro 70, además tengo un asso 135 y un traste de los made in Cuba, que deben medir unos saludables 120 cm, ahora la pregunta es, podría adaptarse un Kit Karayo a un fusil de aire de estos hechos en Cuba? he leído EL POST COMPLETO (lo pongo en mayúsculas porque son 34 páginas) y me he quedado enganchado, debo decir que estoy feliz con todos los fusiles que tengo, a ninguno he tuneado, acostumbrado a los aparatos que fabricamos en Cuba el cabo del asso me parece que es hecho a la medida jejejejeje  ;D, y para mi tiran muyyyyy bien, ahora que si eso mejora no me pongo bravo par nada. Bueno, creo que un fusil "criollo" como le decimos allá con estas prestaciones sería un escándalo, se puede hacer? cómo sería el procedimiento, tengo que enviar o llevar el fusil al maestro ó puedo comprar el Kit e instalarlo en Cuba, en fin soy todo oídos y ojos, jejeje, esto realmente me gustaría verlo. Quisiera que el kit fuera lo más similar posible a un original, porque siempre si el resultado en el fusil criollo no es bueno ó no se puede adaptar podría usarlo en otro fusil  ;).
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Izand

  • Visitante
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 08:44:51 am »
Para adaptar un bocal tovarich a un fusil, sólo tienes que saber la rosca que lleva del bocal y qué diámetro de varilla vas a usar. Por ejemplo, Cyrano y Asso tienen roscas diferentes.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 02:52:59 pm »
Ramon te lo puede hacer, solo necesitas saber el paso de rosca de ese fusil.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:43:26 pm »
Mario, los kits estancos están pensados para trabajar con varillas inoxidables y totalmente lisas en su superficie, las cuales son prácticamente imposibles de conseguir en ese país, para los que viven allí no les saldría nada a cuenta, otra cosa es que tú quieras tener uno allí y dispones de varillas para tal, en ese caso te aconsejo 8mm
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 03:30:52 am »
Gracias a todos por sus comentarios, me pondré en contacto con Ramon para ver los detalles. Jreros, gracias por ese detalle, es super importante porque como dices las varillas lisas con complicadas allá, veré que se puede hacer.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Martinica

  • Visitante
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2010, 05:45:36 am »
Tampoco es absolutamente necesario que sean inox, pienso, solo que sean mas o menos rectas y el calibre exacto. Lo digo porque creo haber leido por ahi que hay gente que ha usado varillas sudafricanas que no son inox. Eso si, habria que estar perdiendo un poco de tiempo cada dia para mantener la varilla en condiciones, que con una inox no hace falta.
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2010, 09:53:39 am »
Oye no te puedo contestar a los privados que me envias, no sé por qué?? Este es mi correo, jreros@hotmail.com, hablamos por allí, un saludo
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2010, 10:34:05 am »
Hola Rafael, no te fies de las ofertas pirata, son copias de mis cosas. Si quieres algo fabricado por mi, dirigete a mi correo.

Esto mismo es para todos los que necesiteis ayuda.

 
                                                       karayokit@yahoo.es


 


 Un Saludo

 
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2010, 05:32:34 pm »
Yo no se que paso aqui pero Kara-Yo siempre sera Kara-yo, y todo lo demas sera una pinche y vil copia  ;)


Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Izand

  • Visitante
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2010, 05:32:50 pm »
Ya estamos...  ::)

Os recuerdo que las disputas personales SE LLEVAN POR PRIVADO.

Insultos, amenazas y chulerías varias no tienen cabida en el foro, y pueden ser motivo de moderación.

 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2010, 05:45:51 pm »
Ya estamos...  ::)

Os recuerdo que las disputas personales SE LLEVAN POR PRIVADO.

Insultos, amenazas y chulerías varias no tienen cabida en el foro, y pueden ser motivo de moderación.


Estoy totalmente de acuerdo, y ya he pedido disculpas, pero la decisión de no llevarlo por privado no fué mia, que más hubiera querido yo!!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2010, 06:20:06 pm »
Hace cosa de tres años, hablando con Fer (el dueño de todo esto, por si alguien no lo recuerda),  le hice una previsión muy agorera. Le vine a decir que lo de dejar entrar la publicidad personal u otro tipo de relaciones comerciales en el foro, podría traer consecuencias negativas, como enfrentamientos, rivalidades, etc.    Nunca me molestó tanto acabar teniendo razón en algo.

De esos problemas, yo he tenido varios en esta web, y viendo que las cosas no iban a solucionarse, y el ambiente podría enturbiarse en cualquier momento, fue por lo que decidí dejar de participar de forma frecuente, como venía haciendo en éste y otros foros que siguieron caminos parecidos.   
 
Resulta significativo ver como en aquellos otros foros, en los que no aparece ningún tipo de interés económico en los mensajes, los problemas son casi inexistentes. Y no creo que se deba tanto al tipo de personas que frecuentan unos u otros, como los temas objeto de debate.

Todo esto viene a cuento de lo que aquí acabo de leer, imposible de mantenerse al margen, claro. Además creo que mi opinión no está encuadrada dentro de los "coleguitasí¢â‚¬Â de Ramón.  Yo no soy coleguita de Ramón. Soy amigo personal de él.  Le conozco muy bien, para bien y para mal.  Y conozco perfectamente todo el í¢â‚¬Å“periploí¢â‚¬Â en la actividad de Ramón desde que empezó a interesarse y a experimentar con algunas cosas de los fusiles neumáticos.

Jreros, no quiero que mi participación aquí la entiendas como una ayuda a Ramón, y un ataque hacia ti.  No te conozco. No conozco lo que haces. Así que hasta este momento me mereces todos los respetos.

Lo que sí me gustaría sería que DETENIDAMENTE leyeras la información que ahora te voy a dar, más que nada para que tú y los demás que no saben de dónde vienen todas estas cosas, estén mejor informados y no se equivoquen de medio a medio con Ramón, que creo sinceramente es lo que te está pasando.

En primer lugar, Ramón AHORA no participa activamente en los foros porque también se cansó de peleas y disputas en esta web.  Pero resulta ridículo, absolutamente ridículo acusarle de que no ayuda o comparte, cuando todo el mundo sabe que si hoy en día, los kit estancos están a la orden del día es gracias a él.   Tal y como alguna persona enemistada con él me dijo, Ramón no inventó los sistemas estancos, ya que los rusos habían hecho cosas en ese sentido.  Pero fue Ramón quien se puso manos a la obra para mejorar los sistemas que  allí utilizaban, gastando mucho tiempo, y mucho dinero probando materiales, diferentes sistemas, alternativas, refuerzos, probando límites de resistencias, probando diferentes medidas, etc, etc, etc, y cientos de etc. 

Todo ese trabajo lo compartió con todos públicamente en esta web. Se preguntaba, se respondía, se opinaba, se sugería se probaba y vuelta a empezar. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez  Horas y horas y horas de trabajo, Jreros.
El interés económico en aquel momento era cero.  La prueba es que se divulgó desinteresadamente toda cuanta i
nformación se iba obteniendo.  El jarro de agua fría vino cuando en Italia, algunos clientes espabilados, empezaron, primero a revender a precios astronómicos los kit que él creía venderles directamente a ellos, haciéndolo casi al costo, obteniendo de ellos poco más que el beneficio de ver que su sistema funcionaba e interesaba  a muchos pescasub; y después, a hacer réplicas de ellos de forma totalmente descarada.
A tenor de aquello, Ramón dejó de í¢â‚¬Å“regalarí¢â‚¬Â información en las web, aunque todos aquellos clientes sin otro interés que usar sus kit, podían obtener toda la información de él sólo con preguntarle directamente.
Esa y no otra, fue la razón por la que Ramón no fue más participativo en la web.
Decir también que Fernando, el dueño de la web, le ofreció una sección para que publicitase sus kit,  a lo que Ramón siempre se negó porque entendía que cualquier tema comercial dentro de los foros enturbiaría las cosas.
Por todo ello, no lo considero, te lo aseguro, es totalmente injusto calificarlo de aprovechado como tú lo haces. Totalmente. Y ese comentario no lo descalifica a él, si no a quién lo hace.

Repito que no sé lo que haces, y por tanto, me mereces todo el respeto. Pero por lo que leo en el mensaje, entiendo que tú haces algo similar a Ramón o con la misma finalidad.
En este punto es básico observar una cosa.  Si haces algún í¢â‚¬Å“inventoí¢â‚¬Â similar a lo que hace Ramón, pero claramente diferenciador, con características o prestaciones diferentes, no entiendo la disputa. Pese a ser amigo de Ramón no entendería que se enfadara por ello. Al contrario,  te daría mis felicitaciones.
Pero si por el contrario, lo que haces tú o cualquiera (ya te digo que no me gustaría personalizar este debate), es coger un kit de Ramón y copiarlo descaradamente, tú y todos quienes lo hagan, no tienen mis respetos, tienen mi más absoluto desprecio.  Estas prácticas, comunes desde siempre, creo que deberían ser rechazadas por todo el mundo y dejar apartado a quienes intenten aprovecharse siempre del trabajo de los demás.  Creo que hay más cosas que el precio del artículo.  Yo desde luego no compraría un artículo un poco más barato que otro a sabiendas que í¢â‚¬Å“detrásí¢â‚¬Â de ese artículo hay un fabricante o una marca espabilada que se aprovecha del trabajo de los demás.  Y no sólo por ética, si no también porque detrás de una copia descarada, sin aporte personal alguno, suele haber una mala copia, que no rinde nunca como el modelo original.
 Insisto que hoy por hoy no sé si es el caso, y de no ser así es claro que no debes sentirte identificado por ello.

En cualquier caso, si es una disputa personal, tienes razón en que deberíais de aclararlo privadamente; pero si no lo es, y eres alguien que se ha propuesto copiar o malcopiar el trabajo de Ramón, sí que veo bien que se airee públicamente para que tú como bien dices, todo el mundo vea como es cada uno.

Un saludo  y perdonad el tostón.
Javi.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2010, 09:31:10 pm »
Jrero, dices que por Colorines no va, asi que deduzco que va por los demas que estamos contentos con los kits de Ramon, entre los que me incluyo. No saldré a la defensa de Ramon, porque él se sabe defender, pero nos estas insultando a mi a todos aquellos que nos gustan los kits de Ramon y eso es intolerable. Espero que corrijas tus propositos porque un calenton lo tiene cualquiera y no pasa nada.

Ahora bien, yo no tenia ni idea de que tu también fabricabas o comercializabas kits estancos. Si es asi, seria de agradecer que compartieras con nosotros la informacion sobre ellos para que pudieramos apreciarlos en su justa medida. Los de Ramon ya los conocemos porque precisamente los ha compartido hace años con la comunidad pescasub, pero los tuyos esta es la primera noticia que tengo de su existencia. Te aseguro que si tus kits me gustan mas que los de Ramon y son ORIGINALES, no tendria ningun problema de conciencia en encargarte uno ahora que ya doy por perdido el Asso 115 que se me llevo el mar hace ahora dos semanas.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2010, 09:54:29 pm »
Jrero, dices que por Colorines no va, asi que deduzco que va por los demas que estamos contentos con los kits de Ramon, entre los que me incluyo. No saldré a la defensa de Ramon, porque él se sabe defender, pero nos estas insultando a mi a todos aquellos que nos gustan los kits de Ramon y eso es intolerable. Espero que corrijas tus propositos porque un calenton lo tiene cualquiera y no pasa nada.


La verdad que no se porque aparece mi nombre aqui, alguien  me lo puede explicar  ??? ???
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consulta a los grandees Maestros
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2010, 10:18:01 pm »
Voila, esa esb la razon por la cual me he alejado del foro, en mi caso, con 20 años estudiando, modificando y volviendo a estudiar los RG, me ha tocado aguantar dentro y fuera, mas fuera, claro esta, del foro a participantes que hace 5 años no sabian que es un rg, que lo descubrieron gracias a mi, que pretenden hoy ser los gurues y pontificansobre esto, que triste que un advenedizo llegue copie y quiera cagar al copiado....
es por eso que ya casi ni entro a ningun foro, tranquilo javi, no es contigo, ni con cara-yo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: