Autor Tema: el reto.  (Leído 34335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: el reto.
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2010, 02:09:50 pm »
A mi me gustaría que baudefora probara el tema RG  ::)   Tiene medios y buena inventiva.  :)

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2010, 02:45:57 pm »
A mi me gustaría que baudefora probara el tema RG  ::)   Tiene medios y buena inventiva.  :)
Gracias.
Para mi los ultimos rg de Javi, se puede decir que son definitivos.
En este tema lo que estoy probado es llevarlo a la maxima sencillez de formas , de construccion y de funcionamiento, pero cuesta :P
Al final las pruebas valen tiempo y dinero , y de momento no me sobra ninguno lo de los dos, aunque este invento de guia si sale bien con lo sencillo que es, igual vuelvo a rehacer el ultimo rg que tengo por casa y pensaba que definitivo; y van varios.


Tu a clase y a callar , que se te acabo la buena vida cabroncete :D :D :D me parece que me voy al agua, que hoy pinta bien :D :D :D :D

jejejeje ;D yo llevo buena vida todo el año 8) de hecho, ahora estoy en clase (Zapatero me puso un portátil para mi y uno para cada alumno :D ). En una hora saldré al agua, hay un compañero gallego del foro de visita por la isla y lo voy a acompañar a pescar  ;)
Vete pensando en hacer dos a la vez, que si te gusta, o le gusta a otro ya lo tienes hecho ::) ;)

No,  si ya decia mi madre que me equivoque de oficio :D :D :D


Saludos y buenas pescas
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: el reto.
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2010, 06:00:01 pm »
Un millón de gracias Bau por afrontar ese peazo de reto, es muy dificil ver y mucho más tocar una solución de este estilo en España.

Quizás no merezca la pena para tan poca goma, pero el gustazo de probarlo será enorme. Si ese enclosed funciona, el fusil perfectamente equilibrado y con un buen diseño estilizado puede ser digno de verlo, y será otra aplicación de la solución del enclosed, que ya vimos un trabajo muy fino de umberto, y ahora esto mismo pero para un doble goma.

Por estas aguas casi todo el mundo ha tendido a varillas más cortas y más gruesas para evitar el cimbreo, esta solución del reto buscará entre otras cosas minimizar el cimbreo pero por otro camino.

Esperamos muchos impacientes de ver la creación del "reto"
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 06:02:28 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: el reto.
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2010, 07:35:03 pm »

El tubo de carbono seria como un encofrado perdido, porque el resto de seccion va lleno de resina con fibras, despues abrire la guia para los tetones.


Desconozco porque has elegido carbono para este cometido, pero se me ocurre que sierres/freses para abrirlo igual se te quiebra y casi seguro te dejará un montón de fibras de esas que hacen pupa  :'(

Ademas esos tubos son muy lisitos por fuera pero rugosos por dentro...

En mi opinion un tubo de PVC seria más facil de trabajar, aunque desgraciadamente no conozco ningun producto con un diametro interior inferior a 10.5mm
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2010, 07:45:11 pm »

El tubo de carbono seria como un encofrado perdido, porque el resto de seccion va lleno de resina con fibras, despues abrire la guia para los tetones.


Desconozco porque has elegido carbono para este cometido, pero se me ocurre que sierres/freses para abrirlo igual se te quiebra y casi seguro te dejará un montón de fibras de esas que hacen pupa  :'(

Ademas esos tubos son muy lisitos por fuera pero rugosos por dentro...

En mi opinion un tubo de PVC seria más facil de trabajar, aunque desgraciadamente no conozco ningun producto con un diametro interior inferior a 10.5mm

Justamente este tubo es de acabado finisimo por dentro, y el calibrado es perfecto. La forma de abrirlo sera delicada y tendre que hacerle un remate artesanal con resina, pero me parece que puede quedar bien solido.
En plasticos y similares el problema es el adhesivado a largo plazo, no conozco ninguna manera de hacerlo duradera, en cambio el tubo de carbono con el epoxi me hace un bloque con la madera, aunque con fibra de vidrio tambien lo habria probado, pero no lo he encontrado con los acabados que queria.
De todas maneras mañana igual habro el melon, a ver que pasa.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2010, 08:38:04 pm »
Asi esta ahora el bloque, parece que ha quedado muy solido , ahora ya toca jugarsela y abrir la guia :P
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: el reto.
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2010, 08:44:28 pm »
Como la abriras, con una fresa especial y con la de madera ?
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: el reto.
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2010, 08:53:57 pm »
puaffffffffff Vaya curro va a llevar abrir ese melón para que luego salga malo. Jordi el pulso bien no???????
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre de 2010, 08:59:49 pm »
Como la abriras, con una fresa especial y con la de madera ?

Rebajare 1mm con el cepillo de mesa del carpintero y luego le dare un corte con  la circular de mesa en el centro, luego paciencia para dejar los cantos bien pulidos y endurecidos con epoxi

puaffffffffff Vaya curro va a llevar abrir ese melón para que luego salga malo. Jordi el pulso bien no???????

El pulso , pues el que tengo :P  pero de todas maneras cuando el melon me sale malo lo pongo en la ensalada, como si fuera pepino :D :D :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: el reto.
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre de 2010, 09:05:36 pm »
Suerte y ponte mascarilla....
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: el reto.
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2010, 09:06:54 pm »
Baude  ::) ::) te atreves hacer algun experimento con los de aire and madera  ::) ::) ::)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #41 en: 07 de Octubre de 2010, 09:08:41 pm »
Baude  ::) ::) te atreves hacer algun experimento con los de aire and madera  ::) ::) ::)

Te refieres a filmar disparos??
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: el reto.
« Respuesta #42 en: 07 de Octubre de 2010, 09:09:25 pm »
 :D :D :D :D no era por ese camino  :D :D :D
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: el reto.
« Respuesta #43 en: 07 de Octubre de 2010, 09:17:37 pm »
Mui bueno...io flipo com lo que aceis com recursos limitados(hablo de herramientas mecanicas ehhhhhhh 8))donde vas a sacar la varilla??
8mm com tetones com agujero em europa no es muy comum!!
Gracias ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2010, 09:39:55 pm »
Mui bueno...io flipo com lo que aceis com recursos limitados(hablo de herramientas mecanicas ehhhhhhh 8))donde vas a sacar la varilla??
8mm com tetones com agujero em europa no es muy comum!!
Gracias ;)

No, es para una 7mm con shark fins , la teoria es darle mucha mas castaña de lo normal a una 7mm y a ver si al eliminar el cimbreo sale con control.

Vaya , a ver si vale la pena la guia cerrada.

:D :D :D :D no era por ese camino  :D :D :D

Si quieres que te haga un neumatico de madera tendras que invitarme unos dias a galicia con el master karayo, que yo de esos temas y montar en globo ni puta idea :D :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Tags: