Autor Tema: el reto.  (Leído 34341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: el reto.
« Respuesta #60 en: 11 de Octubre de 2010, 07:59:39 pm »
 ;)
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: el reto.
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2010, 08:22:55 pm »
Este fusil tiene una guía de UHMW:

http://www.freedivingspearfishing.com/forum/custom-speargun-builders/688-custom-wood-speargun-build-with-pics.html

Y a este le pegaron un tubo igual al que tu pegaste, pero de epoxy:

http://www.freedivingspearfishing.com/forum/custom-speargun-builders/2567-bluewater-euro.html

Si no puedes ver las fotos, me dices y las pego aquí.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2010, 09:23:11 pm »
El segundo es clavadito al mio :o , el sistema, el fusil no se parece mucho, pero son para usos distintos.
El primero es impresionante el nivel de precision del trabajo, pero ha utilizado solo el polimero para la punta del fuste, que debe ser la parte que astilla normalmente por palanca de la flecha al introducirla para cargar.

Decididamente tengo que hacer un poco de inversion en maquinaria... me quedo apabullado de como trabajan algunos.

Gracias por el enlace
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: el reto.
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2010, 09:42:52 pm »
Mejor que alguien haya usado lo del carbono así la incertidumbre de si el carbono serviría queda más despajada
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: el reto.
« Respuesta #64 en: 12 de Octubre de 2010, 05:39:25 pm »
Baude, por la maquinaria que veo que usas para fabricar tus fusiles (me imagino que el cepillado y regrueso (no se si pasas los listones por calibradora) lo harás en una carpintería), tú haces maravillas. Si tuvieras los medios del artesano del primer post (que se ve que trabaja muy bien) no quiero ni pensar en lo que podrías llegar a hacer. Pero esa maquinaria vale muchos miles de euros y aunque aquí en España también hay buena maquinaria (sobre todo traída de Italia y Alemania) los medios con los que cuentan en Estados Unidos en cuestión de maquinaria me dejan sin palabras. Me imagino que usarás el tradicional formón para hacer el cajeado del mecanismo de disparo y te queda genial. El artesano del post seguro que usa una fresadora por control numérico. Yo a falta de una sierra de cadena lo haría con una fresadora de mano y una plantilla y, eso si, una fresa HM en perfecto estado. Lo cierto es que me encantaría poder fabricar un fusil contigo y compartir conocimientos. Lástima que lo primero no pueda ser así que me conformo con leer y esperar avances en tus post. Estoy casi convencido de empezar con un "proyecto leñero" para este invierno así que necesitaré tus valiosos consejos...  ;)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #65 en: 13 de Octubre de 2010, 12:45:13 pm »
Baude, por la maquinaria que veo que usas para fabricar tus fusiles (me imagino que el cepillado y regrueso (no se si pasas los listones por calibradora) lo harás en una carpintería), tú haces maravillas. Si tuvieras los medios del artesano del primer post (que se ve que trabaja muy bien) no quiero ni pensar en lo que podrías llegar a hacer. Pero esa maquinaria vale muchos miles de euros y aunque aquí en España también hay buena maquinaria (sobre todo traída de Italia y Alemania) los medios con los que cuentan en Estados Unidos en cuestión de maquinaria me dejan sin palabras. Me imagino que usarás el tradicional formón para hacer el cajeado del mecanismo de disparo y te queda genial. El artesano del post seguro que usa una fresadora por control numérico. Yo a falta de una sierra de cadena lo haría con una fresadora de mano y una plantilla y, eso si, una fresa HM en perfecto estado. Lo cierto es que me encantaría poder fabricar un fusil contigo y compartir conocimientos. Lástima que lo primero no pueda ser así que me conformo con leer y esperar avances en tus post. Estoy casi convencido de empezar con un "proyecto leñero" para este invierno así que necesitaré tus valiosos consejos...  ;)

Gracias ;) como bien dices lo hago todo a mano , menos los trabajos que considero indispensables que sean milimetricos, calibrado de los listones y fuste y realizacion de la guia.
Los acabados nunca quedaran igual, pero prefiero los mios, que aunque no son perfectos ni mucho menos, tienen ese algo unico, de las cosas que no puedes repetir, aunque lo intentes.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #66 en: 14 de Octubre de 2010, 06:10:24 pm »
Ahi van los ultimos avances

Hoy por la mañana , me he tomado dos tilas y despues de unas sesiones de relajacion, he decidido que no podia posponer mas el pasar el cepillo al fuste :P
Ha resultado hasta facil :o
En principio parece que funciona a la perfeccion, no he querido pasarme y he hecho el acabado con cuidado, y aunque alguna fibra ha despistado un poco , la varilla funciona perfectamente y los tetones quedan tal como habia calculado.
Ahora tocara reforzar un poco la abertura con epoxi , pero estoy gratamente sorprendido.

Pongo unas fotillos para que veais.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: el reto.
« Respuesta #67 en: 14 de Octubre de 2010, 06:13:58 pm »
Bravo Baude esta quedando fenómeno de bien.

IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #68 en: 14 de Octubre de 2010, 06:22:02 pm »
El resto del dia lo he perdido colocando el mecanismo, marcando y dandole formas, ahora empieza  a parecer un fusil y no una viga :D :D :D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: el reto.
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre de 2010, 08:49:52 pm »
Baude, como es que tus fotos tienen una tonalidad tan amarillenta!?  8)  Es el tipo de luz del taller o la cámara que tiende a eso?

He intentado modificarla sin mucho éxito, la verdad.


« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 08:50:40 pm por Pau »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #70 en: 14 de Octubre de 2010, 08:55:38 pm »
Las hago sin flash, si no tengo que esperar que cargue, que es un coñazo :D :D :D :D ademas ahorro pilas y quedan mas calidas ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas

 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: el reto.
« Respuesta #71 en: 14 de Octubre de 2010, 09:11:00 pm »
Pues entonces tendrás que buscar más lechugas, tomates y pepinos para la ensalada porque al final parece que el melon ha salido bueno y no lo usarás para ensalada precisamente  ;D
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: el reto.
« Respuesta #72 en: 14 de Octubre de 2010, 09:14:23 pm »
Te esta quedando de lujo--------- :o lo mejor de tu fusiles no es en la fotos, es en las manos  ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: el reto.
« Respuesta #73 en: 14 de Octubre de 2010, 09:18:18 pm »
Pedazo de pepino te esta quedando. Esta guapisimo  :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: el reto.
« Respuesta #74 en: 14 de Octubre de 2010, 11:07:49 pm »
sigue baude que esto esta quedando de lujo  ;D ;D ;)
 

Tags: