Autor Tema: el reto.  (Leído 34342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2010, 09:13:07 pm »
Bueno , aqui van algunos avances.
Me han salido bastantes inprevistos, pero poco poco se va definiendo.
Ahora se empiezan a ver las lineas del fusil, con un buen repaso de lija y un par de detalles solo faltara montar empuñadura, que por disposicion, debere de hacer una nueva, pues la que tenia preparada no me gusta como queda montada.
El fusil al final, queda mucho mas estilizado de lo que pensaba y creo que sera muy manejable para el tamaño que tiene.

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #76 en: 20 de Octubre de 2010, 09:14:31 pm »
Unas fotillos mas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #77 en: 20 de Octubre de 2010, 09:15:12 pm »
Y la ultima

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el reto.
« Respuesta #78 en: 20 de Octubre de 2010, 09:53:42 pm »
vaya manitas que os gastais!!!!!


te está quedando de lujo!!!!
 

glezdos

  • Visitante
Re: el reto.
« Respuesta #79 en: 20 de Octubre de 2010, 10:26:10 pm »
Esto es fruto de una mente privilegiada y unas manos de cirujano. Estoy deseando que lo estrenes para que nos digas como se comporta en el agua.
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: el reto.
« Respuesta #80 en: 20 de Octubre de 2010, 11:26:49 pm »
Gran trabajo Baudefora!!!! :o

Podrías poner una foto de la varilla alojada en el mecanismo?

Que varilla utilizas, la Seatec australiana que tiene un tetón perforado, para pasar el nylon?

Supongo que es la única forma de colocar el nylon, no?

Saludos.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #81 en: 20 de Octubre de 2010, 11:34:07 pm »
Esto es fruto de una mente privilegiada y unas manos de cirujano. Estoy deseando que lo estrenes para que nos digas como se comporta en el agua.

Mi mente esta bastante machacada, te lo pueden confirmar mis conocidos :D :D :D :D y si por manos de cirujano valen manos hartas de limpiar pescado; te lo acepto :D :D :D


Gran trabajo Baudefora!!!! :o

Podrías poner una foto de la varilla alojada en el mecanismo?

Que varilla utilizas, la Seatec australiana que tiene un tetón perforado, para pasar el nylon?

Supongo que es la única forma de colocar el nylon, no?

Saludos.

Gracias ;) la varilla es la seatec australiana ,se podria montar una corredera , pero me da mucha pereza, y me gusta la idea del monofilamento al teton, si pasas el pescado al hilo; ya no vuelve a la varilla.

Ahora me da mucha pereza hacer la foto, pero no te preocupes , ya la pondre, que estoy intentando que el post sea completo ,para el que quiera lo pruebe de hacer, que creo que es un sistema bastante asequible de hacer un fusil de este tipo.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: el reto.
« Respuesta #82 en: 21 de Octubre de 2010, 12:12:42 pm »
De fábula Baude! Veo que la lijadora y la escofina son herramientas indispensables en tus trabajos (aparte de otras). Me gusta y tengo muchísimas ganas de ver el resultado final. Ya compré (a Rascacio) lo necesario para el mio y en breve empiezo. Admiro tu creatividad!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: el reto.
« Respuesta #83 en: 21 de Octubre de 2010, 12:15:38 pm »
Ah! Espero también la "ficha técnica" cuando termines.  ;)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: el reto.
« Respuesta #84 en: 21 de Octubre de 2010, 12:24:21 pm »
Vaya lujo de curro, por mucha info que pongas hay que tener un don para hacer eso. Yo ando con un fusilito simple, y aun estoy sin pegar la culata y mecanismo, no me termina de cuadrar. Si a eso se le añade la alineación con el enclosed track, yo a eso nunca llegaría.

¿Con la culata inicial que problemas surgió? ¿alineación?. yo con la mía se me queda la mano demasiado abajo y para disparar tendría que subir el índice así que rebajo para intentar que suba, pero ahora si lo subo cuando presiono el gatillo me da la impresión que me va a pillar el dedo corazón.  MIra que es complicado, por eso al ver este trabajo, entiendo que hay que tener mucho nivel para hacerlo.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #85 en: 21 de Octubre de 2010, 01:04:38 pm »
Vaya lujo de curro, por mucha info que pongas hay que tener un don para hacer eso. Yo ando con un fusilito simple, y aun estoy sin pegar la culata y mecanismo, no me termina de cuadrar. Si a eso se le añade la alineación con el enclosed track, yo a eso nunca llegaría.

¿Con la culata inicial que problemas surgió? ¿alineación?. yo con la mía se me queda la mano demasiado abajo y para disparar tendría que subir el índice así que rebajo para intentar que suba, pero ahora si lo subo cuando presiono el gatillo me da la impresión que me va a pillar el dedo corazón.  MIra que es complicado, por eso al ver este trabajo, entiendo que hay que tener mucho nivel para hacerlo.


Uno de los imprevistos a sido la alineacion del mecanismo , que va mas bajo que en un madero convencional, y aunque me di cuenta rapido , la empuñadura ya estaba hecha. Pense que al ser poca cosa valdria igual, pero al montarla no me daba buen feeling, sobre todo el dedo gordo, y para mi es esencial, o sea que le hare una como toca.
Dentro de lo que cabe la empuñadura es un trabajo bastante facil y agradecido, y la que esta hecha ya la aprovechare en algun otro invento de los mios.


De fábula Baude! Veo que la lijadora y la escofina son herramientas indispensables en tus trabajos (aparte de otras). Me gusta y tengo muchísimas ganas de ver el resultado final. Ya compré (a Rascacio) lo necesario para el mio y en breve empiezo. Admiro tu creatividad!

Como mas por la mano tienes un fuste, menos hay que utilizarlas, pero cuando cada uno es diferente, y ademas quieres ir modificando formas , son herramientas indispensables para mi.

Gracias , saludos y buenas pescas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: el reto.
« Respuesta #86 en: 21 de Octubre de 2010, 02:12:39 pm »
Muy, MUY bonito!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado spulido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • las palmas de gran canaria
Re: el reto.
« Respuesta #87 en: 21 de Octubre de 2010, 10:27:33 pm »
valla curro te as pegao baudefora 8) 8)......y menudo bicho se esta quedando a ver que tal va esa guia a ver si me animo a hacer uno  ;D ;D ;D



saludos y suerte con el bicho
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 650
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el reto.
« Respuesta #88 en: 21 de Octubre de 2010, 10:54:53 pm »
Hermoso trabajo, un detalle el obus de cuerda muy cerca de la guia no hay peligro de que se corte por rosamiento ? se que no está terminado y supongo lo has tenido encuenta.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: el reto.
« Respuesta #89 en: 22 de Octubre de 2010, 09:40:16 am »
Hermoso trabajo, un detalle el obus de cuerda muy cerca de la guia no hay peligro de que se corte por rosamiento ? se que no está terminado y supongo lo has tenido encuenta.

En principo si esta pensado, el fuste no tiene rebajes en la parte superior, con lo que el obus permanecera horizontal, o sea no trabajara rozando la guia, de todas formas , esa parte es plana y va pulida y barnizada , o sea el canto cortante de la guia es el interior.
No se si se entiende ???
Todo esto es teoria, habra que probarlo, pues es la primera vez que probare este sistema

Saludos y buenas pescas
 

Tags: