Autor Tema: que carrete usais en el neumático y porque?  (Leído 8903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
que carrete usais en el neumático y porque?
« en: 22 de Enero de 2011, 01:15:58 am »
Necesito comprar un par de carretes para neumáticos ya que por fin arreglé un mamba que llevaba intentándolo más de un año, y viene de camino un 70 al que le tendré que poner carrete también.

Hace mucho que no compro uno y no se como está el mercado.

No se si vertical u horizontal, aluminio, plástico...

Necesito la información.

La tienda en la que suelo comprar creo que solo trabaja Cressi, OMER y SPETTON. Si hay alguno de estas marcas que merezca la pena pues mejor pero sino cualquier marca.

Me gusta mucho el ADC pero no se si es válido para un neumático o hay que hacer mucha chapuza para adaptarlo.
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 01:08:19 pm por matutano »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2011, 03:19:24 pm »
Yo te recomiendo uno basico, de los sencillos de plastico, que tienen el apoyo del fusil circular, esos los pones con cinta aislante de la buena (la que lleva por dentro malla) y se queda fijo que no se rompe, asi los llevo yo, y no son caros, unos 13 o 15 euros cada carrete. Lo demas ya es complicarte un poco.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2011, 03:48:52 pm »
Yo te recomiendo el omer match 30!!Hechale un vistazo a esto

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,26547.0.html

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2011, 03:54:22 pm »
Yo te recomiendo uno basico, de los sencillos de plastico, que tienen el apoyo del fusil circular, esos los pones con cinta aislante de la buena (la que lleva por dentro malla) y se queda fijo que no se rompe, asi los llevo yo, y no son caros, unos 13 o 15 euros cada carrete. Lo demas ya es complicarte un poco.

Algo como esto?

 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2011, 04:02:21 pm »
Yo te recomiendo el omer match 30!!Hechale un vistazo a esto

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,26547.0.html

Ya lo ví pepeliyo. Antes de escribir este post me leí 6 o 7 páginas de temas del lado oscuro y el único practicamente que hablaba de carretes era este tuyo.

Lo que pasa es que quiero algo que no tenga que hacer tantas cosas para adaptarlo. Creo que hay carretes para todos los gustos y seguro que lo habrá para neumático sin tanta complicación. Que venga de fábrica.

Aunque tu brico está cojonudo no soy amante de ellos. Solo si son necesarios como en tu caso y si mejoran (que normalmente no lo hacen). Además tu post me hizo abrir este pues yo al ver el adaptador universal ese de Omer no hubiera pensado en más, pero yo les tengo puesto cámara de bici en uno y termoretractil en el otro. No creo que quepa el adaptador. Tu que opinas.
 

Izand

  • Visitante
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2011, 04:11:38 pm »
Yo te diría un Seatec basic (ahora no sé el nombre que tendrá): 10-15 í¢â€šÂ¬ para 50 metros de dyneema, fácil acople al neumático con dos bridas, muy ligero y sencillo.

Ejemplo en mi antiguo Sten

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2011, 04:26:43 pm »
Yo te recomiendo uno basico, de los sencillos de plastico, que tienen el apoyo del fusil circular, esos los pones con cinta aislante de la buena (la que lleva por dentro malla) y se queda fijo que no se rompe, asi los llevo yo, y no son caros, unos 13 o 15 euros cada carrete. Lo demas ya es complicarte un poco.

Algo como esto?



Como ese he partido 3  ;) te recomiendo a todas todas el ADC pero con un par de recomendaciones para que sea perfecto, le quitas el tornillo del freno le pones una gota de loctite y lo vuelves a poner ya no tendras ninguna sopresa, y si eres un poco manitas con una broca del 12 le hacer 5 orificios en cada parte de bovina, asi lo alijeras una animalada, haciendo eso para mi no tiene rival ese carrete. Y por supuesto que siempre sea vertical.
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 04:27:36 pm por COLORINES »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2011, 04:54:01 pm »
El ADC me encanta. Lo de la gotita de loctite que función cumple? Y se adapta facil al neumático? Con adaptador?



Este es el Seatec basic. La marca me da mucha confianza pero por 15 í¢â€šÂ¬ no se como saldrá. Ya sabéis que yo por menos de 25 Kg. no disparo.



Quizás compre uno de cada y así pruebo los dos.
Pero el ADC me encanta.





Este también me encanta pero lo veo un poco delicado. Es el que lleva el Señor Carbon. No se si tendrá adaptador.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2011, 05:32:27 pm »
Aquí para el norte, yo estoy esperando a que lleguen unos seatec mini a la tienda, que le vi a Ramón (karayo) unos montados en neumatico y son la ostia, no se ven mirando el fusil por encima es del mismo ancho que el tubo (son horizontales). Pero son para 25-30 metros creo, para el mediterraneo creo que se quedan cortos

También me apetecía uno de esos  verticales de ADC pero la versión pequeña que hacen que también es para unos 20-30 metros creo. Estos de ADC son como los que tiene picasso en el catálogo, yo lo malo que les veo es que salen caros, porque son 40 euros mas portes me parece y los seatec mini creo que andan por 25 o así, aún no lo se exactamente en cuanto me salen hasta que vengan, pero además tampoco tengo portes.. sinó cogería uno de los ADC para probar.

MATUTANO es que tuve que editar que nose que carajo hice, que empece a escribir y le dí a algo y ya  me publicó directamente.
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 05:39:40 pm por javiroher »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 05:34:24 pm »
 

Izand

  • Visitante
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2011, 05:35:27 pm »
Este es el Seatec basic. La marca me da mucha confianza pero por 15 í¢â€šÂ¬ no se como saldrá. Ya sabéis que yo por menos de 25 Kg. no disparo.



A ver, malo malo no es. Yo en particular no lo he probado con peces grandes, pero sé de buena tinta que es dentex proof. Y hasta hace no demasiado era el carrete que Dapiran montaba en sus leños (lo sigue vendiendo como básico)
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2011, 06:19:12 pm »
en los nuevos modelos de ADC hemos reducido el peso ..
pero decieme que os gustaria y se puede ver .........
que os pareseria un carrete en carbono??
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2011, 06:27:57 pm »
en los nuevos modelos de ADC hemos reducido el peso ..
pero decieme que os gustaria y se puede ver .........
que os pareseria un carrete en carbono??

Para que un carrete de carbono??para que cueste el triple??te aseguro que haceis unos grandes carretes ahora mismo, y como dicen si les aligerais el peso, y les pulis los pocos detalles que se os hayan podido escapar en los primeros modelos,tendreis uno de los mejores carretes del mercado, y con un precio muy competente
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2011, 07:13:25 pm »
Matias, los que yo digo son del estilo del Seatec basic. Pero puestos con cinta aislante no con bridas.
Esta claro que no son los mejores carretes, pero aguantar aguantan, los mios aguantan y los dentones tiran que da gusto  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: que carrete usais en el neumático y porque?
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2011, 07:18:37 pm »
en los nuevos modelos de ADC hemos reducido el peso ..
pero decieme que os gustaria y se puede ver .........
que os pareseria un carrete en carbono??

En carbono segun el precio... seria interesante si llevase un soporte en carbono como los seatec basic para el neumatico, por que el carbono no afectaria al tubo de aluminio, por el tema de la electrolisis.
Solo por el soporte de carbono de ese tipo, y si no fuese muy caro (yo me gastaria unos 70 euros en un carrete asi) me lo compraba (no hace falta que la bobina sea de carbono)
En cuanto a los que teneis podriais sacar con soporte para neumatico, los del lado oscuro nos sentimos indiscriminados  ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: