Autor Tema: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...  (Leído 7630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

murcianoadri

  • Visitante
" Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« en: 14 de Abril de 2011, 02:57:43 am »
Buenas, los otros días cuando vine de pescar me puse a lavar todo el material, lo metí todo en la bañera y lo deje hay hasta el día siguiente en remojo como de costumbre.

( voy al grano que me si no me enrollo mas que las persianas jeje )

Al día siguiente voy a sacar el material y cuando saco el traje para enjuagarlo otra vez me doy cuenta de que huele bastante a meados ( orines para los pijos ) y empecé a echarle agua con la alcachofa pero nada, seguía oliendo igual, pues bien, ya cansado de echarle agua el olor se fue haciendo lo siguiente.

Solución:

Se me vino a la cabeza echarle agua caliente por dentro del traje y cual fue mi sorpresa, que empezó a salir mucho vao del traje y salia una olor que te cagas a meados, parece ser que el agua caliente hizo algún contacto con los orines y hizo como si los evaporase, no se, pero cuando estuve un rato echándole agua caliente, la olor iba desapareciendo poco a poco, y para terminar le eche agua fría para darle el último lavado y la olor desaparecio  :o

No se si alguien sabrá por que echándole agua caliente al traje esa olor a meados es como si se evaporarse, a ver si alguien sabe algo...

" PRECAUCIÓN ", tener cuidado si haceis esto a ver con que traje lo hacéis, que a lo mejor os lo podeis cargar, pero yo se lo e echo a un microporoso de Cressi y no le a pasado nada...

Espero que os sirva de ayuda  ;)

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2011, 09:48:55 am »
Varias cosas:

- no me meo hace bastantes años ya en el traje, hubo una epoca que si lo hacia para que negarlo, pero hace años que corto los petos y cuando quiero mear o meo en el agua si es veranito o me acerco a la orilla si es invierno para que no me entre agua en el traje, pero dentro del traje nunca me meo hace años.

-por otro lado me acuerdo cuando vivia en barna y no habia mas tutia que enjuagar el traje en la bañera porque era un piso sin mas opcion, actualmento donde vivo tengo terraza con lavadero aparte tipo pica donde lo enjuago o bien con un manguerazo en la misma terraza, digo esto por un motivo y es que si hiciera eso que tu haces de dejar el traje en la bañera meado en remojo un dia en la bañera y luego espolvolero todo el olor mi mujer me mata ;D , aparte creo que no es muy higienico alli donde luego pones los pies y tal, tema hongos, etc.

-lo del agua caliente es algo obvio, el agua caliente abre los poros, lo hace con la ropa ( por eso hay programas de lavado con agua caliente para que abra los poros del tejido y entre el producto de limpieza en el lavado, lo hace con nuestra cara cuando nos afeitamos ( intenta afeitarte pasando agua fria por la cara y luego prueba con agua caliente, veras una diferencia abismal de facilidad tras haber abierto los poros con el agua caliente en la piel), y lo hace con el microporoso ( que la misma palabra lo dice micro-poros) el agua caliente abre los poros del traje y hace que salga todo lo que hay incrustado en su interior, meados, olores, etc. ;)
« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 11:07:33 am por Predator »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2011, 10:01:06 am »
Ojo con el agua caliente. En mi experiencia es que le afecta al pegamento del traje.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 10:08:46 am »
pisete, pontelo ponselo!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2011, 10:25:31 am »
pisete, pontelo ponselo!

Estando inventado, no entiendo no usarlo. Yo en una jornada de pesca llego a mear seis o siete veces.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2011, 10:51:55 am »
Tanto higiene tanto higiene...
No olvidéis que el pestazo en el traje atrae los dentones ;)


Es coña, pisete power!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2011, 11:00:39 am »
Ojo con el agua caliente. En mi experiencia es que le afecta al pegamento del traje.
alguien sabe algo mas de esto
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2011, 01:25:08 pm »
Pues viendo este post me animado a poner el pisete al traje. Hace tiempo vi un brico en el foro de como se hacia, alguien sabes donde estara ese brico?  ;D
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2011, 01:33:19 pm »
Ojo con el agua caliente. En mi experiencia es que le afecta al pegamento del traje.
alguien sabe algo mas de esto

Por logica, al aplicar calor dilatas los materiales y seguramente se dilatan distinto el neopreno y la cola, y a la larga puedan surgir problemas.
No creo que con agua templada haya problema , pero si con agua caliente.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2011, 01:37:17 pm »
A cada salida, o cada 2 o 3 si se sale de contínuo, a la lavadora con suavizante y programa delicado con agua fría. He probado de todo y esta opción para mi es la mejor.

Me uno a baudefora, no se como aun hay gente que no usa pisete u otro sistema de evacuación.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2011, 02:07:07 pm »
A cada salida, o cada 2 o 3 si se sale de contínuo, a la lavadora con suavizante y programa delicado con agua fría. He probado de todo y esta opción para mi es la mejor.

Me uno a baudefora, no se como aun hay gente que no usa pisete u otro sistema de evacuación.

Saludos

pregunta en serio: ¿podria utilizar el pisete llevando calzoncillos de algodon puestos bajo el traje?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2011, 02:27:00 pm »
A cada salida, o cada 2 o 3 si se sale de contínuo, a la lavadora con suavizante y programa delicado con agua fría. He probado de todo y esta opción para mi es la mejor.

Me uno a baudefora, no se como aun hay gente que no usa pisete u otro sistema de evacuación.

Saludos

pregunta en serio: ¿podria utilizar el pisete llevando calzoncillos de algodon puestos bajo el traje?

me cito a mi mismo y me explico para que dejeis de flipar  :D :

- yo tengo el problema que me da reaccion alergica al neopreno  ( lycra, sintetico, etc) en mis partes ( usease en los collons y pito), por eso hace unos cuantos años debajo del traje me pongo calzoncillos de algodon ( que es el material que me va bien y no me da reaccion).

Mi pregunta es si sin prescindir del calzoncillo de algodon podria utilizar el pisete, desconozco como va puesto exactamente porque nunca lo he usado pero pienso que con un calzoncillo de algodon con apertura para sacar el pito no deberia haber problema no?

Ea pues eso.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2011, 02:30:19 pm »
Si te haces el pisete forrado interior, me imagino que no tendrias problema, pero no te lo puedo asegurar. Aunque me imagino que para el tema higienico no es lo mas recomendable.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2011, 02:30:37 pm »

me cito a mi mismo y me explico para que dejeis de flipar  :D :

- yo tengo el problema que me da reaccion alergica al neopreno  ( lycra, sintetico, etc) en mis partes ( usease en los collons y pito), por eso hace unos cuantos años debajo del traje me pongo calzoncillos de algodon ( que es el material que me va bien y no me da reaccion).

Mi pregunta es si sin prescindir del calzoncillo de algodon podria utilizar el pisete, desconozco como va puesto exactamente porque nunca lo he usado pero pienso que con un calzoncillo de algodon con apertura para sacar el pito no deberia haber problema no?

Ea pues eso.

¿Y un bañador de piscina tipo boxer con unos botoncitos de esos de presión? No creo que sea muy difícil adaptarlo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: " Truquillo " para quitarle el olor a meados al traje...
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2011, 02:40:42 pm »

me cito a mi mismo y me explico para que dejeis de flipar  :D :

- yo tengo el problema que me da reaccion alergica al neopreno  ( lycra, sintetico, etc) en mis partes ( usease en los collons y pito), por eso hace unos cuantos años debajo del traje me pongo calzoncillos de algodon ( que es el material que me va bien y no me da reaccion).

Mi pregunta es si sin prescindir del calzoncillo de algodon podria utilizar el pisete, desconozco como va puesto exactamente porque nunca lo he usado pero pienso que con un calzoncillo de algodon con apertura para sacar el pito no deberia haber problema no?

Ea pues eso.

¿Y un bañador de piscina tipo boxer con unos botoncitos de esos de presión? No creo que sea muy difícil adaptarlo.

el tema es que tiene que ser de algodon y bañadores no se si los hacen, tengo una serie especifica de calzoncillos de algodon exclusivamente para cuando voy a pescar, no me meo nunca dentro del traje ni del calzoncillo obviamente y al cabo de cada salida los lavo como es normal.
 

Tags: