Autor Tema: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...  (Leído 6289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2011, 04:18:20 pm »
No quiero decir con esto que no sirva para nada eh? al contrario, tiene mucho uso y puede ser indicativo, por ejemplo, del momento en que el bazo se contrae, de en que fase de contracciones te hayas, de la apnea maxima teorica en funcion del % de SaO2 al finalizar la apnea, de la adaptacion fisiologica al entrenamiento hipercapnico, se pueden hacer tablas especificas teniendo en cuenta un limite minimo de SaO2, etc...

Ahora lo has dicho correctamente, a eso me refería!!! a ver si lo pillo y me pongo a entrenar un poco, sería bueno poder hacer alguna tabla con SaO2 para añadirla a los entrenamientos del resto de tablas... no?? Muchas gracias Buddha!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2011, 04:25:52 pm »
El conocerse es básico para poder bajar, pero también te digo que no es lo mismo lo que hagas en seco que en mojado y mucho menos lo que hagas a 5 metros que a 15... por lo que todas las evoluciones se tienen que ir haciendo en el mismo medio y la profundidad poco a poco para habirtuarte a cada metro y a cada sensación... un error en una profundidad que controlas puedes superarlo, pero un error en el límite se paga caro... por eso es bueno conocerse, conocer las contracciones, como reacciona el organismo a la hipoxia y a la anoxia..., entenderlas, respetarlas y superarlas si se puede y te sientes a gusto... nunca es bueno alargar una apnea en la que no te encuentras bien, las apneas son para disfrutar de uno mismo... estás introvertido en ti mismo para conocerte. A mi me gusta la sensación de estar solo en esos momentos, cada reacción del cuerpo e intentar aguantar un segundo más que la anterior... yo voy muy poco a poco por cuestiones que no vienen al caso... no es una carrera, es una forma de vida a mi entender... y una forma de conocernos a nosotros mismos, tanto a nivel físico como psíquico, que en la apnea es inclusive más importante.
Me alegro que ya llegues a los dos minutos y que hayas notado aunque sea una contracción... pero seguro que puedes aguantar más... pero solo si te sientes a gusto y bien, no es bueno que fuerces porque el cerebro recuerda y puede fastidiarte la siguiente...

Un saludo y buen azul a tod@s.

Tienes toda la razon, es importante conocerse y saber interpretar las señales que te manda el cuerpo. Y no obsesionarse con los resultados, Yo se que mi "maxima" esta en 2 minutos, pero la "media" ronda el 1.30  pero eso no quita que a veces haga apneas de 40   segundos, por eso es bueno una buena preparacion mental (y si se puede fisica pues tambien ) y sobretodo  una buena ventilacion.

Y si, me encanta la sensacion de "paz" cuando todo sale Ok. Ahora tengo que encontrar la motivacion para intentar superar mi maxima, e intentar subir otro peldaño mas, o simplemente quedarme en el peldaño que estoy ahora.

Rofman, todo a su tiempo tio, no te obsesiones y surgira todo a su tiempo.


 

Desconectado Buddha

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2011, 05:00:46 pm »
Tienes toda la razon, es importante conocerse y saber interpretar las señales que te manda el cuerpo. Y no obsesionarse con los resultados, Yo se que mi "maxima" esta en 2 minutos, pero la "media" ronda el 1.30  pero eso no quita que a veces haga apneas de 40   segundos, por eso es bueno una buena preparacion mental (y si se puede fisica pues tambien ) y sobretodo  una buena ventilacion.

Y si, me encanta la sensacion de "paz" cuando todo sale Ok. Ahora tengo que encontrar la motivacion para intentar superar mi maxima, e intentar subir otro peldaño mas, o simplemente quedarme en el peldaño que estoy ahora.

Rofman, todo a su tiempo tio, no te obsesiones y surgira todo a su tiempo.

Tambien podeis intentar hacer las apneas sin ventilacion y sin apneas de calentamiento... ;)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2011, 05:03:48 pm »
Tienes toda la razon, es importante conocerse y saber interpretar las señales que te manda el cuerpo. Y no obsesionarse con los resultados, Yo se que mi "maxima" esta en 2 minutos, pero la "media" ronda el 1.30  pero eso no quita que a veces haga apneas de 40   segundos, por eso es bueno una buena preparacion mental (y si se puede fisica pues tambien ) y sobretodo  una buena ventilacion.

Y si, me encanta la sensacion de "paz" cuando todo sale Ok. Ahora tengo que encontrar la motivacion para intentar superar mi maxima, e intentar subir otro peldaño mas, o simplemente quedarme en el peldaño que estoy ahora.

Rofman, todo a su tiempo tio, no te obsesiones y surgira todo a su tiempo.
Tambien podeis intentar hacer las apneas sin ventilacion y sin apneas de calentamiento... ;)
¿esto no es un poco malo? Porque como fuerces haciendo sin calentar el dolor de cabeza no te lo quita nadie.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2011, 05:12:26 pm »
Tienes toda la razon, es importante conocerse y saber interpretar las señales que te manda el cuerpo. Y no obsesionarse con los resultados, Yo se que mi "maxima" esta en 2 minutos, pero la "media" ronda el 1.30  pero eso no quita que a veces haga apneas de 40   segundos, por eso es bueno una buena preparacion mental (y si se puede fisica pues tambien ) y sobretodo  una buena ventilacion.

Y si, me encanta la sensacion de "paz" cuando todo sale Ok. Ahora tengo que encontrar la motivacion para intentar superar mi maxima, e intentar subir otro peldaño mas, o simplemente quedarme en el peldaño que estoy ahora.

Rofman, todo a su tiempo tio, no te obsesiones y surgira todo a su tiempo.

Tambien podeis intentar hacer las apneas sin ventilacion y sin apneas de calentamiento... ;)

Es una opcion, obviamente no es lo mismo pescar que apnea estatica, pero tambien es verdad que mi "modo" de pescar no brillaba precisamente por la ventilacion/recuperacion y a veces "bajaba" casi sin coger aire.

Gracias Bhudda, esto es ir probando y quedarte con lo que te sientas mas comodo.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2011, 09:07:30 pm »
El hacerlas sin calentamiento ni preparación acostumbra al organismo a la hipoxia y la anoxia... por eso el hacerlas sin preparación... el dolor de cabeza al que haces mención es por la falta de oxígeno... o por el aumento de CO2...de ahí el entrenar, para abituarlo y que no te suceda o que te suceda mucho después...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2011, 12:04:25 am »
El hacerlas sin calentamiento ni preparación acostumbra al organismo a la hipoxia y la anoxia... por eso el hacerlas sin preparación... el dolor de cabeza al que haces mención es por la falta de oxígeno... o por el aumento de CO2...de ahí el entrenar, para abituarlo y que no te suceda o que te suceda mucho después...
Perdona , pero el dolor de cabeza, si no me equivoco, por experiencia propia y por lo aprendido en los cursos es por la dilatacion de los vasos de la cabeza, nunca fue bueno hacer ejercicio sin calentar y lo mismo pasa con la apnea. En una charla con Pepe Viña nos comento que cuando se dirigian en la barca a los puntos de pesca ya iba haciendo apneas en la barca para llegar preparado a los sitios...desde esa como que le copio!! Es un secreto de campeón.  ;). Nunca hagais una apnea maxima sin calentar porque podeis joder algo por ahi dentro

El tener hipercapmea lo único que me hace es tener mucha gana de orinar y haciendo series nunca me dolio la cabeza.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2011, 12:18:07 am »
El hacerlas sin calentamiento ni preparación acostumbra al organismo a la hipoxia y la anoxia... por eso el hacerlas sin preparación... el dolor de cabeza al que haces mención es por la falta de oxígeno... o por el aumento de CO2...de ahí el entrenar, para abituarlo y que no te suceda o que te suceda mucho después...
Perdona , pero el dolor de cabeza, si no me equivoco, por experiencia propia y por lo aprendido en los cursos es por la dilatacion de los vasos de la cabeza, nunca fue bueno hacer ejercicio sin calentar y lo mismo pasa con la apnea. En una charla con Pepe Viña nos comento que cuando se dirigian en la barca a los puntos de pesca ya iba haciendo apneas en la barca para llegar preparado a los sitios...desde esa como que le copio!! Es un secreto de campeón.  ;). Nunca hagais una apnea maxima sin calentar porque podeis joder algo por ahi dentro

El tener hipercapmea lo único que me hace es tener mucha gana de orinar y haciendo series nunca me dolio la cabeza.

A ver, a mi Paco Gonzalez me comentó por privado en una ocasión que no era bueno hacer estáticas en seco, ya que se había demostrado que había un aumento de presión arterial, el cual podía provocar daños en algunos vasos, capilares y demás, inclusive en ocasiones de forma irreversible... Pero en el curso de apnea con Miguel Lozano me comentó que se podían hacer, que no sucedía nada... y en teoría son de la misma escuela... Apnea Accademy. Yo por si acaso, jamás hago una máxima fuera del agua porque no tenemos el reflejo de inmersión, el cual nos hace que la presión arterial no aumente y las pulsaciones bajen.
Un saludo, y gracias por el comentario, es bueno aprender, y yo no tengo la verdad absoluta (ni lo pretendo), solo quiero aprender y que mejor forma que aprender de gente que tiene buenos conocimientos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #38 en: 01 de Junio de 2011, 12:28:46 am »
Lo que produce dolor de cabeza son las altas concentraciones de CO2 que dilatan los capilares.

Sobre lo de no calentar (no warm-up), no significa llegar al mar/piscina y hacer una máxima sin hacer nada previamente. Cuando nos referimos a no warm-up, significa no hacer apneas de calentamiento (residuales, estáticas, etc) Lo que sí se hace siempre son estiramientos, tanto corporales como diafragmáticos.

Esto del no warm-up para la pesca no sirve. En apnea, se usa lo de no warm-up porque el reflejo de inmersión es mucho mayor, entre otras muchas cosas.

En esto de la apnea, cada persona es un mundo y las sensaciones son muy diferentes. Unos hacen mucho aeróbico, otros nada; otros pesas, otros nada; otros follan mucho... otros nada  ;D ;D

 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #39 en: 01 de Junio de 2011, 12:40:58 am »
yo sin calentar he hecho algunas hipoxicas, pero generalmente primero hago una estatica hasta que trago saliva, para tener la referencia...ya que segun se entrena la fase neutra de la apnea se alarga.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2011, 01:41:12 am »
Lo que produce dolor de cabeza son las altas concentraciones de CO2 que dilatan los capilares.

Sobre lo de no calentar (no warm-up), no significa llegar al mar/piscina y hacer una máxima sin hacer nada previamente. Cuando nos referimos a no warm-up, significa no hacer apneas de calentamiento (residuales, estáticas, etc) Lo que sí se hace siempre son estiramientos, tanto corporales como diafragmáticos.

Esto del no warm-up para la pesca no sirve. En apnea, se usa lo de no warm-up porque el reflejo de inmersión es mucho mayor, entre otras muchas cosas.

En esto de la apnea, cada persona es un mundo y las sensaciones son muy diferentes. Unos hacen mucho aeróbico, otros nada; otros pesas, otros nada; otros follan mucho... otros nada  ;D ;D




No puedo estar más de acuerdo en la última frase, jajaja.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2011, 01:52:56 am »
Lo que produce dolor de cabeza son las altas concentraciones de CO2 que dilatan los capilares.

Sobre lo de no calentar (no warm-up), no significa llegar al mar/piscina y hacer una máxima sin hacer nada previamente. Cuando nos referimos a no warm-up, significa no hacer apneas de calentamiento (residuales, estáticas, etc) Lo que sí se hace siempre son estiramientos, tanto corporales como diafragmáticos.

Esto del no warm-up para la pesca no sirve. En apnea, se usa lo de no warm-up porque el reflejo de inmersión es mucho mayor, entre otras muchas cosas.

En esto de la apnea, cada persona es un mundo y las sensaciones son muy diferentes. Unos hacen mucho aeróbico, otros nada; otros pesas, otros nada; otros follan mucho... otros nada  ;D ;D




No puedo estar más de acuerdo en la última frase, jajaja.


Y yo soy de los  que no hace ni unas ni otras...Ultimamente. jajajaja.

y bueno, supongo que cada persona sera un mundo y lo suyo es ir "cogiendo" esto de aqui y lo otro de alli y quedarse con lo que uno se sienta mas comodo.Ademas, es bueno saber todas esas cosas.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2011, 06:09:48 pm »
Bueno, sigo jajajaja...

Ahora ya paso de los 2 minutos y casi no "aprecio" las contracciones...Suelo hacer 5 u 6 pasando del minuto, pero sin forzar nada,  y doblando los tiempos de descanso, y cuando "noto" que todo va como la seda, intento hacer alguna maxima. Vamos, que quizas me pego una hora para hacer 10 apneas jaja. Obviamente "sigo" notando que tengo mucho margen y bueno, todavia no controlo mucho la tecnica, pero me siento de PM y ahora si me ha picado el gusanillo por esto de la apnea, y cuando me lo pueda permitir, curso al canto.

Y bueno, supongo que sera por eso de la ventilacion/recuperacion, pero me siento de PM despues de hacer apneas estaticas.

Resumiendo.

Hace poco veia casi "imposible"  llegar a los 2 minutos, y de 50 quizas, 2, llegaba, ultimamente he  "avanzado" un poco mas,  y he llegado hasta los 3 minutos, pero ahora mi media a subido un poco, y apneas de 1,30 son lo mas normal  O_o y con esto tengo mas que de sobra para el tipo de pesca que practico.

Supongo que esto sera eso que dicen de que a lo "primero" se avanza mucho y luego cada segundo es eterno...Solo que yo llevo 20 años pescando y nunca me  planteado estar mas de 1 minuto debajo del agua, que no es lo mismo que no los pudiera aguantar.

Saludos y Gracias por los consejo
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2011, 09:03:03 pm »
Yo estoy ya congiendo de nuevo buenas apneas, el año pasado por ejemplo me pasaba como a ti, llegar a los 2 minutos me parecia muy dificil y verdaderamente con un buen entreno y echando cabeza en un poco mas de un  mes practicamente doble mi apnea, en estatica  en seco hice algun maximo de 4,30 +/-.... y a los 3 min llegaba como quien dice en buenas condiciones.
Ahora con apneas dinamicas y estaticas en piscina junto con el training en seco y las veces que bajo a pescar y el poco gimnasio,bici y carrera que hago veo que voy a llegar en mejores condiciones que el año pasao a la nueva temporada.
Asi que nada que no parezca que estoy obsesionado con el tiempo ni mucho menos ya que en el mar es otro chip, y mis esperas rondan los 1,40 -50 de media (ahora) y no suelo bajar mucho mas de 13-14m que es verdaderamente donde me siento mas comodo y "seguro".
La verdad que me gustaria hacer algun curso de apnea pero esque por mi zona no hay.Me informare a ver para proximos cursos cerca de granada...
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #44 en: 14 de Junio de 2011, 12:05:32 am »
Yo estoy ya congiendo de nuevo buenas apneas, el año pasado por ejemplo me pasaba como a ti, llegar a los 2 minutos me parecia muy dificil y verdaderamente con un buen entreno y echando cabeza en un poco mas de un  mes practicamente doble mi apnea, en estatica  en seco hice algun maximo de 4,30 +/-.... y a los 3 min llegaba como quien dice en buenas condiciones.
Ahora con apneas dinamicas y estaticas en piscina junto con el training en seco y las veces que bajo a pescar y el poco gimnasio,bici y carrera que hago veo que voy a llegar en mejores condiciones que el año pasao a la nueva temporada.
Asi que nada que no parezca que estoy obsesionado con el tiempo ni mucho menos ya que en el mar es otro chip, y mis esperas rondan los 1,40 -50 de media (ahora) y no suelo bajar mucho mas de 13-14m que es verdaderamente donde me siento mas comodo y "seguro".
La verdad que me gustaria hacer algun curso de apnea pero esque por mi zona no hay.Me informare a ver para proximos cursos cerca de granada...

Mándale un mail a Eva Gomez, que me parece que hace algún curso de apnea por aquella zona este verano... o eso me pareció leer en Facebook...

Os estáis  superando poco a poco, y Bokeroncillo, tú con esas apneas, casi te podías tirar al *** directamente!!

Un saludo y me alegro de que mejoréis... eso es bueno.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: