Autor Tema: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...  (Leído 6290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #45 en: 14 de Junio de 2011, 12:42:29 am »
Gracias!! espero seguir mejorando, sobretodo cuando me tome mas en serio el tema físico y demás..Ahora, me sobra un par de kilos en la tripa y cuando todo vaya mejor, intentare hacer un curso de esos para aprender todo lo que me falta.
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #46 en: 15 de Junio de 2011, 03:03:49 pm »
joder vaya maquinas!!!


y a mi me cuesta hacer 1 largo en la piscina sin respirar!!!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #47 en: 15 de Junio de 2011, 04:17:57 pm »
joder vaya maquinas!!!


y a mi me cuesta hacer 1 largo en la piscina sin respirar!!!!

Jejeje todo a su tiempo ^^ yo "siempre he aguantao" lo mismo, solo que nunca me ha hecho falta mas de 1 minuto jejeje, ahora si quiero ponerme algo mas en serio.

Y bueno, hace añossss en las comas, me hacia 5o metros por el fondo como si nada jajaja.Ahora me gustaria probarlo en una pisci grande, la mia de 9 se me queda pequeña.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2011, 09:31:33 am »


Y bueno, hace añossss en las comas, me hacia 5o metros por el fondo como si nada jajaja.Ahora me gustaria probarlo en una pisci grande, la mia de 9 se me queda pequeña.

Como te pongas a darlas en tu piscina... vas a acabar más mareado que un pollo a l'ast, jajajaja

No es lo mismo una estática que una dinámica, en dinámica se consume mucho más oxígeno y por eso se aguanta menos, pero todo es entrenar para acostumbrar al cuerpo al ácido láctico que a veces se forma en las piernas (eso que sentimos como una quemazón), a la hipoxia y a la anóxia... entonces es cuando vas aprendiendo a moverte mejor y vas ganando metros y tiempo, que creo que al final es la parte que más necesitamos en la pescasub... pero todo va ligado!!!
De hecho, Pipín Ferreras empezó de muy pequeñito pescando y sigue practicando la apnea para pescar... aunque a las profundidades que pesca el mendas son desorvitantes!!! pese a que muchos ya pescan a esas profundidades... (y me refiero a compañeros que bajan con bialetas a pescar a 50m (que uno que salió en la revista apnea (que me perdone por no recordar ahora su nombre, pero es que tengo muy mala cabeza)) y ganó el último record de España con bialetas... desde entonces todos los records de apnea se han logrado con monoaleta (la cual te dá hasta un 60% más de rendimiento con menor consumo de oxígeno que las bialetas)...
Por lo que no hay que obsesionarse en que si hago mejores estáticas porque no mejoro rápido en el agua??? no es lo mismo pero influye!!! sobre todo lo mental, que es una de las cosas más importantes en la apnea!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #49 en: 16 de Junio de 2011, 07:16:36 pm »
Si jajaja, si no hago mas dinamicas es por ese tema de los metros. Me canso mas dando la vuelta que haciendo la propia apnea...

Y bueno, hoy por fin he podido meterme en el mar y bueno, nada que ver con las otras veces. ;) he hecho exactamente lo mismo que siempre, moverme por fondos entre 0 y -10 y tampoco me he parado a prepararme (ventilacion/relajacion ect )  tanto como las  apneas estaticas y ni he intentado hacer apneas de minuto(30,40 segundos maximo) ni nada, simplemente pescar (intentarlo mejor dicho :D ) como siempre, bajando,subiendo,alguna mini espera, mini acechos, nanando por superficie el 80%,nervioso por los peces,  y bueno, he flipado, he ganado + 1000 en seguridad!!! O_o  me siento mucho mas "comodo"  a la hora de subir, y ese era uno de mis "yuyus" y mas como estan las cosas ultimamente.

Y bueno, sigo siendo el mismo mal pescador que siempre...Pero ahora he pulido mucho mas la tecnica, y ya digo que para mi tipo de pesca, 1.30 es demasiado tiempo, pero ahora realmente me conozco un poco mejor, y se cuando la cosa funciona bien, o puede tener todos los numeros para salir mal, y abortar antes de que sea demasiado tarde. Y eso es de mucha ayuda para nuestro deporte.

Pipin es de otro mundo, y pescar a esas profundiades, lo veo algo inhumano, y por muy bueno que sean, es arriesgar demasiado.

 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #50 en: 16 de Junio de 2011, 09:17:21 pm »
Si jajaja, si no hago mas dinamicas es por ese tema de los metros. Me canso mas dando la vuelta que haciendo la propia apnea...

Y bueno, hoy por fin he podido meterme en el mar y bueno, nada que ver con las otras veces. ;) he hecho exactamente lo mismo que siempre, moverme por fondos entre 0 y -10 y tampoco me he parado a prepararme (ventilacion/relajacion ect )  tanto como las  apneas estaticas y ni he intentado hacer apneas de minuto(30,40 segundos maximo) ni nada, simplemente pescar (intentarlo mejor dicho :D ) como siempre, bajando,subiendo,alguna mini espera, mini acechos, nanando por superficie el 80%,nervioso por los peces,  y bueno, he flipado, he ganado + 1000 en seguridad!!! O_o  me siento mucho mas "comodo"  a la hora de subir, y ese era uno de mis "yuyus" y mas como estan las cosas ultimamente.

Y bueno, sigo siendo el mismo mal pescador que siempre...Pero ahora he pulido mucho mas la tecnica, y ya digo que para mi tipo de pesca, 1.30 es demasiado tiempo, pero ahora realmente me conozco un poco mejor, y se cuando la cosa funciona bien, o puede tener todos los numeros para salir mal, y abortar antes de que sea demasiado tarde. Y eso es de mucha ayuda para nuestro deporte.

Pipin es de otro mundo, y pescar a esas profundiades, lo veo algo inhumano, y por muy bueno que sean, es arriesgar demasiado.



Eso me gusta, que busques la seguridad más que los metros o el tiempo... y más si vas solo, si vas acompañado y tenéis la misma capacidad más o menos, os podéis ayudar, eso si, estando siemrpe uno pendiente del otro y no compitiendo para ver quien pesca más!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #51 en: 16 de Junio de 2011, 10:05:02 pm »
Lo primero es la seguridad, eso siempre, y aunque a veces "nos olvidamos"  de algunas cosas (pescar solo,alejarte del compañero)  intento minimizar los riesgos al maximo,  pero precisamente ahora es cuando hay que estar "tranquilo"  y tomarse las cosas con calma.Todo a su tiempo y el tiempo dira, los metros no es algo que me obsesione. Pero obviamente no pienso cambiar mi forma de pescar he irme a los -30 a hacer esperar de 2 minutos. Eso seria jugar con fuego. 

Al mar hay que ir a disfrutar...

Y si, mi compi de pesca  (brother) tambien esta estos días haciendo estaticas conmigo y hoy, antes de salirnos, hemos hecho una bajada los 2 al fondo y esa es otra sensación flipante, "tener alguien al lado ahi abajo jejeje" y subir lentamente juntos, joer que bonito jeje.

 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2011, 10:48:27 am »
bueno veo que has disfrutado!!!!!


a ver si yo me pongo a entrenar un poquillo la apnea que tambien quiero ganar seguridad!!!

aunque yo tampoco vaya a pasar de -6 prefiero estar 40 segundos sobrado que 50 con angustia!!!! (bueno la ultima vez hice inmersiones de 43 segundos sin preocuparme de nada (lo ví depués al llegar a casa, hasta me flipé!!!, con lo tranquilo que estaba y resulta que he estado 43 segundo sJAJAJAJJA
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2011, 04:59:26 pm »
bueno veo que has disfrutado!!!!!


a ver si yo me pongo a entrenar un poquillo la apnea que tambien quiero ganar seguridad!!!

aunque yo tampoco vaya a pasar de -6 prefiero estar 40 segundos sobrado que 50 con angustia!!!! (bueno la ultima vez hice inmersiones de 43 segundos sin preocuparme de nada (lo ví depués al llegar a casa, hasta me flipé!!!, con lo tranquilo que estaba y resulta que he estado 43 segundo sJAJAJAJJA

En eso tienes razón, yo no llevo reloj ni nada, y por tanto realmente no se los tiempos ni la profundidad ( a ojo todo jaja) que suelo estar, pero seguro que me llevaría mas de una sorpresa al ver los tiempos...

 con  20 segundos  menos te puede costar la vida y con 20 de mas, puedes salvarte, es así de simple. Lo mejor es tener un buen margen de error y estar 40 sobrado, que 50 con angustia, como bien dices. 

 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2011, 11:55:12 pm »
bueno ayer ya empece a ver resultados en la pisci  ;D, en dinamica tras unos 20 min de training haciendo largos de 20m k es el largo de la piscina decidi hacer un maximo... y creo que llege sobre unos 50m...
Luego tras 15min de descanso comence con las estaticas haciendo series de 1,30 varias veces pa calentar y subiendo a 2-2,20.. alfinal llege a la maxima de uns 3,20 pero me dio la sensacion de ir demasiado sobrao pudiendo hacaer otros 20 segundos.. pero no me gusto arriesgar tanto..
asi k nada poco a poco se va viendo... hoy pescando he estado mucho mas comodo y la media de esperas estaba sobre el 1,40-50... a unos 10m mas o menos.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #55 en: 20 de Junio de 2011, 12:02:27 am »
Cuidadín con entrenar apnea en la piscina, sobretodo la estática, puede ser tan peligroso como el mar. Lo mejor es ir con un compi.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2011, 07:52:39 am »
Hacer máximas, sea en piscina o en mar, sea en estática o dinámica, siempre con un compañero que sepa que hacer en caso de accidente, de lo contrario puede npasar algo que nadie desea.
Buenas marcas, pero seguro que mejorarás las dinámicas... sea por confianza, técnica o apnea...
Un saludo máquinas, me alegro que os superéis día a día.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2011, 10:44:43 am »
Bokeroncillo, sobretodo precaución!! cuando se notan las mejoras es cuando mas se tiende a "arriesgar" y es ahí es donde tenemos que tomarnos las cosas  con calma, e ir con mucha mas precaución ;) y siempre con compañero, sobretodo en piscina. Los tiempos y los metros ya llegaran con el tiempo. Y para mi esas esperas, son demasiado largas...Ojo.

 

Desconectado Buddha

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2011, 10:48:23 am »
Siempre con compañero... y si se trata de entrenar de un modo mas optimo, primero estatica y luego dinamica. El residuo de acido lactico y deuda de oxigeno tisular que deja la dinamica no es nada beneficioso para la estatica.
 

Tags: