Autor Tema: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...  (Leído 6287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« en: 24 de Mayo de 2011, 09:24:26 pm »
 Haber como me explico ;D

He leido varios temas y estoy lleno de dudas....

Las "contracciones diafragmaticas" son algo nuevo para mi, quizas es por que "ahora" soy consciente de ellas (despues de varios dias leyendo el foro ) y las puedo notar.


Llevo varios dias "probando" apnea estatica ( acompañado por supuesto) en mi piscina y bueno,  estos dias he llegado a notarlas por primera vez en mi vida (llevare + 15 años pescando pero sin apurarme nunca y no bajando mas de 10 metros ) claro que tambien estoy haciendo las cosas "como se tendria que hacer" ventilando bien y tomandome las cosas con calma.

Aqui viene mi duda.

Es "aconsejable" forzar un poco?? ?? a partir de que notas las contracciones?? ejemplo.


curiosamente las contracciones no las he notado en las mejores apneas y por eso, de mis dudas? vamos, que a la minima me salgo.


Que conste que no me interesa batir ningun record ni nada por el estilo, simplemente siento "curiosidad"  y soy consciente de mis limites a dia de hoy.









« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 09:25:47 pm por DavidR »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 09:28:34 pm »
Creo que deberías hacer un curso de apnea. Meterse a "estas" cosas sin tener una base puede ser contraproducente.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2011, 09:33:54 pm »
Ya lo se Xoan,  simplemente es "curiosidad"  ni voy a forzar hasta una samba o un blackout, ni quiero aguantar 6 minutos  solo quiero saber si es aconsejable "forzar" un pelin.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2011, 09:43:12 pm »
hablas de "forzar" en estatica supongo. Si estas acompañado y para conocer las reacciones de tu cuerpo en un momento dado si, aunque igual lo haces en seco y sentiras lo mismo y mas seguro...ahora si no vas a competir ni nada por el estilo....
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2011, 09:58:05 pm »
joder pues yo todavia no he tenido esa sensacion!!!

ni en seco ni en humedo, solo tengo el "ansia" de respirar pero sin contracciones ni nada.

supongo que todavia no controlo y no las noto.
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2011, 10:02:37 pm »
joder pues yo todavia no he tenido esa sensacion!!!

ni en seco ni en humedo, solo tengo el "ansia" de respirar pero sin contracciones ni nada.

supongo que todavia no controlo y no las noto.

sino las notas es porque el "ansia" de respirar es mental y no fisico ;)
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2011, 10:04:20 pm »
joder pues yo todavia no he tenido esa sensacion!!!

ni en seco ni en humedo, solo tengo el "ansia" de respirar pero sin contracciones ni nada.

supongo que todavia no controlo y no las noto.

sino las notas es porque el "ansia" de respirar es mental y no fisico ;)


Pues supongo que será eso pero.... no tengo ni idea!!!!
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2011, 10:05:11 pm »
Estática en piscina es peligroso si no se hace la seguridad bien. Como todo. Con mirar al compañero no sirve, hay que ir dandose toques y respondiendo para ver que el compañero está bien.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2011, 10:40:30 pm »
Cuando hablo de "forzar" me refiero a pocos segundos, y con contracciones "leves"  y siempre con todo OK. Ya digo que las veces que he hecho algunas apneas, me he salido al mas minimo "problema"  (agua dentro gafas por ejemplo ) y siempre con un margen de error, y con las contracciones, a la que noto algo diferente y aunque pueda apurar mas, me salgo y listo.

Rofman, esto es como la vida, esta llena de misterios. ;) ya digo que es la primera vez que noto esas sensaciones y puede que tambien sea la 1킪 vez que me "paro"  a intentar notarlas..
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2011, 12:40:53 am »
Cuando hablo de "forzar" me refiero a pocos segundos, y con contracciones "leves"  y siempre con todo OK. Ya digo que las veces que he hecho algunas apneas, me he salido al mas minimo "problema"  (agua dentro gafas por ejemplo ) y siempre con un margen de error, y con las contracciones, a la que noto algo diferente y aunque pueda apurar mas, me salgo y listo.

Rofman, esto es como la vida, esta llena de misterios. ;) ya digo que es la primera vez que noto esas sensaciones y puede que tambien sea la 1킪 vez que me "paro"  a intentar notarlas..
pues si alguien puede arrojar algo de "luz" creo que seria un buen tema.    EN EL ASPECTO DE CONOCIMIENTO, NO PARA HACER APNEAS HASTA QUE EXPLOTEN LOS OJOS!!!, SIMPLEMENTE CONOCIMIENTO
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2011, 12:57:15 am »
A ver, en primer lugar, mi recomendación es la misma que la de Xoan, un buen curso de apnea ayuda muchísimo.
Si hacéis estáticas, el que esté haciendo la seguridad, tiene que ir dándote toques cada x tiempo para que tú le contestes, solo es necesario un ligero movimiento de un dedo, pero que si no lo haces, sepan como reaccionar, de poco sirve que te hagan la seguridad si no te van a saber sacar del Black Out.
Otra cosa es que si nunca has notado las contracciones o estás empezando, lo que te recomiendo es que en primer lugar nunca luches contra ellas (siempre ganan), y si por ejemplo, ahora puedes aguantar una, la próxima dos, y así sucesibamente, de forma que te conozcas más.
Yo por ejemplo hice el curso de apnea con Miguel Lozano, no quiere mucha gente, por lo que es más personal y más cercano, así lo que aprendes lo aprendes bien. Yo estoy muy contento.
Un saludo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2011, 01:20:38 am »
Otra cosa es que si nunca has notado las contracciones o estás empezando, lo que te recomiendo es que en primer lugar nunca luches contra ellas (siempre ganan), y si por ejemplo, ahora puedes aguantar una, la próxima dos, y así sucesibamente, de forma que te conozcas más.


Ya se que lo suyo seria hacer un curso, pero lo veo demasiado "complicado" y si ya me lio al leer el libro de pellizari ;D ni te digo en un curso, que igualmente pienso  que aprenderia un monton de todas formas, pero ahora mismo me es imposible.

Y bueno lo de la cita de Shantaal  es lo que estoy intentado "averiguar"   :D como dice "Elanio" Es por mera curiosidad o "conocimiento"   ahora al mas minimo "extraño" dejo de hacer la apnea, pero cuando "noto" la contraccion, tambien es verdad que "podria seguir"  unos segundos mas, nada de minutos con contracciones ni nada por el estilo. No tengo ganas de sufrir jejeje.



Por cierto Gracias a todos por responder.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2011, 01:23:06 am por DavidR »
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2011, 01:32:16 am »
Otra cosa es que si nunca has notado las contracciones o estás empezando, lo que te recomiendo es que en primer lugar nunca luches contra ellas (siempre ganan), y si por ejemplo, ahora puedes aguantar una, la próxima dos, y así sucesibamente, de forma que te conozcas más.


Ya se que lo suyo seria hacer un curso, pero lo veo demasiado "complicado" y si ya me lio al leer el libro de pellizari ;D ni te digo en un curso, que igualmente pienso  que aprenderia un monton de todas formas, pero ahora mismo me es imposible.

Y bueno lo de la cita de Shantaal  es lo que estoy intentado "averiguar"   :D como dice "Elanio" Es por mera curiosidad o "conocimiento"   ahora al mas minimo "extraño" dejo de hacer la apnea, pero cuando "noto" la contraccion, tambien es verdad que "podria seguir"  unos segundos mas, nada de minutos con contracciones ni nada por el estilo. No tengo ganas de sufrir jejeje.



Por cierto Gracias a todos por responder.

Te cuento lo que me comentó Miguel que le sucedía a él, no para que tú lo intentes, si no para que veas hasta donde se puede llegar con mucho, pero que mucho entreno... a él le empiezan las contracciones a los dos minutos más o menos (si mal no recuerdo) y su máxima en estática han sido 6':58'', por lo que se pasa unos 5' con contracciones abdominales...
Ojo, no lo intentéis, es solo un dato, que se puede lograr con mucho entrenamiento y conocimiento... de ahí lo del curso, sé que no todo el mundo puede permitírselo, pero es recomendable, por lo menos ir con gente que tenga conocimientos y que pueda transmitirte los que tenga y tú añadir más conocimientos... el libro de Pelizzari es L Biblia de la apnea, a mi entender... es algo complicado si no conoces los términos y demás, pero merece la pena esforzarse un poco.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2011, 02:14:33 am »
Claro, eso es demasiado, i de lejos estaria 20 segundos con contracciones, menos aun, me pegaria minutos.  :)

Siempre es bueno saber ciertas cosas a modo de informacion, obviamente no tengo la mas minima intencion de pegarme 5 minutos con contracciones y ni mucho menos con mi estado de mala forma, pero pienso que no deberia de existir ningun riesgo, en intentar llegar a los 2 minutos, si por ejemplo, noto las contracciones, en 1,40.

Gracias por responder.


 

Desconectado nubeiro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • SAS Vilanova
Re: Nuevas y "extrañas" sensaciones en apnea estatica...
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2011, 10:19:47 am »
Hola, yo hice el curso con Shantaal también, y también te recomendaría que, en cuanto puedas, hagas un curso de apnea.

Dicho esto, creo que el ejercicio más sencillo para el conocimiento es el siguiente:
- tumbarse en el sofá, relajarse.
- preparar la apnea con una respiración correcta.
- 1 apnea cronometrada. Cuando llegue la primera contracción, mira el reloj. Intenta aguantar 5 segundos más.
- respira, ventila bien.
Fíjate en si en 5 segundos te llegó otra o no, piensa en cómo te sentiste.
Yo hay días en que me vienen antes y días en que me vienen después. A veces hasta la décima son muy suaves, a veces la segunda ya es un latigazo.
Miembro de SAS Vilanova
 

Tags: