Autor Tema: Ayer probé un roller  (Leído 65273 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #135 en: 03 de Marzo de 2012, 09:57:27 am »
Esto es muy divertido.
Opiniones tutti-frutti!

Pero la física es la física.

Si no recuerdo mal, al ser disparado un fusil  salen con la misma fuerza el arpón en una dirección y todo lo demás en la dirección contraria. Es la reacción al movimiento y es lo que vulgarmente llamamos retroceso.

Si "todo lo demás" tiene menos masa que el arpón y si no hay rozamiento o resistencias al avance (algo así como poner la pala de un remo paralela a la dirección de su avance en lugar de perpendicular, que es como ofrece apoyo) resultará que "lo demás" saldrá con más velocidad y en dirección contraria a la del arpón.

En el hipotético caso de que se pueda detonar un cartucho del calibre 12 suspendido en el aire... el cartucho y las postas saldrían en direcciones contrarias pero el cartucho saldría con más velocidad que las postas. Estas, las postas, también saldrían pero con menos fuerza porque los gases en expansión se moverían en las dos direcciones; una empujando al cartucho desplazándolo, y otra empujando a las postas.

Pues bien:  En el caso de un fusil de pesca el meollo es el mismo; la energía potencial en el momento del disparo se transforma en energía cinética que se reparte entre el fusil y el arpón.  Si el punto de apoyo se mueve, es decir;no está fijo, el trabajo resultante (F í‚· Dist í‚· cos a) se reparte entre el arpón y el fusil; el arpón se mueve una distancia y el fusil otra. Pero si el fusil está fijo entonces este trabajo se lo lleva sólo el arpón.

Que el punto de apoyo esté fijo depende, en última instancia, de la diferencia de las masas entre el arpón y el fusil.

Si tenemos un brazo fuerte y formamos un conjunto solidario con el fusil, la masa de este será la suya propia más la nuestra. De este modo depende de nuestra fuerza que podamos contrarrestar ese retroceso para que que el trabajo sobre el arpón sea óptimo.

A igualdad de masas, un fusil de aire y un roller parece que tienen menos retroceso que un fusil de gomas convencional pero en realidad no es así.

En el momento del disparo hay unan acción y una reacción; es la misma en el caso de masas y fuerzas semejantes. Esto es impepinable...

Peeeero.... cuando el pistón en el fusil de aire, o el obús en el roller llegan al final de su recorrido golpeando con fuerza el fusil,  empujan a este hacia adelante frenando el retroceso. Como esto sucede en un instante la sensación que nos produce es de ausencia de retroceso.
 
Más o menos es así.

ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #136 en: 03 de Marzo de 2012, 11:45:32 am »
Despues de la pechá de leer todo el post, pareece que llegamos a algo...
Aunque, como diría el Sr. Lobo en Pulp Fiction

<a href="http://www.youtube.com/v/tsTGnneg3Gc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/tsTGnneg3Gc</a>
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #137 en: 03 de Marzo de 2012, 11:53:12 am »
Xavi, como saltas mas, desde el suelo o desde un colchón de lana? Ahora resulta que el suelo empuja!!  :o

mas fácil ahora? Creo que ni así.  :P

Saltas mas desde el suelo, efectivamente Pau, siempre que el colchon no sea elástico, porque la base es firme y permite empuje y no se desplaza en sentido contrario, que nos restaria efectividad en la entrega de potencia.

Es un caso similar que sirve para compararlo, aunque se diga "si coges el fusil bien, como un hombre, da igual", no, no da igual, si tiene mas retroceso aunque tu crees que lo aguantas se te mueve mas y retrocede mas que uno que no lo haga tanto..

Xavi si lees veras que dije colchón de lana (y sin somier  ;D )

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #138 en: 07 de Marzo de 2012, 10:25:11 pm »
Parece que ha pasado algo raro con una respuesta de Abellan...

 ???
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #139 en: 07 de Marzo de 2012, 11:31:35 pm »
El mejor pescasub el que pesca con lo que le pongas en la mano  :P ;)

pues resulta que el mejor (porque se los ha cepillado a todos en el ultimo master de Palma y otras veces) antes pescaba con una mierda de 82 y sacaba dentones y ahora usa un RG  de  ::) ..... bueno.   :D



Esta información además de no estar contrastada , no  es cierta.
Carlos.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #140 en: 08 de Marzo de 2012, 12:13:49 am »
Mi Rob Allen de aluminio tira igual que un madero del mismo largo y se mueve mejor. Patea más, pero tira igual.

No mido nada, solo pesco.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #141 en: 08 de Marzo de 2012, 12:29:00 am »
Bueno, quizás yo sí pueda decir lo que es cierto y si algo está contrastado o no con referencia a Santi López Cid.

Si yo ando liado con los rg ahora es por culpa o gracias a Santi. Un gran amigo con el que suelo ir a pescar.
A diferencia de lo que piensan algunos que escriben por los foros, cuando sueltan comentarios del tipo "Imagina lo que pescaría ese crack si encima usase un buen fusil...", decir que los "cracks" saben un huevo más, también sobre material, de lo que la gente piensa.

Santi probó hace tiempo un rg mío, por curiosidad...  Los monogoma que usa practicamente siempre, tanto en la pesca diaria, como en competición, no le permitían hacer ciertas cosas que de vez en cuando se le planteaban.   Con cuatro tiros le quedó claro que le encantaba el fusil, lo cual me sorprendió. Y fue él quien me dijo que me pusiera con ellos, que la gente iba a flipar. Hasta me dijo en qué medidas para según que zona serían la repera.

Y aún me sorprendió más cuando me dijo los fusiles que había probado... Prácticamente todos, en aire, monogomas, maderos...  y no se limitó a decir me gusta o no me gusta, si no que me desmenuzó perfectamente los pros y los contras de cada uno de ellos.  

En estos tiempos he tenido la suerte de conocer y hablar con muchos de esos cracks, que para nada están al margen de lo que se mueve dentro de las novedades de las marcas y artesanos.  Al menos, una gran parte de ellos saben mucho más y se enteran mucho antes de las novedades que cualquiera de los que andamos por los foros.

Ninguno quiere un arma para colgar en el salón, ni para la colección, ni para decir que poseé tal o cual fusil.  Piensan más que nadie en ellos como herramientas, y les dan una finalidad muy concreta para determinadas situaciones, incluso para determinados lugares de pesca.

A Santi le hice un 90 al que iba a dar muy poco uso porque para la pesca de aquí lo veía demasiado largo, y casi lo tenía destinado a pescar en el med o en otros lugares como el estrecho.  Luego probó el rg80 que le hice a un amigo y se encaprichó de él.  Me dijo que con el 80 podría usarlo incluso para la pesca de "a diario" de por aquí, así que me tocó darle el cambiazo.  Veremos si al final lo usa a diario por aqui, o lo reserva para dentos.  Lo que está claro es que no creo que lo use en ningún campeonato, donde prima la velocidad de carga, y donde ncluso descarta usar doble vuelta de hilo en los monogomas, cuanto más para usar un rg con triple vuelta de hilo...
 
Aún así, me comentó que hay campeonatos donde son escasas el número de piezas y que ahí sí que espera sacarle provecho. Veremos.

Lo aclaro, porque no me gusta que NADIE hable de estas cosas sin saber o sabiendo a medias, tanto en un sentido como en otro. Si no lo hago yo, menos que lo hagan otros.

Seguramente, si mi mentalidad fuese la de "empresario" hubiese sacado mucho partido con videos, fotos y demás "ayudas" por el estilo,  teniendo como amigo a un dos veces campeón de españa, y como se descuiden, campeón del mundo este año.  Pero uno es así de raro, qué se le va a hacer...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #142 en: 08 de Marzo de 2012, 01:14:45 am »
aquí cada loco con su tema y yo loco de contento porque mis manazas de martillo por fin han conseguido remachar un pasador de aletilla  ;D

Lo dicho cada uno a lo suyo.. anda que vaya manazas marica!  :D :D :D

BIEN! Ahora solo te falta limar el mecansimo ese que te cortaba el monofilamento...  ::)

Lucas: Deja quieto a Memo!

Pablo: Tu pescas hasta con un tenedor. No eres válido para las estadísticas.

Oscar no tiene puta idea de nada. Bueno, a lo mejor de neumáticos, aunque en el video de la quedada pasada me quedaron dudas...  ::) :D

marco me tienes calado eso aún lo tengo pendiente,alguien me da una lima creo que antes lo mando a ermes a que me lo mande alisado que hacerlo yo  :D :D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #143 en: 08 de Marzo de 2012, 01:26:49 am »
Bueno, quizás yo sí pueda decir lo que es cierto y si algo está contrastado o no con referencia a Santi López Cid.

Si yo ando liado con los rg ahora es por culpa o gracias a Santi. Un gran amigo con el que suelo ir a pescar.
A diferencia de lo que piensan algunos que escriben por los foros, cuando sueltan comentarios del tipo "Imagina lo que pescaría ese crack si encima usase un buen fusil...", decir que los "cracks" saben un huevo más, también sobre material, de lo que la gente piensa.

Santi probó hace tiempo un rg mío, por curiosidad...  Los monogoma que usa practicamente siempre, tanto en la pesca diaria, como en competición, no le permitían hacer ciertas cosas que de vez en cuando se le planteaban.   Con cuatro tiros le quedó claro que le encantaba el fusil, lo cual me sorprendió. Y fue él quien me dijo que me pusiera con ellos, que la gente iba a flipar. Hasta me dijo en qué medidas para según que zona serían la repera.

Y aún me sorprendió más cuando me dijo los fusiles que había probado... Prácticamente todos, en aire, monogomas, maderos...  y no se limitó a decir me gusta o no me gusta, si no que me desmenuzó perfectamente los pros y los contras de cada uno de ellos.  

En estos tiempos he tenido la suerte de conocer y hablar con muchos de esos cracks, que para nada están al margen de lo que se mueve dentro de las novedades de las marcas y artesanos.  Al menos, una gran parte de ellos saben mucho más y se enteran mucho antes de las novedades que cualquiera de los que andamos por los foros.

Ninguno quiere un arma para colgar en el salón, ni para la colección, ni para decir que poseé tal o cual fusil.  Piensan más que nadie en ellos como herramientas, y les dan una finalidad muy concreta para determinadas situaciones, incluso para determinados lugares de pesca.

A Santi le hice un 90 al que iba a dar muy poco uso porque para la pesca de aquí lo veía demasiado largo, y casi lo tenía destinado a pescar en el med o en otros lugares como el estrecho.  Luego probó el rg80 que le hice a un amigo y se encaprichó de él.  Me dijo que con el 80 podría usarlo incluso para la pesca de "a diario" de por aquí, así que me tocó darle el cambiazo.  Veremos si al final lo usa a diario por aqui, o lo reserva para dentos.  Lo que está claro es que no creo que lo use en ningún campeonato, donde prima la velocidad de carga, y donde ncluso descarta usar doble vuelta de hilo en los monogomas, cuanto más para usar un rg con triple vuelta de hilo...
 
Aún así, me comentó que hay campeonatos donde son escasas el número de piezas y que ahí sí que espera sacarle provecho. Veremos.

Lo aclaro, porque no me gusta que NADIE hable de estas cosas sin saber o sabiendo a medias, tanto en un sentido como en otro. Si no lo hago yo, menos que lo hagan otros.

Seguramente, si mi mentalidad fuese la de "empresario" hubiese sacado mucho partido con videos, fotos y demás "ayudas" por el estilo,  teniendo como amigo a un dos veces campeón de españa, y como se descuiden, campeón del mundo este año.  Pero uno es así de raro, qué se le va a hacer...

Un saludo.

Javi.

sabias palabras  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #144 en: 08 de Marzo de 2012, 06:12:34 am »
Bueno, quizás yo sí pueda decir lo que es cierto y si algo está contrastado o no con referencia a Santi López Cid.

Si yo ando liado con los rg ahora es por culpa o gracias a Santi. Un gran amigo con el que suelo ir a pescar.
A diferencia de lo que piensan algunos que escriben por los foros, cuando sueltan comentarios del tipo "Imagina lo que pescaría ese crack si encima usase un buen fusil...", decir que los "cracks" saben un huevo más, también sobre material, de lo que la gente piensa.

Santi probó hace tiempo un rg mío, por curiosidad...  Los monogoma que usa practicamente siempre, tanto en la pesca diaria, como en competición, no le permitían hacer ciertas cosas que de vez en cuando se le planteaban.   Con cuatro tiros le quedó claro que le encantaba el fusil, lo cual me sorprendió. Y fue él quien me dijo que me pusiera con ellos, que la gente iba a flipar. Hasta me dijo en qué medidas para según que zona serían la repera.

Y aún me sorprendió más cuando me dijo los fusiles que había probado... Prácticamente todos, en aire, monogomas, maderos...  y no se limitó a decir me gusta o no me gusta, si no que me desmenuzó perfectamente los pros y los contras de cada uno de ellos.  

En estos tiempos he tenido la suerte de conocer y hablar con muchos de esos cracks, que para nada están al margen de lo que se mueve dentro de las novedades de las marcas y artesanos.  Al menos, una gran parte de ellos saben mucho más y se enteran mucho antes de las novedades que cualquiera de los que andamos por los foros.

Ninguno quiere un arma para colgar en el salón, ni para la colección, ni para decir que poseé tal o cual fusil.  Piensan más que nadie en ellos como herramientas, y les dan una finalidad muy concreta para determinadas situaciones, incluso para determinados lugares de pesca.

A Santi le hice un 90 al que iba a dar muy poco uso porque para la pesca de aquí lo veía demasiado largo, y casi lo tenía destinado a pescar en el med o en otros lugares como el estrecho.  Luego probó el rg80 que le hice a un amigo y se encaprichó de él.  Me dijo que con el 80 podría usarlo incluso para la pesca de "a diario" de por aquí, así que me tocó darle el cambiazo.  Veremos si al final lo usa a diario por aqui, o lo reserva para dentos.  Lo que está claro es que no creo que lo use en ningún campeonato, donde prima la velocidad de carga, y donde ncluso descarta usar doble vuelta de hilo en los monogomas, cuanto más para usar un rg con triple vuelta de hilo...
 
Aún así, me comentó que hay campeonatos donde son escasas el número de piezas y que ahí sí que espera sacarle provecho. Veremos.

Lo aclaro, porque no me gusta que NADIE hable de estas cosas sin saber o sabiendo a medias, tanto en un sentido como en otro. Si no lo hago yo, menos que lo hagan otros.

Seguramente, si mi mentalidad fuese la de "empresario" hubiese sacado mucho partido con videos, fotos y demás "ayudas" por el estilo,  teniendo como amigo a un dos veces campeón de españa, y como se descuiden, campeón del mundo este año.  Pero uno es así de raro, qué se le va a hacer...

Un saludo.

Javi.

sabias palabras  ;)

+1

y ... ahuecando el ala!  :P

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #145 en: 08 de Marzo de 2012, 09:21:32 am »
Uno ya pierde la cuenta...

Santi ganó tres veces el Campeonato de España, no dos. Sorry.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #146 en: 08 de Marzo de 2012, 02:25:58 pm »
Creo que está perfectamente claro lo que he escrito.
No he enjuiciado la calidad ni las virtudes de ningún fusil.
Tan solo afirmo que no es cierta esa aseveración de que ese pescador pesca a diario con un RG.

Es como afirmar que el fusil de madera de la marca XX en medida 120 mueve la flecha de 8,-mm mejor que el mejor fusil de tres gomas del mercado y para rematar la jugada dice que esa información solo la conoce el y la Santisima Trinidad.  Claro, el secreto es hacerle una macumba antes de venderlo.

Anda que me parto el orto.
Y para el elerón, Rexona.
Carlos.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #147 en: 08 de Marzo de 2012, 02:44:25 pm »
Carlos, Pau, seguro que en el fondo os queréis. No os deis tanta caña.

Pau ha dicho que Santi tiene uno y que ya pesca con él. Cierto.

Carlos dice que no pesca a diario con él. Cierto.

Cuando le dé el 80, ya que lo tengo yo para mojarlo este find en Vigo  ;D,  ya veremos qué porcentaje de uso le da si es que eso os trae muy preocupados  ;)


Un saludo a los dos.

Javi.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #148 en: 08 de Marzo de 2012, 02:47:34 pm »
Parece que ha pasado algo raro con una respuesta de Abellan...

 ???

¿Nadie se ha percatado?
 ???

...¿Me he perdido algo??
« Última modificación: 08 de Marzo de 2012, 02:48:04 pm por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #149 en: 08 de Marzo de 2012, 03:55:19 pm »
Parece que ha pasado algo raro con una respuesta de Abellan...

 ???

¿Nadie se ha percatado?
 ???

...¿Me he perdido algo??

Es que estas equivocado, no ha habido ninguna respuesta de abellan, pero le estaban nombrando tanto sin decir marcas, que se hablaba de abellan directamente etc.. pero te confirmo que no habia ninguna respuesta de abellan ni se ha borrado ninguna respuesta en este post  :)
 

Tags: