Autor Tema: Ayer probé un roller  (Leído 64812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #60 en: 29 de Febrero de 2012, 11:22:14 pm »
Terminaré recordando que yo tambien tengo un roller, y seguramente (o seguro) no será el ultimo ademas, asi que no se porque decir que a mi no me gustan o ni que yo no estuviera contento.

Pero como dije puedo estar contento con una cosa y con la otra, conociendo lo que me da una sobre la otra y viceversa, y le veo cosas mejor al roller que al doble goma, y al contrario.

El problema es de quien lo vea todo en un extremo.

Y segun las condiciones de pesca por supuesto tambien va mejor una cosa que otra y tengo claro ya que tanto se ha nombrado al roller de javi, que en el norte ese roller va mejor que cualquiera de mis doble goma tipico, y que es probablemente uno de los mejores si no el mejor roller del mercado actualmente  ;)

Al césar lo que es del césar  ;)

Buenas noches!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #61 en: 29 de Febrero de 2012, 11:24:32 pm »

Repito cada sistema tiene lo suyo


Esto es lo mas acertado que he leido en todo el post  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #62 en: 29 de Febrero de 2012, 11:25:02 pm »
igual alguien se acuerda de EL RETO que por cierto lo ise para que no hubieran esta dudas  ;D pero veo que sigue la cosa igual jajaja tendré que hacer       "EL RETO 3"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 el hotel barcelo de valencia tiene piscina??  ;D ;D ;D ;D

http://dacorsub.jimdo.com/test-y-presentaciones-de-material/reto-revolution/
http://dacorsub.jimdo.com/test-y-presentaciones-de-material/el-reto-2/
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 09:14:53 am por dacorsub »
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #63 en: 01 de Marzo de 2012, 12:52:31 am »
LO PRIMERO! 

Gracias Varela!!  No se me había ocurrido lo de restaurar el sistema, joer!  ;D ;D ;D Gracias Campeóóóóón!!

Lo segundo, Dentón, no me malinterpretes y pienses que quise ofenderte. 
Cuando dije que desconocías algo es porque se desprendía de lo que criticabas.  Argumentar lo del desgaste de las poleas y algunas cosas más sonaba a críticas desde el desconocimiento, sólo fue eso. Y es algo aplicable a los demás rollers, imagino, no lo personalicé conmigo.

Por lo demás, que cada uno pesque con lo que quiera. Es un debate tan inútil, pero tan inútil, que no merece la pena perder ni un segundo más. 

Un saludo.

Javi.

Pdta. Y un saludo a los del aire. Sois los mejores! ;) 

 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #64 en: 01 de Marzo de 2012, 01:13:01 am »
LO PRIMERO! 

Gracias Varela!!  No se me había ocurrido lo de restaurar el sistema, joer!  ;D ;D ;D Gracias Campeóóóóón!!

Lo segundo, Dentón, no me malinterpretes y pienses que quise ofenderte. 
Cuando dije que desconocías algo es porque se desprendía de lo que criticabas.  Argumentar lo del desgaste de las poleas y algunas cosas más sonaba a críticas desde el desconocimiento, sólo fue eso. Y es algo aplicable a los demás rollers, imagino, no lo personalicé conmigo.

Por lo demás, que cada uno pesque con lo que quiera. Es un debate tan inútil, pero tan inútil, que no merece la pena perder ni un segundo más. 

Un saludo.

Javi.

Pdta. Y un saludo a los del aire. Sois los mejores! ;) 



Si supieras la consideracion que le tengo a tu roller y a tu sistema, te sorprenderias despues de todo Javi  ;)

Pelillos a la mar  ;) :-*

El mejor pescasub el que pesca con lo que le pongas en la mano  :P ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #65 en: 01 de Marzo de 2012, 08:55:36 am »
doble goma 110  (varilla 7.5) vs roller 110 monogoma. (varilla 8mm)

Mayor velocidad de salida del doble goma 110, distancia y penetracion casi la misma (2cm mas el roller).

No entiendo porque haces esa comparación con dos varillas diferentes. Esa comparación aporta poco, a parte de confusión.

El uso del mismo proyectil en este tipo de comparativas es crucial.

¿Porqué no has mencionado los datos de velocidad, distancia y penetracion CON LA MISMA VARILLA? Seguro que también los tienes. Yo sí los tengo.

Desde luego, si yo fuera fabricante de maderos tendría algo que decir en todos estos posts porque se lee cada cosa que es para flipar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #66 en: 01 de Marzo de 2012, 09:49:06 am »
A ver chicos¡¡¡¡ cuando inicié este post no fue para volver a la eterna discusión de que es mejor si un doble goma o un roller, solo quería expresar, que para alguien como yo, que soy muy tradicional en el sentido de que por unas cosas u otras pruebo poco material, el roller que probé me sorprendió, sin entrar a valorar si es mejor que un doble goma, decir que tengo un abellan desde hace 4 años y estoy encantadísimo con el, pero sinceramente la suavidad de disparo, el vuelo de la varilla y que manejabilidad me resultó similar al doble goma, me gustó mucho.

Solo eso, si lo sigo probando, ya en una zona donde pueda coger piezas de peso, podré hacer valoraciones  (siempre personales) sobre el poder de penetración, y las expondré en este foro, hasta ese momento diremos que ambos sistemas con sus particularidades son buenos, a unos les gusta uno, a otros otro y a algunos nos gustan ambos  ;) ;)

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2012, 10:04:30 am »
El mejor pescasub el que pesca con lo que le pongas en la mano  :P ;)

pues resulta que el mejor (porque se los ha cepillado a todos en el ultimo master de Palma y otras veces) antes pescaba con una mierda de 82 y sacaba dentones y ahora usa un RG  de  ::) ..... bueno.   :D

Xavi y Javi. Sois los mejores  ;D

Nota que se puede adjuntar al post.- Todos (incluso Víctor Abellán) parecen estar de acuerdo en que el RG de Javi es el mejor del mercado. También parece haber unanimidad en el hecho de que el Denton de Abellan es de largo el mejor doble goma de mercado. Ambos fusiles tienes peculiaridades que les hacen sobresalir de los demás.

Sobre los RG de Javi he oído de todo y bueno. Sobre el Denton, todos hemos oído cosas de respeto supremo, pero hay un dato que solo lo he oído yo (o al menos no se ha dicho en público ....): el Denton 120 mueve mejor una varilla de 8 mm que el mejor triple goma de mercado (el motivo de que eso sea así también creo saberlo). Y eso nos pone en una situación muy específica y concreta. Si un RG bien optimizado mueve bien una 8 mm y el 120 Abellan parece ser el único que la mueve con soltura, ocurre que a nivel prestaciones, ambos fusiles se han equiparado ..... NO? ::)

Ehh! he dicho a nivel prestaciones, nada mas.

Coletilla: he hablado de varillas de 8. En varillas de 7, si alguno de los dos sistemas (con fusil de ultima generacion y la re-hostia de bien optimizado) supera un aire de ultima generación, me la corto.  ;D

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #68 en: 01 de Marzo de 2012, 10:07:48 am »
Gustavo mira la que has liao!!  ;D :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #69 en: 01 de Marzo de 2012, 10:26:14 am »
En la kedada no os quiero ver con los fusiles cargados heee  ;D
gustavo no te gustaria probar uno de aire....si lo haces dilo...jijijijiji
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 10:35:19 am por chufi »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #70 en: 01 de Marzo de 2012, 10:28:40 am »
pues resulta que el mejor (porque se los ha cepillado a todos en el ultimo master de Palma y otras veces) antes pescaba con una mierda de 82 y sacaba dentones y ahora usa un RG  de  ::) ..... bueno.   :D
y que si lo tiene? estas diciendo que pescas a su lado todos los días y ves que usa para pescar? Te crees que Santi es como algunos y tiene solo 2 fusiles?  ::) ::) ::) ::) Una mierda 82? Que bases definen mierda 82? No es del petet? No es un triple gomas roller oleoneumatico? Pau, tu sabes que para pescar a veces hay que poder cargar el fusil en el menor tiempo posible? Bueno, yo tampoco lo se.... no pesco...

Nota que se puede adjuntar al post.- Todos (incluso Víctor Abellán) parecen estar de acuerdo en que el RG de Javi es el mejor del mercado.
Cenaste anoche con Abellán y te lo comentó en la sobremesa? Victor donde ha dicho que algo que no sea un fusil suyo sea el mejor? url?


También parece haber unanimidad en el hecho de que el Denton de Abellan es de largo el mejor doble goma de mercado. Ambos fusiles tienes peculiaridades que les hacen sobresalir de los demás. Sobre los RG de Javi he oído de todo y bueno. Sobre el Denton, todos hemos oído cosas de respeto supremo, pero hay un dato que solo lo he oído yo (o al menos no se ha dicho en público ....): el Denton 120 mueve mejor una varilla de 8 mm que el mejor triple goma de mercado (el motivo de que eso sea así también creo saberlo). Y eso nos pone en una situación muy específica y concreta. Si un RG bien optimizado mueve bien una 8 mm y el 120 Abellan parece ser el único que la mueve con soltura, ocurre que a nivel prestaciones, ambos fusiles se han equiparado ..... NO? ::)
Que mercado? Los que saben de varillas gordas para piezas grandes, no lubinas de medio kilo, pescan con fusiles de aluminio de 2, 3 o 4 gomas... o maderos-remos de 6 gomas.... En ese mercado nadie usa Abellan, bueno, si, algunos... pero Pau, me estas diciendo que la madera que usa Victor empuja la varilla? Por que si no, no entiendo por que el abellan dispara más que un railgun con las mismas gomas....

Coletilla: he hablado de varillas de 8. En varillas de 7, si alguno de los dos sistemas (con fusil de ultima generacion y la re-hostia de bien optimizado) supera un aire de ultima generación, me la corto.  ;D
En potancia bruta? En que exactamente? Por que no hay fusil que supere a un 60 de gomas de toda la vida para algunos días... pero claro, yo hablo de pescar, no de tiro al blanco/garrafa...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #71 en: 01 de Marzo de 2012, 10:32:02 am »
Todo te lo puedo contestar Toni. Absolutamente todo. De hecho, diría que tu ya sabes las respuestas. Razona o busca.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #72 en: 01 de Marzo de 2012, 10:42:34 am »
Todo te lo puedo contestar Toni. Absolutamente todo. De hecho, diría que tu ya sabes las respuestas. Razona o busca.

responde... no se las respuestas, ilumina mi ignorancia, oh! gran pescador!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #73 en: 01 de Marzo de 2012, 10:56:39 am »
gustavo no te gustaria probar uno de aire....si lo haces dilo...jijijijiji

Ya probé el de espantameros¡¡¡ a ver si este verano lo vuelvo a probar  ;) ;)

Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #74 en: 01 de Marzo de 2012, 12:27:25 pm »
Todo te lo puedo contestar Toni. Absolutamente todo. De hecho, diría que tu ya sabes las respuestas. Razona o busca.

responde... no se las respuestas, ilumina mi ignorancia, oh! gran pescador!

NO Toni. No responderé a tu sarcasmo (que ya cansa. Es el humor de los desalentados y cansados de vivir). Y no hace falta ser un gran pescador (ni siquiera lo deseo) para saber, razonar y entender.

Tags: