Autor Tema: Ayer probé un roller  (Leído 64820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #15 en: 29 de Febrero de 2012, 02:35:11 pm »
está claro que un roller bien hecho y bien configurado habría que verlo frente a frente a otro fusil doble goma también bien configurado y bien hecho,pero hay cosas que no es ya la potencia,sigo diciendo que para los que las gomas oblicuas de los doble goma no nos favorecen en nada al apuntar y hacen perder piezas,el mismo fusil pero con un par de poleas que dejen las gomas 킨paralelas킨 ya sería otra cosa,eso sí,ahy roller que NO dejan las gomas paralelas,entonces para los que tenemos ese problema estaríamos en las mismas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #16 en: 29 de Febrero de 2012, 02:39:57 pm »
Diego, un RG no solo tiene esa diferencia respecto al doble goma. La versatilidad de potencias de disparo es destacable también.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #17 en: 29 de Febrero de 2012, 02:44:11 pm »
Diego, un RG no solo tiene esa diferencia respecto al doble goma. La versatilidad de potencias de disparo es destacable también.

si claro porsupuesto,y la movilidad,aunque depende del roller,un revolution con la pelota que lleva por debajo con las dos gomas y ese tocho de madera cuestan de mover y vibran mucho las gomas de abajo,el roller también con una varilla de 3 tetones distanciados tienes varios niveles de potencia,y si esta bien diseñado y no tiene mucho volumen es ya un roller bien pensado  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #18 en: 29 de Febrero de 2012, 02:44:53 pm »
Veo que sigues considerando ese RG ....

Olvídalo ya cojones!!  :D

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #19 en: 29 de Febrero de 2012, 02:49:08 pm »
Tenéis claro que un roller lleva dos gomas que empujan la varilla no?? al igual que un doble goma  ::) Y que este empuje se realiza por toda la longitud del fuste  ???  Es que leo comparativas subjetivas acojonantes  :D :D


 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #20 en: 29 de Febrero de 2012, 02:57:19 pm »
Tenéis claro que un roller lleva dos gomas que empujan la varilla no?? al igual que un doble goma  ::) Y que este empuje se realiza por toda la longitud del fuste  ???  Es que leo comparativas subjetivas acojonantes  :D :D




Depende de como lo mires. Un doble goma tiene 2 gomas, pero son de chorizo y podríamos decir que tiran de la varilla 4 partes de goma. En un roller simple solo 2. Si es roller doble goma, entonces si.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #21 en: 29 de Febrero de 2012, 03:05:10 pm »
Un doble goma tiene 2 gomas, pero son de chorizo y podríamos decir que tiran de la varilla 4 partes de goma. En un roller simple solo 2. Si es roller doble goma, entonces si.

Un doble goma cargado tiene 4 largos de fuste de goma estirada, al igual que un roller monogoma.

Si quisiéramos hacer una comparativa sería:

roller-monogoma ~ madero doble goma.
roller-doblegoma ~ madero 4 gomas.

Digo yo.


Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #22 en: 29 de Febrero de 2012, 03:14:32 pm »
Porque siempre pensamos que un fusil cuanto mas fino, y mas pequeño, se mueve mejor en el agua y es mejor?

Partiendo de que esa premisa es falsa, despues vienen los mil y un errores.

Y despues hay que saber ver los beneficios de los roller (que estan clarísimos) y los no beneficios, que son clarísimos tambien.

 ::) ::)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #23 en: 29 de Febrero de 2012, 03:41:58 pm »
Un doble goma tiene 2 gomas, pero son de chorizo y podríamos decir que tiran de la varilla 4 partes de goma. En un roller simple solo 2. Si es roller doble goma, entonces si.

Un doble goma cargado tiene 4 largos de fuste de goma estirada, al igual que un roller monogoma.

Si quisiéramos hacer una comparativa sería:

roller-monogoma ~ madero doble goma.
roller-doblegoma ~ madero 4 gomas.

Digo yo.




Pues tienes razón. No lo vi de esa manera.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #24 en: 29 de Febrero de 2012, 04:52:05 pm »
Es raro que teniendo un Abellan te haya sorprendido un roller....
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #25 en: 29 de Febrero de 2012, 05:17:31 pm »
Un apunte...

Imagino que recordaréis que en esta web se ha colgado no hace mucho una de las mejores comparativas que he visto sobre fusiles.
La hizo Carlos, Videocean. Ahí se mostraban las velocidades de disparo de diferentes fusiles con diferentes configuraciones.
Aquí dejé un enlace, hace tiempo, a mi blog donde os puse las velocidades de disparo obtenidos por un par de rg antiguos que tenía en casa.  Creo que quien quisiera ver los resultados, tendría suficiente información para catalogar lo que pueden rendir estos fusiles.
Pero como imagino que ahora soy parte interesada, será mejor que otros os muestren datos fiables sobre el tema.

Quien realmente esté interesado en el tema puede hacer un ejercicio interesante.
Se trata de situar el disparo de un rg112 con varilla de 8mm en esa tabla.
La distancia medida de disparo fue de unos 7,50 mts.  Y recorrió esa distancia en unos 17 frames.  
Es fácil de hacer.

Esa velocidad incluso a mí me sorprendió, ya que el fusil en cuestión llevaba "solo" unas gomas de 18mm estiradas x3.1 aproximadamente.
Eso es una carga en gomas INFERIOR a la que yo llevaba siempre en mi monogoma de 90 con varillas de 6,25 o 6,5mm. Gomas de "nenaza", como diría Marco.

Creo que para medir las prestaciones reales de un roller, la elongación tiene que ser igual a la que normalmente aplicamos en los monogomas.  Algunos amigos que tienen algún rg de los que hice, lo llevan sólo x3.1 y dicen que les vale así... puede ser. Pero eso no quiere decir que los rg rindan eso ni mucho menos.

Hay un tipo que sí me hizo caso y fue subiendo la elongación, y viendo lo que pasa al subir de 3.2 a 3.4, y ahora a 3.8 que es la elongación normal de un monogoma, que normalmente usan gomas standard de 22 cms en un tubo de 90.  Las diferencias son enormes, y si el diseño del fusil adecuado, la carga no tiene por qué ser más dificultosa ni mucho menos.

Evidentemente, no todos los rg admiten elongaciones muy altas por los problemas que presenta el obús al impactar en el cabezal, y por posibles alteraciones en la trayectoria del arpón.  Eso depende mucho del diseño del rg en cuestión.  Pero la elongación juega un papel fundamental en su rendimiento,  (igual que en el resto de los gomas), y los bares en un neumático.

Creo que Dapirán, en su... "desahogo",  para infravalorar las prestaciones de este tipo de fusiles, hablaba de que normalmente los rg llevan una elongación del 200%...  Si es así, yo también estoy de acuerdo con Dapirán en cuanto a sus prestaciones ;).  
En Italia, hubo más voces que cuestionaban también el rendimiento de este tipo de fusiles, y ahora... para no desdecirse, distinguen entre rg "normales" y rg "pretensados"  ???  Y dicen ahora que quizás sí que los rg pretensados puedan superar los doble goma...  :-X
Nunca pensé que un roller pudiera ser "no pretensado", la verdad...

Volviendo al tema de la comparativa con la tabla, si no hice yo mal el cálculo, el rendimiento del rg no estaría a la altura de los doble goma, si no de los triple goma, ya que el rg112 movía 8mm, y no 7 ni 7,5mm.  Eso lo veréis vosotros mismos si es que estáis interesados.

En varillas más finas, no creo que haya demasiada diferencia entre rg, y doblegoma, pero ya lo mediremos.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #26 en: 29 de Febrero de 2012, 06:45:46 pm »
Xavi, que volvemos a la dynamita no :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #27 en: 29 de Febrero de 2012, 06:50:52 pm »
No es solo la fuerza que se aplica a la varilla, si no durante cuanto tiempo se aplica. Un roler no tiene por que ser como un doble goma (con las gomas del mismo tipo y diametro que el roler) si no que va a ser siempre inferior.Sería como decir que una embarcación con dos fuerabordas de 100 caballos corre el doble que una con uno solo de 100). Las gomas no se van a contraer el doble de rápido por ser dos, pero lo que si hacen es hacer el comienzo más violento con elretroceso  y el cimbreo de la varilla correspondiente. Yo creo que es decisivo lo progresivo y el tiempo durante el cual el las gomas del roler aplican fuerza a la varilla a lo largo de todo el fuste.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #28 en: 29 de Febrero de 2012, 07:04:42 pm »
Un apunte...

Imagino que recordaréis que en esta web se ha colgado no hace mucho una de las mejores comparativas que he visto sobre fusiles.
La hizo Carlos, Videocean. Ahí se mostraban las velocidades de disparo de diferentes fusiles con diferentes configuraciones.
Aquí dejé un enlace, hace tiempo, a mi blog donde os puse las velocidades de disparo obtenidos por un par de rg antiguos que tenía en casa.  Creo que quien quisiera ver los resultados, tendría suficiente información para catalogar lo que pueden rendir estos fusiles.
Pero como imagino que ahora soy parte interesada, será mejor que otros os muestren datos fiables sobre el tema.

Quien realmente esté interesado en el tema puede hacer un ejercicio interesante.
Se trata de situar el disparo de un rg112 con varilla de 8mm en esa tabla.
La distancia medida de disparo fue de unos 7,50 mts.  Y recorrió esa distancia en unos 17 frames.  
Es fácil de hacer.

Esa velocidad incluso a mí me sorprendió, ya que el fusil en cuestión llevaba "solo" unas gomas de 18mm estiradas x3.1 aproximadamente.
Eso es una carga en gomas INFERIOR a la que yo llevaba siempre en mi monogoma de 90 con varillas de 6,25 o 6,5mm. Gomas de "nenaza", como diría Marco.

Creo que para medir las prestaciones reales de un roller, la elongación tiene que ser igual a la que normalmente aplicamos en los monogomas.  Algunos amigos que tienen algún rg de los que hice, lo llevan sólo x3.1 y dicen que les vale así... puede ser. Pero eso no quiere decir que los rg rindan eso ni mucho menos.

Hay un tipo que sí me hizo caso y fue subiendo la elongación, y viendo lo que pasa al subir de 3.2 a 3.4, y ahora a 3.8 que es la elongación normal de un monogoma, que normalmente usan gomas standard de 22 cms en un tubo de 90.  Las diferencias son enormes, y si el diseño del fusil adecuado, la carga no tiene por qué ser más dificultosa ni mucho menos.

Evidentemente, no todos los rg admiten elongaciones muy altas por los problemas que presenta el obús al impactar en el cabezal, y por posibles alteraciones en la trayectoria del arpón.  Eso depende mucho del diseño del rg en cuestión.  Pero la elongación juega un papel fundamental en su rendimiento,  (igual que en el resto de los gomas), y los bares en un neumático.

Creo que Dapirán, en su... "desahogo",  para infravalorar las prestaciones de este tipo de fusiles, hablaba de que normalmente los rg llevan una elongación del 200%...  Si es así, yo también estoy de acuerdo con Dapirán en cuanto a sus prestaciones ;).  
En Italia, hubo más voces que cuestionaban también el rendimiento de este tipo de fusiles, y ahora... para no desdecirse, distinguen entre rg "normales" y rg "pretensados"  ???  Y dicen ahora que quizás sí que los rg pretensados puedan superar los doble goma...  :-X
Nunca pensé que un roller pudiera ser "no pretensado", la verdad...

Volviendo al tema de la comparativa con la tabla, si no hice yo mal el cálculo, el rendimiento del rg no estaría a la altura de los doble goma, si no de los triple goma, ya que el rg112 movía 8mm, y no 7 ni 7,5mm.  Eso lo veréis vosotros mismos si es que estáis interesados.

En varillas más finas, no creo que haya demasiada diferencia entre rg, y doblegoma, pero ya lo mediremos.

Un saludo.

Javi.


Cada uno tiene sus datos, yo tengo algunos muy diferentes, y el roller monogoma es una pesetiita mas que un doble goma, nada de triple goma..

Si total cada uno es lo que ve o lo que estudia, pero hay sitio para todas opiniones.

Si me dan permiso, voy a colgar luego unas opiniones en una conversacion privada sin dar nombres, aunque evidentemente una parte era yo, y el resto no las diré, y a ver que pensais de esas opiniones, y os digo que tienen fundamento.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Ayer probé un roller
« Respuesta #29 en: 29 de Febrero de 2012, 07:07:01 pm »
doble goma 110  (varilla 7.5) vs roller 110 monogoma. (varilla 8mm)

Mayor velocidad de salida del doble goma 110, distancia y penetracion casi la misma (2cm mas el roller).

Y ahora hablamos de los peros si queremos..

todos los fusiles son validos, todos tienen pros y contras, eso esta clarisimo.

P.D: Por cierto la tan criticada movilidad de ciertos maderso doble goma en comparacion con los rollers que conocemos me gustaria que algunos la pusieran a prueba en una misma jornada de pesca, y teniendo las impresiones in situ y en directo, ipso facto, os sorprenderiais..  :)
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 07:13:04 pm por Denton_Denia »
 

Tags: