Encuesta

por probar que no sea

calzantes alternatibos
4 (40%)
para palas de carbono
6 (60%)

Total de votos: 9

Autor Tema: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono  (Leído 75617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #285 en: 12 de Abril de 2012, 04:51:30 pm »
Creo que si era la 35,fueron las primeras que le mandaste. Como te digo se me hacian muy duras,yo suelo pescar con durezas medias.
si heran las primeras que le mande esas son duras para ti se las hice apostas para el porque es grande y pesa y con las blanditas le hubiese faltado halgo


dile que te deje probar las 25 que son las que tiene el chufi y veras
Pues si ya esas me gustaron a pesar de ser duras,entonces unas mas blandas van a hacer que me pique el gusanillo de pillarmelas!!!!!
A ver si le hago unq visita ;D  ;D ;D

No se a que esperas. Aqui tengo las 25 esperandote, jejeje.

Alex. Si quieres probarlas tambien avisa. Si subes al ciudad de Ferrol, te las paso el domingo y las pruebas en vigo.

Dani lo cierto es que me pica mucho el gusanillo, tanto de las espuma 25 como de los calzantes Omer short. Pero no voy al ciudad de Ferrol, es mas, no voy a ningún campeonato ;D
Mares/Simrad
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #286 en: 12 de Abril de 2012, 04:53:34 pm »
Pau, sí es verdad que sin la parte cuadrada vayan algo mejor, pero creo que habría que variar el diseño, no se si una pala aguantaría solo con el ancho del pie.

En la natación en superficie no noto nada sobre el aleteo que comentas. La primera vez que me las puse pensé: "Aunque peso 65 kg, seguramente sean demasiado blandas, no noto nada" Yo estoy contentísimo.

También tengo que decir que son las únicas de carbono propias que he tenido, aunque sí he probado un par de ellas tanto en piscina como en el mar.

Yo estoy satisfecho con mi compra, pero puede haber gente a la que no le gusten, es lo que hay. Lo importante es estar cómodo con lo que se tiene.



 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #287 en: 12 de Abril de 2012, 05:09:24 pm »
Creo que si era la 35,fueron las primeras que le mandaste. Como te digo se me hacian muy duras,yo suelo pescar con durezas medias.
si heran las primeras que le mande esas son duras para ti se las hice apostas para el porque es grande y pesa y con las blanditas le hubiese faltado halgo


dile que te deje probar las 25 que son las que tiene el chufi y veras
Pues si ya esas me gustaron a pesar de ser duras,entonces unas mas blandas van a hacer que me pique el gusanillo de pillarmelas!!!!!
A ver si le hago unq visita ;D  ;D ;D

No se a que esperas. Aqui tengo las 25 esperandote, jejeje.

Alex. Si quieres probarlas tambien avisa. Si subes al ciudad de Ferrol, te las paso el domingo y las pruebas en vigo.

Dani lo cierto es que me pica mucho el gusanillo, tanto de las espuma 25 como de los calzantes Omer short. Pero no voy al ciudad de Ferrol, es mas, no voy a ningún campeonato ;D

Aun ha si, si las quieres probar me lo dices y te las mando.  ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #288 en: 12 de Abril de 2012, 05:13:42 pm »
Parece ser que uno de los argumentos que se imponen a nivel calzantes es:

.- COMODIDAD!

Todo pasa por eso .... y a partir de ahí, hablamos de  ..."rendimiento".

Respecto a los calzantes de las Mustang ...




Parecen ser un éxito para los que las tienen, es decir, mal no iran. Pero la pregunta que me hago es: ¿No podrían hacer unos calzantes con la filosofía de los corconcitos de los coj...s sin ese ensanche a modo de hombre pez  :-* para poder ser montados en palas mas convencionales en vez de las exitosas pero feas del copon Mustang?  ::)

salut

Nota.- ¿Soy el único que tiene la sensación de que para la natación en superficie, ese ensanche tiene que prenar la palada inicial del pie?  ::)


Yo los tengo. Tuve la curiosidad de probar a ver como iban. Y realmente no me convencen. Tienen su lado positivo en la comodidad, yo ni tengo que poner los cordones, me quedan perfectos sin ellos. Pero el gran fallo es la parte ancha de ese calzante, no solo en superficie, sino que tambien debajo del agua hace una resistencia inecesaria al mover la aleta, sin ninguna ventaja a cambio.

Entiendo que son necesarios porque sino todas las palas partirían delante de los dedos y así reparten el punto de tension en mas centimetros de carbono. Estaba pensando en ponerlos a la venta, pero ya que Kiko va a sacar unas palas para ellos, esperare para probarlos con ellas.
 

Desconectado MACSPICHICHI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #289 en: 12 de Abril de 2012, 06:22:24 pm »
Creo que si era la 35,fueron las primeras que le mandaste. Como te digo se me hacian muy duras,yo suelo pescar con durezas medias.
si heran las primeras que le mande esas son duras para ti se las hice apostas para el porque es grande y pesa y con las blanditas le hubiese faltado halgo


dile que te deje probar las 25 que son las que tiene el chufi y veras
Pues si ya esas me gustaron a pesar de ser duras,entonces unas mas blandas van a hacer que me pique el gusanillo de pillarmelas!!!!!
A ver si le hago unq visita ;D  ;D ;D

No se a que esperas. Aqui tengo las 25 esperandote, jejeje.

Alex. Si quieres probarlas tambien avisa. Si subes al ciudad de Ferrol, te las paso el domingo y las pruebas en vigo.
a ver si hago un hueco y me acerco ;D ;D ;D
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #290 en: 12 de Abril de 2012, 07:16:16 pm »
Un saludo, los probe hace tiempo cuando spetton mando unos de prueba que te dejavan un par de días, despues de hacer, 1000 mt de apnea dinamica con los mios, me puse estos y 1000 mt más para comparar las sensaciones, esfuerso velocidad suspendierón, luego los probe en el mar 15 bajadas a treinta metros con los mios y 15 con los spetton, mantenimiento en superficie con corriente malo, velocidad de ascenso mala, despege del fondo añadiendo más lastre del necesario malo( bajas a tope hasta el fondo y mides la velocidad de descenso y abajo tienes situado un lastre de dos o tres kilos, te lo pones miras el reloj, para arriba a tope y mides el tiempo ascenso), osea  suspendidos...me tire a nadar con ellos por el fondo buscando la mejor tecnica para mover las palas 3000 mt y no la encontre...de todas formas pense que con otra pala diferente la cosa podria cambiar a mejor, porque la que traian era mala de cojones...eso si los calzantes eran comodos no hay duda, pero el rendimiento fatal, sobretodo en velocidad de nado...me ahorre el dinero gracias a spetton...
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #291 en: 12 de Abril de 2012, 11:54:35 pm »
Un saludo, los probe hace tiempo cuando spetton mando unos de prueba que te dejavan un par de días, despues de hacer, 1000 mt de apnea dinamica con los mios, me puse estos y 1000 mt más para comparar las sensaciones, esfuerso velocidad suspendierón, luego los probe en el mar 15 bajadas a treinta metros con los mios y 15 con los spetton, mantenimiento en superficie con corriente malo, velocidad de ascenso mala, despege del fondo añadiendo más lastre del necesario malo( bajas a tope hasta el fondo y mides la velocidad de descenso y abajo tienes situado un lastre de dos o tres kilos, te lo pones miras el reloj, para arriba a tope y mides el tiempo ascenso), osea  suspendidos...me tire a nadar con ellos por el fondo buscando la mejor tecnica para mover las palas 3000 mt y no la encontre...de todas formas pense que con otra pala diferente la cosa podria cambiar a mejor, porque la que traian era mala de cojones...eso si los calzantes eran comodos no hay duda, pero el rendimiento fatal, sobretodo en velocidad de nado...me ahorre el dinero gracias a spetton...


Buenas Jose Carlos, lo que expones es de cajón, tus calzantes normales de uso contra un calzante y una aleta que trabaja de una forma totalmente diferente, no puedes utilizar el mismo aleteo. Y por tanto te parecen raras, esa no es la mejor manera de hacer un juicio de valor sobre un producto, para poder juzgar algo minimo te tienes que tirar al agua 5 veces en distintas condiciones.

Algo tendrán los calzantes mustang que a quien los prueba y no le hacen daño, no quiere otra cosa. Quizas algo tiene que ver la superficie real de trabajo de la pala  ;)
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #292 en: 12 de Abril de 2012, 11:55:34 pm »
bueno esta noche salgo hacia la feria de Francia  8) ya hos contare que tal por francia y como estan las Francesas jejejejjeejejjeej  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

buenas noches
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #293 en: 13 de Abril de 2012, 12:00:47 am »
Parece ser que uno de los argumentos que se imponen a nivel calzantes es:

.- COMODIDAD!

Todo pasa por eso .... y a partir de ahí, hablamos de  ..."rendimiento".

Respecto a los calzantes de las Mustang ...




Parecen ser un éxito para los que las tienen, es decir, mal no iran. Pero la pregunta que me hago es: ¿No podrían hacer unos calzantes con la filosofía de los corconcitos de los coj...s sin ese ensanche a modo de hombre pez  :-* para poder ser montados en palas mas convencionales en vez de las exitosas pero feas del copon Mustang?  ::)

salut

Nota.- ¿Soy el único que tiene la sensación de que para la natación en superficie, ese ensanche tiene que prenar la palada inicial del pie?  ::)


Yo los tengo. Tuve la curiosidad de probar a ver como iban. Y realmente no me convencen. Tienen su lado positivo en la comodidad, yo ni tengo que poner los cordones, me quedan perfectos sin ellos. Pero el gran fallo es la parte ancha de ese calzante, no solo en superficie, sino que tambien debajo del agua hace una resistencia inecesaria al mover la aleta, sin ninguna ventaja a cambio.

Entiendo que son necesarios porque sino todas las palas partirían delante de los dedos y así reparten el punto de tension en mas centimetros de carbono. Estaba pensando en ponerlos a la venta, pero ya que Kiko va a sacar unas palas para ellos, esperare para probarlos con ellas.



A nivel informativo te puede decir que un calzante C4 sin cordoneras, donde el pie tenga juego de movimiento, no trabaja bien y la pala tiende a derrapar, hay gente que les molestan los cordones por que se les clavan en el empeine del pie al tener el puente alto. Y exactamente como expones el armatoste de plastico existe por razones obvias mecanicas como ya comente en su momento. Cuando pruebes las de kiko aqui somos todo oidos.

Y te deseo suerte, que si no me equivoco lo pasastes algo mal con RGZ y su poquita seriedad en los pedidos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #294 en: 13 de Abril de 2012, 11:14:58 am »
Un saludo, los probe hace tiempo cuando spetton mando unos de prueba que te dejavan un par de días, despues de hacer, 1000 mt de apnea dinamica con los mios, me puse estos y 1000 mt más para comparar las sensaciones, esfuerso velocidad suspendierón, luego los probe en el mar 15 bajadas a treinta metros con los mios y 15 con los spetton, mantenimiento en superficie con corriente malo, velocidad de ascenso mala, despege del fondo añadiendo más lastre del necesario malo( bajas a tope hasta el fondo y mides la velocidad de descenso y abajo tienes situado un lastre de dos o tres kilos, te lo pones miras el reloj, para arriba a tope y mides el tiempo ascenso), osea  suspendidos...me tire a nadar con ellos por el fondo buscando la mejor tecnica para mover las palas 3000 mt y no la encontre...de todas formas pense que con otra pala diferente la cosa podria cambiar a mejor, porque la que traian era mala de cojones...eso si los calzantes eran comodos no hay duda, pero el rendimiento fatal, sobretodo en velocidad de nado...me ahorre el dinero gracias a spetton...

Coño, eso es una prueba en toda regla.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #295 en: 13 de Abril de 2012, 11:45:22 am »
Un saludo, Rafael creo que esa es la mejor forma de probar un material, para mi no vale tirarse con unas aletas y decir que son tal o cual, comparadas con que, es mi pregunta...por eso desde hace años cuando pruebo algo lo hago comparandolo con lo que llevo normalmente, en el mismo momento despues de percibir las sensaciones que me producen las mias y teniendolas frescas en las piernas, es cuando mejor estoy para notar el cambio de material...en cuanto a la tecnica y sobretodo con las aletas hay que buscar la que mejor se adapte a lo que tienes puesto, vas cambiando la forma de aleteo, buscando mayor rendimiento, esto si entrenas a diario es facil...como comente, los calzantes me parecierón comodos, pero la pala no servia, al menos para mi.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #296 en: 13 de Abril de 2012, 11:52:02 am »
Anaga, aveces con solo una picada se nota el rendimiento...no hace falta hacer un ironman ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #297 en: 13 de Abril de 2012, 11:53:54 am »
Algo tendrán los calzantes mustang que a quien los prueba y no le hacen daño, no quiere otra cosa. Quizas algo tiene que ver la superficie real de trabajo de la pala  ;)

Tú has dado en el clavo: la capacidad de ajuste de dichos calzantes es fabulosa. Si tienes el pie "raro" y no te terminan de apañar los calzantes normales, un mustang puedes dejarlo perfecto.

El "problema" que puedo verle son las pocas palas disponibles (y su precio), aunque poco a poco esto va cambiando...
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #298 en: 13 de Abril de 2012, 12:21:48 pm »
Algo tendrán los calzantes mustang que a quien los prueba y no le hacen daño, no quiere otra cosa. Quizas algo tiene que ver la superficie real de trabajo de la pala  ;)

Tú has dado en el clavo: la capacidad de ajuste de dichos calzantes es fabulosa. Si tienes el pie "raro" y no te terminan de apañar los calzantes normales, un mustang puedes dejarlo perfecto.

El "problema" que puedo verle son las pocas palas disponibles (y su precio), aunque poco a poco esto va cambiando...


Como ya dije anteriormente quizas mi pie sea raro, demasiado ancho y el resto de calzantes me destrozaban el pie (puse fotos las cicatrices que me hicieron otros calzantes) o demasiado espacio dentro que se llenaba de aire. Con los C4 jamas he tenido una rozadura incluso despues de jornadas a nado de 10 horas no he tenido problemas esto para mi hablando exclusivamente del calzante es un puto que valoro en exceso.

los calzantes me parecierón comodos, pero la pala no servia, al menos para mi.

Hay jose carlos te tengo que dar la razón, como he dicho los calzantes para ciertos pies resultan muy comodos, pero si te refieres a la pala C4 para mi gusto deja mucho que desear le falta brío, reactividad y varias cosas mas como las guías y demas fallos. En su favor dire que aun no siendo una pala excelente que no lo es, el acabado es de lo mejor del mercado y sobre todo con un  buen trato parece ser una pala que dura para toda la vida, parte de ello se debe a la utilizacion de la autoclave que reduce casi por completo la porosidad. Pero esto es como todo hay que discernir el calzante de una marca con la pala de esa marca, sobre todo ahora que casi todo el mundo ofrece palas para este tipo de calzante.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Calzantes OMER (STINGRAY SHORT) para palas de carbono
« Respuesta #299 en: 13 de Abril de 2012, 01:06:47 pm »
Chufi tienes toda la razón, ni siquiera con una picada jejeje, con cojerlas en la mano 15 segundos acaban en el mismo sito, el espositor jejeje pero hay que ser rasonables y darle una oportunidad a las novedades, c4 en ese momento aposto por algo nuevo, aunque no sirve...y como las primeras  palas comerciales  hace más de  20 años fuerón c4 les di una oportunidad, por cierto a ver si las encuetro en el trastero y pongo una foto, costaban 300 euros solo palas...estas y una edición limitada que traje de italia de duresa progresiva cuando dejo de fabricar para omer, es lo mejor que a fabricado c4 copiadas a lo largo y ancho de todo el planeta jejeje...pero c4 las dejo de hacer y lanzo las falcon, mucha pinta pero otro tranque de pala,eso si muy famosas... fuertes totufos jejeje...
Por eso siempre pienso que la evolución no esta en la pala ya esta todo inventado desde hace tiempo, para mi es el calzante el que evoluciona con el tiempo y la pala solo lo acompaña...pero son solo conclusiones sacadas de la esperiencia...alguien puede desarrolar otra cosa y cambiar la historia...
« Última modificación: 13 de Abril de 2012, 01:25:40 pm por anaga »
 

Tags: