Autor Tema: TEORIA DE LA ALETA ( forma )  (Leído 243216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #720 en: 18 de Abril de 2013, 10:10:53 am »
Aparte de todos los parámetros que pueda configurar una aleta cada quien tiene una distribución y proporción de fibras musculares diferentes. Algunas personas van mejor generando contracciones musculares potentes y otras tendrán menos potencia pero mas facilidad para repetir ese movimiento miles de veces.

Esto influye de manera decisiva en el desempeño fisico y en lo que nos toca a nosotros,  especialmente,  en el consumo de O2.

Y ya no  hablemos de limitantes en alguna articulación.
Esta claro,hay muslos y muslos  ;) Lo que mas hay que tener en cuenta en una aleta,fuera de rompientes,acelerones y cantidades tremendas de plomo en poco fondo,es el consumo de O2 de un punto A al B.Esto se nota mucho en la pesca-apnea  profunda,esperas  o desplazamientos en profundidad.
Hace que la tecnica,forma de aleteo respecto a la aleta sea fundamental.Por lo que si hay que extremar las apneas,la tecnica+aletas tienen que estas muy afinados.
Creo que es mas dificil hacer una aleta que entre en estas caracteristicas,que otra para una pesca menos demandante de el gasto de la energia.
Ya se que la piscina no es el mar,pero he probado unas cuantas aletas,sobre una distancia fija,100m,contando las patadas -tiempo por largo,usando el minimo de tension muscular para un ritmo estable,y viendo cuando aparecen las contracciones (consumo de o2),siendo esto un dato de cuanto "gastan" las aletas.
En el mar es mas complejo,pero segun la experiencia se puede ver que aletas te dan esos segundos mas de fondo (contracciones-carga muscular),o lo que cuesta remontar o desplazarse en profundidad con el minimo gasto.

Rafa , pero habras cambiado la forma de usar cada una no? cadencia ,amplitud, inclinacion de rodillas y energia transmitida en cada fase...
pq segun como aleteas con un tipo de aleta, no te mueves con otra....

Lo digo pq yo cuando probaba al principio aletas cmbiando inmediatamente,,,casi me tropezaba, necesitaba 4 o 5 bajadas para habituarme a cada una....entonces mis sensaciones eran erroneas.
despues casi inmediatamente al empezar a sentir la aleta cambio mi aleteo al mas efectivo para esa aleta. pero al cambiar inmediatamente a otra, de nuevo me tropezaba y no me movia en la primera bajada.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #721 en: 18 de Abril de 2013, 10:50:00 am »
Aparte de todos los parámetros que pueda configurar una aleta cada quien tiene una distribución y proporción de fibras musculares diferentes. Algunas personas van mejor generando contracciones musculares potentes y otras tendrán menos potencia pero mas facilidad para repetir ese movimiento miles de veces.

Esto influye de manera decisiva en el desempeño fisico y en lo que nos toca a nosotros,  especialmente,  en el consumo de O2.

Y ya no  hablemos de limitantes en alguna articulación.
Esta claro,hay muslos y muslos  ;) Lo que mas hay que tener en cuenta en una aleta,fuera de rompientes,acelerones y cantidades tremendas de plomo en poco fondo,es el consumo de O2 de un punto A al B.Esto se nota mucho en la pesca-apnea  profunda,esperas  o desplazamientos en profundidad.
Hace que la tecnica,forma de aleteo respecto a la aleta sea fundamental.Por lo que si hay que extremar las apneas,la tecnica+aletas tienen que estas muy afinados.
Creo que es mas dificil hacer una aleta que entre en estas caracteristicas,que otra para una pesca menos demandante de el gasto de la energia.
Ya se que la piscina no es el mar,pero he probado unas cuantas aletas,sobre una distancia fija,100m,contando las patadas -tiempo por largo,usando el minimo de tension muscular para un ritmo estable,y viendo cuando aparecen las contracciones (consumo de o2),siendo esto un dato de cuanto "gastan" las aletas.
En el mar es mas complejo,pero segun la experiencia se puede ver que aletas te dan esos segundos mas de fondo (contracciones-carga muscular),o lo que cuesta remontar o desplazarse en profundidad con el minimo gasto.

Rafa , pero habras cambiado la forma de usar cada una no? cadencia ,amplitud, inclinacion de rodillas y energia transmitida en cada fase...
pq segun como aleteas con un tipo de aleta, no te mueves con otra....

Lo digo pq yo cuando probaba al principio aletas cmbiando inmediatamente,,,casi me tropezaba, necesitaba 4 o 5 bajadas para habituarme a cada una....entonces mis sensaciones eran erroneas.
despues casi inmediatamente al empezar a sentir la aleta cambio mi aleteo al mas efectivo para esa aleta. pero al cambiar inmediatamente a otra, de nuevo me tropezaba y no me movia en la primera bajada.
Si cambiaba mi forma de aletear,pues unas demandan mas o menos tension muscular,tecnica o tiempo para que la aleta funcione o te desplaces,pero a que precio de energia?Ese tacto o sensacion de esfuerzo es a lo que me refiero.No es muy cientifico,pero si hago una fuerza x kilos con la pierna,no todas las aletas lo transfomaran en el mismo desplazamiento,puede que algunas se doblen mucho,otras que nada o mal.
Lo bueno de las pruebas en la piscina o con el cabo,es que tienes una referencia de la velocidad respecto al esfuerzo.Durante una larga subida o en la piscina,muchas veces voy cambiando el aleteo para ver que pasa.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #722 en: 18 de Abril de 2013, 02:56:55 pm »
Necesitamos una máquina de la verdad para aletas. Kilo, empieza a darle vueltas  ;D

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #723 en: 18 de Abril de 2013, 03:08:34 pm »
Necesitamos una máquina de la verdad para aletas. Kilo, empieza a darle vueltas  ;D

Pau, es que tenemos demasiada variedad y la vorágine del consumo azota sobre nuestras cabezas.

Hace 20 años teníamos sólo plástico y cuatro o cinco modelos:

- Las Spora H Desault
- Las rondine gara de cressi
- Las goldfin de Beuchat
- las barracuda de nemrod
- Y las Copino

Todas iban bien y con ellas pescabamos lo mísmo o más que ahora.

Que tiempos aquellos en que la pesca era una afición barata...., hoy es un gasto continuo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #724 en: 18 de Abril de 2013, 05:14:53 pm »
Necesitamos una máquina de la verdad para aletas. Kilo, empieza a darle vueltas  ;D

Pau, es que tenemos demasiada variedad y la vorágine del consumo azota sobre nuestras cabezas.

Hace 20 años teníamos sólo plástico y cuatro o cinco modelos:

- Las Spora H Desault
- Las rondine gara de cressi
- Las goldfin de Beuchat
- las barracuda de nemrod
- Y las Copino


Y las Cressi?  ::)   ;D

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #725 en: 18 de Abril de 2013, 05:34:38 pm »
Necesitamos una máquina de la verdad para aletas. Kilo, empieza a darle vueltas  ;D

Pau, es que tenemos demasiada variedad y la vorágine del consumo azota sobre nuestras cabezas.

Hace 20 años teníamos sólo plástico y cuatro o cinco modelos:

- Las Spora H Desault
- Las rondine gara de cressi- Las goldfin de Beuchat
- las barracuda de nemrod
- Y las Copino


Y las Cressi?  ::)   ;D

A ver si leemos, ah!?  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #726 en: 18 de Abril de 2013, 05:35:56 pm »
Pau, es que tenemos demasiada variedad y la vorágine del consumo azota sobre nuestras cabezas.

Hace 20 años teníamos sólo plástico y cuatro o cinco modelos:

- Las Spora H Desault
- Las rondine gara de cressi
- Las goldfin de Beuchat
- las barracuda de nemrod
- Y las Copino

Todas iban bien y con ellas pescabamos lo mísmo o más que ahora.

Que tiempos aquellos en que la pesca era una afición barata...., hoy es un gasto continuo.

De acuerdo con esto. Yo porque soy un flojo y estoy en baja forma, si estuviera fuerte, me gustaría probar a pescar con plástico y que le den por culo a todo.  ;D ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #727 en: 18 de Abril de 2013, 05:55:39 pm »
Pau, es que tenemos demasiada variedad y la vorágine del consumo azota sobre nuestras cabezas.

Hace 20 años teníamos sólo plástico y cuatro o cinco modelos:

- Las Spora H Desault
- Las rondine gara de cressi
- Las goldfin de Beuchat
- las barracuda de nemrod
- Y las Copino

Todas iban bien y con ellas pescabamos lo mísmo o más que ahora.

Que tiempos aquellos en que la pesca era una afición barata...., hoy es un gasto continuo.

De acuerdo con esto. Yo porque soy un flojo y estoy en baja forma, si estuviera fuerte, me gustaría probar a pescar con plástico y que le den por culo a todo.  ;D ;D ;D

Yo si quieres te presto las mías... para que trabajes bien las piernas y te pongas fuerte! ;D ;D ;D
O pidele a Maletitas las Sporasub que son mas duras aun que las Millenium! :o ;D ;)

1 mes con ellas bajando a lo que bajas y cuando vuelvas al carbono bajarás gimiendo de placer! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #728 en: 18 de Abril de 2013, 07:03:53 pm »
Necesitamos una máquina de la verdad para aletas. Kilo, empieza a darle vueltas  ;D

Pau, es que tenemos demasiada variedad y la vorágine del consumo azota sobre nuestras cabezas.

Hace 20 años teníamos sólo plástico y cuatro o cinco modelos:

- Las Spora H Desault
- Las rondine gara de cressi- Las goldfin de Beuchat
- las barracuda de nemrod
- Y las Copino


Y las Cressi?  ::)   ;D

A ver si leemos, ah!?  ;D

 :D  siempre me pillas Marco. Que atento estas  8)

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #729 en: 20 de Abril de 2013, 10:28:06 pm »
Siguiendo con mi delirios...

Pocas cosas en la naturaleza son "cuadradas" y más si tienen vida, no digo que no las haya pero que abunda más lo "circular".

A dónde voy con esto? ;D ;D ;D

Por que las aletas son rectas? Seguramente van mejor así pero sin parar de delirar... ;D

Porque no tienen curvas?



Tendrían esa curva en el calzante para que fuese más natural al aletear, el primer tramo con esa curva ayudaría a mover el agua hasta el medio, en el medio con esa "cuchara" tendría más agarre y por último la punta... casi recta y con los perfiles.

Decir que hace mucho calor esta noche... ;D Y también hay calima desde el Sáhara.. ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #730 en: 21 de Abril de 2013, 09:45:30 am »
Son rectas en reposo, cuando no trabajan, despues hacen esas curvas
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #731 en: 24 de Abril de 2013, 05:18:10 pm »
Tema aparte... ;D

Sigo enfadado con los calzantes... Que si no le metes un par de mariconadas no te agarran bien el pie...

Alguien sabe si se ha seguido probando algo similar al del Sporasub?
Los zapatos de patinaje no tienen mala pinta...

Con esos 3 enganches abajo... ::) 8)

Quizás no sea lo ideal (el de arriba) pero yo me pregunto, porque no hacen un calzante con tiras?, como las típicas de los patines, que las puedas ajutar a placer y te agarra el pie... a lo más cutre, que sea como la tira de un puñal y que luego cada uno recorte el sobrante... En este caso, aunque te entrarian los 2 pies, si sería realmente una aleta para un pie, por el motivo de la zona que tira hasta el enganche, estos fijos en cada lateral, no sé si se me entiende... :-\

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #732 en: 24 de Abril de 2013, 06:48:29 pm »
Pues no.....Denouhn, realmente.......yo me he perdido cuando he llegado a lo del "puñal" y más aún al llegar a lo de "entrarían los dos pies"   ;D ;D ;D ;D y eso que he intentado poner imaginación eh!
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #733 en: 24 de Abril de 2013, 06:58:43 pm »
Pues no.....Denouhn, realmente.......yo me he perdido cuando he llegado a lo del "puñal" y más aún al llegar a lo de "entrarían los dos pies"   ;D ;D ;D ;D y eso que he intentado poner imaginación eh!

 ;D ;D ;D

Me refiero a que cualquiera de los dos pies entraría en el calzante (si fuese como los de ahora) pero quizás fuese mejor que cada uno tuviese el suyo, suponiendonos que en el lado "exterior" de cada uno está el comienzo de la tira y en el interior el enganche.

Era eso, lo que como sé me da bien expresarme... ::) :P

Si hace falta lo dibujo. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:TEORIA DE LA ALETA ( forma )
« Respuesta #734 en: 22 de Junio de 2013, 09:22:33 pm »
Un saludo, parece que las palas de 24 crean adicción a quien las prueba, cada dia veo mas modelos en este grosor...estas con el phatos calzante que llevo unos días probando  al que le estoy cojiendo el gusto...a ver si nuestros artesanos se lanzan a fabricar estas medidas que son basicas en la pesca profunda, punta blanda y anchura para mover agua sin cansarte...
 

Tags: