Autor Tema: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma  (Leído 31020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« en: 30 de Abril de 2012, 09:33:38 pm »
Pues, me gustaria saber, sobretodo de manos de quien lo tenga o lo haya tenido, la opinion sobre el comportamiento de este fusil con doble goma adecuada, mas bien finas, y alcance de tiro, si tiene demasiado retroceso.. estoy pensandome la adquisicion de este fusil en una buena oferta, por el simple hecho de que si le pongo mi camara, que es pesadita (FT1), puedo taladrarlo sin miedo para ponerle mejor soporte que a la AVISPA ROJA de abellan que no quiero taladrarla, y ademas el conjunto será mas ligero y móvil, y esa es la idea para tener una opcion mas de grabar esperas.

La cuestion es que incluso quien me lo vende me dice el mismo que con doble goma.. no es precisamente lo mismo que un buen madero ni similar.

Que opinais?

Gracias!  ;) ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2012, 09:41:15 pm »
yo uso el hf2 con doble goma solo que una paralela y otra circular y con doble goma tira muy bien,yo lo llevo con 6,5 y aún así se nota el tiro bastante mejor que mongoma,por lo menso con 6,5 no pega mucha coz,en el hf si e visto gente usandolo con doble 16(yo también llevo 16) y le meten 7mm y 10cm menos de lo normal y por lo visto puesto así ya si es algo mas tierra aire y sin mucho retroceso,mirate los videos de vimeo del compi karlitos que lo usan incluso el modelo de carbono con doble goma y los tiros que hacen con el  8)

está claro que no será como un buen madero,pero si quieres movilidad y algo mas de alcanze que un monogoma es lo que queda  ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2012, 09:50:12 pm »
Más de una vez he leído sobre ese fusil en doble goma, y hablan bien. Aunque a mi no me cuadra demasiado las cuentas...
Las cosas están claras con el tema masa-retroceso. Algunos afirman que no tiene casi retroceso, cosa que dudo, a pesar de no haberlo probado, por lo mismo de siempre.

Lo que si me gustaría saber es, aceptando la "coz", el alcance que tiene con precisión. Quiero decir que, a mi personalmente, no me serviría un disparo a 4 metros sin precisión. 4 metros desde la punta de la varilla. Si a 4 metros es un bisturí con la capacidad de atravesar un dentón en movimiento, que no lograría con un monogoma...entonces quiero uno.

A ver que se lee por aquí, porque me interesa.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2012, 11:10:16 pm »
No se porque la gente le tiene tanto miedo a comprar este fusil porque sea de omer...yo os puedo asegurar que es de los mejores fusiles que en calidad-precio salen mejor de todo el mercado.
Yo lo tengo desde años, y antes ya pescaba con el de mi compañero y no he probado nada igual.
Karlitos y otros compañeros estan contentisimos con ese fusil con doble goma fina...por algo será.

Ya os digo que en el estrecho es de los fusiles que mas he visto usar y eso es por algo.

Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2012, 11:13:07 pm »
Yo miedo a comprarlo poco, de hecho acabo de comprar el 75 hoy, y estoy preguntando por el 110, si en algo si que me fio de Omer es en los fusiles..  :)

Gracias por la opinión!

Más gente que diga sus sensaciones  ;) ;)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2012, 11:33:32 pm »
Más de una vez he leído sobre ese fusil en doble goma, y hablan bien. Aunque a mi no me cuadra demasiado las cuentas...
Las cosas están claras con el tema masa-retroceso. Algunos afirman que no tiene casi retroceso, cosa que dudo, a pesar de no haberlo probado, por lo mismo de siempre.

Lo que si me gustaría saber es, aceptando la "coz", el alcance que tiene con precisión. Quiero decir que, a mi personalmente, no me serviría un disparo a 4 metros sin precisión. 4 metros desde la punta de la varilla. Si a 4 metros es un bisturí con la capacidad de atravesar un dentón en movimiento, que no lograría con un monogoma...entonces quiero uno.

A ver que se lee por aquí, porque me interesa.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D Total mente de acuerdo lo importante con las doble gomas es la precisión y si no  ??? ??? ??? ??? res de res  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2012, 11:37:18 pm »
Más de una vez he leído sobre ese fusil en doble goma, y hablan bien. Aunque a mi no me cuadra demasiado las cuentas...
Las cosas están claras con el tema masa-retroceso. Algunos afirman que no tiene casi retroceso, cosa que dudo, a pesar de no haberlo probado, por lo mismo de siempre.

Lo que si me gustaría saber es, aceptando la "coz", el alcance que tiene con precisión. Quiero decir que, a mi personalmente, no me serviría un disparo a 4 metros sin precisión. 4 metros desde la punta de la varilla. Si a 4 metros es un bisturí con la capacidad de atravesar un dentón en movimiento, que no lograría con un monogoma...entonces quiero uno.

A ver que se lee por aquí, porque me interesa.

Yo lo he usado con doblegoma, los antiguos de mecanismo con gatillo de plastico , aguantaban bien, sin problemas, aunque a veces el gatillo dispara en dostiempos ( roza el lateral del cubregatillos) lijando un pelin se arregla....
El nuevo gatillo , no lo conozco , pero no me inspira confianza.....parece de fundicion... pero si hay alguien de omer nos informara-

Pero asi como viene de casa pesa demasiado poco y tiene un retroceso brutal, ......claro siempre que sean gomas bien aprovechadas, porque por ahi he visto algun doblegoma que tira mas flojo que mi unigoma.......
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2012, 11:40:10 pm »
homer, no gracias.


 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2012, 11:46:50 pm »
Es una opcion, pescar pescaras, pero no es la mejor opcion y te lo digo porque he tenido tambien un hf 110. Podria extenderme pero posiblemente no te guste la respuesta, mejor oir otras que te convengan mas.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2012, 11:50:21 pm »
Es una opcion, pescar pescaras, pero no es la mejor opcion y te lo digo porque he tenido tambien un hf 110. Podria extenderme pero posiblemente no te guste la respuesta, mejor oir otras que te convengan mas.

Extiendete, tienes mi permiso y ademas necesito mas  los contras, pero que sean reales, que los pros, que me los se mejor
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2012, 12:11:05 am »
pues te comento yo tengo el hf110 y el hf100 el hf 110 le cambié el gatillo por el de acero no me parecio de fundición mas bien monobloque cortado y pulido, ahora lo que dice david es verdad hay unidades que les roza el gatillo de plastico.
El 110 llevo las gomas brown de 15,5  a 3,5 obuces sigal wire y xl varilla de 7 carrete de 80m con dynemma y alma en kevlar es muy neutro bajo el agua lo bajas y se queda con la punta horizontal sin cansar a la mano, precición bastante buena a 3 o 4metros le cascas bien a lo que se ponga delante ahora no es un abellan ni un tovarich para tiros estratosfericos a piezas muy "evolucionadas" para eso busca otro arsenal.
Luego está el 100 varilla de 6'5mm tetones  y goma scarlett de 16mm muy estirada que cuesta cargarla, me da un tiro super preciso, y si veo que hay algo interesante pues le pongo la otra goma de 16 que tengo en la boya.
Los dos con las empuñaduras anatomicas etc etc son fusiles que te dan un buen tiro bastante preciso pero una de dos o buscas la forma de que se acerque el pescado o como te comenté antes vas a algo superior todo depende de lo que tengas pensado hacer con el.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2012, 12:39:04 am »
yo lo estoy usando desde hace y aun tiempo, he pescado siempre con los maderos de abellan, desde que use el hf en 95, me kede  :o , no dude en pillarme uno al dia siguiente.
luego, me pille el 110, y... :o tres cuerto de lo mismo, lo uso con la varilla de casa, una 6,5 es creo. lo tengo con dos gomas de 16 compradas al compañero brasas cortadas a 3,5.

en precision, no he usado un fusil mejor, en medidas largas, esta claro que no desprecio a lso abellan, practicamente, la misma precision, distancia de tiro, pues lo llevo con el doble de nailon y he pinchado pescado  dede muy muy lejos, practicamente como con el madero, el tema del retroceso, tiene un poco mas k el madero, pero no mucho mas, practicamente no se nota, una vez que te hagas al fusil, vamos yo, no lo cambio ahora mismo por nada...y como digo, con lo que cuesta un hiper madero de esos conocidos, por no decir marcas, te compras tres de estos que pescan igual.

ya  le he pegado a algun pescado que otro desde lejos y  la flecha le ha pasado bien.

no soy ningun profesional del tema pero algunos tiros he  pegado, creo que y cambio ha sido para bien.

una cosa esta clara, el nuevo abellan 110 no lo he usado, dicen que va muy bien, yo cuando hablaba del abellan era de el penultimo y del primer modelo, con lso que lo compraro, practicamente no hay diferencia.
y el 95, de hf, creo que es el mejor fusil ahora mismo que hay en esa medida, pega tiros largos que flipas.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2012, 11:13:15 am »
yo lo tengo desde hace 4 años y es mi fusil titular, solo que es un 90 y con una sola goma de 19 mm bien estiradita, lo he probado con doble goma de 16 mm, pero de momento sigo pensando que es un engorro llevar doble goma por que no le saco mucho beneficio y el hecho es que el alcance máximo del fusil con doble vuelta de nailon es de unos 5 metros, y aún me pega el tirón queriendo llegar más lejos, por el retroceso si que he notado diferencia cuando no llevo la cámara, he notado más retroceso y los tiros un poco alto, quizás le saques más partido incluso si le pones la cámara como ya tienes pensado, la varilla que llevo es de 7 mm pero ahora lo tengo montado con varilla de 7,5 y la atetilla por debajo, haber que resultados da. miraté este vídeo y veras el alcance ( tengo pensado comprar otro de 110, un día de estos)

si te fijas después del tiro el fusil sigue en el mismo ángulo gomas de 19 mm a 300% y varilla de doble aletilla de 6,5 mm x 130

en este otro ves como si pega el tirón el nailon, y esta con gomas a un 340% varilla de 7 mm x 130
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 11:20:28 am por danielbrsa »
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2012, 06:50:26 pm »
nose que fusiles y sensibilidades usas normalmente pero un amigo usa omer mb con la culata de los omer viejos t20 etc, y ahora lleva un canaloa pero monta culata hf sino estoy mal y con dos gomas el gatillo no es tan Sensible como las culatas viejas, yo no lo he probado, solo te comento lo que me dice ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2012, 08:00:51 pm »
yo lo tengo en 110 con dos gomas de 14.5 Sigalsub de las rojas con una varilla de 1.50 y 7 mm y va muy pero que muy bien para hacer esperas-caidas..........no es un madero pero ir bien va........
 

Tags: