Autor Tema: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma  (Leído 31027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2012, 12:25:26 am »
(...)

Pero no quita que las cosas tienen un orden y este post no era de ese tema, y tu acabas de explicar ni mas ni menos la forma correcta de proceder para hablar de eso.

que yo sepa, en las normas no dice nada sobre como proceder si en un post se empieza a hablar de pesca y acabamos discutiendo sobre material....

o es que no puedo rebatir las opiniones de ciertos usuarios?  ::)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2012, 12:30:14 am »
(...)

Pero no quita que las cosas tienen un orden y este post no era de ese tema, y tu acabas de explicar ni mas ni menos la forma correcta de proceder para hablar de eso.

que yo sepa, en las normas no dice nada sobre como proceder si en un post se empieza a hablar de pesca y acabamos discutiendo sobre material....

o es que no puedo rebatir las opiniones de ciertos usuarios?  ::)

Mekon tot pa tu tio..  ;) (La de veces que nos has enseñado a no desviar el tema, y nadie estaba hablando de ese tema aqui para que tu contestes a nadie, si bueno, los dos de siempre pau y tu mano a mano con el tema).

Perfeeecto, todo el post vuestro para seguir con ese tema.

Avisadme si cada vez que abro un post, porque este es el segundo consecutivo en el que lo haceis, me lo vais a boicotear hablando de lo mismo, por lo que yo no he preguntado.

Personalment, gracies Toni gracies..  ;) ;)

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2012, 12:36:00 am »
A ver... yo me meto porque me interesa este tema, pero Denton_Denia, creo que estás equivocado.

No me meto en el tema normas, ahí sabrán ustedes, es sentido común.

Preguntas por un HF doble goma. Si alguien cree conveniente aclarar lo que está haciendo Mekon, pues adelante. Tiene relación con el post, porque se habla de fusiles adecuados o no adecuados para doble goma, no creo que se tenga que resolver tu duda y no hablar de nada más. De hecho este post me está viniendo de puta madre, ya que me quiero comprar un nuevo fusil de características similares.



 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2012, 12:36:46 am »
Por cierto aprovecho para comunicaros que he pedido mi baja como moderador, ya que de por si no me gusta ese papel, mas que ayudar en los concursos que es lo que queria, y no.. solo faltaba que tambien aqui me tenga que estar dejando la salud  :) uno mas y como siempre, y ademas a descansar mucho mas de foro, que seguro que lo agradeceis con lo pesadito que soy intentando que las cosas vayan bien y sin conseguirlo  :) :)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2012, 12:40:03 am »
Me parece perfecto que creais que cuando uno abra un tema y quiera un tipo de informacion, si se van por otro lado no pueda decirles que porfavor traten eso en otro post, yo pensaba que si que podia hacerlo y se debia hacer además, para tener la informacion ordenada y cada cosa en su post, y no fuera de lugar.

Pero si no es asi, perfecto, yo tampoco soy la biblia para saber como funciona todo, si es como decis, perfecto, yo lo veia diferente.

Ningun problema a partir de aqui ya he dicho hace rato de todas formas que se podia seguir con el tema que querais, pero en vez de ello seguimos dando vueltas...
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #50 en: 02 de Mayo de 2012, 12:43:18 am »
A ver... yo me meto porque me interesa este tema, pero Denton_Denia, creo que estás equivocado.

No me meto en el tema normas, ahí sabrán ustedes, es sentido común.

Preguntas por un HF doble goma. Si alguien cree conveniente aclarar lo que está haciendo Mekon, pues adelante. Tiene relación con el post, porque se habla de fusiles adecuados o no adecuados para doble goma, no creo que se tenga que resolver tu duda y no hablar de nada más. De hecho este post me está viniendo de puta madre, ya que me quiero comprar un nuevo fusil de características similares.





Y además, pensé que todos, o casi todos, sabemos de que post venimos en ese tema, hace un mes o poco mas, que si roller, que si abellan, con los maestros interviniendo, y mekon , pau, y yo, a "ostia" limpia en cuanto a opinion... estaa claro si aqui empezaba el tema, como terminaba de nuevo el post.. y asi ha sido, si alguien tenia dudas, creo que con los antecedentes y con todo lo que nos dijimos la ultima vez estaba claro que no podiamos entrar en eso de nuevo.. pero bueno.

Recordatorio de porque no queria entrar de nuevo en ESTO:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,32052.0.html
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 12:47:18 am por Denton_Denia »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #51 en: 02 de Mayo de 2012, 12:45:43 am »
A ver... yo me meto porque me interesa este tema, pero Denton_Denia, creo que estás equivocado.

No me meto en el tema normas, ahí sabrán ustedes, es sentido común.

Preguntas por un HF doble goma. Si alguien cree conveniente aclarar lo que está haciendo Mekon, pues adelante. Tiene relación con el post, porque se habla de fusiles adecuados o no adecuados para doble goma, no creo que se tenga que resolver tu duda y no hablar de nada más. De hecho este post me está viniendo de puta madre, ya que me quiero comprar un nuevo fusil de características similares.



De lo que preguntabas, voy a poner los privados aquí resumidos:

"¿Entonces tu crees que con un 110 doblegoma, tengo el mismo alcance y misma precisión que un madero de su misma medida? Es que tengo tan arraigado el concepto de que hace falta masa para disparar con precisión, que me cuesta un poco..."

A ver... probablemente, si... Tu monta un 110 aluminio, con varilla de 130x7'5 y metele las mismas gomas que el abellan....  no se irá mucho... ahora bien....

Qué tubo de aluminio? Uno que no flexe: carbono o tubo de 32 como los railguns sudafricanos.
Que mecanismo? Uno que aguante doble goma y varilla de 7 y medio con el nylon inlcuido...

Me preguntas por un de 110 de carbono, con doble goma... pues... puede que funcione.... no hay railguns con triple goma? Yo tengo un picasso 110, carbono, doble goma de 15mm a 320% y varilla 150 de 6,75 esperando carrete para ir al mar! ya te contaré

Por que nadie habla de buenos / malos fusiles? Todos los maderos van igual de bien?  ::)
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 12:50:02 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #52 en: 02 de Mayo de 2012, 12:59:46 am »
Jajajaja que pedazo de corgaera jaja, iros a pescar que es lo que os hace falta, pescar cualquier pieza se coge con cualquier fusil de hoy en día, en algunos se agudiza más alguna característica para hacerlo más especifico para una u otra técnica, ahora cada cual que elija su arma, si ya está todo más que probado, recuerdo hace unos años con un 110 carbono cogía de todo igual que se hace ahora, lo que hacía falta es más pescado lo demás sobra  ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #53 en: 02 de Mayo de 2012, 01:22:53 am »
Otro tema importante, creo que sería la flotabilidad. Un 110/120 de aluminio o carbono, con varilla de 7, no creo que esté muy equilibrado. Aunque para determinadas ocasiones, no creo que sea determinante.

Lo que más me interesa es esto:

no me serviría un disparo a 4 metros sin precisión. 4 metros desde la punta de la varilla. Si a 4 metros es un bisturí con la capacidad de atravesar un dentón en movimiento, que no lograría con un monogoma...entonces quiero uno.


 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #54 en: 02 de Mayo de 2012, 01:33:35 am »
(...)

Lo que más me interesa es esto:

no me serviría un disparo a 4 metros sin precisión. 4 metros desde la punta de la varilla. Si a 4 metros es un bisturí con la capacidad de atravesar un dentón en movimiento, que no lograría con un monogoma...entonces quiero uno.


pues comnprate un Cressi Comanche de 80 euros...

repito, en el video de Bellani, con un 110 de pobres deja fritos a muchos dentones...

4 metros es tanto para necesitar un superfusilaco?  ::) ::) Vamos a ver... un 100.... varilla de 140, y 3 metros de nylon... pues.... 4,40... ya pasas el dentón a 4 metros... mis 100, pegan buen tirón al final del nylon...

Quieres más alcance? Un 120: 160cm de varilla + 360cm  de nylon -> 5,20 de alcance... que decías de 4 metros?  ::) Sabeis que fusil ha ganado más campeonatos de tiro en piscina?
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 01:40:32 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #55 en: 02 de Mayo de 2012, 01:41:20 am »
Otro tema importante, creo que sería la flotabilidad. Un 110/120 de aluminio o carbono, con varilla de 7, no creo que esté muy equilibrado. Aunque para determinadas ocasiones, no creo que sea determinante.

Lo que más me interesa es esto:

no me serviría un disparo a 4 metros sin precisión. 4 metros desde la punta de la varilla. Si a 4 metros es un bisturí con la capacidad de atravesar un dentón en movimiento, que no lograría con un monogoma...entonces quiero uno.




4 metros desde la punta de la varilla????? Dios santo.... estamos perdiendo la escencia de la pescasubmarina... en serio...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #56 en: 02 de Mayo de 2012, 01:43:46 am »
...

4 metros desde la punta de la varilla????? Dios santo.... estamos perdiendo la escencia de la pescasubmarina... en serio...

vente a pescar aquí vente... los peces no nadan si no vuelan...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #57 en: 02 de Mayo de 2012, 01:48:23 am »
...

4 metros desde la punta de la varilla????? Dios santo.... estamos perdiendo la escencia de la pescasubmarina... en serio...

vente a pescar aquí vente... los peces no nadan si no vuelan...

tu pescas con un 75 mamon en agua puerca para que quieres disparas 4 metros desde la punta? Sino ves.

Ahora tu eres capaza de matar un pescado con un 110  mas 40cm de varilla mas brazo mas los 4 metros y atinarle a esos peces que vuelan?? Yo seria incapaz de disparar siquiera jajajajja
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #58 en: 02 de Mayo de 2012, 02:00:34 am »
la que se lía de un momento para otro por aquí,aver no se porque en  esto de los foros os tomáis tan en serio las cosas  :D

por cierto pau la verdad es que dos gomas de 16 dan de sí con una varilla de 6,5mm ,la de 7mm se hace algo pesada y mas perezosa a noser que le pongas una medida mas corta de la que debería,si tienes la varilla de 6,5 ya de su medida y no quieres comprar una 7mm y pruebas no ves mal resultado y la dejas puesta  ;D pero si he tirado varias veces un hf de 110 con varilla de 130 y 140 de 7mm y van bien,gatillo duro para nada con gomas 16 a  3,5
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #59 en: 02 de Mayo de 2012, 11:03:37 am »
Contestando al tema principal del post, yo he utilizado durante unos años un HF 110 con doble goma y me ha ido fenomenal. Con varilla de 7mmx140cm y doble goma de 16 mm. va muy bien, eso sí, tiene más retroceso que cualquier madero y un pelin menos de alcance, pero en general muuuy bien.  ;) totalmente recomendable para quien no tenga un madero, ahora bien, que no se pretenda tener las mismas prestaciones que con el madero ni sustituirlo.
Nico.
 

Tags: