Autor Tema: Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???  (Leído 16669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitan garfio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
  • pepitas de oro!!
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2012, 08:28:37 pm »
Que tié que ver la velocidad con el tocino?
+100
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2012, 08:38:00 pm »
no es el primer pirata que compite ni el único,ya sea percebe scooter y demás,ya se sabe lo que les paso a ciertos almerienses que tubieron que ceder la plaza del andaluz porque les quitaron la licencia porque los pillaron con la motoreta 8)
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2012, 08:45:29 pm »
Que tié que ver la velocidad con el tocino?

+1
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2012, 08:58:46 pm »
eso mismo dijimos el otro dia nosotros en el de asturias, al tio que le pillaron los 50 kilos que deberían de quitarle todo y no permitirle competir durante este año por lo menos...
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado capitan garfio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
  • pepitas de oro!!
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2012, 09:13:56 pm »
Pues creo que es uno de los que mejor papel puede hacer en el mundial. :o
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2012, 09:59:25 pm »
si nos ponemos en plan puritano, creo que no hay casi ningún de estos pescadores de elite que cumplan estrictamente la normativa. Hay muchísimos que se pasan del cupo y la mayoría se lucran de la pesca.  Si nos guiáramos por esto no tendríamos casi representación.

Yo personalmente pienso que las leyes y las normas están para todos y todos debemos cumplirlas, bastante mala imagen tenemos ya.  Los que no cumplan con las normas que le retiren la licencia federativa
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 11:32:00 am por jmac »
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2012, 12:27:05 am »
jmac, con todo el respeto, pero entonces como funciona ésto según tú? Si es un "puto-amo-de-la-barraca-super-champion" que haga lo que le salga de los huevos??? Pero si es un novato que sale con un pulpito le echamos los perros??

Las normas están para cumplirlas TODOS. Y más la gente que precisamente llevan muchos años en esto, y por aparecer en los medios son un referente. Y si alguno por conducta indebida le cae una sanción ejemplar y se queda sin competir y sin sus sponsors, pues que quieres que te diga, Q.S.J.! 
Y quiero pensar que eso de que "la mayoría se lucran de la pesca y se pasan el cupo por el forro" no es verdad, porque me parecería la REHOSTIA. A mí desde luego esos individuos no me parecerían representativos de nada, más que de muchas características que detesto en las personas.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2012, 12:50:52 am »
Este tema da un poco de mal rollete, que este mundo es muy pequeño y nos conocemos casi todos, asi que es muy facil saber de que pie cojea cada uno, pero es mejor hacer la vista gorda y que cada uno haga lo que crea conveniente, luego si los pillan pues ya hablaremos. Por que acusar con razon pero sin pruebas solo incita al conflicto, cuando los pillen ya hablaremos.

Una cosa yo tengo muy clara y es que es imposible vivir del mundo de la pescasub si no es vendiendo algo, ya sea fusiles, neoprenos o...... un tio que no trabaja y que pesca 3 o 4 veces a la semana o es rico o saca financiación, y este tipo de cosas no las hace un aficionado novato las hacen los que pueden y saben.

Con el rollo del marisqueo ya hay precedentes de gente que se ha equivocado y se han jodido la vida y la poca trayectoria en este mundo que podían tener, seguramente se arrepentiran de por vida.

Para los que solo negocian pescado, hay de dos tipos, los que pescan para divertirse y después venden por que les da de la gana y los que van al mar directamente a sacar dinero y arrasan zonas y especies del tamaño que sea. Lo primero lo puedo entender aunque no lo comparto y los segundo son de cárcel y esposas.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2012, 12:57:38 am »
Este tema da un poco de mal rollete, que este mundo es muy pequeño y nos conocemos casi todos, asi que es muy facil saber de que pie cojea cada uno, pero es mejor hacer la vista gorda y que cada uno haga lo que crea conveniente, luego si los pillan pues ya hablaremos. Por que acusar con razon pero sin pruebas solo incita al conflicto, cuando los pillen ya hablaremos.

Una cosa yo tengo muy clara y es que es imposible vivir del mundo de la pescasub si no es vendiendo algo, ya sea fusiles, neoprenos o...... un tio que no trabaja y que pesca 3 o 4 veces a la semana o es rico o saca financiación, y este tipo de cosas no las hace un aficionado novato las hacen los que pueden y saben.

Con el rollo del marisqueo ya hay precedentes de gente que se ha equivocado y se han jodido la vida y la poca trayectoria en este mundo que podían tener, seguramente se arrepentiran de por vida.

Para los que solo negocian pescado, hay de dos tipos, los que pescan para divertirse y después venden por que les da de la gana y los que van al mar directamente a sacar dinero y arrasan zonas y especies del tamaño que sea. Lo primero lo puedo entender aunque no lo comparto y los segundo son de cárcel y esposas.

entos solo me queda la opción de donarlo a familiares o a centros sociales, si se que saco poco pescado pero yo con quedarme el mas grande pa mi es suficiente, yo la verdad que pesco porque me gusta y por eso muchas veces me dice la gente joder si regalas el pescado pa que pescas... pos hombre... porque solo me gusta a mi el pescado en mi casa y me gusta pescarlo y como que no doy a basto a comerme 5kilos de pescado en 2 días que dura(porque no me gusta congelarlo)entos solo me queda la opción de regalar o tirarlo al mar(que va ser que no ya que... pa eso no lo pesco..)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 01:25:24 pm por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2012, 04:28:33 am »

yo la verdad que no lo vendo porque no encontré ningún bar o pescaderia que lo quiera

  :o  :o  :o   FLI - PO  Y lo publicas así, tal cual. Y te quedas tan ancho.

 Bufff   :-X
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2012, 04:57:23 am »
Cogollo, relee lo que has puesto y edita algo anda  ::) ::) ::)

y Mos, edita tu tambien para que no salga el comentario del compañero, que no se ha dado cuenta de lo que ha puesto  ??? ???
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2012, 08:14:51 am »
Para mi si deveria estar en el mundial... 8) 8) lo que haga de ilegal fuera de las competiciones es cosa de la guardia civil....  :-X :-Xmientras no haga trampas en los campeonatos¡¡¡¡ >:( >:( en el mundial deven estar los mejores pescasub... sean o no buenas personas.... probablemente ninguno lo conocemos y no sabemos sus circuntancias personales... dentro de este mundo todos hacemos cosas ilegales y probablente no queremos que nos juzguen.... este comentario me parece un ataque cobarde hacia un grandisimo pescasub :( :(
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2012, 09:34:17 am »
Si no he entendido mal Carlos, tu defiendes el "derecho" de que una persona "pillada" bajo la figura de furtivo pueda participar en el Mundial de Pesca de Vigo. Muy mal, la respuesta correcta es NO.

Una cosa es un "furtivo" calificado como tal, porque le ha caducado la licencia, por ejemplo, u otro que se dedica a coger especies prohibidas en cantidades y que luego encima las vende.

Uno de los grandes y todavia insuperables problemas de la Pesca Deportiva en general, es precisamente el Furtivismo, ¿por que ?.

Porque dificlmente podreis defender vuestra afición como deporte si seguis aclamando las grandes proezas de aquellos que salen del agua con un monton de piezas cuando la ley solo permite unas cantidades y un peso de capturas determinado.

Nota aparte tienen los grandes figuras y otros no tan grandes que venden lo que pescan. Estais sembrando para aquellos que tienen en su punto de mira el prohibir la Pesca Submarina.

La Federación tiene gran parte de culpa en ello, los patrocinadores de los figuras también. Cuando de un Pescasub de la Federación, se tienen datos veridicos de que incumple la Ley, vendiendose el pescado u otras irregularidades, lo primero es apartarlo de la competición previo expediente disciplinario, lo segundo suspenderlo de licencia de pesca y así, hasta acabar con el furtivismo en este deporte.

Otra cosa, dejad de haceros fotos de vuestras capturas ilegales, no hace falta echar mas leña al fuego.


Los furtivos y los que se venden el Pescado, a estas alturas ya no tendrian que tener cabida ni en la competición ni en la Federación.

No estoy hablando de hipocresias, simplemente estamos en el siglo XXI, con un movimiento ecologista poilitizado y de momento imparable y bien visto por todos los gobiernos de turno. El que quiera hacer Pesca Submarina que la haga, pero cuando haya cogido pescado suficinte para el, su familia y amigos o cuando las capturas alcanzen al limite legal, hay que salir del agua e irse para casa. El pescado que "sobra" ya no se tenia que haber cazado y, si se caza hay que comerselo o regalarlo, nunca venderlo.

Si no lo veis así, alguien ya os lo hará entender tarde o temprano.

Los enemigos de la Pesca Submarina, estan en nuestra propia casa, son aquellos que incumplen la normativa legal, los que tendrán un dia parte de la culpa de que se prohiba la Pesca Submarina para todos, los legales y los ilegales.


 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2012, 11:12:29 am »
Mos, +1000000
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2012, 11:32:46 am »
si nos ponemos en plan puritano, creo que no hay casi ningún de estos pescadores de elite que cumplan estrictamente la normativa. Hay muchísimos que se pasan del cupo y la mayoría se lucran de la pesca.  Si nos guiáramos por esto no tendríamos casi representación.

Yo personalmente pienso que las leyes y las normas están para todos y todos debemos cumplirlas, bastante mala imagen tenemos ya.  Los que no cumplan con las normas que le retiren la licencia federativa
 

Tags: