Autor Tema: Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???  (Leído 16668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2012, 01:22:16 pm »
No.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2012, 01:48:55 pm »
A ver, yo lo veo de otra manera. Esta persona es percebelleiro en asturias con permex pertinente. Ha incumplido las normas de su cofradia, si lo ha hecho, pero no lo veo como un pescasub furtivo.

Que esta persona sea pescasub es algo que hace en su tiempo libre y de hobby, pero los percebes es su trabajo ya que es profesional.

Por esa regla de tres si yo incumplo normas en mi trabajo, tampoco podre ir a competir, o si un policia nacional hace un abuso de poder, tampoco podria ir a las competiciones, no?
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2012, 02:19:29 pm »
A ver, yo lo veo de otra manera. Esta persona es percebelleiro en asturias con permex pertinente. Ha incumplido las normas de su cofradia, si lo ha hecho, pero no lo veo como un pescasub furtivo.

Que esta persona sea pescasub es algo que hace en su tiempo libre y de hobby, pero los percebes es su trabajo ya que es profesional.

Por esa regla de tres si yo incumplo normas en mi trabajo, tampoco podre ir a competir, o si un policia nacional hace un abuso de poder, tampoco podria ir a las competiciones, no?


jajaja, que bueno!  ;) ;) ;)

Una verdad como una catedral, si joden a uno que jodan a todos...
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2012, 02:48:28 pm »
independientemete del tema,esta persona y todos los PIRATAS que hay sueltos le han perdido el respeto al mar,y ami eso por lo menos me parece moralmente reprochable,ya sea perceberos scoteros vendedores...esa gente ha perdido el respeto al mar y ami no me representa como pescador porque prefiere LLENARSE EL BOLSILLO A RESPETAR EL MAR,así se tire 5h en un campeonato y haga pesquerón

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2012, 03:05:26 pm »
independientemete del tema,esta persona y todos los PIRATAS que hay sueltos le han perdido el respeto al mar,y ami eso por lo menos me parece moralmente reprochable,ya sea perceberos scoteros vendedores...esa gente ha perdido el respeto al mar y ami no me representa como pescador porque prefiere LLENARSE EL BOLSILLO A RESPETAR EL MAR,así se tire 5h en un campeonato y haga pesquerón
+ 1
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2012, 03:59:35 pm »
Pues yo voy a romper una lanza en favor de la gente que esporádicamente, por necesidad, o por los motivos que sean venda sus capturas, y lo voy a motivar como consecuentemente creo.
Los vendedores de pescado como se les llama aquí que tampoco participen en este foro (por contra suelen ser los mejores y más experimentados pescadores que más cosas pueden aportar en cuanto a técnica y saber pescar, lo que hagan en su vida privada es SU problema y de las autoridades competentes, no de nadie de este foro)...a ver quien queda posteando...La doble moral es un arma de doble filo...y a veces tendríamos que mirar la paja en el ojo propio y no tanto en el ajeno. En los tiempos que corren , con la crisis que hay, el desempleo, los desahucios, embargos de pisos etc etc, hablais de vendedores de pescado como si fueran una lacra a exterminar. Sería mejor decir que no es lo correcto , pero si alguien quiere vender un pescado, que lo venda, y punto, que millonario nadie se hace vendiendo un pescado, eso seguro, solo los políticos y los banqueros se hacen millonarios, legalmente claro. A más de uno de los que tanto criticais estas cosas, me gustaría veros sin trabajo, con una hipoteca, con hijos y con los bancos al acecho para echaros a la calle a ver lo que haciais (robar????). Porque yo conozco a mucha gente que vende pescado, son gente estupenda y grandísimos pescadores,  y no van conduciendo un ferrari, simplemente se ganan la vida y punto ,nada más.Es más pagan sus autónomoso por cuenta ajena en la empresa de un amigo, o de lo que sea para estar cubiertos ante cualquier incidente , o están enrrolados en algún pesquero para cotizar , ya que la normativa vigente, les impide realizar su trabajo amparados en la legalidad vigente, como sí la tienen los profesionales (primeros y únicos interesados en que los deportivos no les jodan su negocio).Basta ya de doble moral.
Yo estoy seguro de que al cualquier pescador deportivo le dan la posibilidad de pagarse sus autónomos y poder vender así el pescado por la vía legal, lo haría, pero evidentemente, a la pesca profesional no le interesa que nadie interceda en su medio de vida.
El 25% del PIB en España es fruto de la economía sumergida, que nadie piense que la palabra sumergida se utiliza por los que se sumerjen en apnea y luego venden 4 pescados de m.... , o alguno cree que es así?
PD: Alguno de los aquí presentes no se ha descargado nunca una película o un cd de música de la mula???Si es así eso tambien es ILEGAL.
En conclusión, que el presunto infractor del que tanto se habla en este post, que vaya al mundial, lo haga bien, gane con dos cojones, y luego que haga lo que quiera con su vida privada, y punto.
Un saludo a todos.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado capitan garfio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
  • pepitas de oro!!
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2012, 04:07:30 pm »
Pues yo voy a romper una lanza en favor de la gente que esporádicamente, por necesidad, o por los motivos que sean venda sus capturas, y lo voy a motivar como consecuentemente creo.
Los vendedores de pescado como se les llama aquí que tampoco participen en este foro (por contra suelen ser los mejores y más experimentados pescadores que más cosas pueden aportar en cuanto a técnica y saber pescar, lo que hagan en su vida privada es SU problema y de las autoridades competentes, no de nadie de este foro)...a ver quien queda posteando...La doble moral es un arma de doble filo...y a veces tendríamos que mirar la paja en el ojo propio y no tanto en el ajeno. En los tiempos que corren , con la crisis que hay, el desempleo, los desahucios, embargos de pisos etc etc, hablais de vendedores de pescado como si fueran una lacra a exterminar. Sería mejor decir que no es lo correcto , pero si alguien quiere vender un pescado, que lo venda, y punto, que millonario nadie se hace vendiendo un pescado, eso seguro, solo los políticos y los banqueros se hacen millonarios, legalmente claro. A más de uno de los que tanto criticais estas cosas, me gustaría veros sin trabajo, con una hipoteca, con hijos y con los bancos al acecho para echaros a la calle a ver lo que haciais (robar????). Porque yo conozco a mucha gente que vende pescado, son gente estupenda y grandísimos pescadores,  y no van conduciendo un ferrari, simplemente se ganan la vida y punto ,nada más.Es más pagan sus autónomoso por cuenta ajena en la empresa de un amigo, o de lo que sea para estar cubiertos ante cualquier incidente , o están enrrolados en algún pesquero para cotizar , ya que la normativa vigente, les impide realizar su trabajo amparados en la legalidad vigente, como sí la tienen los profesionales (primeros y únicos interesados en que los deportivos no les jodan su negocio).Basta ya de doble moral.
Yo estoy seguro de que al cualquier pescador deportivo le dan la posibilidad de pagarse sus autónomos y poder vender así el pescado por la vía legal, lo haría, pero evidentemente, a la pesca profesional no le interesa que nadie interceda en su medio de vida.
El 25% del PIB en España es fruto de la economía sumergida, que nadie piense que la palabra sumergida se utiliza por los que se sumerjen en apnea y luego venden 4 pescados de m.... , o alguno cree que es así?
PD: Alguno de los aquí presentes no se ha descargado nunca una película o un cd de música de la mula???Si es así eso tambien es ILEGAL.
En conclusión, que el presunto infractor del que tanto se habla en este post, que vaya al mundial, lo haga bien, gane con dos cojones, y luego que haga lo que quiera con su vida privada, y punto.
Un saludo a todos.
Me gusta...
 8)agregar
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2012, 04:36:17 pm »
NandoBCN, tus argumenetos son irrefutables. Pero para mi, la gran lacra de la pescasub es y seguira siendo la venta del pescado sistematica. Ir al mar a buscar billetes no es lo mismo que ir a pescar. Son dos cosas MUY diferentes, el problema es que la imagen desde fuera es la misma, un tio con neopreno, aletas y un fusil.

Sobre el tema de los supuestos furtivos de la noticia, yo no me pronuncio. ¿Existe una sola posibilidad de que lo que haya pasado no sea lo que se cuenta?  Si así, a mi no me gusta hacer juicos de valor en abierto y menos en foro.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2012, 04:39:06 pm »
para mi, la gran lacra de la pescasub es y seguira siendo la venta del pescado sistematica. Ir al mar a buscar billetes no es lo mismo que ir a pescar. Son dos cosas MUY diferentes, el problema es que la imagen desde fuera es la misma, un tio con neopreno, aletas y un fusil.

+ 1.000.000.000.000
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2012, 04:40:49 pm »
Pienso lo mismo que nandobcn y Daniel Iglesias.
Ademas me parece mezclar dos temas... que estais encontra de que se furtivee... vale... pero que tiene que ver eso para que no vaya al mundial (ademas siendo el mejor o de los mejores en esas aguas)... O acaso los futbolistas que cobran autenticas burradas dejan de ir a la seleccion cuando los pillan borrachos y drogados conduciendo???o cuando defraudan a hacienda....
Hay que mirar un poquito mas alla y ver quien,por que y para que se inicio este post y otros muchos...
Esa doble moral!!!
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2012, 04:42:23 pm »
Ah si, el post se inicio para....  ??? ??? el post no deberia ni de haberse iniciado  ???
 

Conectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2012, 04:44:21 pm »
esto se solucionaba si se legalizara la pesca submarina, en cuanto  a la venta de las capturas, por supuesto pagando impuestos, control sanitario,etc
y a la pregunta del post :NO
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2012, 04:45:20 pm »

Lo que quiere es publicidad sobre sus disputas personales, da igual lo que digamos. Con que se hable le da igual, lo que se diga se lo pasa por el forro...

Voy a borrar mi comentario para hacerle el vacío total, el que piense como yo que haga lo mismo... Solo voy a dejar este comentario para informar

Ala! A tomar viento de una vez... Ya estoy harto!

No volveré a intervenir en un post de este tío
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2012, 05:35:33 pm »
NandoBCN, tus argumenetos son irrefutables. Pero para mi, la gran lacra de la pescasub es y seguira siendo la venta del pescado sistematica. Ir al mar a buscar billetes no es lo mismo que ir a pescar. Son dos cosas MUY diferentes, el problema es que la imagen desde fuera es la misma, un tio con neopreno, aletas y un fusil.

Efectivamente, los argumentos de nando son certeros, pero faltan argumentos ...

.- Una cosa es ir a pescar para sacar algún billete y otra pretender renovar el equipo (incluyendo la barca) a base de venta ilegal.

.- Aunque a favor de nando puedo decir que: ¿Por que es ilegal? Porque hay profesionales que pagan impuestos para poder realizar ese trabajo, y la venta ilegal de pescado es competencia desleal para ellos. PERO: una cosa es vivir del mar (los profesionales), y otra hacerse rico pretendiendo pretendiendo crecer como armador año tras año, a costa de esquilmar el mar, destrozar el equilibrio marino con el arrastre o con las cargas de dinamita. Eso para mi desacretida totalmente el derecho de un profesional a quejarse del furtivismo. Desgraciadamente, el furtivismo es producto de las injusticias sociales MAS que de la pilleria.

Como podéis ver, en todas partes cuecen habas ....

Respecto a la pregunta del post, me da igual, la verdad. No me gustan los campeonatos pero en todo caso, la manera de seleccionar al personal no me gusta. El campeón nacional no necesariamente es el mas idóneo para la selección de un mundial. Ahí deben ir los que claramente son los mejores y con mejor palmares.

saludos
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 05:39:29 pm por Pau »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2012, 05:58:54 pm »
Tantas piedras... Se ve que en este foro todos están libres de pecado.

Falso, seguramente no hay nadie libre de pecado. Pero eso no nos impide moralmente criticar un tema, considerarlo u opinar.

De todas maneras, ni todos los pescasubs son iguales, ni todos los armadores tampoco.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 05:59:31 pm por Pau »
 

Tags: