Autor Tema: Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???  (Leído 16670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #45 en: 19 de Mayo de 2012, 06:46:41 pm »
(...) en este foro todos están libres de pecado.

Samu, en este foro hay muchos que no han pescado nada en su vida... pero les gusta alimentar su ego a base de líneas de texto carentes de contenido en los foros y no saben sobre lo que hablan...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #46 en: 19 de Mayo de 2012, 07:17:07 pm »
Como decía el difunto de mi suegro: En toda casa de guarro hay un rincón limpio, y en toda casa de limpio hay un rincón guarro.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2012, 08:28:27 pm »
Aquí teneis los precios del percebe por estas fechas.
http://www.percebemar.es/shop/category_P/Comprar-Percebe.html?shop_param=cid%3D%26

Bien cojemos el precio del más barato 20 euros, lo multiplicamos por 50 yyyyy...1000 euritos, toma economía de subsistencia. Recordad que el cupo en muchas cofradías suele ser de 5 kilos por percebeiro y día y en las zonas abiertas, con la única opción para su extracción desde tierra nunca buceando.
Si el percebe es del bueno puede llegar a 80 euros es decir 4000 euritos los 50 kilos.
Por ciertto si los cojes en navidades pueden llegar a pagarse a 120 euros es decir 50 kilos son un millón de las antiguas pesetillas. 8) 8) 8) 8) 8)

Como lo veis ahora? Muchos no ganan ni 50 euros al día trabajando 8 horas. ¿economía de subsitencia?
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 08:33:25 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2012, 09:47:22 pm »
Un saludo, aqui soliamos cojer unos kilos de ves en cuando para la famili, la malloria no savia ni que existian, pero ahora por lo visto hay una especie nueva, el Perceve Canario jejeje en la Gomera los llaman patas de cabra...creo que ahora se deve de vender bien...
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de La Gomera se han incautado de 44 kilos de percebe canario y 40 kilos de vieja.
En un servicio de vigilancia en la costa de La Gomera, con el objeto de prevenir la pesca furtiva, los agentes del Seprona de la Guardia Civil detectaron, a últimas horas de la tarde de ayer martes, una embarcación con tres individuos que desembarcaban con dos neveras y una bolsa tipo red al muelle de Tapahuga, en San Sebastián de La Gomera.
Los agentes denunciaron a las tres personas por infracciones a la Ley de Pesca canaria al encontrarles en las neveras esa cantidad de pescado.
Las denuncias fueron interpuestas por exceso del cupo de las capturas de pesca submarina --Ley 3/2001 de 26 de marzo de Pesca Marítima del Estado-- y por realizar el marisqueo de especies vedada --Ley 17/2003 de 10 abril de Pesca de Canarias y su respectiva Orden de regulación--.
Esto fue esta semana, lo estraño es que la notica no acaba como siempre,¨La Pesca ilegal incautada fue entregada en el hogar de la tercera edad....¨donde se los habran comido jejeje....
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 10:17:58 pm por anaga »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2012, 10:09:49 pm »
Que desperdicio de percebes...con lo buenos que estan :o
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2012, 01:55:22 am »
Hay una cosa que no entiendo, esta persona presuntamente le han cojido cierta cantidad de percebe en su barco, ¿ por que no debe ir al mundial?
Yo lo que veo es un profesional cometiendo una infraccion administrativa, no un pescasub furtiveando, el cometio un error en su trabajo, si lo denunciasen por vender pescado o hacer trampas, seria distinto pero ¿que tiene que ver con una competicion de pesca submarina?
Para los iluminnati del foro, deciros que el percebe no se coje con fusil. Por lo tanto no tiene relación con la pesca submarina.
Un saludo  ;) ;)
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 01:57:06 am por Vale »
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #51 en: 20 de Mayo de 2012, 08:31:09 am »
La ignorancia es muy atrevida. El fusil no, pero las aletas, las gafas, el tubo y las aletas si. Así que me repito.

Una cosa es un "furtivo" calificado como tal, porque le ha caducado la licencia, por ejemplo, u otro que se dedica a coger especies prohibidas en cantidades y que luego encima las vende.

Uno de los grandes y todavia insuperables problemas de la Pesca Deportiva en general, es precisamente el Furtivismo, ¿por que ?.

Porque dificlmente podreis defender vuestra afición como deporte si seguis aclamando las grandes proezas de aquellos que salen del agua con un monton de piezas cuando la ley solo permite unas cantidades y un peso de capturas determinado.

Nota aparte tienen los grandes figuras y otros no tan grandes que venden lo que pescan. Estais sembrando para aquellos que tienen en su punto de mira el prohibir la Pesca Submarina.

La Federación tiene gran parte de culpa en ello, los patrocinadores de los figuras también. Cuando de un Pescasub de la Federación, se tienen datos veridicos de que incumple la Ley, vendiendose el pescado u otras irregularidades, lo primero es apartarlo de la competición previo expediente disciplinario, lo segundo suspenderlo de licencia de pesca y así, hasta acabar con el furtivismo en este deporte.

Otra cosa, dejad de haceros fotos de vuestras capturas ilegales, no hace falta echar mas leña al fuego.


Los furtivos y los que se venden el Pescado, a estas alturas ya no tendrian que tener cabida ni en la competición ni en la Federación.

No estoy hablando de hipocresias, simplemente estamos en el siglo XXI, con un movimiento ecologista poilitizado y de momento imparable y bien visto por todos los gobiernos de turno. El que quiera hacer Pesca Submarina que la haga, pero cuando haya cogido pescado suficinte para el, su familia y amigos o cuando las capturas alcanzen al limite legal, hay que salir del agua e irse para casa. El pescado que "sobra" ya no se tenia que haber cazado y, si se caza hay que comerselo o regalarlo, nunca venderlo.

Si no lo veis así, alguien ya os lo hará entender tarde o temprano.

Los enemigos de la Pesca Submarina, estan en nuestra propia casa, son aquellos que incumplen la normativa legal, los que tendrán un dia parte de la culpa de que se prohiba la Pesca Submarina para todos, los legales y los ilegales.
 


Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #53 en: 20 de Mayo de 2012, 12:18:32 pm »
La ignorancia es muy atrevida. El fusil no, pero las aletas, las gafas, el tubo y las aletas si. Así que me repito.

Una cosa es un "furtivo" calificado como tal, porque le ha caducado la licencia, por ejemplo, u otro que se dedica a coger especies prohibidas en cantidades y que luego encima las vende.

Uno de los grandes y todavia insuperables problemas de la Pesca Deportiva en general, es precisamente el Furtivismo, ¿por que ?.

Porque dificlmente podreis defender vuestra afición como deporte si seguis aclamando las grandes proezas de aquellos que salen del agua con un monton de piezas cuando la ley solo permite unas cantidades y un peso de capturas determinado.

Nota aparte tienen los grandes figuras y otros no tan grandes que venden lo que pescan. Estais sembrando para aquellos que tienen en su punto de mira el prohibir la Pesca Submarina.

La Federación tiene gran parte de culpa en ello, los patrocinadores de los figuras también. Cuando de un Pescasub de la Federación, se tienen datos veridicos de que incumple la Ley, vendiendose el pescado u otras irregularidades, lo primero es apartarlo de la competición previo expediente disciplinario, lo segundo suspenderlo de licencia de pesca y así, hasta acabar con el furtivismo en este deporte.

Otra cosa, dejad de haceros fotos de vuestras capturas ilegales, no hace falta echar mas leña al fuego.


Los furtivos y los que se venden el Pescado, a estas alturas ya no tendrian que tener cabida ni en la competición ni en la Federación.

No estoy hablando de hipocresias, simplemente estamos en el siglo XXI, con un movimiento ecologista poilitizado y de momento imparable y bien visto por todos los gobiernos de turno. El que quiera hacer Pesca Submarina que la haga, pero cuando haya cogido pescado suficinte para el, su familia y amigos o cuando las capturas alcanzen al limite legal, hay que salir del agua e irse para casa. El pescado que "sobra" ya no se tenia que haber cazado y, si se caza hay que comerselo o regalarlo, nunca venderlo.

Si no lo veis así, alguien ya os lo hará entender tarde o temprano.

Los enemigos de la Pesca Submarina, estan en nuestra propia casa, son aquellos que incumplen la normativa legal, los que tendrán un dia parte de la culpa de que se prohiba la Pesca Submarina para todos, los legales y los ilegales.

Es tu opinion, pero por repetirla no me haras cambiar la mia, puesto que mi opinion es que en este caso tambien tu estas dando mala imagen a la pesca submarina. Si un profesional con licencia de percebe incumple la ley, y lo calificas de pescador submarino furtivo, y que debe ser apartado de la seleccion, le das mas valor a la gente que nos mete en el mismo saco con los furtivos, porque te recuerdo que esto es un foro publico.
Yo no me considero en ese colectivo, el no llevaba fusil, y estaba realizando su trabajo de manera ilegal, ¿que tiene que ver eso con la pesca submarina? porque lleve un barco, traje, gafas,... que yo sepa para llevar lo que el llevaba no te piden federativa ni licencia de pesca asturiana, o si te paran en esas condiciones ¿tienes que enseñarselas?
PD: No conozco a Linares de nada, salvo de verlo en algun campeonato de su epoca gallega.
Un saludo
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #54 en: 20 de Mayo de 2012, 12:38:03 pm »
Creo que lo que dice Vale no es tan dificil de entender....
Desde mi punto de vista se hace mas daño a la pesca submarina defendiendola como algunos lo haceis en los foros publicos que otra cosa...
Tambien queria decir que sabiendo como es de sensacionalista la prensa con estos temas, yo al menos no me creo lo publicado al 100%.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #55 en: 20 de Mayo de 2012, 07:42:18 pm »
Yo si conozco al presunto infractor y digo.presunto porque hasta que no se demuestre lo contrario asi debe ser.Lo unico que se que esto es un foro de pesca submarina y de lo que menos se habla es de eso,mas bien parece un mercado lleno de verduleras mas pescar y menos criticar.un saludo
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #56 en: 20 de Mayo de 2012, 07:52:25 pm »
Pues al final entre todos conseguimos lo que el susodicho Muntané quiere: Esparcir porquería sobre nuestra aficción, enfrentarnos y enconar nuestros rencores.
El personaje más lamentable de esta comunidad. No aporta nada.
Los moderadores deberían banear YA a este individuo.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2012, 07:57:34 pm »
Pues al final entre todos conseguimos lo que el susodicho Muntané quiere: Esparcir porquería sobre nuestra aficción, enfrentarnos y enconar nuestros rencores.
El personaje más lamentable de esta comunidad. No aporta nada.
Los moderadores deberían banear YA a este individuo.

Lo que quiere es publicidad sobre sus disputas personales, da igual lo que digamos. Con que se hable le da igual, lo que se diga se lo pasa por el forro...

Voy a borrar mi comentario para hacerle el vacío total, el que piense como yo que haga lo mismo... Solo voy a dejar este comentario para informar

Ala! A tomar viento de una vez... Ya estoy harto!

No volveré a intervenir en un post de este tío
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #58 en: 20 de Mayo de 2012, 11:02:24 pm »
Ahí va mi opinión. Creo que ya se ha visto por este foro.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Merece un furtivo estar en el mundial de pesca submarina de Vigo???
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2012, 11:37:33 am »
Digo yo que no es tan difícil de entender ehh!!

Percebeiro profesional + presunto furtivo pillado con las manos en la masa  = persona que REPRESENTA (junto al resto del equipo nacional) a un país entero en una competición mundial de pesca submarina.

Entiendo todos los aspectos y yo lo tengo claro, si tengo que vender un puto pez para que yo, o los míos sobrevivan, pues lo hago y punto.

Nos quejamos de que siempre están buscando excusas para joder la pescasub, pues bien, aquí no es una cuestión personal, es una cuestión de sentido común. Yo no quiero que un presunto furtivo me represente en el mundial, que si, que como decían mas arriba quien este libre de pecado que tire la primera piedra, pero esto pasa como con todo, mientras no se demuestre lo contrario, el único que han pillado es a este tío (que quizás es la persona mas buena del mundo, pero la ha cagado ) y queráis o no, vivimos en una sociedad en la que no importa una mierda los méritos positivos y si tienes uno negativo, te hundes hasta el fondo. Es triste pero es la realidad.

Un presunto lo que sea, NOS perjudica a todos.

« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 11:38:09 am por DavidR »
 

Tags: