Autor Tema: POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)  (Leído 7504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2012, 03:09:22 pm »


Es como ese no???No entiendo el funcionamiento al verdad, a ver si me lo puedes explicar por favorrrrr.

Ah, y pedazo de captura...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2012, 03:12:53 pm »
Sinceramente, creo que este hombre sabe lo que hace, lleva 2 años en su proyecto del polespear para el mediterraneo, para conseguir las mejores sensaciones de la pesca submarina, y cuando te describe cada pequeñez de algo tan basico, sabes que esta con los sentidos en todo.
Lo de la servia parece de majaras, pero cuanod me conto la lucha ves que no, el en todo momento puedo soltarlo todo y perderlo, de echo no tiene el peligro que tenemos nosotros de liarnos con un cabo, lo que me comentaba es que es mas facil cansar e inmovilizar al pez con el contacto directo sobre la varilla...
Ademas este hombre pescca muy bien en fondos de 30 m y donde le dije hace una caida a 32 m si embargo vio mas logico por termoclina y por margen para luchar un pez el quedarse en 10 m ecepto esta bajada a 16m. ademas de que no esperaba verse alli un tonel de ese calibre y menos tenerlo tan cerca. analizo las posibilidades antes de disparar y decidio,
Creo que aunque duro y con lucha, tuvo todo bajo control en todo momento, simplemente conseguir un cacho pez asi en un lugar tan dificil y de esa manera pues no es facil, requerira una buena batalla

Yo he probado el palo y es muuuy dificil, ya que apuntas desde fuera del brazo no desde delante de tu cara.y bajar con una pertiga de 3m te hace reaprender la manera he itinerarios a seguir en los acechos.
sin lugar a dudas seria un sistema a desarrollar y a pedir que nos dejaran utilizar en zonas prohibidas al fusil y no a otras tecnicas de anzuelo.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2303
  • Ha sido agradecido: 505 veces
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2012, 03:18:46 pm »
La captura es espectacular, felicidades al autor.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2012, 03:20:10 pm »


Es como ese no???No entiendo el funcionamiento al verdad, a ver si me lo puedes explicar por favorrrrr.

Ah, y pedazo de captura...

Ese es mi compatriota kirkonell, simplemente, no lo trago es un puto yanki ;D ;), con muchos medios , creido y con poca condicion fisica o de sensacion y entendimiento del medio,
 nada se paga un viaje a donde los peces dan hasta verguenza matarlos, falla y hiere a porrillo y mansalva y cuando consigue matar uno y filmarlo, pues a vacilar de chatis, barco, y campeon,m a ritmo de rap.....ya sabeis el YO SOY.... yanki acomplejao pichafloja ;D ;D ;D

aqui se comeria un mojon, y yo he pescado en esas aguas y acabe colgando por pena el fusil,,,, al menos este le ha dado por el polespear y se esfuerza algo mas, pero cuando lo vi por indonesia con un fusil riffe de 5 gomas, pescando a 10 m peces loros, no pude mas que reirme y decirle que le sobraba de todo para ese nivel,,,, que cabron soy a veces  ;D ;D
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2012, 03:35:57 pm »
Yooodsss q pasada!!!

Voy a intentar yo cojer uno con el porta peces jaja
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2012, 03:56:43 pm »
Mis respetos a tu colega David  :o :o
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado grugher

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 128
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2012, 04:36:44 pm »
Primero, anhorabuena por la peazo captura!
Segundo....para mi es de locura!

Vamos a ver, me explico:

todos nosotros hemos hecho cosas raras y medio peligrosas en nuestra vida de pescasub, que sea solo el hecho de ver una gran preda ya casi al limite de nuestra apnea y casi olvidarnos que tenemos que subir para respirar....a quien no les ha pasado esto?????
Pero por otro lado, esto lo veo bastante fuerte y arriesgoso, una cosa es que te pase mientras que no te lo esperes....eso yo tambien lo entento....pero otra es que te lo pienses y te lo curres para que te pase! Yo lo veo un poco peligroso.

pero bueno, esta solo es mi opinion!  ;)
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2012, 05:07:28 pm »
joder con el alemán! la madre que le parió
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2012, 05:27:49 pm »
Tremendo!!! impresionante también el relato!! vaya güebs!!  :o :o :o :o
Nico.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2012, 05:33:23 pm »
Este hombre llama al peligro, todavía me acuerdo de la caña que me cayó a medio metro desde el acantilado el año pasado.

Al final se ha aficionado a la isla el colega.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2012, 06:30:18 pm »
Brutal captura. Y con el polespear-el_palo aun mas.

Yo he pescado con polespear en Estados Unidos en un mar con mucho mas pescado que en Med y verdaderamente es otra cosa. Para explicar la sensaciones que tuve yo haria la analogia con la apnea: el polespear es al fusil lo que en apnea es ir sin aletas (prefiero las sensaciones que me da ir a pelo). Todo mas primitivo, pero con sensaciones diferentes, sabes que vas con un tirachinas que no tiene apenas fuerza y que quien tiene todas las de ganar cuando se acerca es el pescado y no tu.

En mi vida se me ha ocurrido utilizar "el palo" en el Med puesto que si con el fusil casi ni pesco, pues con esto aun menos. Pero coño! La proeza de este aleman me ha dejado flipado. 

« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 06:31:27 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2012, 06:55:41 pm »
esto si que es pescar....
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2012, 10:28:19 pm »
Proeza, pescar con poca seguridad, sensaciones bestiales, jugarsela sin carrete, lucha cuerpo a cuerpo, temeridad, etc...si os fijais es un compendio de contradicciones ...que no deja indiferente a nádie.
Pero ...........joderrrrrrrrr que pescaba en una piscina ambientada en orillas del mediterraneo o queeeeee?? jajajaja, nádie se ha fijado en el agua?? ;D ;D ;D.
Bueno, por aportar mi granito de arena, el problema que le veo a este sistema en segun que lugares del med, és tan sencillo como que si a veces yo tengo que ir con un 90cm porque al 110 no le veo la punta del arpón, cómo voy a ver lo que pasa a tres metros de mí, y aunque lo viera, ni margen para maniobrar en caso de que te entre un pez con aguas poco claras, o sea que si no hablamos de aguas totalmente cristalinas, dudo mucho que éste sistema sea de un mínimo de eficacia, pero es que ademas por otro lado, cuando las aguas son cristalinas, los peces te ven y al menos en la costa brava no se acercaran ni para preguntarte la hora  ;D.
Para pescar al agujero con medidas mas contenidas, creo que irá bien ( yo no me veo, todo hay que decirlo, jajaja) , pero por esa misma razón, no creo que lo autoricen en lugares donde la pesca submarina está prohibida, porque esos meros en sus tanas, serían lo primero en caer  ;D.
Y para la medida larga, pues para peces pelágicos como bien se ha demostrado con la serviola que ha pescado. ( lo del carrete yo tambien pienso que sería lo mas sensato  ;) )
Enfin esta és mi humilde opinion, y decir que debe de ser todo un cúmulo de sensaciones pescar con éste artilugio, y sentir la fuerza del pez al otro lado  :o :o :o.
Ah, se me olvidaba....de ancestral y primitivo poco tiene yá,  ;D ;D ;D. ni el acero, ni el carbono, ni esas gomas tienen nada de primitivo  :P :P :P.

Joderrrr, cómo me he enrollado, jajaja.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2012, 10:44:10 pm »
Traski y vamos en coche a pescar, nos ponemos gafas , trajes, reloj para mirar la hora de salida, esta claro que no es como lo haria un primitivo con los medios primitivos, pero te aseguro que de todas las maneras que conozco de coger una servia de 20 kg es la que mas se le parece y de muchisimo. yo he flipado y si habeis probado esto lo entendereis, dificil no, lo siguiente. una autentica proeza y la verdad siempre bajo seguridad porque repito siempre podria haber soltado el pez y perder todo pero vio que lo tenia bajo control.

creo que criticar esta hazaña y proeza, no es mas que una verguenza.
mi mas sincera enhorabuena y respeto
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2012, 11:04:08 pm »
Traski y vamos en coche a pescar, nos ponemos gafas , trajes, reloj para mirar la hora de salida, esta claro que no es como lo haria un primitivo con los medios primitivos, pero te aseguro que de todas las maneras que conozco de coger una servia de 20 kg es la que mas se le parece y de muchisimo. yo he flipado y si habeis probado esto lo entendereis, dificil no, lo siguiente. una autentica proeza y la verdad siempre bajo seguridad porque repito siempre podria haber soltado el pez y perder todo pero vio que lo tenia bajo control.

creo que criticar esta hazaña y proeza, no es mas que una verguenza.
mi mas sincera enhorabuena y respeto

Gottschalk, yo no he criticado nada, sólo he dado una opinion objetiva, y puesto sobre la mesa que algunas condiciones en el mediterraneo no son precisamente las más propicias para usar el polespear.
En cuanto a lo de si es o no promitivo el sistema, si pongo unos iconos como los que puse, a saber  :P :P :P, éstos, creo que todo el mundo dá por hecho que estoy de coña. ;).

En ningún momento he desmerecido ni criticado el sistema de pesca, todo lo contrario, ahi digo ésto :
"Enfin esta és mi humilde opinion, y decir que debe de ser todo un cúmulo de sensaciones pescar con éste artilugio, y sentir la fuerza del pez al otro lado :o :o :o." . crees que con ésta frase desmerezco??  ???.
Saludos!   
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: