Autor Tema: POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)  (Leído 7506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« en: 18 de Junio de 2012, 01:51:49 pm »
Esto si que es pescasubmarina autentica, pa habernos matao jejejejejeje.
Pues Sebastian Vogel  un compadre aleman que se viene cada año a pesca unas semanitas conmigo, se ha presentado este año sin fusiles, sino solo con el palo este (polespear). a pedales sin barca ni na
lo mande a una seña , donde se ven pequeñas serviolas y algunos sargos encovados, ya que creo que hay mas papeletas de pescarlos  con este dificilisimo y meritorio sistema de pescasub.
Pues nada el hombre va y se me presenta con este serviolon de 21 kg, pescado con el palo. sin carrete ni cuerda y sin matarlo del tiro, vamos toda una lucha cuerpo a cuerpo, increible, esta tarde volvemos los 2 armado con palitruques a intentarlo jajajajajja. me he enganchado a este sistema de pesca jejjejee.

a la que tenga tiempo, me escribe y traduzco el lance en 1 persona ,,,, mucho merito tiene esto chavales.
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 02:40:39 pm por Gottschalk »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2012, 01:56:08 pm »
foto de las heridas de guerra por hacer el animal , sin carrete y sin cuerda, pero el bicho se lo llevo a casa,
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2012, 01:57:09 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

Qué pasada. :o :o :o
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2012, 02:03:35 pm »
Diossssssssssssssssssssss!! Mamma mía!!  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2012, 02:09:17 pm »
cojonuda y meritoria captura!!!! venga,,,, el proximo día con los ojos cerrado,,, mas dificil todavía jajaja
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2012, 02:10:04 pm »
 Por un lado gran captura con merito sin duda, por otro lado no creo que sea un ejemplo a seguir en materia de seguridad. Al menos para mi en la autentica pescasub debe primar la seguridad y el equipo adecuado para la envergadura de la captura que se quiera acometer.

 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2012, 02:25:30 pm »
Por un lado gran captura con merito sin duda, por otro lado no creo que sea un ejemplo a seguir en materia de seguridad. Al menos para mi en la autentica pescasub debe primar la seguridad y el equipo adecuado para la
envergadura de la captura que se quiera acometer.

Evidentemente creo que nadie se ponga a imitar esta hazaña, por el simple hecho de ya de por si ser difícil pescar algo con fusil  ::)

Esta captura, para mi, es la leche  :o  Y que ganas hay de leer ese relato en primera persona!!

P.D para mi, al igual que la esencia de la caza es la desarrollada con arco y acechos, en la pescasub sería el uso de fusiles a gomas o esta herramienta en las mismas condiciones.

Enhorabuena al autor
« Última modificación: 18 de Junio de 2012, 02:25:48 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2012, 02:26:08 pm »
EL lance :

-Sebastian Vogel-

pues baje a 16 m con mi polespear de diseño personal de carbono para las condiciones mediterraneas  , para probar en las dificiles y cristalinas aguas de menorca, ya que en otras partes tropicales como tobago,mexico ..... es mas facil conseguir piezas y no tiene tanto merito como aqui, ......

Al encontrarme en el fondo a media espera todas las castañuelas desaparecieron de golpe, y me entro todo un regimiento de barracudas, de varias tallas, ...
de repente todas desaparecen, y me aparece un tonel, que me hace dudar si conseguire cogerla con el palo. pero instinto depredador me dice que debo intentar el pez de mi vida y me decido  echarle corage .
primero el animal hizo una primera pasada de largo y a la segunda se me acerca a morir, a escasos 2m de distancia....zaaaas disparo al centro para poder traspasarla con la escasa fuerza del polespear yyyyyyyyyy.....

ostia comienza a pegar unos imparable tumbos, dudo 2 veces si tendre que soltar todo. me doy cuenta que subir tirando de ella es imposible, tiene mucha mas fuerza y poderio que yo ,,,, entonces decido acercarme a la bestia en plena batalla brazada a brazada por el palo hasta llegar al pez, este entre movimientos incontrolables en todas direcciones , dobla la varilla de acero de la punta casi 80º.  lucho muy cerca de la servia por inmovilizarla sin antes llevarme varios dolorosos golpes y perder hasta mi tubo.

Pero finalmente logro subirme a caballo sobre ella, la agarro de la cabeza y nadando con los tobillos solamente ya que estoy montado inmovilizando el tonel, consiguo finalmente llegar a la superficie..... y me doy cuenta que no tengo ni el tubo.

conclusion de esta maravillosa experiencia:
mucho respeto hacia esta especie y su fuerza, porque he podido luchar de cerca y sentir el merecerme esta grande e increible pieza......sentir la real pesca submarina ,
proxima vez llevare un carrete en el brazo por seguirdad  ;D ;), pero lo intentare primero sin carrete para sentir la lucha cuerpo a cuerpo.
da 10 mas satisfaccion conseguir una presa con el dificil polespear que de fusil y 10000 veces mas que con jigging. ya que se parece mas a la manera primitiva.
aunque no es apto para aficionados ;D ;D.

Bueno pues ahora vamos a intentar si tenemos cojones a pillar un gran denton ;D ;D ;D
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2012, 02:31:40 pm »
....
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2012, 02:33:50 pm »
Tremendo!  :o
:)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2012, 02:34:03 pm »
EL lance :

-Sebastian Vogel-

pues baje a 16 m con mi polespear de diseño personal de carbono para las condiciones mediterraneas  , para probar en las dificiles y cristalinas aguas de menorca, ya que en otras partes tropicales como tobago,mexico ..... es mas facil conseguir piezas y no tiene tanto merito como aqui, ......

Al encontrarme en el fondo a media espera todas las castañuelas desaparecieron de golpe, y me entro todo un regimiento de barracudas, de varias tallas, ...
de repente todas desaparecen, y me aparece un tonel, que me hace dudar si conseguire cogerla con el palo. pero instinto depredador me dice que debo intentar el pez de mi vida y me decido  echarle corage .
primero el animal hizo una primera pasada de largo y a la segunda se me acerca a morir, a escasos 2m de distancia....zaaaas disparo al centro para poder traspasarla con la escasa fuerza del polespear yyyyyyyyyy.....

ostia comienza a pegar unos imparable tumbos, dudo 2 veces si tendre que soltar todo. me doy cuenta que subir tirando de ella es imposible, tiene mucha mas fuerza y poderio que yo ,,,, entonces decido acercarme a la bestia en plena batalla brazada a brazada por el palo hasta llegar al pez, este entre movimientos incontrolables en todas direcciones , dobla la varilla de acero de la punta casi 80º.  lucho muy cerca de la servia por inmovilizarla sin antes llevarme varios dolorosos golpes y perder hasta mi tubo.

Pero finalmente logro subirme a caballo sobre ella, la agarro de la cabeza y nadando con los tobillos solamente ya que estoy montado inmovilizando el tonel, consiguo finalmente llegar a la superficie..... y me doy cuenta que no tengo ni el tubo.

conclusion de esta maravillosa experiencia:
mucho respeto hacia esta especie y su fuerza, porque he podido luchar de cerca y sentir el merecerme esta grande e increible pieza......sentir la real pesca submarina ,
proxima vez llevare un carrete en el brazo por seguirdad  ;D ;), pero lo intentare primero sin carrete para sentir la lucha cuerpo a cuerpo.
da 10 mas satisfaccion conseguir una presa con el dificil polespear que de fusil y 10000 veces mas que con jigging. ya que se parece mas a la manera primitiva.
aunque no es apto para aficionados ;D ;D.

Bueno pues ahora vamos a intentar si tenemos cojones a pillar un gran denton ;D ;D ;D

Me congratula que el susodicho heroe piense en colocarse la proxima vez un carrete en el brazo por si la cosa se complica.  ;)

Diossssssssssssssssssssss!! Mamma mía!!  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

Tu no mires estas cosas , que esto es ciencia ficcion... y luego te flipas.  ;D
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2012, 02:36:09 pm »
Diossssssssssssssssssssss!! Mamma mía!!  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

Tu no mires estas cosas , que esto es ciencia ficcion... y luego te flipas.  ;D

  ¡jajajajajaja! Algún día sí se podría dar el día de piezas así, ¿no?  :-\   ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2012, 02:38:26 pm »
Diossssssssssssssssssssss!! Mamma mía!!  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

Tu no mires estas cosas , que esto es ciencia ficcion... y luego te flipas.  ;D

  ¡jajajajajaja! Algún día sí se podría dar el día de piezas así, ¿no?  :-\   ;)


Si, si las piezas si se pueden dar y daran, el tema es cogerlas "a lo macho" asi a pelo o " a lo moña" con fusil como vamos nosotros.  :-[  ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2012, 02:53:01 pm »
Otia :o :o Sebastian está como un cencerro. jajaj Ole sus huevos aunque la posibilidad de que en la pelea te pinche a ti tambien es grande, desde la lejanía parece una locura.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2012, 02:58:20 pm »
WOW!! sin palabras!!
 

Tags: