Autor Tema: POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)  (Leído 7502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #45 en: 19 de Junio de 2012, 06:59:49 pm »
 alguien puede poner una descripcion mas detallada de cimo funciona un teasto de esos?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #46 en: 19 de Junio de 2012, 07:04:25 pm »
alguien puede poner una descripcion mas detallada de cimo funciona un teasto de esos?

Segun parece solo tienes que ponerte de rodillas en la arena y pasartela por la espalda, si no mira que bien le queda a esta

 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #47 en: 19 de Junio de 2012, 07:40:56 pm »
 :o :o :o :o :o IMPRESIONATE FELICIDADES  :o :o :o :o :o :o En este pos queda entredicho la necesidad de gastarse un dineral en fusiles  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D con una lanza vasta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado ENB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #48 en: 19 de Junio de 2012, 09:06:07 pm »
Impresionante la captura.Felicita a Sebastian.Toda una proeza pescar un pez de ese calibre con este sistema de pesca.
En cuando al riesgo todo depende de la experiencia que tengas,sería arriesgado si lo hiciera yo ;D ;D que no tengo una mierda de apnea y nunca he utilizado este sistema,pero por lo que cuenta David Sebastian no es un novato.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2012, 02:49:57 am »
Pues es una gran captura desde luego con ese medio y sin otro respaldo, pero muy temerario y con riesgo alto de que se termine mal.

Mi enhorabuena al pescador que por el relato sabe lo que hace.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2012, 04:55:09 am »
Primero, tremenda pieza, espectacular...
Segundo, muchos de los que criticais sois los mismos que le disparabais en otro post a un atún de 200 kilos con un 90 sin carrete y que fuese lo que dios quiera.
En ambos casos con fusi o polespear arreas todo y listo.
No os preocupar que la gente no va a dejar de comprar fusiles y empezar a comprar polespear por que este hombre haya pescado un serviolon de 20 kilos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Izand

  • Visitante
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2012, 11:21:32 am »
Segundo, muchos de los que criticais sois los mismos que le disparabais en otro post a un atún de 200 kilos con un 90 sin carrete y que fuese lo que dios quiera.

Más razón que un santo, ese doble rasero  ;D
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2012, 11:29:27 am »
Temenda captura , lance y material  :o MIS RESPETOS.
Me perece algo muy extremo,y no se en que grado controlado o fruto de la suerte,pese a que el tipo seguro que sabe lo que hace con la lanza,esta claro..
Bueno,son caminos que la gente elige,y en los deportes extremos tenemos muchos ejemplos de estar al limite,como escalar sin cuerda,salto base,etc...Me acuerdo Tarzan cuando se cargaba al cocodrilo con un cuchillo en una apnea interminable  :D
El moraton del brazo me da que pensar en el posible peligro,pero tengo que reconocer que es una autentica proeza que salio bien,y el tipo tiene que estar  ;D.Si el pudiera disparar a un bicho asi todos los dias,no se cuantas papeletas para la loteria-accidente-perdida tendria.¿le dispararia al atun de 200kg que dice Only? ???
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2012, 11:44:53 am »
Bueno, por aportar mi granito de arena, el problema que le veo a este sistema en segun que lugares del med, és tan sencillo como que si a veces yo tengo que ir con un 90cm porque al 110 no le veo la punta del arpón, cómo voy a ver lo que pasa a tres metros de mí, y aunque lo viera, ni margen para maniobrar en caso de que te entre un pez con aguas poco claras, o sea que si no hablamos de aguas totalmente cristalinas, dudo mucho que éste sistema sea de un mínimo de eficacia.

Traski, la varilla va retirada por lo que si que ves perfectamente la punta.

Digamos que en posicion de pesca lo que haces es agarrarla por la punta y cuando la sueltas toda la varilla hace el recorrido a través de tu mano (la mano es la guia) impulsada por las gomas hasta impactar en la presa. Es decir, cuando esta "cargada" la varilla sobresale por detras del pescador, no por delante.
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 11:45:23 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #54 en: 20 de Junio de 2012, 11:47:32 am »
¡Preciosa captura!

Yo en Japón he pescado con un chisme de estos y es divertidísimo. :D

Mi record personal es un loro de 7 kilos y pico, pero alguna gente de por aquí pescan serviolas y meros de infarto con la lanza:






 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #55 en: 20 de Junio de 2012, 11:48:24 am »
sip, es dificil hacer un acecho con 2 m de varilla por detras, la tension de aguantar la goma cargada , con la mano y lo mas dificil apuntar desde el lateral no desde enfrente.
el palo sale por el exterior de tu brazo.
de verdad muy dificil. pero este tipo se lo ha desarrollado y tuneado el polespear , adaptado a esta agua,
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2012, 11:49:51 am »
alguien puede poner una descripcion mas detallada de cimo funciona un teasto de esos?

Es muy sencillo. Es una varilla con una goma que sale del talón. Para "cargar" coges la goma con la mano y la estiras a lo largo de la varilla cogiendola también con la mano. Cuando abres la mano la varilla sale impulsada hacia delante. NO existe mecanismo de disparo alguno, todo es tan rudimentario como cerrar y abrir la mano.

Vamos a tener que probarlo con los salmonetes, ¿no? Además, no hace falta varilla tan larga para roquear.
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 11:51:17 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2012, 12:02:05 pm »
Es importante cargar la goma haciendo rosca alrededor del palo es decir vass girando el palo a la vez que vas estirando la goma, para que asi no combe ni flexe nada.
Es importante que el palo pese para que tenga masa de penetracion, entonces sebastian lo hizo de carbono para que no flexe tanto, y no tenga que darle demasiado grosor, que frenaria mucho en el agua y le tuvo que dar peso intercalando piezas de acero, en las uniones del palo, ya que por supuesto es desmontabe en tramos .

La verdad que ya hablamos de esto con el al año pasado y ha sacado lo que creo que es el mejor polespear, ahora eso si barato no le ha salido.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2012, 12:06:36 pm »
Aquí en Japón llevan mucho tiempo usando polespears de carbono. ;) Además, para las uniones, algunos usan titanio. :o

Yo voy a ver si este año me hago con uno :)

Para cargarlo, el japonés de las fotos, me enseñó una manera para no tener que darle vueltas alrededor del palo. En cuanto esté por allá hago una foto y os lo enseño.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:POlespear en mediterraneo (la autentica pescasub)
« Respuesta #59 en: 20 de Junio de 2012, 10:11:00 pm »
Aquí en Japón llevan mucho tiempo usando polespears de carbono. ;) Además, para las uniones, algunos usan titanio. :o

Yo voy a ver si este año me hago con uno :)

Para cargarlo, el japonés de las fotos, me enseñó una manera para no tener que darle vueltas alrededor del palo. En cuanto esté por allá hago una foto y os lo enseño.

Explica ese sistema Pepeeeee,  ;)
 

Tags: