Autor Tema: el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada  (Leído 4561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2012, 01:05:40 am »
No Chufy en serio, el cerco cerca nunca mejor dicho cardúmenes prelocalizados por sonar, cada especie da un eco distinto, incluso se puede dentro de la misma especie saber aproximadamente el tamaño de los ejemplares, los descartes en este tipo de pesca son residuales.
Repito, la culpa no es de ellos es de quien les deja. Ellos solo intentan sacar el máximo de beneficio a su trabajo, como cualquiera de nosotros.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2012, 01:17:08 am »
Daniel, el cerco es una pesca de las más selectivas que hay, hoy en día por los ecos del sonar sabemos perfectamente el tipo de especie a la que vamos a cercar, es un tipo de pesca que no tiene descartes, ya que es un arte pelágica y captura bancos de peces entre aguas o en superficie, no como el arrastre.
Lo único es que no tienen cuotas en cierto tipo de especies como el sargo, la lubina o la dorada, pero la verdad es que los dias que vienen de capote tambien son muchos, yo los veo salir todos los dias desde mi barco y la verdad que es una pesca muy sufrida.
Podreis pensar que 5000kilos es mucho pescado, pues la verdad que no lo es, si comparamos con los kilos de pescado del arrastre os puede dar la risa y con la cantida de descartes que conllevan.
El problema del cerco fue la cultura de la dinamita, que no les hacía pescar más, lo que hacia era que pescaban lo mismo en menos tiempo, pero con daños colaterales a otras especies.
Los humanos comemos pescado, y necesitamos una flota profesional que nos lo suministre, hacen su trabajo lo mejor que pueden para ganar el maximo dinero posible, como cualquiera de nosotros en el suyo, el problema es de quien no les pone cupos.
Y ahora no hablemos de autoregulación, por que en pescasub tenemos cinco quilos y la mayoría se lo pasa por el forro. Imaginaros que nos quitan el cupo en la pescasub, ahí ibamos a ver lo que es autorregulación y el pan para hoy y hambre para mañana, no lo quiero ni pensar.


Los humanos siempre nos hemos alimentado de peces, si, pero para comernos lo que pescamos, no pescandolos y si no nos interesa el precio que nos dan, tirarlos. O la cantidad de comida perecedera que se llega a tirar por temas de intereses de otros en los mercados etc..

Esto esta pasando y mucho, gracias a estas artes "SELECTIVAS" que arrasan con bancos completos de peces. Después a la que se juntan dos con esa suerte el que llega segundo su captura no vale nada, quien gana con todo esto, pues siempre los mismo y no te digo nada el daño que hace a los pescadores con artes de toda la vida, estos ya se pueden quedar toda la semana sin salir por que lo que pillen no vale un duro.

Por los cupos de la pesca submarina, lo has dicho por rebuscar, no?
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2012, 02:28:36 am »
A los Búfalos se los cargaron para enriquecerse unos cuantos, al atún rojo yá le está pasando lo mismo que a los búfalos, pero es que seguimos pensando, que es normal sacar del mar todo el pescado que queramos, y que éste seguirá dandonos más y más, infinitamente, que pena de mentes mas pobres, que solo piensan en el hoy. Los gobiernos y sus dirigentes están sólo para firmar papeles, que les traen unos pseudocientificos, que trabajan para y por las cofradias de los pescadores. ellos, los politicos tienen cosas mas importantes que atender, ...sus ingresos!!
Alguien se ha parado a pensar , qué pasaría si toda la carne que necesitamos tuviera que ser procedente de la caza? imaginense convoys de camiones y todo terrenos, dirigiendose a las selvas virgenes para cazar carne ...y luego venderla en los mercados. cuanto duraría la cosa? Pues con los mares estámos haciendo lo mismo, barcos cada vez mas grandes, y mas numerosos para cazar el pescado. nádie se va a creer que ésto durará eternamente , ni un niño de 5 años se lo puede creer, si metes en una bañera 100 peces, y estos se reproducen una vez al año, y si cada año sacas 100 peces , se acabáron los peces, jajajaja, es muy simple, yá lo sé, pero es asi de triste. Pero nó sólo nos cargamos las especies predadoras, sino que ademas por si eso no fuera suficiente, les estamos quitando tambien su sustento, sardinas boquerones arenques, etc...Vámos que la pesca con barcos industriales , tiene los dias contados, por mucho que le pese al capitan Pescanova, jejejeje.
Espero no se hayan aburrido leyendome ;).
Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2012, 07:17:05 am »
No Chufy en serio, el cerco cerca nunca mejor dicho cardúmenes prelocalizados por sonar, cada especie da un eco distinto, incluso se puede dentro de la misma especie saber aproximadamente el tamaño de los ejemplares, los descartes en este tipo de pesca son residuales.
Repito, la culpa no es de ellos es de quien les deja. Ellos solo intentan sacar el máximo de beneficio a su trabajo, como cualquiera de nosotros.
+1
Yo pillo 100 kilos de lubina al palangre  y estoy que no me lo creo y no ocurre todos los años.
 ellos con  5000 o 20000 kilos de sargo o lubina igual si tenemos que hacer una comparacion sacan el sueldo de varios meses pero es como jugar a la loteria.
Yo estoy a favor de un cupo pero una cosa que tienen los barcos del cerco es que cuando un barco pesca en esceso llama a otro barco y se reparten la pesca.todos se llevan muy bien no es como en
 otras artes,se apollan los unos a los otros.hai esta lo que hace imposible de realizar el cupo para estas especies al menos en el mismo dia.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2012, 10:43:24 am »
No Chufy en serio, el cerco cerca nunca mejor dicho cardúmenes prelocalizados por sonar, cada especie da un eco distinto, incluso se puede dentro de la misma especie saber aproximadamente el tamaño de los ejemplares, los descartes en este tipo de pesca son residuales.
Repito, la culpa no es de ellos es de quien les deja. Ellos solo intentan sacar el máximo de beneficio a su trabajo, como cualquiera de nosotros.

 Oscar, sabes perfectamente quien hace las leyes de pesca en Galicia. Las cosas que tienen prohibidas lo están porque rozan el escándalo. Los políticos no van a ponerles más cupos (y menos en esta época) porque  PIERDEN VOTOS y por eso mandan ellos.

 Por otro lado no veo yo al patrón diciendo: "Non subas máis que xa temo-lo cupo. Abre a malla."  Sabes que llaman al vecino para que les ayude, no es la primera vez.

 Por otro lado y algo "off topic", ¿sabes si el pescado de bajura tiene paso obligado por lonja?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2012, 11:12:11 am »
UN SOLO barco, en UN SOLO día ha matado 5000kilos de lubina.

¿Cuantos kilos de lubina sacarán TODOS los pescasubs de Galicia en TODO un año...?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2012, 11:17:01 am »
El resumén de todo esto, es que parece gracioso que luego el problema más grande que tiene el mar son los pescasubs  :-\
La de tiempo y dinero que se gasta en ponernos barreras, sitios prohibidos, pesos por licencia.......y luego llega un barco y pesca 5000kg en un día. Un buen pescador tarda unas 2500 salidas en haces esa pesquera y se deja en el agua un acumulado de 10.000 horas.  :o
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2012, 12:05:02 pm »
esto es simplemente mas de lo mismo, luego hay algun pescasub, que hace algo ilegal, y se le pone a caldo

en vez de eso habria que unirnos y denunciar, todo esto todos juntos

pero en vez de eso, nos despellejamos, entre nosostros, y estos tipos se rien a gusto de nosotros

y el mar se esquilma
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2012, 01:56:33 pm »
Ya..`pero es que no han hecho nada ilegal...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2012, 02:00:12 pm »
UN SOLO barco, en UN SOLO día ha matado 5000kilos de lubina.

¿Cuantos kilos de lubina sacarán TODOS los pescasubs de Galicia en TODO un año...?

¿ Contando con Alexsargo?  ;D ;D
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2012, 02:15:24 pm »
Ya..`pero es que no han hecho nada ilegal...

eso es cierto, pero pienso que estas artes hacen mucho daño, ¿o tu no? y el que sea legal no significa que este bien ya que las leyes hoy día la están haciendo unos delincuentes
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2012, 06:21:51 pm »
Ya..`pero es que no han hecho nada ilegal...

tu mismo lo estas diciendo, esto es legal, pero el pescasubs que coje un pulpo en andalucia es un furtivo


por eso tendriamos que unirnos y dejar de despellajarnos entre nosotros

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2012, 10:09:58 pm »
Definicion por parte del gobierno de lo que és  LEGAL y de lo que és ILEGAL. ( porque veo que a algunos aun se os escapa  ;D).
LEGAL : Toda actividad realizada por el pueblo, y que aporta BUENAS GANANCIAS a los politicos.
ILEGAL: Toda actividad realizada por el pueblo, que ademas de no aportar mas que una miseria, dá por culo a los politicos, enfrentandolos con aquella parte del pueblo que SÍ realiza una actividad LEGAL .

Espero haberos aclarado las dudas sobre éstos dos conceptos en éste, y en el 99% de los paises.

Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #28 en: 09 de Julio de 2012, 10:54:44 pm »
Realmente es una putada leer noticias como ésta, ya que creo que se hace muchísimo daño al ecosistema marino. Pero también es verdad que los responsables no son quienes recogen las redes, los responsables están en tierra firme en un despacho con aire acondicionado sin mojarse un dedo. Si alguno de los pescadores se opone tajantemente a realizar la burrada de pesca esa, tiene seguro que el día siguiente está pidiendo cita en el INEM.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:el cerco saca mas de 5000 kilos de lubina de una tacada
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2012, 12:38:02 am »
Realmente es una putada leer noticias como ésta, ya que creo que se hace muchísimo daño al ecosistema marino. Pero también es verdad que los responsables no son quienes recogen las redes, los responsables están en tierra firme en un despacho con aire acondicionado sin mojarse un dedo. Si alguno de los pescadores se opone tajantemente a realizar la burrada de pesca esa, tiene seguro que el día siguiente está pidiendo cita en el INEM.

cierto el trabajador siempre pringa, pero no exculpa que el arrastre y el cerco, es un daño irreparable para el ecosistema, y que es legal, sin embargo me repito, el cojer un pulpo en andalucia convierte a un pescasub en furtivo
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Tags: