Autor Tema: En cuanto a la venta de pescado.  (Leído 19792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2012, 06:36:01 pm »
A ver numerología basica para evaluar un posible negocio. ( hablando de profesional 100%)

1- Gastos fijos, autónomo, seguros etc.... posiblemente un gasto mensual de 450 euros

2- Salidas al mes, pongamos aproximadamente 15 de unas 6 horas, posiblemente a un coste de 40 euros dia (gasoil de coche incluido) 600 euros

3- Costes  barios mensuales, arreglos, amortizaciones etc.... 100 euros mensuales.

Total costes: 1150 euros

Para sacar un duro en condiciones pongamos pescador mileurista, se necesitaría ingresar 2150 euros mas iva. Poniendo un precio medio del pescado por ejemplo en 10 euros esto significa que al mes hay que pescar 215 kg de pescado dividido entre los 15 dias que habíamos previsto hace un cupo minimo de pescado por salida para que la cosa merezca la pena de 14,33 kg

¿Cuantos pescadores serian capaces de pescar durante 15 dias seguidos 15 kg de pescado? ¿de que calidad sería? ¿en que zonas de españa se podría?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2012, 06:56:43 pm »
De su respuesta dependera si es por una moralidad buena o mala, dependera si lo hace por el mar o por que.

Hablamos de moralidad o de ética mejor, Oscar? Es que son radicalmente diferenciadas!

pero que estoy contigo en esencia de todo lo que dices.  ;)

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2012, 07:16:32 pm »
Only, cuanto llevas embarcado? ;D

Jijiji...solo una semana lo que te queda por aguantar jijiji...

Los de la navaja van aguantando a duras penas, entre que su cotización a bajado a los 6 euros y el cupo es de 15 kilos añdiendo los días de mala mar que no salen.
Pero la pesca es mas jodido la navaja hora mismo se recolecta con aire y en pocas horas haces el cupo, vivir de la pesca es otro cantar y los permea del mar no son compatibles con otros trabajos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:31:20 pm »
A ver numerología basica para evaluar un posible negocio. ( hablando de profesional 100%)

1- Gastos fijos, autónomo, seguros etc.... posiblemente un gasto mensual de 450 euros

2- Salidas al mes, pongamos aproximadamente 15 de unas 6 horas, posiblemente a un coste de 40 euros dia (gasoil de coche incluido) 600 euros

3- Costes  barios mensuales, arreglos, amortizaciones etc.... 100 euros mensuales.

Total costes: 1150 euros

Para sacar un duro en condiciones pongamos pescador mileurista, se necesitaría ingresar 2150 euros mas iva. Poniendo un precio medio del pescado por ejemplo en 10 euros esto significa que al mes hay que pescar 215 kg de pescado dividido entre los 15 dias que habíamos previsto hace un cupo minimo de pescado por salida para que la cosa merezca la pena de 14,33 kg

¿Cuantos pescadores serian capaces de pescar durante 15 dias seguidos 15 kg de pescado? ¿de que calidad sería? ¿en que zonas de españa se podría?

pues visto en números es asombroso... pero no se hace uno una idea del lado oscuro que tiene esto... algún día de los 15 que mencionas no habrá tanta suerte, pero un día currado algunos sacan para la semana....
con 20kg de pulpo(!ojo¡ a la baja eh?) y unos cuantos pescaos ya tienes el salario del día y el de mañana y el de ayer... y poniendo los 10 € de media... que luego algunos son mas de 10€/kg..
pero que si, que estoy de acuerdo... vivir de la pesca solo se lo podrían permitir 2 o 3 ... tiene que ser super sacrificado y lo peor de todo ver la pesca ya no como un hobby sino como un trabajo tiene que terminar quemando si o si, decir también que como mencionó por hay David el que coja un par de dentones y uno lo venda pa costear parte del gasto..(no lo ha dicho el, pero yo si).. no creo que sea una ilegalidad moral...
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:36:28 pm »
Dentro de poco habrá que volver al trueque...Yo estoy por ir empezando, pescado por fruta, pan, carne...habrá que buscarse la vida. O también es ilegal?
 

Desconectado RikiSub _Barbate

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 833
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:12:51 pm »
Only eres un follonero picha..... :-*

yo estoi con Josue y Chufi, tambien se puede regalar a vecinos y que ellos sin animo de lucro te regalen u pagen  material ,gasolina y barquero. trueke en toda regla sosio jajaa :P
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:14:31 pm »
Buenas a todos. No participo mucho en el foro porque la verdad es que no veo que pueda aportar mucho a los temas de los que se trata ultimamente... pero viendo como sale una y otra vez este tema en cuestion, voy a decir la mia tambien (porque tengo un rato libre):

Pues si la venta nos hace daño no digamos los post con pelos y señales sobre ello.... :(
No veo porque tiene que hacernos daño hablar de este tema (o de cualquier otro) de forma tranquila y respetuosa (cosa que echo de menos por aqui ultimamente. 

Os imaginais una guerra entre pescasub profesionales y pescasub "amateur", si nos cuesta trabajo ponernos de acuerdo estando en el mismo bando y maginaros el armaggedon que se iba a formar en el mar.
Completamente de acuerdo. Si ahora mismo ya parece que hay dos clases: los "pros"(pescadores de muy alto nivel, otros que se lo creen y los que, escudandose en sus decadas de experiencia te cuentan como matar un sargo de 300gr, que hay muchos de estos pero se comenta poco) y los aficionados/mortales (pescador aficionado, que va a pescar para desconectar de su dia a dia, que esta contento en el mar (con peces o sin ellos) y que le da igual hacer una porra tras otra pero sigue levantandose por la mañana con la imagen de su pieza soñada en la cabeza)... Imaginaros como de insoportable seria la situacion en las zonas "buenas" cuando apareciera una boya de un "profesional" y otra de un aficionado...

Luego esta otro tema que nadie menciona: Los que pueden vender pescado lo hacen porque: 1o PUEDEN (sacan pescado como para poder vender a menudo) 2o porque les sale a cuenta (no pagan alta de la SS. ni seguro prof. ni declaran ingresos, ni nada...
Cuantos de los que ahora venden... podrian seguir haciendolo si fueran pescadores profesionales como los de cualquier otro sector?

Para los que dicen que con lo que se saca del pescado sirve para cubrir gastos (gasolina, algo de material, etc). Yo no tengo barca porque no me lo puedo permitir... Pero los que se pagan la gasolina con el dinero de sus sueldos se deben sentir un poco tontos...pudiendolo pagar con un par de piezas y listo. (es un decir, que nadie se ofenda!).

Resumiendo: no me gusta la idea de la pescasub profesional, puesto que a la hora de la verdad tendriamos el mismo problema pero con mas division de la que tenemos ahora: pescasubs profesionales, con todo en regla, jugandose la vida dia a dia para sacarse un sueldo... Pescasub ilegal, sin declarar nada pero haciendo la competencia al profesional que paga sus impuestos...y los aficionados/recreativos...buscando un lugar donde pasar una mañana tranquila sin que ninguno de los dos anteriores te meta un varillazo vete tu a saber donde....

marc

pd: El que quiera seguir vendiendo el pescado que lo haga, pero por lo menos que no alardee. Y los demas, ni que sea en publico, no hacer apologia de algo que, a dia de hoy es ilegal... y para mi... poco etico. Un saludo a todos
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 09:15:41 pm por rash »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:15:27 pm »
Dentro de poco habrá que volver al trueque...Yo estoy por ir empezando, pescado por fruta, pan, carne...habrá que buscarse la vida. O también es ilegal?

yo ya lo ago...o llevarlo al restaurante para que te lo cocinen y solo pagas la bebida y poco mas...hay muchas alternativas y muy buenas :) ;)

Sin contar todo el pescado que has regalado, eres un crack.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:48:25 pm »
Dentro de poco habrá que volver al trueque...Yo estoy por ir empezando, pescado por fruta, pan, carne...habrá que buscarse la vida. O también es ilegal?

Todavía no es ilegal, yo regalo pescado y a veces me regalan un conejo congelado o huevos o .....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:11:15 pm »
pues yo creo que la venta de pescado dependiendo que, hay algunos que venden el pescado para hacer plata... hay otros que venden parte del pescado para amortiguar un poco los gastos de la gasolina :)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:26:59 pm »
Buenas a todos. No participo mucho en el foro porque la verdad es que no veo que pueda aportar mucho a los temas de los que se trata ultimamente... pero viendo como sale una y otra vez este tema en cuestion, voy a decir la mia tambien (porque tengo un rato libre):

Pues si la venta nos hace daño no digamos los post con pelos y señales sobre ello.... :(
No veo porque tiene que hacernos daño hablar de este tema (o de cualquier otro) de forma tranquila y respetuosa (cosa que echo de menos por aqui ultimamente. 

Os imaginais una guerra entre pescasub profesionales y pescasub "amateur", si nos cuesta trabajo ponernos de acuerdo estando en el mismo bando y maginaros el armaggedon que se iba a formar en el mar.
Completamente de acuerdo. Si ahora mismo ya parece que hay dos clases: los "pros"(pescadores de muy alto nivel, otros que se lo creen y los que, escudandose en sus decadas de experiencia te cuentan como matar un sargo de 300gr, que hay muchos de estos pero se comenta poco) y los aficionados/mortales (pescador aficionado, que va a pescar para desconectar de su dia a dia, que esta contento en el mar (con peces o sin ellos) y que le da igual hacer una porra tras otra pero sigue levantandose por la mañana con la imagen de su pieza soñada en la cabeza)... Imaginaros como de insoportable seria la situacion en las zonas "buenas" cuando apareciera una boya de un "profesional" y otra de un aficionado...

Luego esta otro tema que nadie menciona: Los que pueden vender pescado lo hacen porque: 1o PUEDEN (sacan pescado como para poder vender a menudo) 2o porque les sale a cuenta (no pagan alta de la SS. ni seguro prof. ni declaran ingresos, ni nada...
Cuantos de los que ahora venden... podrian seguir haciendolo si fueran pescadores profesionales como los de cualquier otro sector?

Para los que dicen que con lo que se saca del pescado sirve para cubrir gastos (gasolina, algo de material, etc). Yo no tengo barca porque no me lo puedo permitir... Pero los que se pagan la gasolina con el dinero de sus sueldos se deben sentir un poco tontos...pudiendolo pagar con un par de piezas y listo. (es un decir, que nadie se ofenda!).

Resumiendo: no me gusta la idea de la pescasub profesional, puesto que a la hora de la verdad tendriamos el mismo problema pero con mas division de la que tenemos ahora: pescasubs profesionales, con todo en regla, jugandose la vida dia a dia para sacarse un sueldo... Pescasub ilegal, sin declarar nada pero haciendo la competencia al profesional que paga sus impuestos...y los aficionados/recreativos...buscando un lugar donde pasar una mañana tranquila sin que ninguno de los dos anteriores te meta un varillazo vete tu a saber donde....

marc

pd: El que quiera seguir vendiendo el pescado que lo haga, pero por lo menos que no alardee. Y los demas, ni que sea en publico, no hacer apologia de algo que, a dia de hoy es ilegal... y para mi... poco etico. Un saludo a todos

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) Pues es una lastima que participes poco ya que lo haces muy bien .........Saludos  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:41:54 pm »
Buenas a todos. No participo mucho en el foro porque la verdad es que no veo que pueda aportar mucho a los temas de los que se trata ultimamente... pero viendo como sale una y otra vez este tema en cuestion, voy a decir la mia tambien (porque tengo un rato libre):

Pues si la venta nos hace daño no digamos los post con pelos y señales sobre ello.... :(
No veo porque tiene que hacernos daño hablar de este tema (o de cualquier otro) de forma tranquila y respetuosa (cosa que echo de menos por aqui ultimamente. 

Os imaginais una guerra entre pescasub profesionales y pescasub "amateur", si nos cuesta trabajo ponernos de acuerdo estando en el mismo bando y maginaros el armaggedon que se iba a formar en el mar.
Completamente de acuerdo. Si ahora mismo ya parece que hay dos clases: los "pros"(pescadores de muy alto nivel, otros que se lo creen y los que, escudandose en sus decadas de experiencia te cuentan como matar un sargo de 300gr, que hay muchos de estos pero se comenta poco) y los aficionados/mortales (pescador aficionado, que va a pescar para desconectar de su dia a dia, que esta contento en el mar (con peces o sin ellos) y que le da igual hacer una porra tras otra pero sigue levantandose por la mañana con la imagen de su pieza soñada en la cabeza)... Imaginaros como de insoportable seria la situacion en las zonas "buenas" cuando apareciera una boya de un "profesional" y otra de un aficionado...

Luego esta otro tema que nadie menciona: Los que pueden vender pescado lo hacen porque: 1o PUEDEN (sacan pescado como para poder vender a menudo) 2o porque les sale a cuenta (no pagan alta de la SS. ni seguro prof. ni declaran ingresos, ni nada...
Cuantos de los que ahora venden... podrian seguir haciendolo si fueran pescadores profesionales como los de cualquier otro sector?

Para los que dicen que con lo que se saca del pescado sirve para cubrir gastos (gasolina, algo de material, etc). Yo no tengo barca porque no me lo puedo permitir... Pero los que se pagan la gasolina con el dinero de sus sueldos se deben sentir un poco tontos...pudiendolo pagar con un par de piezas y listo. (es un decir, que nadie se ofenda!).

Resumiendo: no me gusta la idea de la pescasub profesional, puesto que a la hora de la verdad tendriamos el mismo problema pero con mas division de la que tenemos ahora: pescasubs profesionales, con todo en regla, jugandose la vida dia a dia para sacarse un sueldo... Pescasub ilegal, sin declarar nada pero haciendo la competencia al profesional que paga sus impuestos...y los aficionados/recreativos...buscando un lugar donde pasar una mañana tranquila sin que ninguno de los dos anteriores te meta un varillazo vete tu a saber donde....

marc

pd: El que quiera seguir vendiendo el pescado que lo haga, pero por lo menos que no alardee. Y los demas, ni que sea en publico, no hacer apologia de algo que, a dia de hoy es ilegal... y para mi... poco etico. Un saludo a todos

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) Pues es una lastima que participes poco ya que lo haces muy bien .........Saludos  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

+1

... por cierto 28 aportes sobre un tema tan espinoso y aún no nos hemos mentado las madres ...,y con reflexiones muy curradas, algo estamos haciendo bien ...  :D

Seguid.., seguid..., estoy difrutando ....

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:50:51 pm »
Para mi tambien hay diferencia entre aquel que va a hacer caja, y el que solamente trata de cubrir los gastos que genera la salida.  El que va a hacer caja todos sabemos que intentara hacer. El que solo pretende no perder pasta en la salida, no tendra ni siquiera que pasarse del cupo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:06:56 pm »
Rash, te has parado a pensar en la de millones de personas que compram programas para el pc...con que cara veran a lo que hacen descargas piratas...a veces creemos que lo que hacemos nosotros es etico y lo de los demas no...aun siendo ilegales todas...no va por nadie esto...hay que mirarse mas a uno mismo antes de entrar en que es etico o no...un saludo.

o tots moros o tots cristians ....

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:09:04 pm »
Rash, te has parado a pensar en la de millones de personas que compram programas para el pc...con que cara veran a lo que hacen descargas piratas...a veces creemos que lo que hacemos nosotros es etico y lo de los demas no...aun siendo ilegales todas...no va por nadie esto...hay que mirarse mas a uno mismo antes de entrar en que es etico o no...un saludo.

Chufi tienes toda la razon. Y como con la pesca...poco se puede hacer para evitar que la gente NOS bajemos programas piratas...pero el sentido comun dice que no hagamos apologia de ello por ejemplo... en los foros (los cuales, para evitar problemas legales prohiben cualquier tema con la pirateria, links, descargas etc...)
Pero en cambio aqui seguimos justificando (y entiendo el punto de vista de amortizar gastos vendiendo un par de piezas, aunque no lo comparta) en UN FORO PUBLICO... una ilegalidad por el simple hecho de que algunos les parece bien. Aqui es donde creo que nos equivocamos.

Es muy dificil que pillen a alguien vendiendo pescado si eres discreto... es muy facil quedar mal si eres un bocazas.

No se, creo que he explicado mi punto de vista lo mejor que se y este tema puede dar para mucho mas... pero no creo que valga la pena entrar en muchos detalles :)

un saludo a todos

marc
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 11:10:00 pm por rash »
 

Tags: