Autor Tema: Precio de las federativas por comunidades????  (Leído 11439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #60 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:19:24 pm »

ACS
 yo lo digo por que  un compañero que se la saco en Murcia la licencia y somos de Galicia y alli duran los 3 años y tal y paso el tiempo y  hace unos meses  tubo un oido mal y fue a la fegas y  le tramitaron para el otorrino de su zona de la aseguradora y la primera revisión se la hicieron y luego se echaron atras por el tema del certificado por que solo tenia 1 año de valided... por eso pregunto a ver que opina la gente.

Por que si es así aun lo estuvimos debatiendo unos compañeros imagínate que falleces en un campeonato de tu club y te dice la aseguradora que no se hace cargo de los gastos por el tema de la licencia de Murcia con los 3 años de validez y que el certificado solo tiene 1 año, se lía parda......

Pues insisto, el certificado médico es solo y exclusivamente para obtener la licencia de pesca, nunca para el seguro, esté asociado a la federativa o no. Que le hayan dicho a ese conocido esa ... pues suena a "caza de bruja". No soy de Galicia, así que mejor ni hablar ni especular con lo que allí sucede.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:52:04 am »
Y yo me pregunto ¿Porque no hay una licencia para los que quieren competir y otra para los que no queremos??  ::) ::) ...

pero el de dinero de el que no compite se destina tambien a la competicion, o una parte, ???? esto si que me gustaria saberlo
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre de 2012, 01:41:53 am »
Cansino el temita ya, no?

Como se diría por el sur: QUE PECHÁ!

A ver si lo vamos dejando, aunque sea por consideración a los que este tema nos importa un carajo ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #63 en: 12 de Septiembre de 2012, 05:30:47 am »
Tiene razón J.Castro, el certificado te lo piden cuando haces la licencia pero por ley has de pasar un reconocimiento cada dos años como mínimo según la leí nacional sobre seguridad en actividades subacuáticas  del 97, y cada año según la ley de pesca de Galicia si el reconocimiento no lo realiza un médico hiperbárico. Esta segunda ley realmente es una patraña ya que no se puede hacer más permisiva una ley autonómica que una nacional, con lo cual médico hiperbárico si o si y reconocimiento cada dos. Y como tengas el reconocimiento caducado...pues si señor el seguro en caso de accidente puede lavarse las manos. Cuando ocurre algo el seguro tura de leyes y se va escudar en lo mas mínimo para no pagar, y que yo sepa en España como mínimo el reconocimiento es cada dos, en Murcia se están columpiando mucho con tal de llenar sus arcas a cuenta de pescadores de otras autonomías, hasta que pase algo y reviente todo. 
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 05:33:48 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #64 en: 12 de Septiembre de 2012, 08:07:52 am »
..., en Murcia se están columpiando mucho con tal de llenar sus arcas a cuenta de pescadores de otras autonomías, hasta que pase algo y reviente todo.

Perdona Oscar pero esto no es así. En Murcia siempre se han tenido estas cuotas para las licencias de pesca, no es algo que se hayan sacado ahora para llenar las arcas. Es más que yo sepa no he visto ningún anuncio PARA pescadores de otras comunidades CON ESLOGAN ..."hacer la licencias aqui"... Eso no es así, está claro que cada cual puede opinar, escribir lo que le venga en gana, pero por favor comentar que Murcia hace esta política en las licencias de pesca para llenar las arcas a costa de pescadores de otras comunidades...  :o

Suelo leerte con atención y suelo entender el contenido de los mensajes, en este caso, no lo comparto.

Por cierto, yo ruego a los pescadores de otras comunidades que no cursen las licencias de pesca en Murcia, porque realmente haciendo números a la Comunidad de Murcia le cuesta dinero, solo con los gastos de impresión y envío por correo a otras Comunidades, se va lo que se ingresa, que creo que ronda los 8 euros cada 3 años si es de curso nuevo, pero si es renovación aún es MENOS.



« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 08:09:49 am por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #65 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:52:23 am »
acs entiendo lo que dices. Pero los seguros saben lo que se puede exigir. Y lo van a hacer para intentar no pagar. Sabemos como son. Y esto está más allá de federaciones y pesca. Son seguros, y como no tengas todo al día como dice la ley (no la federación) estás jodido.

Mientras no pase nada o sean cosas pequeñas, no pasará nada. Cuando sea algo gordo, si.

Me imagino que alguien en un campeonato de un club en Galicia, con licencia de Murcia (por poner un ejemplo) quede tetraplégico (es lo que más se pagaría) o deje a alguien tetrapléjico, a ver qué pasa. Tirarían que si la licencia es válida para competir en Murcia o en competiciones de fuera representando a Murcia, o incluso que por qué esa persona tiene una licencia de Murcia si no es murciano. Lo vemos todo muy sencillo, pero a veces no lo es.

Arousan, infórmate antes de hablar sobre el tema de licencias y precio. La competitiva, la no competitiva, la de directivo... Precios y qué cubre cada una. Porque hacer la de competición a la federación no le da más dinero. Y quién quiera puede hacer la no competitiva. Se explicó en asambleas, y en reuniones del comité los motivos de unas y otras, y los precios. Aunque se ve que no les ha interesado informarte a esos que tanto hablan (ni a ti informarte, porque quizá no valga para echar mierda) Pero quién quiera, puede sacar la de no competición (no se va a ahorrar nada) Y con esas ansias recaudadoras que dicen algunos, se puso la licencia de un día, para cuando alguien necesita barquero para un campeonato, y así que no tenga que sacar una licencia para una persona que no pesca todo un año. Antes tenía que sacar la de un año.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Chuso007

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #66 en: 08 de Octubre de 2012, 06:03:08 pm »
Buenas a todos, me acabo de registrar en el foro, que no conocía de nada, para enterarme de los requisitos para poder pescar legalmente en Galicia. Soy principiante y lo único que quiero es hacer algo de deporte delante de casa de mis suegros en la playa y poco más...

Vaya por delante que estoy federado en otro deporte con follones similares a los que aquí contáis y que soy de la opinión de que en España habría que cerrar todas las federaciones deportivas e inventar un sistema diferente, pero en fin... Que me enrrollo.

Me parece incomprensible que para practicar (no competir) un deporte sea obligatorio federarse, no entiendo que yo tenga que financiar competiciones ni viajes ni nada, si sólo quiero pescar a mi bola sin cometer un delito ni una falta. Por cierto, yo ya tengo un seguro para bucear con botellas, pero no me vale, por lo visto.

A todas estas, estoy en paro y no me sobra la pasta precisamente, Mis preguntas son: ¿Qué tengo que hacer para poder pescar legalmente de la forma más barata posible?, ¿Puedo federarme en otra comunidad? ¿No puedo llamar a mi aseguradora habitual y contratar un seguro?

Muchas gracias de antemano, espero echar muchas horas aprendiendo en este foro, que falta me hace...
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #67 en: 09 de Octubre de 2012, 03:35:59 pm »
  :o :o :o ... los hay peores ... en Euskadi a 55 pavos  ...  ??? ???

http://www.ehuif-fvas.org/federacion/federarseonline.htm
Gracias por la aportación, lo que no me queda claro es si son 55 euros solo para los que se la hacen por libre o si al hacerla a través de un club tiene otro precio.
Alguien de Euskadi que la haga a través de un club lo puede aclarar??

Si la haces a traves de un club son 40 o 42€, pero me temo que en 2013 habra subida por el tema del seguro
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #68 en: 09 de Octubre de 2012, 03:48:55 pm »
Buenas a todos, me acabo de registrar en el foro, que no conocía de nada, para enterarme de los requisitos para poder pescar legalmente en Galicia. Soy principiante y lo único que quiero es hacer algo de deporte delante de casa de mis suegros en la playa y poco más...

Vaya por delante que estoy federado en otro deporte con follones similares a los que aquí contáis y que soy de la opinión de que en España habría que cerrar todas las federaciones deportivas e inventar un sistema diferente, pero en fin... Que me enrrollo.

Me parece incomprensible que para practicar (no competir) un deporte sea obligatorio federarse, no entiendo que yo tenga que financiar competiciones ni viajes ni nada, si sólo quiero pescar a mi bola sin cometer un delito ni una falta. Por cierto, yo ya tengo un seguro para bucear con botellas, pero no me vale, por lo visto.

A todas estas, estoy en paro y no me sobra la pasta precisamente, Mis preguntas son: ¿Qué tengo que hacer para poder pescar legalmente de la forma más barata posible?, ¿Puedo federarme en otra comunidad? ¿No puedo llamar a mi aseguradora habitual y contratar un seguro?

Muchas gracias de antemano, espero echar muchas horas aprendiendo en este foro, que falta me hace...
Hay que federarse para pescar legalmente en galicia. Alguna gente se esta federando en otras comunidades pero tampoco es un gran ahorro, aunque todo suma (unos 10€)
Asegurate de que la playa de delante de la casa de tus suegros sea zona legal...
Un saludo  ;)
 

Desconectado Chuso007

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #69 en: 09 de Octubre de 2012, 05:24:22 pm »
Gracias por las respuestas, ¿Es obligatorio estar federado por un club? ¿Y hace falta ser socio?, porque yo en vela me he federado siempre por clubes, aunque no siempre siendo socio... La casa de mis suegros si que están en zona legal, de eso sí que me aseguré por si acaso...
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #70 en: 09 de Octubre de 2012, 05:26:38 pm »
Yo saco la federativa en un club pero no soy socio.
Creo que en algunos clubs si tienes que ser socio. En los que yo conozco no es necesario ser socio para federarte con ellos.
Un saludo
 

Desconectado ivanchu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo cada día
Re:Precio de las federativas por comunidades????
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 2012, 10:09:33 pm »
Yo la federativa, a través de Club del Mar de Coruña, no soy socio y me han cobrado 52€. La Licencia de Pesca a lo mejor me la saque en otra comunidad por la razón simple que me caduca a los 3 años y la tasa aun es más barata, el certificado médico en mi lugar de trabajo  ;D,  en eso gasté solo el papel que compré en el estanco. Lo que si me duele es estar esperando a que llegue el finde para ir a pescar, estar genial para entrar mañana y cuando puedo entrar que será el sábado levanta el mar >:(
Ojalá se acabe esa maldita prohibición!!! 

Tags: