Autor Tema: boya PROBLEMA??  (Leído 9186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2012, 07:43:40 pm »
pues os cuento ahora mismo estoy haciendo unas cosillas que quiero vuestra opinion,haber cuando compre la bolla omer incluia aparte de las dos banderas iva un plomo de 500 gramos y un lastre no se si se llama asi es el pedazo de trozo de plastico donde va el hilo digo pedazo porque es enorme,la pregunta es la siguiente...como algunos me dijeron que lo mejor era ponerle un plomo y la dejara en el agua sin que me la atase ala cintura,entonces quiero saber si veis bien que quite el lastre y deje solo la bolla y el plomo este con suficiente hilo claro el que sobre lo dejaria en el plomo ya que lleva un sistema de "click" y se queda pillado.Buena idea????  ??? otra cosa ya que digo esto alguien puede ponerme alguna foto de como se pasa los hilos por la bolla? gracias como siempre compañeros  ;D
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado rogelio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
    • http://rogecuervo.blogspot.com.es/
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2012, 07:56:02 pm »
pues os cuento ahora mismo estoy haciendo unas cosillas que quiero vuestra opinion,haber cuando compre la bolla omer incluia aparte de las dos banderas iva un plomo de 500 gramos y un lastre no se si se llama asi es el pedazo de trozo de plastico donde va el hilo digo pedazo porque es enorme,la pregunta es la siguiente...como algunos me dijeron que lo mejor era ponerle un plomo y la dejara en el agua sin que me la atase ala cintura,entonces quiero saber si veis bien que quite el lastre y deje solo la bolla y el plomo este con suficiente hilo claro el que sobre lo dejaria en el plomo ya que lleva un sistema de "click" y se queda pillado.Buena idea????  ??? otra cosa ya que digo esto alguien puede ponerme alguna foto de como se pasa los hilos por la bolla? gracias como siempre compañeros  ;D
el pedazo de plastico que dices entiendo que no se llama lastre sino que eso es el plegador donde va la cuerda enrrollada no?
 

Desconectado rogelio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
    • http://rogecuervo.blogspot.com.es/
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2012, 07:59:22 pm »
no se si se puede pero en mi blog hace un tiempo publique un articulo sobre la cuerda de la boya
te pongo el enlace
http://rogecuervo.blogspot.com.es/2012/03/cuerda-de-la-boya.html
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2012, 07:59:45 pm »
si donde va la cuerda  ;D
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2012, 08:25:40 pm »


ahí tienes por mi de hace ya un año o asi un video de como llevo yo la bolla, o llevaba
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado El Picua

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:22:25 pm »
En Cubita los pescadores usan bollas :o :o :o que pueden ser pomos de agua y otros inventos diavolicos  :D :D :D :D :D :Dpero yo particularmente no me gusta aunque e perdido fusiles por esa grcia me es muy difisil ese arrastre y ustedes saben uno que pesca mucho aqui mas que alla en Espana  ::) ::) ::) ::) ::) ::)jejejejejun chiste bueno no se no me gusta una uso lina de 4 mm de 50 o 60 metros sin bolla,me es mas que sufisiente para atrapar buenos peces
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:42:21 pm »
No te comas la cabeza con la boya hombre, si la última moda es o no llevarla directamente o fondear e ira pescar a tomar por culo. Jajajaja

Nada hombre átale un plomo de un kilo y llevala siempre entre la hebilla del cinto y el cuerpo (cinto de goma por supuesto).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2012, 05:22:09 pm »
bueno gracias x el video y todos los consejos pero lo que voy hacer es cojer la bolla pasarle el cable "de manera segura que vea yo" y el plastico ese donde se enroola el cable no me lo voy a poner es decir el cable directo al plomo que es de 500 gramos con eso vale para que no se me valla la bolla?? o necesito un kilo?
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2012, 06:06:34 pm »
yo el que llevo es de 700 creo pero a no ser que pesques en el estrecho... con 500 700 vas de sobra
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2012, 07:07:15 pm »
Con 500 si fondeas has de dejar mucho cabo y con corriente no te aguanta y no se sujeta tambien entre el cinto y el cuerpo, 700 está mejor, yo por ahí llevaré, te dije un kilo por que son plomos que comercialmente se venden.
500g para mi es poco.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rogelio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
    • http://rogecuervo.blogspot.com.es/
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2012, 05:28:33 am »
yo personalmente llevo 500 gr y nunca he tenido problemas mi compi lleva de 1 k. aqui cada uno por lo que veo tiene sus preferencias y todas son validas
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:39:36 am »
 500 para la boya tipo creesi limpia esta bien, pero ya con pescado, fusiles o en el caso de una plancha, con corriente o sobre todo mar de fondo le puede.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:21:16 am »
de momento seria solo para la bolla y un botellin que lleva la bolla para agua nada mas,mi bolla es omer no es esa de tela sino la de plastico forma torpedo
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado El Picua

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:18:47 pm »
No me gusta ni un poco lo de el pasa peces en el cinto porque cuando pescas sin embarcacion es muy incomodo llevar los peces acuesta 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)vas tu
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:boya PROBLEMA??
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:44:26 pm »
No me gusta ni un poco lo de el pasa peces en el cinto porque cuando pescas sin embarcacion es muy incomodo llevar los peces acuesta 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)vas tu

yo yevo dos pasa peces, el de la bolla para piezas grandes como congrios, san pedros, pintarojas y demas y el del cinturon para sargos y pintos que como no suelen pasar del kilos pues no molestan
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Tags: