Autor Tema: Me paro la guardia civil!!!  (Leído 10598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:23:11 pm »
Entonces... esto ya no sirve? 




 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:33:18 pm »
Gur, la licencia federativa( segun leo) si es obligatoria... Es obligatorio sacarse un seguro de responsabilidad civil ok...pero no olvides que la tarjeta deportiva tambien es OBLIGATORIA segun ese escrito, por tanto...puedes sacar un Seguro de responsabilidad civil por ejmplo...de Axa SI!!, pero no incluye una tarjeta deportiva que vuelvo a repetir es obligatoria.
La federativa en cambio tiene las dos, por eso intuyo ( es MI opinion) que es obligatoria, de echo asi me lo explico el guardia civil.Que el guardia civil se equivoca??? puede ser , por supuesto , pero como dije en otro comentario, lo que estoy escribiendo aqui es lo que la guardia civil me dijo, ni mas ni menos.

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:34:09 pm »
Por cierto, a los que llevéis el seguro ese de responsabilidad civil, cuando os denuncien por no tener federativa, id a reclamar a los que en este foro no paran de decir que el seguro ese es válido...

En mi caso le enseñaré el documento del ICAE de la Guardia Civil, que se colgó en este foro, donde dicen claramente que con la licencia de pesca y el seguro consideran que estás dentro de la legalidad.

Explica eso cuando te digan que lo necesario para la tenencia de los cusiles es la tarjeta deportiva o federativa, comola quieras llamar. Y hay un documento muy claro de intervencion de armas que lo dice y que andaba circulandopor ahi.

Yo no tengo que explicar nada, simplemente le daré el documento que ha colgado Javi justo encima, que curiosamente es MÁS ACTUAL que el documento que tú citas, y parece ser de un estamento algo más superior...
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:44:12 pm »
Entonces... esto ya no sirve? 





Igual resulta que en Andalucía no Javi. En Catalunya ya se callaron la boca los del seprona cuando vieron eso. Si nuestros pescasub colegas andaluces tragan y no se mueven, que vayan pagando multas injustas ...

Es tan facil como imprimir eso, plastificarlo, llevarlo encima cuando sales de pesca y en todo caso, pasarse por la comandancia de la GC, enseñarles ese mismo documento editado por máxima autoridad en intervención de armas que es el ICAE y ver que dicen.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:47:08 pm »
en ese papel dice "tarjeta deportiva o federativa"....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #36 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:59:19 pm »
Debo de ser un poco tonto, pero leo en ese documento " tarjeta deportiva o federativa", pero ademas en el documento que Karlitos pone " normativa andaluza para la pesca submarina" habla de tajeta federativa en el apartado 3.2.
Pau lee el enlace de Karlitos en el punto que acabo de mencionar...no es que queramos tragar y pagar multas los andaluces, es simplemente que la normativa andaluza obliga a estar en posesion de ella...o eso o yo e entendido mal.

Saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2012, 05:03:21 pm »
Debo de ser un poco tonto, pero leo en ese documento " tarjeta deportiva o federativa", pero ademas en el documento que Karlitos pone " normativa andaluza para la pesca submarina" habla de tajeta federativa en el apartado 3.2.
Pau lee el enlace de Karlitos en el punto que acabo de mencionar...no es que queramos tragar y pagar multas los andaluces, es simplemente que la normativa andaluza obliga a estar en posesion de ella...o eso o yo e entendido mal.

Saludos

Los andaluces (y los gallegos igual) sufrís una normativa mas estricta y cara. Yo no te discuto lo que pone en el apartado 3.2. Lo único que digo, es que la normativa está hecha con el culo y se contradice con lo que dicen los que mandan mas. Si no queréis luchar contra eso, os sacáis la fede y se acabó el tema. No hay mas. Solo decir que somos muchos los que no la vamos a tramitar.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #38 en: 30 de Noviembre de 2012, 05:05:12 pm »
Disculpad me referia al apartado 3.3 del enlace
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #39 en: 30 de Noviembre de 2012, 05:08:30 pm »
Da igual, si ya se entiende ...  ;D

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2012, 05:13:44 pm »
Muy respetable Pau y entiendo lo que dices.
Personalmente estoy de acuerdo con lo de que tendriamos que "NO pasar por el aro" y luchar precisamente por tener una legislacion mas dura, pero Pau probablemente ello conllevaria  a que nos multasen cada dos por tres, y despues reclamar (y tener suerte de que te den la razon o no), en caso de que no te la diesen,a pagar y Pau...por desgracia mi situacion economica es muy precaria, como muchos otros andaluces, tal vez se aprovechen de eso, pero sinceramente en estos momentos prefiero pagar mi federativa y curarme en salud.

Saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2012, 05:22:08 pm »
Y asi es como termina todo. Más vale pagar y dejarse de ....

Pero digo yo: ¿tanto cuesta imprimir ese documento e ir al puesto de comandancia que corresponde, y apretarlos un poco? Sólo tienes que subrayar el antepenúltimo párrafo y que lo lea bien, y le dices que eso lo escribe el ICAE! No te van a tener manía por eso tranquilo.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 05:23:49 pm por Pau »
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #42 en: 30 de Noviembre de 2012, 05:27:09 pm »
Pau, en el momento que me quede verdaderamente claro, que NO es necesario, hare lo que dices, pero mientras tanto no.
Por momentos pienso que teneis razon los unos, y por momentos pienso que los otros, uno enseña un docuemnto y al momento otro enseña otro que le contradice, sinceramente es un lio.
En estos dias ire a informarme que tengo un cuartel bien cerca de casa , a ver si me sacan de dudas y me paso por aqui a comentar.

Saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #43 en: 30 de Noviembre de 2012, 05:45:15 pm »
Infórmate pero llevándote ese documento que ha colgado Umberto y subraya el antepenúltimo párrafo, sin más. Y que contradigan a sus superiores  :) :) :)

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #44 en: 30 de Noviembre de 2012, 06:09:31 pm »
Gur, la licencia federativa( segun leo) si es obligatoria... Es obligatorio sacarse un seguro de responsabilidad civil ok...pero no olvides que la tarjeta deportiva tambien es OBLIGATORIA segun ese escrito, por tanto...puedes sacar un Seguro de responsabilidad civil por ejmplo...de Axa SI!!, pero no incluye una tarjeta deportiva que vuelvo a repetir es obligatoria.
La federativa en cambio tiene las dos, por eso intuyo ( es MI opinion) que es obligatoria, de echo asi me lo explico el guardia civil.Que el guardia civil se equivoca??? puede ser , por supuesto , pero como dije en otro comentario, lo que estoy escribiendo aqui es lo que la guardia civil me dijo, ni mas ni menos.

Saludos

Tarjeta deportiva es la licencia de pesca de la comunidad autonoma, que te autoriza   a practicar este deporte. La federativa la puedes tener y no coger un fusil en tu vida.
 

Tags: