Autor Tema: Me paro la guardia civil!!!  (Leído 10597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Me paro la guardia civil!!!
« en: 30 de Noviembre de 2012, 01:06:52 pm »
Buenos dias.
Hace ya unos dias y volviendo de pescar de la zona del kilometro 90 en Tarifa, cuando ya estaba llegando a Algeciras (donde vivo), me paro la guardia civil en un control de carreteras, en la zona del Cortijo real, quien sea de Algeciras-Tarifa supongo que sabra el lugar al que me refiero.
Uno de los Guardia civiles al advertir los fusiles en la parte de atras del coche, me pidio que le entregara toda la documentacion;Licencia de pesca, seguro de responsabilidad civil, tarjeta deportiva y DNI... y yo le dije al señor Guardia civil.
-Oiga, segun tengo entendido ni la tarjeta deportiva ni el seguro de responsabilidad civil son obligatorio, de echo es la primera vez que un guardia civil me los pide,siempre se han limitado a pedir licencia de pesca y DNI nada mas... a lo que el guardia civil me contesto.
-Siempre hay una primera vez para todo y ahora si hace el favor salga del coche.
Me inspeccionaron todo el coche , me sacaron todo el pescado del capacho y comenzaron a anotar cada especia en un papel en pleno control de carreteras, y despues anotaron tambien la marca de fusil el modelo y su medida!!!, despues procedieron a revisar toooodo el coche por si llevaba escondidos pulpos o centollos, pese a haberles advertido que no llevaba ninguno, esta prohibida su captura les dije.
Al final creyendo que se iban los señores Guardia civiles uno de ellos volvio con un Papel en la mano, este papel en concreto(Espero que se vea)...PAFFFF en toda la boca.
Es COMPLETAMENTE obligatorio estar en posesion de una tarjeta deportiva y seguro de responsabilidad civil, o sease la FEDERATIVA, al final resulta que es obligatorio, al menos en lo que afecta a Andalucia.
Me dejaron ir con la advertencia de que habian apuntado mis datos  y que en caso de que volviesen a pararme y no estuviese en posesion de la federativa procederian a denunciarme, y a confiscar los fusiles , asi como los pescados.
Ayer le paso lo mismo a otro compañero en la misma rotonda, y ahora he visto el post de la denuncia que le han puesto a unos compañeros en la isla de Tarifa, asi que ojito que la Guardia civil esta dando fuerte en la zona de Algeciras - Tarifa,asi que si alguien tiene caducado alguno de los docuemntos que hay que llevar encima, que los ponga al dia y si no los tiene como es mi caso, que se los valla sacando.
Espero que le sirva a alguien para evitar un disjusto!!!

Saludos
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:11:39 pm »
claro que es obligatorio alguien te a dicho que no lo era?? as tenido mucha suerte te podria haber quitado los fusiles y multado. 
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:15:58 pm »
puede haber alguna duda con la federativa,
pero el seguro de accidentes y RC es totalmente obligatorio, sin ninguna duda !
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:16:27 pm »
no me gustan,estos temas,por que siempre acaban en follon y malos entendidos y malos rollos en el foro
solamente decirte,que has tenido mucha suerte,,te podian haber requisado el material,hasta que les presentaras ,toda la documentacion

y ahora empezaremos a dale que te pego,con la licencia federativa
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:16:42 pm »
Mi pregunta es, si no soy Español, puede tener un seguro de responsabilidad civil aunque no sea una federativa ya que no pertenezco a ningun club del pais?

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:23:35 pm »
Pues si que he tenido suerte,teneis toda la razon, pensaba que iba de legal y no lo iba, espero que a otras personas que pensasen que con la licencia bastaba ( De echo jamas me habian pedido otra cosa que no fuese la licencia y el dni), les pueda servir.
Sobre el tema de la federativa no se que deciros pero en el docuemto ese pone clarito " tarjeta deportiva" y "Seguro de responsabilidad civil", el guardia civil me dijo , es decir la tarjeta federativa.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:24:04 pm »
En primer lugar, se ha hablado de este tema mucho por aquí. Siento lo que te ha pasado, pero aun así, considerate un tio con suerte.

Y atención a la subida brutal de las federativas que se prevee para el proximo año a causa de la retirada de las subvenciones.

Haciedo un esfuerzo con la vista he podido leer el documento. Al final expone la obligatoriedad de estar en posesión de una licencia Andaluza; me parece un abuso porque con la licencia Andaluza puedes pescar donde te plazca de España (Excepto Galicia si no tengo mal entendido), sin embargo, los de fuera no pueden ir a pescar a esa comunidad. Que desproposito.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 01:31:37 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:25:41 pm »
Sin entrar en lo de la Federativa, me parece que la actuación de la Guardia Civil estuvo un poco fuera de lugar.

A mi modo de ver, te tratarón como a un vulgar delincuente.

Seguro que mientras te registraban el coche pasaron por la zona otros vehículos con mas indicios de "sospechosos".

Y me jode porque las veces que me han robado o jodido el coche nunca han estado ahí, sin embargo para darme por culo SI. >:( >:( >:( >:(

Y ahora no me digais que simplemente hacían su trabajo, porque hay muchas formas de trabajar.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:27:41 pm »
En primer lugar, se ha hablado de este tema mucho por aquí. Siento lo que te ha pasado, pero aun así, considerate un tio con suerte.

Y atención a la subida brutal de las federativas que se prevee para el proximo año a causa de la retirada de las subvenciones.

El requerimiento que la gente se saque la licencia en Andalucia es un abuso. Con la licencia Andaluza puedes pescar donde te plazca de España (Excepto Galicia si no tengo mal entendido), sin embargo, los de fuera no pueden ir a pescar a esa comunidad. Que desproposito.

Si se puede.... en mi licencia pone "válida todo el territorio nacional" y de por ahora nadie se ha independizado  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:29:32 pm »
Mi pregunta es, si no soy Español, puede tener un seguro de responsabilidad civil aunque no sea una federativa ya que no pertenezco a ningun club del pais?

La ley dice que Shane esta prohibido que pesque mas  ;D ;D :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:31:39 pm »
En primer lugar, se ha hablado de este tema mucho por aquí. Siento lo que te ha pasado, pero aun así, considerate un tio con suerte.

Y atención a la subida brutal de las federativas que se prevee para el proximo año a causa de la retirada de las subvenciones.

El requerimiento que la gente se saque la licencia en Andalucia es un abuso. Con la licencia Andaluza puedes pescar donde te plazca de España (Excepto Galicia si no tengo mal entendido), sin embargo, los de fuera no pueden ir a pescar a esa comunidad. Que desproposito.

Si se puede.... en mi licencia pone "válida todo el territorio nacional" y de por ahora nadie se ha independizado  ;D

Vale Mekón, pero si las CCAA tienen competencia exclusiva sobre pesca recreativa en aguas interiores, ninguna comunidad autónoma le puede imponer su licencia a las otras.

Otra cosa es que la Ley dice que se colaborará entra CCAA para tal reconocimiento, pero no las obliga, así es que tu por mas que ponga tu licencia si te bajas para Andalucía te recomiendo que te saques la de aquí. ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:33:53 pm »
En primer lugar, se ha hablado de este tema mucho por aquí. Siento lo que te ha pasado, pero aun así, considerate un tio con suerte.

Y atención a la subida brutal de las federativas que se prevee para el proximo año a causa de la retirada de las subvenciones.

El requerimiento que la gente se saque la licencia en Andalucia es un abuso. Con la licencia Andaluza puedes pescar donde te plazca de España (Excepto Galicia si no tengo mal entendido), sin embargo, los de fuera no pueden ir a pescar a esa comunidad. Que desproposito.

Si se puede.... en mi licencia pone "válida todo el territorio nacional" y de por ahora nadie se ha independizado  ;D

Vale Mekón, pero si las CCAA tienen competencia exclusiva sobre pesca recreativa en aguas interiores, ninguna comunidad autónoma le puede imponer su licencia a las otras.

Lo dicho, aunque así sea, que lo es, me parece un desproposito.

Aqui en Catalunya se permiten las licencias Españolas y las Europeas, ahí queda eso.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:34:17 pm »
Yo siempre aconsejo... tu saca licencia... que cuesta menos que reclamar la denuncia... por mucha razón que tengas...


Por cierto, a los que llevéis el seguro ese de responsabilidad civil, cuando os denuncien por no tener federativa, id a reclamar a los que en este foro no paran de decir que el seguro ese es válido...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:44:17 pm »
Barbudosub, puedes escanear con un poco mas de calidad el documento y subirlo???

Es que leerse se puede pero quiero imprimirlo para llevarlo encima (con los papeles del barco) por si vienen a tocarme las pelotas. ;)

Gracias.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:45:21 pm »


La ley dice que Shane esta prohibido que pesque mas  ;D ;D :-*

MAMONAAA!!!!!  ;D :-*
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: