Autor Tema: Me paro la guardia civil!!!  (Leído 10595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #60 en: 30 de Noviembre de 2012, 09:36:21 pm »
Lo que es muy cierto es que NADIE, ni siquiera en la ICAE sabe que cojones es eso de la TARJETA DEPORTIVA. Pero hay un principio de derecho que dice algo así como que no se debe distinguir donde la ley no lo hace, en cristiano, que si el legislador hubiera querido poner tarjeta federativa habría puesto "tarjeta federativa" y no "tarjeta deportiva", así pues limitar el significado amplia de tajeta deportiva a sólo tarjeta federativa no prodece de ninguna de las maneras, mi carnet de la pisci es una tarjeta deportiva, a ver quién me lo puede discutir. Por eso una vez tras otra dan esquinazo, en la interpretación, nadie se atreve y además algunos quisieran decir que es sólo la federativa, pero saben que no lo pueden decir. La interpretación corresponde exclusivamente -así lo trae la ley- a la comisión interministerial de armas y explosivos- pero aunque sondee como poder hacerle la consulta, me cerraron las puertas, las consultas a la ICAE y si ellos lo consideran oportuno o necesario lo elevan a la comisión y no están por la labor.  Todo esto significa que en efecto a pié de calle por una patrulla de la guardia civil, según quién les haya dado el cursillo o calentado la cabeza la cuestión puede ser interpretada asi o asá, pero si se explica que no se compite y por eso no se está federado y el escrito y tal y tal no debería haber problema, mas que nada porque es imposible denunciarlo, sigo diciendo que cuando vea una multa firme escaneada por no llevar permiso de arma, o federativa donde no la exige la legislación autonómica expresamente empezaré a creerme algo.
Barbudosub, tienes razón, hay que ir a lo práctico, si tras comentarlo en el cuartel ves que el criterio que van a aplicar es pedir la federativa pues habrá que sacarla, sin perjuicio de mandar algún escrito a la Consejería o defensor del pueblo protestando por obligar a apuntarse a una asociación.
A ver si alguién se anima a hacer una asociación de amigos de la pescasub con un carnet bien grande que traiga " Tarjeta deportiva"  de la asociación tal y tal . Y de paso que negocien un buen seguro, solución definitiva.
Si la federación quiere que me apunte, que me seduzca. Hay un curso on line gratuito de pescasub por ahi y no es de la federación que yo sepa, por ejemplo.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre de 2012, 09:43:57 pm »
Sin entrar en lo de la Federativa, me parece que la actuación de la Guardia Civil estuvo un poco fuera de lugar.

A mi modo de ver, te tratarón como a un vulgar delincuente.

Seguro que mientras te registraban el coche pasaron por la zona otros vehículos con mas indicios de "sospechosos".

Y me jode porque las veces que me han robado o jodido el coche nunca han estado ahí, sin embargo para darme por culo SI. >:( >:( >:( >:(

Y ahora no me digais que simplemente hacían su trabajo, porque hay muchas formas de trabajar.

Con dos cojones ostia!!!

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #62 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:34:30 pm »
Una licencia de pesca no es una licencia deportiva. Unicamente esun permiso expedido por la comunidad autonoma que te permite extraer pescado para consumo. De hecho la pescasub se podria practicar en algunos casos sin fusil. Por ejemplo pulpos con gancho. Jibias o peces planos con tridentes impulsados a mano. Eso no es una licencia deportiva.

Licencia deportiva se dice por si se hace una disciplina de tiro subacuatico y se expide una licencia para esto. Esta si valdria.

Xoan, es exactamente a lo que me referia, no es una tarjeta deportiva, tan solo un permiso para poder capturar peces que no implica el instrumento con los cuales se captura.
P.D: Xoan, recuerdas un antiguo foro de pesca submarina que se hacia llamar Cazasub.com,en aquella epoca era un chavalin que comenzaba a meterse a pescar y que se pasaba las horas muertas metido en el chat hablando con todos ustedes; Fabian, maragota, Ciberneptuno, pescadillo, tu etc... mi nick era tachano, no se si lo recordaras,un saludo maquina.

Saludos

De verdad, tengo la sensación de que estais hablando de algo que se me escapa, vamos a ver, si tu obtienes una licencia de pesca para la practica de pescasub, se entiende que es para capturar por cualquier metodo que sea siempre  y cuanto de utilicen instrumentos de accionamiento humano, y sin ayuda externa, tanto para respirar como para cazar.  Al utilizar fusiles es necesario un seguro de responsabilidad civil, dado que entrañan cierto riesgo DURANTE SU USO, pero nada mas lejos e aquí.

Según leo, decis la licencia de pesca te permite coger peces, pero entonces necesitas una targeta deportiva que es la que te autoriza a utilizar una herramienta para cazarlos (herramienta que no requiere licencia de armas), entonces, porque no se requiere igualmente para el gancho de los pulpos, o porque no se requiere también para las cañas de pescar, porque por la misma razón la pesca desde costa te permite coger los peces... yo veo que hay algo de vuestra forma de pensarlo que se me escapa porque para mi no tiene sentido alguno, el seguro RC como un extra por el posible peligro de fusil, y ya es un extra toma y da... porque en realidad es normal que lo exigan por la consideración de arma que tiene... pero no necesitando licencia.... un cuchillo sería la misma cosa...., pero bueno, eso si está bien tenerlo y si es razonable curarse en salud, pero EN ESO porque es razonable.


 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #63 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:14:13 pm »
vamos a ver lo complicais mucho licencia de pesca submarina y federativa punto.... la difenrecia con el seguro son 20€ se que la cosa esta mal pero por 20€ al año y voy mas tranquilo . que no os gusta la federacion pues intentar federarse en un club de pescasubmarina que por lo menos ellos si miran por nuestro deporte. por lo menos es lo que yo ago en mi club .

a mi me am parado como 5 o 6 veces y super tranquilo la ultima ves este sabado pasado.

otra cosa la licencia de pesca submarina tipo b es la que te vale para pescar ya sea con fusil o con tridente o gancho

la federativa es por un lado un seguro que te cubre desde un accidente practicando este deporte y por otro lado la que te vale para trasportar un fusil de pesca. te vale para poder competi dado que un seguro normal no cubre los acidentes en una competicion el seguro federativo si..


 
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #64 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:26:10 pm »
uff que lio  :o

Lo mejor es no sacarse nada y salir corriendo, de todas formas siempre te van a multar por una cosa o por otra  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #65 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:40:28 pm »
En primer lugar, se ha hablado de este tema mucho por aquí. Siento lo que te ha pasado, pero aun así, considerate un tio con suerte.

Y atención a la subida brutal de las federativas que se prevee para el proximo año a causa de la retirada de las subvenciones.

Haciedo un esfuerzo con la vista he podido leer el documento. Al final expone la obligatoriedad de estar en posesión de una licencia Andaluza; me parece un abuso porque con la licencia Andaluza puedes pescar donde te plazca de España (Excepto Galicia si no tengo mal entendido), sin embargo, los de fuera no pueden ir a pescar a esa comunidad. Que desproposito.

Es al revés, con la licencia andaluza SOLO puedes pescar en Andalucía, es mas, lo deja bien claro. Solo para Andalucía.  Y con la nuestra (Cataluña) se puede pescar en todo el territorio español, que también lo deja claro y en castellano y catalán.  Otra cosa es el que señor de verde te quiera multar o no. ;D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 11:42:16 pm por DavidR »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #66 en: 01 de Diciembre de 2012, 02:58:14 am »
Barbudosub si me acuerdo. Jeje que tiempos.

Un saludo!!
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #67 en: 01 de Diciembre de 2012, 11:09:03 am »
espantameros, +100!!!
Igual lo dices de coña, pero es la puta verdad. Como des con el picoleto que lleva 1 mes sin follar y se plantee que ese dia va a dar por el culito a un pringao embutido en neopreno, LO HARÁ, si llevas el seguro porque no llevas la federativa, y si llevas la federativa porque te ayudas del tubo para respirar o porque llevas linterna, y sino porque no llevas una luz de repuesto para el intermitente del coche.


Yo siempre aconsejo... tu saca licencia... que cuesta menos que reclamar la denuncia... por mucha razón que tengas...

Por cierto, a los que llevéis el seguro ese de responsabilidad civil, cuando os denuncien por no tener federativa, id a reclamar a los que en este foro no paran de decir que el seguro ese es válido...

Mekon, ésta afirmación tuya me parece obscena y malintencionada. Y sólo da pié a que se vuelva a preparar un cipote de 25 páginas echando mierda unos sobre otros, como la otra vez. Porque si a tí te parece eso, a mí me parece que a los que se tiene que reclamar es a los [... :-X] que intencionadamente firmaron esa ambigüedad en la ley, precisamente para que la gente haga lo que tú aconsejas, y así todos dejemos dinero en su caja y les paguemos las {... :-X} y la [... :-X].

Yo puedo aportar que le pregunté a un ertzaina (policía autonómica vasca) y le enseñé los documentos que colgó Umberto, y me dijo (ÉSTA FUÉ SU INTERPRETACIÓN) que según eso, con un seguro específico para pesca submarina (aunque incluye otras actividades subacuáticas) como el que tengo yo y la licencia de pesca recreativa submarina, voy perfectamente legal. Y así pienso seguir, y si algún día me denuncian por ello, si puedo permitírmelo recurriré.

Respecto al tema de las licencias andaluzas, la putada que tenéis es que muchas comunidades autónomas aceptan como válidas solamente las licencias de las comunidades donde haya reciprocidad, es decir, donde valgan las licencias que expiden ellos. Es el caso de Euskadi. Por lo tanto, mi licencia no es válida para Andalucía (solamente (creo!!!), de todo el estado español), pero las de Andalucía tampoco lo son para todas las comunidades que exigen la reciprocidad. :P En definitiva, que no hay una ley que nos afecte que no sea una mierda integral.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 12:33:51 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #68 en: 01 de Diciembre de 2012, 02:09:23 pm »
Solo quiero aclarar una cosa. Hablais de recurrir como si valiese para algo. El recurso te lo va a aceptar o denegar alguien parcial. Que ademas lo pondra en conocimiento del agente que te sanciono. Y si la directiva es recaudar o el agente no tidne ganas de darte la razon, te dicen muy educadamente que se han pasado su recurso por el forro de los hu...os. llegado este punto podemos seguir recurriendo hasta agotar esa via con los mismos resultados. Y finalmente podremos ir a juicio, que a ellos no les cuest nada y a nosotros una pasta. Y en u  juicio ya sabemos lo que puede pasar incluso teniendo la razon pueden no dartela. Y en algo confuso yo tengo muy claro a quien se la van a dar.

Quien quier meterse en berengenales alla el, pero la mayoria no querra. Y alguna gente da a entender que la cosa es sencillisima si creemos tener la razon. Y si es muy sencilla, te denuncian, te la razon o no los mismos que denuncian ( y que ingresan) y si quieres ir mas alla prepara pasta, tiempo y mala leche que te vas a comer.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #69 en: 01 de Diciembre de 2012, 02:42:48 pm »
Lo repetiremos otra vez: id al puesto correspondiente y presentad la documentación enviada por el ICAE, y que os la rebatan. No os van a fichar por eso.

Dacorsub. No se cómo haces los números pero yo por 20 € más no tengo la federativa, pero es que ya no es eso. Es que no trago, y ya!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 02:43:35 pm por Pau »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #70 en: 01 de Diciembre de 2012, 05:05:52 pm »
Pau, me parece perfecto que no tragues, y haces bien en luchar por lo que crees justo. Pero porque tu lo creas, ni tiene por qué ser, ni hay que meter a más gente en esa lucha.

Yo he hablado con algunos GC, de la GC del mar (amarran justo enfrente de donde tengo yo el pantalán, y me cruzo muchas veces con ellos, y ahora con la barca nueva me pararon un par de veces al no conocerla) y me dicen que la federativa SI hace falta. Vosotros poneis un escrito en el que interpretais que no hace falta, que la licencia de pesca vale. Hay otros escritos en los que se interpreta lo contrario (uno de intervención de armas, no de información como este último), hablando con GC unos dicen que si, otros que no... Interpretaciones. Con lo cual lo único claro que hay es que si quieren, te denuncian, porque pueden interpretarlo así, y luego recurre. Y puedes ir a un puesto de GC y que te digan una cosa (no te la van a dar por escrito, no se pillan los dedos) y en otra diferente otra cosa. Y puede ser que el GC que te pare piense que hiciste algo, y para pillarte y poder multar va por ahí.

Aquí no estamos discutiendo sobre si esto es justo o no, o si se debe cambiar. Está claro que es injusto en muchos sentidos, y que la norma debería estar clara. Pero no lo está. En este post se habla de lo que la GC le ha dicho a un compañero. Y de otros casos similares, por ejemplo el del que por no llevar la federativa encima, lo sancionaron y le confiscaron los fusiles. Después recurre si quieres.

Eso es lo que debe tener claro la gente que no sabe cómo está el tema. Y con esto, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Como si se quiere pescar sin licencia o en zonas prohibidas.

Un saludo.

PD: soy el primero que os apoya en cambiar la norma, que no la defiendo. Pero no estar de acuerdo, no quiere decir que no te puedas meter en un lío, sobre todo cuando de interpretaciones se trata.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #71 en: 01 de Diciembre de 2012, 07:11:08 pm »
Pau, me parece perfecto que no tragues, y haces bien en luchar por lo que crees justo. Pero porque tu lo creas, ni tiene por qué ser, ni hay que meter a más gente en esa lucha.

Ahí está la cosa Xoan, que si no se involucra a mas gente, nada cambiará. Tu hablas de Guardias civiles que la piden, y yo te comentaría de uno que se reía cuando se enteró de que otros la pedían.

Cada uno que siga su camino Xoan. Yo no me cansaré de predicar que hay que batallarlo.

Saludos

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #72 en: 01 de Diciembre de 2012, 07:28:46 pm »
Pero batallarlo es otra cosa, y no recomendar que la gente se enfrente al guardia civil que lo pare, que se tienen todas las de perder. La lucha está para que se cambie ésto, no a pié de calle, si no que se cambie la normativa, que se aclare más concretamente.

Tu imagínate que no sabes de algo, pides consejo y te dicen que no, que puedes hacerlo, que lo hagas. Y te meten un plumazo. Te cagas en quien te aconsejó eso. Una cosa es comentar que no es justo, y te daré la razón. Otra cosa es decir que le plantes a un GC, que tiene unas órdenes en muchos casos, una hojita impresa. Lo más seguro es que consigas cabrearlo y te caigan por todos lados. Y luego recurre si quieres. Imagina que estás haciendo tu trabajo y te viene alguien así, como te pille un poco de malas, se la carga. Y mucha de la gente que pide consejo, no quiere esto, ni sabría explicarse, ni tiene ganas. Es más, si estás empezando, te dicen que no hagas federativa, tienes una bronca por eso, te denuncian... es posible que mandes todo a la mierda.

Es como si el de tráfico de turno dice que hablabas por el movil cuando te estabas rascando la cabeza. A ver en qué queda todo. Mejor no tener problemas, y mucho menos por algo así. La lucha debe ir encaminada en otro sentido, y es pedir que se aclare esa norma. O que las comunidades especifiquen que la licencia de pesca es una licencia deportiva, y no un permiso extractivo, como es ahora mismo.

No se si me explico.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #73 en: 01 de Diciembre de 2012, 07:42:37 pm »
Pero batallarlo es otra cosa, y no recomendar que la gente se enfrente al guardia civil que lo pare, que se tienen todas las de perder. La lucha está para que se cambie ésto, no a pié de calle, si no que se cambie la normativa, que se aclare más concretamente.

No se si me explico.

Te explicas, ya lo creo que si, por eso no les digo a la peña:"tranquilos que no pasa nada, que todo eso es mentira" .... NO NO, que vayan a a hablar con ellos (que no comen, coño!!), que les muestren lo que tenemos, y les informen, que no lo estan, y que les vean la cara cuando vean que están informados ....

Yo lo siento, pero la actitud pusilánime no va conmigo.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #74 en: 01 de Diciembre de 2012, 08:11:14 pm »
Te voy a contar un caso, de un amigo al que le estaban levantando una denuncia (por aparcar mal) y le dice el guardia: no te preocupes, haces una alegación así y asá, y te la quitan. Que yo tengo que cumplir porque alguien dijo que estabas ahí. Llegó la denuncia, hizo la alegación, y la sanción viene ratificada. Y a pagar y tomar por culo.

Tu vas a junto un agente, le preguntas, y te puede decir que tienes razón. Pero si luego hay órdenes de mirar eso, porque hay que facturar, o porque así lo dicen de arriba, te empluman y punto. Y te empluma el mismo que te dijo antes que no había problema. y muy posiblemente jodido, porque no querría. Mientras que no haya una norma clara, y estemos dependiendo de una interpretación, vamos jodidos. Sobre todo  cuando hasta entre nosotros tenemos dudas de lo que es una tarjeta deportiva y de lo que no. Y más cuando por ejemplo en Galicia en la propia xunta nos dicen que hace falta la federativa.


Y si no, que dan una nota informativa, firmada y cuñada, en la que diga que con la licencia de pesca y un seguro es suficiente para el uso y tenencia de fusiles. Con eso también llega. Pero no una nota en la que digan que, entiendo que... o interpreto que... Algo claro. Pero eso no lo hacen, y por algo es.

Esto es por tener legisladores que no tienen ni puñetera idea, o que prefieren dejar las cosas así, para decidir lo que mejor les venga en cada momento.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: