Autor Tema: Me paro la guardia civil!!!  (Leído 10599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #46 en: 30 de Noviembre de 2012, 06:21:06 pm »
fijaos en este documento.

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/cap/pesca-y-acuicultura/Pesca_submarina_en_Andalucxa_Regulacixn_en_aguas_interiores.pdf

lo que yo llego a entender es: que para la ppractica de la pesca submarina, se necesita
1-MAYOR DE EDAD
≥18 AÑOS
2 -REUNIR LAS CONDS. FÍSICAS ADECUADAS PARA SU PRÁCTICA
CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL
VALIDEZ: 2 AÑOS
3-CUMPLIR LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LA ORDEN 14 DE OCTUBRE DE 1997
FIRMAR LA DECLARACIÓN RESPONSABLE EN LA SOLICITUD
SEGURO DE ACCIDENTES Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL

y la jodienda de la federativa biene todo, por el transporte, traslado de los tiestos...


hace poco tramite,la licencia de pesca,ALGECIRAS. con el certificado medico y una copia, pues bien, se quedaron con la copia y yo con el original.sgun esto es valida para dos años, veremos a ver el año que viene.

en fin yo voy a fotocopiar, el documento de Umberto y cruzar los dedos,.el dia que me paren,me lo pego en el pecho. y si me quien quitar el fusil,con mi licencia de pesca y mi seguro,me lo van a tener que quitar en el curtel.

Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #47 en: 30 de Noviembre de 2012, 06:28:41 pm »


Tarjeta deportiva es la licencia de pesca de la comunidad autonoma, que te autoriza   a practicar este deporte. La federativa la puedes tener y no coger un fusil en tu vida.

Daniel, la tarjeta deportiva no es la licencia de pesca, de hecho les mostre mi licencia de pesca y despues me insistieron en la tarjeta deportiva y el seguro de responsabilidad civil, al menos a mi me dieron a entender que la tarjeta deportiva NO es la licencia de pesca.

Saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #48 en: 30 de Noviembre de 2012, 06:37:50 pm »
, al menos a mi me dieron a entender que la tarjeta deportiva NO es la licencia de pesca.

Saludos

Ni te imaginas lo mal informados que están los que patrullan ..... Que te digan eso no significa que estén en lo cierto. Yo estoy con Daniel Iglesias, la licencia si es una tarjeta deportiva porque precisamente indica para que usas esos fusiles.

Saludos

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #49 en: 30 de Noviembre de 2012, 06:45:30 pm »
Pau, Daniel entiendo lo que decis, si tienes una licencia de pesca submarina esta indicando que utilizas un fusil para capturar peces, por supuesto , pero mirad el documento que adjunto en el inio del post, ya no se trata de que esten mal informados Pau, es que la legislacion andaluza dice:
-Licencia de pesca submarina.
-Tarjeta deportiva.
-Seguro de responsabilidad civil.
Por otro lado...Si nos topamos con un Guardia civil listo, podemos razonarle que la tarjeta deportiva es la licencia por que indica que realizamos una actividad utilizando fusiles para capturar peces, y entonces el guardia civil podria razonarnos que para capturar peces no es requisito indispensable utilizar fusiles, y que la licencia de pesca no presupone el uso de fusiles, pues tambien podrian capturarse peces con un simple tridente, me entendeis??.

Un saludo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #50 en: 30 de Noviembre de 2012, 07:17:13 pm »
Si para otros deportes, una tarjeta universitaria que indica en que deporte estas inscrito vale como tarjeta deportiva, no veo porque en la pescasub no tiene que servir una licencia. Es tan absurdo que parece hasta grotesco!

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #51 en: 30 de Noviembre de 2012, 07:48:13 pm »
Yo renové hace poco también en Andalucía y me la jugué a seguir sólo con el seguro de responsabilidad civil y licencia, tras interpretar de las múltiples discusiones en foros y los documentos aportados que estas son los 2 documentos realmente obligatorios, y son los que me aceptaron en la consejería de agricultura y pesca de la junta de Andalucía, en la oficina de Estepona.
Donde te pararon Barbudosub en la redonda de los colorines?? yo paso mucho por allí y aún no he tenido encuentros con verdes y espero no tenerlos, en caso de tenerlo a ver que pasa con los documentos esos en la mano......

Aclaro que yo voy sin federativa porque lo interpreto así pero no se si tengo la razón, yo no incito a nadie, que cada uno haga lo que crea conveniente que ya somos mayorcitos  ;)

Un saludo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #52 en: 30 de Noviembre de 2012, 07:54:37 pm »
....
Donde te pararon Barbudosub en la redonda de los colorines?? yo paso mucho por allí y aún no he tenido encuentros con verdes y espero no tenerlos, en caso de tenerlo a ver que pasa con los documentos esos en la mano.....

Es que ahí está la cosa. Un dia que te vaya bien, (dejando los fusiles en casa  :P ) te pasas por el cuartel correspondiente y les preguntas. Si te dicen que federativa por cojones, les enseñas lo que tienes (ICAE) y a ver si saben contrarrestarlo. Se supone que son conscientes de que el ICAE manda mas que el Coronel jefe en armas y que el mismísimo jefe del estado S.M. El Rey

Yo no me esperaría a ver que pasa. Me quedaría tranquilo de una vez.

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #53 en: 30 de Noviembre de 2012, 07:58:02 pm »
Yo por tarjeta deportiva entiendo federativa vamos pertenecer a una federacion...hay un vacio legal importante que ni la propia guardia civil sabe responder.Unos te dicen una cosa y otros otra.Lo mejor llevar licencia de pesca y la federativa que ya incluye seguro de r.c.Asi te evitaras errores en la interpretacion de las normas y posibles denuncias a nuestro parecer incomprensibles.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #54 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:05:58 pm »
Mojao,fue exactamente hay en la rotonda de los teletabis, la que esta a la entrada de Algeciras y del cortijo real, y ya te digo... lo que me pidieron fue todo lo que he mencionado en los mensajes anteriores.
Pau los fusiles los llevaba en el coche por que venia de pescar no por gusto XD.

Saludos
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #55 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:06:16 pm »
Una licencia de pesca no es una licencia deportiva. Unicamente esun permiso expedido por la comunidad autonoma que te permite extraer pescado para consumo. De hecho la pescasub se podria practicar en algunos casos sin fusil. Por ejemplo pulpos con gancho. Jibias o peces planos con tridentes impulsados a mano. Eso no es una licencia deportiva.

Licencia deportiva se dice por si se hace una disciplina de tiro subacuatico y se expide una licencia para esto. Esta si valdria.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #56 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:07:36 pm »
Pau, disculpa habia entendido mal lo que escribiste.

Saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #57 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:15:54 pm »
Pau, disculpa habia entendido mal lo que escribiste.

Saludos

 ;)

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #58 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:19:52 pm »
Me cito:

Si para otros deportes, una tarjeta universitaria que indica en que deporte estas inscrito vale como tarjeta deportiva, no veo porque en la pescasub no tiene que servir una licencia. Es tan absurdo que parece hasta grotesco!

http://www.uca.es/es/formacion-integral-en-la-uca/deportes/tarjeta-deportiva

Ahí en ese link (universitaria) no habla de ninguna federación. Las federaciones no tienen la exclusiva de lo que se entiende por tarjeta deportiva.

Otra tarjeta deportiva de caracter municipal:

http://www.deportedecadiz.com/index.php?url=tarjeta_deportiva

Es suficiente, no?  :)


Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #59 en: 30 de Noviembre de 2012, 08:44:17 pm »
Una licencia de pesca no es una licencia deportiva. Unicamente esun permiso expedido por la comunidad autonoma que te permite extraer pescado para consumo. De hecho la pescasub se podria practicar en algunos casos sin fusil. Por ejemplo pulpos con gancho. Jibias o peces planos con tridentes impulsados a mano. Eso no es una licencia deportiva.

Licencia deportiva se dice por si se hace una disciplina de tiro subacuatico y se expide una licencia para esto. Esta si valdria.

Xoan, es exactamente a lo que me referia, no es una tarjeta deportiva, tan solo un permiso para poder capturar peces que no implica el instrumento con los cuales se captura.
P.D: Xoan, recuerdas un antiguo foro de pesca submarina que se hacia llamar Cazasub.com,en aquella epoca era un chavalin que comenzaba a meterse a pescar y que se pasaba las horas muertas metido en el chat hablando con todos ustedes; Fabian, maragota, Ciberneptuno, pescadillo, tu etc... mi nick era tachano, no se si lo recordaras,un saludo maquina.

Saludos
 

Tags: