Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #105 en: 11 de Enero de 2013, 07:25:09 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Muchas gracias Carlos por tu trabajo y aportación, esta claro con las tablas y configuraciones de los fusiles  8) 8) 8) 8) Ya cada uno que extraiga y se beneficie como usuario de estos datos  ::) ::) ::) ::) ::) ::) Yo suelo pesca con un Roller fabricación propia y decir que muy satisfecho con el y sus disparos ya que tengo vídeos a dentones sobre los 5 metros o mas  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* Pienso que todo es hacerse al fusil y ver como se comporta ya que te da la confianza de saber que esas piezas te haces con ellas  :-* :-* :-* :-* :-* :-* MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ABEIS DEDICADO DE VUESTRO TIENPO EN SATISFACCION DEL RESTO  :o :o :o :o :o :o :o
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #106 en: 11 de Enero de 2013, 07:25:59 pm »
Llegue tardeeee.... pero un fusil con el q no le das ni al arcoiris.... pa q lo quiees?


Los tiros todos ala cabeza! Si no el fusil no vale!


Y si, los rollers los veo una moda... aunque hay alguno q va bien....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #107 en: 11 de Enero de 2013, 07:43:03 pm »



En mi caso llevé una ensalada de fusiles, el 95, 120 y roller 120 de abellan con diferentes configuraciones y la verdad es que me quedé flipado con el rendimiento de mi 120 comparado con el roller. Sabía que no eran la panacea pero la verdad, me esperaba más de ellos.

Dales tiempo, que tiene margen de mejora  ;D mientras que los otros ya sabemos donde llegan (que es mucho). Míralo bien, gomas a x400 vs gomas a x350 ......  no podemos sacar conclusiones así. Solo particulares del fusil, pero no comparativas.
[/quote]
Llego tarde después de tantas páginas pero aún así te doy mi opinión. Que si, llegado el año estelar 2023 tirará más fuerte, pero el problema de los roller no es la potencia, cosa que se ha visto que no es para tanto, es que a igualdad de medida no se mueve ni de lejos como un doble goma sin contar con la complejidad de carga y de chismerio. 
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #108 en: 11 de Enero de 2013, 07:48:17 pm »
En la proxima me llevo el 135 petado a 40 atm... y probar un tiro a 10 metros u 12, a ver que pasa!!  8)

Mas chulo que nadie  8) 8)   ;D
oscar la verdad que faltaron los tullos que yo tube el placer de probar un día y Ba muy bien como a mi mu gusta rectilíneo  :)


Un saludo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2013, 08:08:53 pm »
En la proxima me llevo el 135 petado a 40 atm... y probar un tiro a 10 metros u 12, a ver que pasa!!  8)

Mas chulo que nadie  8) 8)   ;D
oscar la verdad que faltaron los tullos que yo tube el placer de probar un día y Ba muy bien como a mi mu gusta rectilíneo  :)


Un saludo

En la proxima prueba probaras el que estoy usando ahora para pescar en poca agua en invierno.

Mucho mas manejable que el que probastes, no tira tan fuerte como el que probastes que era un 115-120, pero al disparar pensaras que no has disparado  :o ;D eso si es retroceso cero.  :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2013, 08:25:13 pm »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #111 en: 11 de Enero de 2013, 08:43:48 pm »
Si estas pruebas os gustan y las seguiis...en tener la maquina de movimiento, una camara para ver el retroceso (ambos) otra para ver la penetracion, otra para ver la parabola y por ultimo para ver como nos jalamos el arrocito en slow motion ;D pa flipar :o 8)
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #112 en: 11 de Enero de 2013, 08:51:46 pm »
Es una opinión personal, pero creo que hay demasiada obsesión con que un fusil es bueno si dispara a 15,-metros.
La potencia ha de ser bien gestionada y ahí tendrémos las correctas pretaciones. El diseño es muy importante para la precisión y el hidrodinamismo, esto ya todos lo sabemos (Creo), amén de otros factores.
El resumen es que las leyes de la fisica son ineludibles y no importa el nombre que tenga un fusil. Si tiene la misma masa, el mismo perfil, las mismas gomas y la misma varilla, debe disparar igual. Cada uno debe personalizarlo a sus necesidades.
Para mí es más suficiente/importante alcanzar con precisión una pieza a 4 metros de la punta de la varilla con la suficiente energia cinetica para que penetre bien que el traspasar la pieza hasta la mitad del hilo.

 
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #113 en: 11 de Enero de 2013, 08:58:30 pm »
Despues de ver el video, que por cierto es buenisimo, aun quiero muchisimo mas a mi tovarich de 100 con varilla de 7 mm cargado a 24 atmosferas  ;) Menudos vuelos raros de varillas tienen algunos fusiles  :o :o ...... un fusil que tenga un tiro totalmente rectilineo con potencia suficiente entre 4 y 5 metros es mas que suficiente, todo lo demas seran armas muy especificas que solo seran usadas en codiciones igualmente especificas, vamos es mi opinion  ;)

Realmente teneis pensado disparar a un pieza que este mas lejos de 5 metros ??? y llegar con  precision, fuerza de impacto, velocidad etc etc  :o
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 09:00:16 pm por COLORINES »
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #114 en: 11 de Enero de 2013, 09:27:19 pm »
En la proxima me llevo el 135 petado a 40 atm... y probar un tiro a 10 metros u 12, a ver que pasa!!  8)

Mas chulo que nadie  8) 8)   ;D
oscar la verdad que faltaron los tullos que yo tube el placer de probar un día y Ba muy bien como a mi mu gusta rectilíneo  :)


Un saludo

En la proxima prueba probaras el que estoy usando ahora para pescar en poca agua en invierno.

Mucho mas manejable que el que probastes, no tira tan fuerte como el que probastes que era un 115-120, pero al disparar pensaras que no has disparado  :o ;D eso si es retroceso cero.  :-*
pues ya tengo ganas de probarlo y de paso arrocito  ;D :P
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #115 en: 11 de Enero de 2013, 09:47:45 pm »
Carlos trabajo brutal!!!

Ahora me rio un rato jajajajajaj definitivamente hay gente que es blindada...


Saludos
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #116 en: 11 de Enero de 2013, 09:51:01 pm »
en primer lugar vaya currazo que os aveis pegao.
aprovechando el post este, tengo una duda, entiendo que por ejemplo: aver si puedo explicarme bien ,estando el fusil sin varilla lo ideal es que quede recto por que si flota mas el cabezal la varilla va a salir baja y si pica pa abajo el cabezal saldra alta. o es al reves? no lo tengo claro
el caso es que yo tengo un cayman g.i con guia integrada y carrete mach30 con varilla de 6.5. pues bien, con el cargao con la varilla tiende a picar pa abajo ( me cansa la muñeca pero se que no hay otra que no puedo hacer nada pa que flote mas y no me la cargue tanto)
lo que no prove, aver mañana si puedo meterme al agua aunque sea pa comprobarlo, lo que no probe es si estando ahora con carrete( antes no tenia carrete pero no me doi cuenta si flota mas del cabezal o que) tiende a flotar mas del cabezal o que.
la razon de mi pregunta es que antes le tenia pillao el tranquillo de tal manera que ni lo encaraba y les daba a los pescaos pero desde que cambie la varilla y le puse el carrete no se, no le doi a nada y juraria que tira alto no se estoy rucao, que puedo hacer como lo puedo comprobar y solucionar???
gracias y un saludo
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #117 en: 11 de Enero de 2013, 10:38:53 pm »
Bueno ante todo gracias por compartir todo este trabajo, pero lo que hecho de menos y supongo que mas de uno es ver en la lista fusiles mas normalitos con distintas configuraciones de gomas y varillas, el unico fusil que he visto es el KJI de 85 de Kiko del cual tengo la suerte de tener, pero por ejemplo ese fusil u otro tipo de fusil como el C4 o CT mantis me hubiera gustado ver como se comportan con gomas de 20 o de 18 o dos de 14 etc. con varilla de 115 o 120 ... Espero y agradeceria que probeis en la proxima prueba ese tipo de fusiles mas "comunes" y a distancias mas cortas de 4 o 5 metros max. Sobre todo como bien dice Kiko la precision.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #118 en: 11 de Enero de 2013, 11:09:56 pm »
En la próxima prueba sería interesante por comodidad a la vista (esto lo puede realizar la marca) que aparte de las tablas de siempre, hubiera una tabla por marca clasificando sus fusiles y así ver de una manera rápida y fácil que modelo, talla y configuración es el que más rendimiento ha dado en la prueba.

Sé que esto lo podemos mirar nosotros uno a uno e ir apuntandolo pero por pedir una comodidad más... ::) ;D

Otra cosa que me llama la curiosidad y hace rato que tenía que haberlo preguntado. Cuales son los fusiles de Paulino? Alguna página, imagen... ???

Saludos y gracias.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #119 en: 11 de Enero de 2013, 11:29:04 pm »
He estado viendo el video..... La próxima... Cuidado con las altillas....

El tiro 22 por ejemplo vuela raro por que seguro q la altilla va por abajo y doblada en exceso.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: