Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #90 en: 11 de Enero de 2013, 05:36:49 pm »
Si que hay algo que no cuadra mucho entre las dos pruebas, lo mejor es medir a todos con el mismo metro para sacar conclusiones proporcionales de los resultados como es debido, me hace especial ilusión poder ver los mejores fusiles de nuestra tierra juntos, sin ediciones sin corto pego sin historias tiros de verdad para que salga la verdad de todos, se que será dificil juntar a tanto fabricante pero no voy a perder la ilusión en ello. Si todos los RGs son una mierda ya podeis generalizar vuestras conclusiones y dentro de los dos gomas de madera el abellan vs marín no tiene precio, al igual que el kiko vs Ct en carbono, tiene que ser una gozada. A ver si por el bien de la ciencia se guardan los malos royos entre fabricantes.
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #91 en: 11 de Enero de 2013, 05:42:12 pm »
A la vista de los resultados nose donde alguno saca que los rollers no van... Yo el de umberto lo veo pegando duro... ;)
Supongo que dependera de los ojos con los que se mire ;)

 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #92 en: 11 de Enero de 2013, 05:42:37 pm »
yo diria que si son medias, las actuales son las válidas.

aunque en mis pruebas personales los valores me salen un poco por encima a los de carlos, son 2m/s de diferencia pero porque yo calculo la media desde que la flecha deja de ser empujada por la goma, y descuento el metro recorrido de la varilla a la distancia, no desde el toque de gatillo.
cuando se calcula por intervalo de sonido es tambien valido porque no influyen los frames

es importtante grabar y editar con el mismo formato, porque los editores un poco mas antiguos no tieenen ni 60 ni 120fps como opcion.

tambien es posible usar un medidor por infrarojo, pero solo se conseguiria la vel.instantanea de donde este situado







 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #93 en: 11 de Enero de 2013, 05:54:23 pm »
igual es una media de las velocidades máximas, me hubiera gustado sumar las gráficas de las anteriores pruebas de tiro y las nuevas para ver los avances o retrocesos en los fusiles pero veo que va a ser imposible por disparidad de mediciones  >:(

Rafael si puedo intentaré ir haciendo más cosas, pero lleva mucho trabajo...  ??? ::)

Otra cosa que no me gustó en la anterior prueba que realicé y que da explicación a la diferencia entre las velocidades, fue que los disparos se hicieron contando el punto 0 desde la barra donde se sujetaban aprox. y no desde la punta del fuste como he hecho en esta ocasión, puse en esta última prueba una barra y un protocolo antes del disparo para igualar la distancia lo máximo posible, todos los disparos sea cual sea la longitud del fusil están hechos a 6m. sin embargo en la anterior prueba me volví loco porque la gente se adelantaba ó atrasaba... y a pesar de corregir aproximadamente la distancia siempre arrastraba un error de entre 1 y 1,5m.

De ahí la diferencia principalmente, ya que es la misma formula y sale más óptima en la anterior porque la distancia no era correcta, siendo =Distancia*120/Frames, claro si el valor del operando Distancia es 8m. y realmente fueron menos, el resultado es más optimista por lo que es más real el valor de Velocidad Media de esta última prueba.

No quiere decir que la anterior sea incorrecta, es correcta porque todos los disparos se midieron igual, pero el valor de Velocidad era demasiado optimista.

En la próxima también intentaré medir la velocidad máxima a 2m. de  la punta del fuste, para los que les gusten los valores altos...  ;) :D

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 06:04:34 pm por videOcean »
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #94 en: 11 de Enero de 2013, 05:59:51 pm »
la punta plana a dos filos es tipo esta, como una daga.

 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #95 en: 11 de Enero de 2013, 06:10:00 pm »
Entonces era esta que pone "velocidad media"  ::)




No interpretes mal esa gráfica, el "promedio" hace referencia a que la media de Distancias y de Velocidades alcanzadas entre varios tiros del mismo fusil...  ;) ;)


Saludos.


Carlos.
 

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #96 en: 11 de Enero de 2013, 06:38:12 pm »
Muchas gracias por el curro que te has pegado Carlos.

ahora  a analizar los resultados.
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #97 en: 11 de Enero de 2013, 06:39:55 pm »
En primer lugar dar las gracias a Carlos por el curro,

Despues yo personal mente gracias a estas pruebas he sacado una conclusión muy importante iba con algunos fusiles y ya sabía de antemano que los triple goma son los que más suelen tirar aún que el mío es un prototipo nuevo KMIII 110 para este año. el tiro fue potente pero le falto precisión debido al retroceso secundario, que ya lo he corregido para la siguiente prueba. en general yo salí contento ya que tube el placer de probar todas las armas y ver las virtudes de cada una y los fallos en general vajo mi punto de vista los fusiles normales no me defraudaron, ya que la potencia hera más que suficiente para el tipo de pesca que solemos hacer en cambio los Rolers si me decepcionaron ya que potencia tenían pero carecían total mente de precisión ,como yo tengo algún video de esta prueba lo preparare y a portare un par de datos más que para mi son también muy importantes,

Yo soy de los que pienso que sí me tengo que fabricar o comprar un fusil potente tiene que ser para pescar peces de gran tamaño  y a distancias más largas como entre 5 y 6 M que ya esta bien, entonces digo yo si la Diana tenía 80X80 y disparábamos a 6 M para qué quiero un Roler súper potente que no le da a la Diana ,ya no digo a un Denton o una lubina .


Hay que pensar que ala hora de elegir un arma hay factores que la suma de todos ellos te van a dar mucho más rendimiento que sólo uno ,

De echo Kikosub tenía 2 proyectos para este año de Rolers y los hemos cancelado gracias a esta prueba ya que el coste de fabricar de un modelo nuevo es una inversión grande y nos hemos dado cuenta que fabricar algo que no es mejor no vale la pena


En cuanto pueda preparo el video


Un saludo
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #98 en: 11 de Enero de 2013, 06:41:55 pm »
De verdad se agradece mucho el esfuerzo de los compañeros  en las pruebas, me hubiese gustado la compracion del Rob Allen con flecha 7.5 x 140 con las gomas a 320%;  creo que es su mejor configuración, no creo ke iguale a los .maderos doble goma, pero quizá se acercaría bastante. Saludos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #99 en: 11 de Enero de 2013, 06:51:34 pm »

De echo Kikosub tenía 2 proyectos para este año de Rolers y los hemos cancelado gracias a esta prueba ya que el coste de fabricar de un modelo nuevo es una inversión grande y nos hemos dado cuenta que fabricar algo que no es mejor no vale la pena...

joer, menuda rajada en toda regla para cargarse el sistema RG. Venga, dile al colega d'Alcoi que queme el suyo, que no le da a nada :P

 :D

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #100 en: 11 de Enero de 2013, 07:01:53 pm »

De echo Kikosub tenía 2 proyectos para este año de Rolers y los hemos cancelado gracias a esta prueba ya que el coste de fabricar de un modelo nuevo es una inversión grande y nos hemos dado cuenta que fabricar algo que no es mejor no vale la pena...

joer, menuda rajada en toda regla para cargarse el sistema RG. Venga, dile al colega d'Alcoi que queme el suyo, que no le da a nada :P

 :D
Hola Pau

Tienes razón yo he generalizado con los Rolers  pero porque no quiero poner nombres  si que es verdad que alguno tiro un poco más preciso, no estoy diciendo que sean malos sino que no son mejores

Por eso a mi no me compensa realizar una inversión si no es mejor que lo que hay .

Que claro que cada uno es libre de comprar lo que quiera



Un saludo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #101 en: 11 de Enero de 2013, 07:07:47 pm »
Dicho por los mismo fabricantes, construir un doble goma sale como 3 veces mas económico que hacer un RG..... en eso estamos de acuerdo. Entonces, por que complicarse la vida? Pues porque ofrecen otras ventajas que que no tienen los otros, de lo contrario estaríamos delante de una sinrazón descomunal!!

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #102 en: 11 de Enero de 2013, 07:13:20 pm »
Cita de: Pau link= :o =36565.msg551392#msg551392 date=1357927667
Dicho por los mismo fabricantes, construir un doble goma sale como 3 veces mas económico que hacer un RG..... en eso estamos de acuerdo. Entonces, por que complicarse la vida? Pues porque ofrecen otras ventajas que que no tienen los otros, de lo contrario estaríamos delante de una sinrazón descomunal!!
Pues mira Pau ahi sí que te lo discuto, YO NO VEO NINGUNA VENTJA más bien una Moda  :o


Un saludo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #103 en: 11 de Enero de 2013, 07:18:46 pm »
Lo que kiko dice es muy cierto...hubo gente que llevo los fusiles megapetados y no atinaban ni al arcoiris...sin embargo en estas pruebas no se aprecia por fallo en las camaras :'( sin embargo los de javi que los llevo con configuraciones correctas si tiraron bien...en la proximas pruebas esos detalles no se dejaran a una opinion...mas bien a unas imagenes...los de kiko fueron de lo mas preciso que vi...eso es una opinion personal...ya se vera...un saludo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #104 en: 11 de Enero de 2013, 07:24:24 pm »
En la proxima me llevo el 135 petado a 40 atm... y probar un tiro a 10 metros u 12, a ver que pasa!!  8)

Mas chulo que nadie  8) 8)   ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: