Autor Tema: Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!  (Leído 22661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2013, 09:44:02 am »

por cierto eso de lg que es?

El amortiguador de LG Sub esta hecho en un monobloque sin piezas plasticas ni metalicas, es una goma que se usa en maquinaria que tiene que absorver golpes, al parecer esa goma absorve el choque del piston sin comprimirse, tiene muy buena pinta y es irrompible, segun el fabricante ha hecho la prueba con un fusil de 115 cañon de 13 y cargado a 30 atm, ha realizado mas de 50 disparos EN SECO Y SIN VARILLA  :o :o :o y tanto el piston como el amortuguador estaban intactos  :o :o parece increible, pero viendo el amortiguador no tiene por que ser mentira, y al ser goma, sera mucho mas silencioso que el clasico.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2013, 09:54:50 am »
Yo le veo un par de problemas a los fusiles que se, que se pueden solucionar

1. Descentrar el cañon interno tiene un punto bueno y uno malo. El bueno es que acerca mas la flecha a la linea de visión y mejora el apuntar, la mala es que al levantarlo, incrementa la distancia entre en centro de la mano y la flecha por lo tanto incrementa el retroceso segundario. Hay que buscar una manera para subir la mano en relación a la flecha. Lo que siempre jode hacer esto es la valvula por eso Omer cambio el diseño convencional perdiendo unos cms de recorrido

2. El gatillo por mucho que digan que ahora son sensibles, siempre me han parecido mas duros que los de gomas (mis referencia en gatillo suave es el blanco de abellan) Deberia de haber una manera de no vincular presión interna con dureza de gatillo. A ver si lo soluciona

Ya por pedir, se puede adaptar algun sistema que expulse agua hacia arriba desde el cabezal para cancelar el retroceso segundario.

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2013, 10:08:37 am »
Habia pensado en eso que dices, en hacer un fusil bastante cañero, con una buena masa y un buen volumen para compensar esa masa con un sistema similar al mares mirage para poder cargar el fusil a mas de 40 atm y disparar varillas pesadas, pero para eso hace falta cash  ;D

¿Has pensado en el crowfunding?

Yo estaría dispuesto a "invertir" en el estudio-fabricación, sobre todo si os asociáis gurús como tu y COLORINES.
Con que vayáis poniendo actualizaciones del proceso en el foro, y que luego podamos hacernos con fusiles a "precio especial", me reitero en que invertiría.
Quizá otros estén dispuestos a lo mismo, y podamos sacar el proyecto adelante.


Saludos.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2013, 10:15:59 am »
Podriais hacer una coperativa y luego recuperar el dinero vendiendolos, clientes no os faltarian.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2013, 10:24:59 am »
Yo le veo un par de problemas a los fusiles que se, que se pueden solucionar

1. Descentrar el cañon interno tiene un punto bueno y uno malo. El bueno es que acerca mas la flecha a la linea de visión y mejora el apuntar, la mala es que al levantarlo, incrementa la distancia entre en centro de la mano y la flecha por lo tanto incrementa el retroceso segundario. Hay que buscar una manera para subir la mano en relación a la flecha. Lo que siempre jode hacer esto es la valvula por eso Omer cambio el diseño convencional perdiendo unos cms de recorrido

2. El gatillo por mucho que digan que ahora son sensibles, siempre me han parecido mas duros que los de gomas (mis referencia en gatillo suave es el blanco de abellan) Deberia de haber una manera de no vincular presión interna con dureza de gatillo. A ver si lo soluciona

Ya por pedir, se puede adaptar algun sistema que expulse agua hacia arriba desde el cabezal para cancelar el retroceso segundario.

Con un pequeño sistema de exgranajes de plastico, que actuen como desmultiplicadores podemos conseguir que el disparo sea mas que fino.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2013, 10:27:25 am »
Lo que echa para atrás y lo dificil de un proyecto así es el tema de los roba ideas y lo difícil y costoso de las patentes. >:(

Estoy convencido de que si no fuese por eso el gran maestro Ramón, nos hubiese sorprendido a todos con lo que ahora estamos debatiendo. :(

Así es que el dilema aquí está en simplemente buscar soluciones para tuneo de lo que existe en el mercado o diseñar algo nuevo para comercializarlo en cuyo caso te enfrentas a lo primero que he dicho. De ahí que Oscar haya apuntado que no sabe si quiere complicarse la vida.

Dicho esto, sigamos con el post que me parece superinteresante y seguro que sacamos algo bueno de él ya sea para uso común y gratuito de todos o como tremenda iniciativa emprendedora de Oscar. ;)
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2013, 10:31:01 am »
Buena idea este post!

Yo pediría:

-Que sea neutro al menos con varillas de 7,5mm. Sobre todo con fusiles a partir de 100cm.

-Un diseño que permita las máximas prestaciones con la mínima presión interna. Cuando leo 30 ó 40 atm. me alejo del ordenador por si explota el mensaje... Que sea seguro con presiones muy superiores a las de uso.

-Relieve en la parte superior del tubo imitando una varilla y de color diferente al resto. Facilitaría mucho la adaptación de los gomeros y creo que evitaría muchas decepciones. No necesariamente con hidroformado, que encarecería mucho, podría ser simplemente pegado al tubo redondo. Una sección romboidal sería perfecta, pero no creo que soportara bien la presión interna, y supongo que la estanqueidad sería misión imposible.

-Sistema estanco sólo para free-shaft (por simplificar) y una pequeña pinza cerca del cabezal para los que quieran usar corredera.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 10:31:47 am por josevips »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2013, 11:03:05 am »
el amortiguador lg es de poliuretano. el fusil de salvimar es una replica del magnum, su reductora la inventó scubapro hace 30 años. las juntas stc son copias de retenes de valvulas pero costan mucho mas. como dice shane, al descentrar el cañon hacía arriba, se aleja este de la silla pulgar/indice haciendo mas incontrolable el retroceso. creo que el saetta ya venga con freno de boca para limitar el retroceso secundario
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 11:08:23 am por GIALTO »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2013, 11:08:38 am »
Shane lo del gatillo se puede resolver, no hay ningun problema, es mas, te digo que hasta el mecanismo de Abellan se podria poner en un fusil neumatico, casi cualquier mecanismo de un fusil de gomas se podria poner en un fusil neumatico y me quema que los fabricantes no lo hayan hecho, y solo se esten preocupando en que color van a sacar ese fusil, han sacado un fusil super caro, con un mecanismo igual a los fusiles de hace 40 años, son cosas que no me explico  >:(

Si el mecanismo de Abellan te parece sensible con dos gomas generando un empuje de 120 kilos sobre ese mecanismo, imaginate ese mismo mecanismo soportando un empuje de solo 23 kilos...
Es como si cojieses el fusil y apretases el gatillo sin cargar las gomas, incluso habria que endurecerlo para que no se dispare solo con poner el dedo en el gatillo y hacer firme el fusil.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2013, 11:14:39 am »
Gialto, no sabia que ese sistema de reductor ya lo tuviese el scubapro, y dicen los de salvimar quees su revolucion  ;D

Siempre se aprende algo  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2013, 11:21:22 am »
El cuanto a los retenes de las valvulas, creo que usuario (Fernando) tuvo bastantes problemas a la hora de conseguirlos para esa medida, al final no se que hizo.

Fernando es un tio listo y sus consejos serian muy valorados, aunque se pronuncie poco, estoy seguro que sabe de neumaticos y sistemas de vacio mas que nadie.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2013, 12:33:15 pm »

El amortiguador de LG Sub esta hecho en un monobloque sin piezas plasticas ni metalicas, es una goma que se usa en maquinaria que tiene que absorver golpes, al parecer esa goma absorve el choque del piston sin comprimirse, tiene muy buena pinta y es irrompible, segun el fabricante ha hecho la prueba con un fusil de 115 cañon de 13 y cargado a 30 atm, ha realizado mas de 50 disparos EN SECO Y SIN VARILLA  :o :o :o y tanto el piston como el amortuguador estaban intactos  :o :o parece increible, pero viendo el amortiguador no tiene por que ser mentira, y al ser goma, sera mucho mas silencioso que el clasico.
:o :o :o  Buen invento! Yo había pensado en adaptarle una de las gomas que se utilizan para los ejes en skate, absorven las ostias que da gusto, sin deformarse y son baratos... Pero bueno, más adelante, que de momento estoy en "pañales oscuros"v 8) 8) ;D .
Una cosa que me llama la atención es lo rematadamente mal que está hecho en muchos neumáticos el enganche mierdoso de plástico que suelen traer en la culata para enganchar los fusiles, que con un pequeño golpe, esfuerzo de torsión, o un tirón fuerte, como sea el único punto por el que llevas asegurado el fusil dalo por perdido. Debería ser algo que forme parte de la estructura sólida del fusil.
 
Otra cosa que creo que podría aportar algo, pero solamente para los que no pongan un bocal estanco, sería una parte móvil que pudiera desplazarse para tapar los agujeros de desalojo de agua en el bocal; de ésta forma podría reducirse aún más la fuerza del tiro en caso de necesidad, sería como tener otra reductora. Me parece una pequeña pijada que podía darles más polivalencia, puede que vayas a hacer esperas pero en un momento dado veas un cabracho bueno una cueva...
 
 
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2013, 12:45:04 pm »

Otra cosa que creo que podría aportar algo, pero solamente para los que no pongan un bocal estanco, sería una parte móvil que pudiera desplazarse para tapar los agujeros de desalojo de agua en el bocal; de ésta forma podría reducirse aún más la fuerza del tiro en caso de necesidad, sería como tener otra reductora. Me parece una pequeña pijada que podía darles más polivalencia, puede que vayas a hacer esperas pero en un momento dado veas un cabracho bueno una cueva...

Me parece que si a un fusil no estanco le pones la reductora y tapas los agujeros del bocal, no atraviesas ni una anémona... Las reductoras ya reducen mucho, incluso a veces a mi me parece demasiado.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2013, 12:48:10 pm »
Lo que dices de la reductora es otra idea.

El sistema que dices ya lo lleva el airbalete. La verdad que diseñar una reductora que funcione, no quite potencia al fusil y a la larga no de problemas (fugas de aire) es otro lio, lo mas sencillo y funcional seria algo como dices, yo por ejrmplo la reductora ni la uso, y creo que solo la veria efectiva en fusiles con bocal tipo tovarich, en los demas es tan sencillo como tapar los agujeros con algo o en sistemas estancos con corredera tipo LG dub, mamba, Tomba o los que hacia Ramon, veo mas sencillo simplemente sacar un instante la corredera para quitar el vacio y que entre un poco de agua al cañon, eso haria un tiro poco potente para un cabracho o algo asi, y se evitarian problemas de posibles fugas o mantenimiento de la reductora y perdida de potencia, siempre cuanto mas sencillo mejor.

En la feria me compre un LG para mi Sten de 70 precisamente por que no llevo reductora y con ese sistema con solo sacar la corredera un instante podria disparar a un cabracho sin problemas. Tambien lo compre por el precio  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2013, 01:01:10 pm »
A esto último que estais diciendo de hacer de reductora tapando los agujeros en sistemas humedos o de dejar pasar agua al cañón en sistemas estancos, yo le veo un problema que apuntó Tromic en otro hilo y es que hay mucho riesgo de que parte de ese agua (aunque sea poca) pase por las juntas del pistón al interior del tanque con los problemas que os podeis imaginar a la larga de oxidaciones y mala lubricación de las partes.

Habría que pensar en eso. :-\
 

Tags: