Autor Tema: Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!  (Leído 22662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2013, 06:08:33 pm »
Los Asso sin manipular disparan mas suaves que los SL manipulados, y todo por llevar una leva mas corta y un muelle mas duro.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 06:08:49 pm por Pau »
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2013, 06:22:34 pm »
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)  Para mi gusto el fusil perfecto seria  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) Todo aquel fusil que se pudiera cargar sin hacer nada de fuerza y cuando estuviera el arpon ubicado ya en su posición darle a una pestaña y que le diera la carga necesaria  :o :o :o :o :o :o :o :o Con lo que el esfuerzo y aparatos para cargarlos desaparecerían  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y no doblarian algunos arpones  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Eso existe pero está prohibido. Has oído hablar del Pelletier? Seguro lo has visto en el video de "Pesca extrema en Gabón". ;)

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Si que e visto el video  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) pues es una putada que esten proividos  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) continuaremos con el cargador  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2013, 06:23:48 pm »
El problema de un brazo de palanca mas largo se traduce en un recorrido de gatillo mas largo, yo pienso que lo mejor es instalar un mecanismo digno en un fusil de estos, no solo por ser muchisimo mas sensible, si no tambien para darle mayor seguridad al fusil, con un mecanismo se podria por ejemplo girar la varilla sin peligro de que se dispare, un peligro de estos fusiles es que teniendo el gatillo con corto recorrido, si el tubo y el cañon del fusil fuesen transparentes, se nos pondrian los pelos de punta al ver como esta enganchado el piston al enganche... esta enganchado por los pelos!!!! Si lo pensamos todos estos fusiles con un gatillo ajustado, estan a punto de dispararse, simplemente el enganche sujeta el cono del piston por un par de milimetros, y eso es un peligro que habria que solucionar, en un fusil de gomas eso no podria ir asi por que no aguantaria ni una goma de 16mm, pero como la fuerza que hace un piston en el enganche es mucho menor, se salva por los pelos, y mas o menos aguanta, pero siempre he visto que no tiene casi margen de seguridad el enganche de un neumatico, a no ser que le demos medio metro de recorrido al gatillo  :D
Ademas con un mecanismo, incluso habria que volver al perno de 3 milimetro (creo) por que creo que seria extremadamente sensible el gatillo y habria que endurecerlo.

Lo del diametro del cañon si es un dilema, habria que probar a ver que pasa con un cañon de 15, por que a pesar de que da mas empuje a una presion menor, no se si esa presion menor, compensaria el empuje que da, es decir, no se si habria suficiente presion para que ese empuje sea efectivo.

Ponerle un mecanismo al fusil, os digo que no es problema, es mas sencillo que ponerselo a uno de gomas  ;D
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 08:37:16 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2013, 06:31:33 pm »
pau a no opino como u,o engo un cresi sl 100 ovarich perno 1,5mm  un cresi con cañon  leva asso  en 120  el 100 iene mejor aco aun siendo leva mas cora no se por que pero asi es  ;)

ah  apunar.......eso que es  ;D o so mas de iro insinivo ;)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Escribes como hablas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2013, 06:32:21 pm »
el recorrido excesivo tambien se puede solventar cambiando la forma de la palanca sin alterar la leva. creo, no estoy seguro
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2013, 10:12:40 pm »
Cuidado con combinar titanio y aluminio. La electrólisis se va a comer al aluminio.

Yo optaría por un ánodo de sacrificio sustituíble, como ya se dijo por ahí.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2013, 11:06:46 pm »
Cuidado con combinar titanio y aluminio. La electrólisis se va a comer al aluminio.

Yo optaría por un ánodo de sacrificio sustituíble, como ya se dijo por ahí.

Por eso sugerí válvula, cañón y bocal todo en Ti.  ;D

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2013, 11:15:07 pm »
Vamos a pedir :

En detalles técnicos internos no puedo entrar que no controlo, además sólo tengo un sten tovarich así que no puedo comparar, pero bueno me atrevo a sugerir varias cosas :

EMPUÑADURA ANATÓMICA, coger una que sea reconocida por los de tiro olímpico con pistola como buena y copiarla, más o menos, hay que tener en cuenta el guante. Las culatas normales no tienen sentido, esas se ponen en armas que hay que coger de forma rápida, una empuñadura anatómica no puedes cogerla rápido, hay que encajar la mano. Las culatas “normales” que ponen a los fusiles  no tienen sentido alguno en un fusil que lo encajas en la mano y no lo sueltas hasta media hora después cuando pinchas algo

RECORRIDO DEL GATILLO REGULABLE, algo fundamental para evitar movimientos inconscientes es que el recorrido empiece un poco por delante de los 90º del dedo índice y el disparo se produzca sin tener que llegar a doblar mucho el dedo, en el sten por ejemplo he tenido que ponerle un suplemento al gatillo por delante para no tener que llevarlo tan atrás y eso que no tengo las manos grandes. Esto es fundamental y previo a valorar si el gatillo es duro o no, esas suavidades de gatillo que mencionáis en algunos post yo no las querría ni regaladas, me ponen los pelos de punta. No es posible que seáis capaces de cargar fusiles con una barbaridad de atmósferas y os resulten duros los gatillos, lo digo quizás desde la ignorancia porque el único que he probado es el sten y varios de gomas y en ninguno considero que sea un problema la dureza del gatillo.

TUBO BAJADO HACIA EL EJE DEL BRAZO pienso que facilita la absorción del retroceso,  cuando lo vi en los de gomas me gustó, en ese momento me pasé al lado oscuro pero iba a comprarme uno con ese sistema. Habría que estudiar si hay que cambiar la forma de la empuñadura, ya que están pensadas para armas que tienen el retroceso arriba.

GUIÓN Y ALZA DE VERDAD, yo disiento totalmente con el vano intento de apuntar con un fusil de aire como si fuera de gomas,    no lo es.  Además de lo suficientemente grandes, les pondría -en los míos lo tengo- puntos blancos a poder ser fosforescentes. En los tiros medio rápidos me limito a poner el punto blanco del guión delantero sobre el pez, y no busco el alza, enfilo más o menos; si apunto con punto de mira y alza no hay error posible. En los rápidos no apunto, pero está probado que inconscientemente se utiliza la referencia del guión...  si se ve, claro. Es todo acostumbrarse, cambiar el chip en vez de hacer cosas raras al fusil para que parezca de gomas y se apunte como el de gomas .
ALZA ANCHO Y si se puede REGULABLE  Si se ha puesto el tubo en el eje del brazo hay un problema, que ya existe en los normales pero en menor medida, y es que del lugar que se apunta hasta la trayectoria real de la varilla – suponiendo que vaya recta- hay siempre esos centímetros de diferencia de altura entre el punto de mira y el eje tubo-varilla, eso en un fusil normal obliga a tapar el pez, o el punto de impacto deseado, con el punto de mira-alza, si se baja mas el tubo obliga a apuntar una pizca más alto aún . Por lo anterior el alza tiene que ser más abierto, mucho mas abierto, para evitar tener que tapar totalmente a la pieza si se usa el alza y el punto de mira y para facilitar los disparos rápidos.
Si se tiene en cuenta que la varilla hace una parábola hacia abajo se puede buscar una regulación del alza para apuntar compensando ligeramente esa parábola, de tal forma que se apunte ligeramente  bajo, inicialmente el impacto seguirá siendo por debajo de donde apuntamos porque aún no se compensa la diferencia de altura entre el punto de mira y el tubo, después llegará un punto en que coincidirán, otra zona donde el impacto será por encima y después otra zona que será por debajo y ya cada vez más bajo. Con un dibujo se vería mas claro. Habría que ver como son las parábolas que hacen las varillas, pero se podría tener un recorrido muy amplio en el que el desvío en vertical sobre el punto al que se apunta podría ser de + - 4 cm por ejemplo. Esto último en realidad es lo que se hace a mi modo de ver al apuntar con un fusil de gomas viendo la punta del arpón, si ves la punta del arpón es que estás apuntando bajo respecto al punto real al que está apuntando la varilla , lo bueno de esto es que tienes una referencia clara de lo alto o lo bajo que disparas, ves más o menos varilla, con el tiempo “te haces al fusil” que es ni más ni menos que inconscientemente según la distancia apuntas más alto o menos para compensar la parábola.  En los de  aire no hay esa referencia que se busca desesperadamente, en  lugar en vez de hacer cosas raras al fusil creo que hay que usar el alza y aprovechar sus posibilidades .  No se si es una impresión mía pero casi todos los tiros que fallo son por altura y muchos fallos que se comentan en el foro son también por altura, el fusil es largo y es muy fácil enfilar la dirección correcta, pero la altura es otro cantar.
Hilando aún más fino, una vez calculados los grados que convendría desviar la alineación de los puntos de mira respecto al tubo-varilla, habría que hacerlo al revés y poner esos grados de desvío en el tubo, es decir muy ligeramente inclinado hacia arriba, abría que calcularlo pero hablamos de muy poquito, no creo que sean más de 2 o 3 grados de esta forma también ayudamos a que no se levante de delante con el retroceso aunque quizás pasemos al problema contrario y se baje de delante. Además si no damos al cañón esa pequeña inclinación la tenemos que dar con la muñeca que queda en una posición menos adecuada para absorver el retroceso haciendo un bloque con el brazo.

TAMBIÉN : Flotabilidad neutra, mejor reductora, estanco por supuesto y que permita cargarlo aunque no se sea muy fino – usea como yo-  .
NO PONDRÍA : Formas raras, los peces y yo nunca nos ponemos de acuerdo de por donde tienen que aparecer, las formas tipo sepia facilitan algo el movimiento en un sentido pero dificultan mucho el movimiento en otro. Aletas estabilizadoras, si acaso de quita y pon para satisfacer todos los gustos y necesidades. Aumentar masa , con la mía ya le llega de cojones.

Vaya rollo, lo que se hace cuando no se tiene nada que hacer. Bueno, son ideas que se me ocurren.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #53 en: 07 de Febrero de 2013, 08:07:22 am »
Creo que no se ha dicho aun (y es que está saliendo mucha info)

En sitio de paso de aire del tubo externo al cañón (Que es donde está instalado normalmente el mecanismo de disparo) que sea abultado, que no sea mecenizado justo para el mecanismo y ya), apertura generosa para desplazamiento facil de aire. Envenenamiento  ;D

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #54 en: 07 de Febrero de 2013, 08:33:59 pm »
Bueno, son muchas las ideas que van saliendo, pero en general: materiales de calidad, empuñaduras intercambiables, gatillos regulables y suaves, sistema estanco fijo, etc etc,
Solo comentar que si todo va bien, pronto habra novedades para los oscuros
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #55 en: 07 de Febrero de 2013, 08:41:47 pm »
Bueno, son muchas las ideas que van saliendo, pero en general: materiales de calidad, empuñaduras intercambiables, gatillos regulables y suaves, sistema estanco fijo, etc etc,
Solo comentar que si todo va bien, pronto habra novedades para los oscuros

Qué será, qué será...  ::)

¿También estás intentado sacar algo, o estás asociado con espantameros? Bueno, a lo mejor no quieres responder a mi pregunta. Don´t worry  ;)



Saludos
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #56 en: 07 de Febrero de 2013, 09:41:21 pm »
Bueno, son muchas las ideas que van saliendo, pero en general: materiales de calidad, empuñaduras intercambiables, gatillos regulables y suaves, sistema estanco fijo, etc etc,
Solo comentar que si todo va bien, pronto habra novedades para los oscuros

Que ansía me acaba de entrar. ;D

Si viene de ti seguro que es trabajo fino.

Reservarme uno de lo que sea. ;D
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #57 en: 07 de Febrero de 2013, 09:48:48 pm »
Reservarme uno de lo que sea. ;D

Otro para mi!  ;)
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #58 en: 07 de Febrero de 2013, 10:02:23 pm »
Bueno, son muchas las ideas que van saliendo, pero en general: materiales de calidad, empuñaduras intercambiables, gatillos regulables y suaves, sistema estanco fijo, etc etc,
Solo comentar que si todo va bien, pronto habra novedades para los oscuros
capullo¡¡ el otro día te interrogue en mi coche y no soltases prenda ;D ;D ;D ;Del proximo dia te espanto los peces¡¡¡¡

a la espera de las novedades ::)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Expertos en neumaticos: Que le pediriais al fusil perfecto? Diseño!!
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2013, 09:23:25 am »
Andres vamos a hacer un arma de destruccion masiva  ;D

Yo no se nada de lo q quiere hacer el pero lo que esta claro es que algo hay que hacer o nos vamos a quedar como los picapiedras  :D

Ya me diras algo  :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: