Autor Tema: Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras  (Leído 8468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2013, 02:15:27 pm »
Donde pone que no pueda tirarse un barco por la playa con los rulos?????

Yo soy incapaz de encontrarlo.

Una cosa es que haya un canal nautico habilitado al efecto y tu te pongas a 200 metros a tirar el barco. En ese caso si pueden darte un susto ya que si hay una zona de bañistas balizada, estas obligado a entrar y salir por el canal nautico.

Pero donde no haya nada de eso, no pueden decirte nada.

Otra cosa es que no puedas meterte con el todoterreno por la orilla de la playa, pero si te quedas por fuera de los mojones que suele haber y desde ahí ruleas el barco no tiene que haber problema.

Bueno, que denunciar es muy fácil pero hay que ver la normativa que el Agente de la Autoridad dice que incumplimos para luego saber recurrir con éxito.

Además, os imaginais una zona que no tenga puerto cercano??? o esté cercano pero lo suficiente lejano para ese botecillo de 3 metros con un 5 cv que quiere echar un rato de pesca. Por cojones esa persona tiene que poder tirar su bote por donde mejor le convenga, respetando zonas balizadas de baño.
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2013, 02:20:02 pm »
Cierran las rampas ahora mientras la gestión de puertos es pública para que cuando se privatice la gestión no haya revuelos por este tema y se achaque el cierre de las rampas a dicha prinatización.

Oscar buenas,

La privatización de los puertos de interés general, queda aun lejana. No es que no se quiera y pretenda, pero hoy por hoy no es viable por diversas razones. Ni siquiera los grupo IV o pequeños como los que tenéis por el Norte.
Podrán privatizar algunos servicios, quizás el más inmediato o fácil de segregar, es el tema de la explotación de darsenas menores o deportivas. La rampa como hablamos, alguna terminal que aún sea de gestión directa, mantenimientos y poco más. Tanto la parte de Policía Portuaria, como concesiones y gestión administrativa, ha de continuar siendo de caracter público y estatal, ni siquiera autonómico.
Saludos.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2013, 02:39:29 pm »
Aparte de dar mucho la coña, yo os aconsejaria tambien tratar de hacer frente comun con la federacion de actividades subacuaticas de la region, con la federacion de motonautica, y con talleres y nauticas de la zona. Enfocadlo de modo que se vea que aparte del perjuicio al usuario que va a causar, tambien puede hacer que talleres y nauticas tengan que cerrar sus puertas al disminuir sus clientes potenciales. Y si teneis acceso a prensa, genial... Suerte!!!
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2013, 03:06:59 pm »
bueno y el fedas  ke es lo ke hace solo cobrar? >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2013, 08:16:52 pm »
Si ya dais por hecho que las van a cerrar y no haceis nada, es seguro que os las cerraran, eso dadlo por hecho.  :-\

Si no luchais no tendreis rampa... aqui ya se hizo y tenemos rampas publicas y repito que no estan en el puerto.

La opinion publica tambien cuenta, y en este de la motonautica se mueve mucho dinero: nauticas, turismo, federaciones, pesca, etc. y hasta los chiringuitos en verano. Aqui por ejemplo esta la isla tabarca, y en verano hay un turismo masivo hacia la isla, si cierran rampas aqui, menos turismo hay y menos money que es lo que les interesa, por eso dudo que en mi zona las cierren.
No rendirse y hacer algo.

REPITO: Aqui ya se ha hecho!!
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 08:20:15 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2013, 08:23:05 pm »
Si también es cosa de la Fedas que cierren rampas en Algeciras, primero como dicen la federación de motonáutica, y luego la federación autonómica de caza y pesca, la red. Andaluza de act su acuáticas, todo lleva un orden.
Además la pesca submarina no implica lancha, de hecho la inmensa mayoría de peacasubs no poseen lancha.l

Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2013, 09:34:08 pm »
 Señores, he estado hablando con el defensor del pueblo, y la cosa según ellos, pinta mal, vamos q si la kieren cerrar, la cierran.... De todas maneras, tengo unas ideas, de momento necesitaría por vuestra parte, q la gente en Algeciras y aquí en la línea, se ponga en contacto con todos los clubs de buceo q puedan y q les explicen el tema, y saber si están dispuestos a apoyarnos y ayudarnos... y hacer correr la voz todo lo q sea posible... y sin descriminar a nadie, si hay algún club de motos de agua, también, xq ellos también tienen derecho a disfrutar de ella, no kiero q nadie se moleste..
   Yo llevo todo el dia llamando a los clubs, y la verdad es q no doy a basto.... asi q os pido ayuda..... la idea es clara, me pedido cita con la autoridad portuaria y kiero saber kienes de nosotros estarían dispuestos a ver allí con nuestros vehículos y barcos enganchados... y q esta gente vea q somos gente normal y NO SOMOS CAMELLOS... para intentar q no nos la cierren o q al menos quede como la de Conil, q la verdad seria lo mejor para kitarnos de problemas con las malas gentes...
  A partir de ver cuantos somos y rstan dispuesto a moverse, dire la fecha q me den, si alguien tiene mas ideas, q las exponga o q me llame y hable conmigo, 615657761, me llamo Antonio.
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2013, 12:11:20 am »
Buenas a todos.... ya mismo vamos a entregar la solicitud para q nos reciba la autoridad portuaria para intentar arreglar esto... necesitaría x vuestra parte, todo aquel q pueda, sea club, sociedad, tienda, agrupacion, nautica.... etc q este con nosotros, a nos lo diga para incluirlos en la solicitud, con su numero de identificación, cuanto mas seamos, mejor.
  Todo esto es para hacerlo formalmente, la reunión con la autoridad portuaria, y siempre se hará no de forma individual, sino como un colectivo de aficiones y ocio náutico....
  X favor todo el mundo a pueda aportar su granito de arena, q lo haga, kien pueda contactar con mas clubs y pedirles su apoyo, mejor.
  Podéis enviarme x correo los nombres de las tiendas, nauticas, clubs, etc al correo para incluirlos... chikitin.antonio@gmail.com ó al 615657761.

Un saludo y gracias...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 706 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2013, 04:26:03 pm »
no vi este post aqui......si el que pusiste aqui http://moybas.mforos.com/1516594/11014608-cierre-de-la-rampa-de-la-linea-por-autoriada-portuaria/#107038371

y pedro me pidio que poniese esto creo que entre mas gente unida mejor te lo  pongo aqui tambien,un saludo y suerte!!!

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,37496.new.html#new


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado marcoelpolaco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2013, 11:29:35 pm »
No quiero ser pesimista, pero este asunto está totalmente perdido. Comenzé a pescar en el Estrecho en 1993 echando una 4.20 con un 25 hp ruleando por la playa. En 1998 me dijo la guardia civil que me iban a multar. Pregunte por que, me dijerón que hay que usar rampas de los puertos. Me pase a la rampa de Barbate, la estuve usando unos 2-3 años hasta que la demolierón. Comenzé a rulear por la cala del faro del Trafalgar más o menos unos 5 años, hasta que la guardia civil me dijo que me iba a multar (no especifican nunca por que ni que ley aplican).
Me fui a la ría de Barbate, hasta que en el 2007 me dijeron que esto esta prohibido y que me van a multar con 3000 eur. Hable sobre una ley que dice que si no hay rampa en 8 km alrededor se puede echar la barca de un abrigo de playa, pero me dijeron que me podían arestar por desobediencia a la autoridad.
*** Gracia: a un compi que echaba la barca de 4.20 por alli le requisaron la barca y la tuvieron 3 días (supuestamente registrandola), se tuvo que desplazar 380 km de Sevilla a recogerla (...gasolina), cuando la recibio faltaban 4 cosas del equipamiento y NO PASO NADA.
Cuando hablas con los picolos en esta zona siempre te dicen que puedes usar la rampa privada de camping Torrtelapeña, lo que no te dicen es que esta rampa vale 35 pavos meter/sacar y con 0,5 m de mar de fondo esta TOTALMENTE INOPERATIVA. Eche una barca por alli un día con poco mar de fondo, cuando volvi había casi 1 m de mar de fondo, intentamos sacar la barca, la cuerda del cabeztrante de tanto meneo partio y le dio al que la subía en el ojo, no perdio el ojo de milagro, pero si el 65% de visión en este. Y el problema es que trabajaba con la vista haciendo piezas dentales.
El unico sitio todavía disponible es la rapa de Conil, calculo que le queda unos 2-3 años para que la cierren para las gomas. Este año a la hora de pagar el pase anual ya hubo mamoneo, hay que llamar a un movil, no te dan recibo, no puedes poner "concepto pago rampa" si no unos codigos con nr, en fin, ambiente raro.
Resumiendo: en el estrecho lo del meter/sacar barca se va a terminar.
Solución: si siguen con el acoso a pescasub - pocas, pero en un futuro  aplicaré una de ellas, que es meter la barca el jueves, tenerla en el agua del puerto jue noche - vier -sab (patalán de cortesía, 12 eur/día) y sacarla dom al mediodía (te dicen que la maquina de izado de barcas termina a las 14.00 horas).
2º da solución: comprar barco de fibra que este en el puerto, alli es más dificil que te jodan.
***Apunte: nadie nos apoya. Los buzos estan en contra nuestra, los profesionales támbién, la FEDAS no trabaja, solo cobra, hay "X" clubes pequeños que no se unen entre ellos y hacen fuerza, en fin, las autoridades competentes nos la pueden meter doblada de mil formas posibles cuando le apetezca.
****Algo que no se habla abiertamente es que si se hace parque maritimo del Estrecho (de Algeciras a Conil) los pueblos de alli se repartirán más o menos 176 millones de euros para hacerlo, se les pedirá por escrito que habrán hecho y una de las primeras cosas que pondrán es que se echo a los malvados pescadoras submarinos, y que esto costo "X" - cifra gorda inexistente, pero alguien saldrá con bolsillos llenos........ En fin, lo de todos los días.
**** Y ojo, genero un montón de ingresos como todos los pescasub con barcos, gasolina del día de barca 45 eur, llegar a Conil 34, garaje anual 600, rampa 200, seguro + licencia 50, averías o mantenimiento si la cosa va bien 200 y puedo seguir......... Lo que me sorprende es que nadie de orgános competentes no hace esta cuenta, por que si todos del Estrecho vendemos las gomas esta región que ya por si tiene un paro desbordante se quedará aún peor.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2013, 05:11:31 am »
Joder...que.mal lo tenéis por ahí...
Algo bueno que tenemos aquí son las rampas, todas gratis y en 10 km de costa tengo contando un poco por encima...unas....ufff, que pasada...unas 20 rampas y todas en perfecto estado.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2013, 05:20:15 am »
Ah que siempre se me queda en el tintero, con la normativa de las playas no podemos generalizar, así como las autonomías tienen las competencias en pesca y buceo, los ayuntamientos tienen las competencias sobre sus playas y son las ordenanzas municipales las que regulan el uso de las mismas, ahí en las ordenanzas municipales sobre el uso y disfrute de los arenales es donde tenéis que mirar si se puede o no, meter el coche, ojo que también puede ser zona afectada.por , red natura, convenio ramsar, ley de parques, etc, etc, etc.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2013, 02:42:52 pm »
Señores ya tenemos respuesta de autoridad portuaria:
- primero nos deniegan la reunión, y eso q lo hemos pedido según las leyes.
- la rampa de Algeciras permanecerá x ahora igual, abierta.
- la de la línea se cierra, a petición de los clubs de la zona ( caza y pesca, marítimo, y Linense ).
- Y nos deniegan la entrevista, ahora nos piden a tenemos q entregar un escrito, donde todas los organismos escritos en la solicitud, les envíe una autorización de q vamos en su nombre.....
... O sea... DANDONOS LARGA....!!!!

Asi q pido a todo club, tienda de Nautica, y asociaciones q nos an prestado su apoyo q me remitan un correo donde aparezca cuesto NIF y autorizandome a mi para hablar en su nombre, mis datos son:
Antonio Jesús Márquez Abasolo.
DNI. 32053670-L
Mi correo es:
chikitin.antonio@gmail.com

Como veis, nos están puteando como sea, Nos van a privar no solo a nosotros, sino a todo el mundo a kiera practicar cualquier deporte náutico.

Gracias a todos...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2013, 02:46:13 pm »
Se cierra a petición de los clubes de la zona??????
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #44 en: 25 de Marzo de 2013, 03:00:15 pm »
Si, x lo q de ve lo han pedido y acusando de q las lanchas ( de los camellos ) pasan a toda velocidad, y hacen volcar a os remeros y x eso TODOS LOS LEGALES MOS JODEMOS..!!!
Y gran parte de esto también lo hacen los clubs, para q se le kede la rampa para ellos solos...
 

Tags: