Autor Tema: Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras  (Leído 8467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #45 en: 25 de Marzo de 2013, 03:19:22 pm »
buenooo...como cheira a amiguismo, trato de favor etc, etc, insistir que el que tomo la decisió me parece que ya comieza a cagar blando...dan para atrás fijo ya verás, es que me recuerda mucho a un caso de otro tema que ocurrió aquí.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado burtonsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 173
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #46 en: 10 de Abril de 2013, 03:19:16 pm »
En fin que al final pagamos justos por pecadores es la misma historia de siempre
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #47 en: 10 de Abril de 2013, 04:31:43 pm »
No quiero ser pesimista, pero este asunto está totalmente perdido. Comenzé a pescar en el Estrecho en 1993 echando una 4.20 con un 25 hp ruleando por la playa. En 1998 me dijo la guardia civil que me iban a multar. Pregunte por que, me dijerón que hay que usar rampas de los puertos. Me pase a la rampa de Barbate, la estuve usando unos 2-3 años hasta que la demolierón. Comenzé a rulear por la cala del faro del Trafalgar más o menos unos 5 años, hasta que la guardia civil me dijo que me iba a multar (no especifican nunca por que ni que ley aplican).
Me fui a la ría de Barbate, hasta que en el 2007 me dijeron que esto esta prohibido y que me van a multar con 3000 eur. Hable sobre una ley que dice que si no hay rampa en 8 km alrededor se puede echar la barca de un abrigo de playa, pero me dijeron que me podían arestar por desobediencia a la autoridad.
*** Gracia: a un compi que echaba la barca de 4.20 por alli le requisaron la barca y la tuvieron 3 días (supuestamente registrandola), se tuvo que desplazar 380 km de Sevilla a recogerla (...gasolina), cuando la recibio faltaban 4 cosas del equipamiento y NO PASO NADA.
Cuando hablas con los picolos en esta zona siempre te dicen que puedes usar la rampa privada de camping Torrtelapeña, lo que no te dicen es que esta rampa vale 35 pavos meter/sacar y con 0,5 m de mar de fondo esta TOTALMENTE INOPERATIVA. Eche una barca por alli un día con poco mar de fondo, cuando volvi había casi 1 m de mar de fondo, intentamos sacar la barca, la cuerda del cabeztrante de tanto meneo partio y le dio al que la subía en el ojo, no perdio el ojo de milagro, pero si el 65% de visión en este. Y el problema es que trabajaba con la vista haciendo piezas dentales.
El unico sitio todavía disponible es la rapa de Conil, calculo que le queda unos 2-3 años para que la cierren para las gomas. Este año a la hora de pagar el pase anual ya hubo mamoneo, hay que llamar a un movil, no te dan recibo, no puedes poner "concepto pago rampa" si no unos codigos con nr, en fin, ambiente raro.
Resumiendo: en el estrecho lo del meter/sacar barca se va a terminar.
Solución: si siguen con el acoso a pescasub - pocas, pero en un futuro  aplicaré una de ellas, que es meter la barca el jueves, tenerla en el agua del puerto jue noche - vier -sab (patalán de cortesía, 12 eur/día) y sacarla dom al mediodía (te dicen que la maquina de izado de barcas termina a las 14.00 horas).
2º da solución: comprar barco de fibra que este en el puerto, alli es más dificil que te jodan.
***Apunte: nadie nos apoya. Los buzos estan en contra nuestra, los profesionales támbién, la FEDAS no trabaja, solo cobra, hay "X" clubes pequeños que no se unen entre ellos y hacen fuerza, en fin, las autoridades competentes nos la pueden meter doblada de mil formas posibles cuando le apetezca.
****Algo que no se habla abiertamente es que si se hace parque maritimo del Estrecho (de Algeciras a Conil) los pueblos de alli se repartirán más o menos 176 millones de euros para hacerlo, se les pedirá por escrito que habrán hecho y una de las primeras cosas que pondrán es que se echo a los malvados pescadoras submarinos, y que esto costo "X" - cifra gorda inexistente, pero alguien saldrá con bolsillos llenos........ En fin, lo de todos los días.
**** Y ojo, genero un montón de ingresos como todos los pescasub con barcos, gasolina del día de barca 45 eur, llegar a Conil 34, garaje anual 600, rampa 200, seguro + licencia 50, averías o mantenimiento si la cosa va bien 200 y puedo seguir......... Lo que me sorprende es que nadie de orgános competentes no hace esta cuenta, por que si todos del Estrecho vendemos las gomas esta región que ya por si tiene un paro desbordante se quedará aún peor.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Doy fe de todo lo que dices,ya que paralelamente lo he sufrido también.
Pero solo discrepo en que los Pescadores Submarinos(y me incluyo)no generamos ingresos,al revés,generamos los menos posibles,e intentamos ahorrarnos todo lo que podemos...
Es un hecho,y no lo critico ya que también lo hago.
Lo que ingresa pasta es la Nautica,surf,kitesurf y el TURISMO.
Esos se dejan la pasta en los bares y restaurantes de Conil,barbate,zahara y Bolonia.
Los pescasub nos comemos un bocadillo y una lata de refresco que traemos de casa.
En fin,la pescadilla que se muerde la cola.
Pena que por nuestra zona no existan marinas secas en condiciones y a buen precio.
Toc seguir mamando y buscarse la vida para botar la barca.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2013, 11:54:36 am »
Como va el tema de la rampa?  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2013, 08:47:52 pm »
Muy Buenas a todos, pues después de intentar reunirnos con la autoridad x por medios legales, con entrada de registros y demás, nos siguieron dando largas, fuimos al ayuntamiento y tras tener una reunión con la alcaldesa, hablo con el director de la autoridad,  no con un técnico de los cogones q no hacia otra cosa q darnos larga, pues su respuesta oficial es q de momento se quedara abierta asta q se encuentre una manera viable de q podamos usarla sin limitaciones de horarios ni nada, pero claro esta, q son palabras y todos sabemos q es lo q pasa, pero vamos, hemos metido al ayuntamiento también x medio y la semana q viene tenemos la intención de pedir una reunión con el director e intentar firmar algún documento para q todo no se olvide y demás, mientras tanto, algún club de la zona esta q trina, xq son los principales q kieren este cierre...

 Como ves seguimos la batalla y aver como va la cosa, de momento a mi me me llaman e intentan q lo deje, obreciendome otras cosas y demas... pero al final kieren cortar los huevos pero hay estamos.....
 

Desconectado kitekiyo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Rampa cerrada por Autoridad Portuaria de Algeciras
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2013, 11:31:30 pm »
.
Lo que ingresa pasta es la Nautica,surf,kitesurf y el TURISMO.


Markos a los del surf y kitesurf también igual de aburridos, incluso a los de kitesurf se nos trata como criminales, nos sancionan, nos cierran las playas, solo nos permiten practicar el deporte los meses de invierno donde con un temporal te juegas la vida, también nos exige el seguro ( estoy totalmente de acuerdo con el seguro tanto para el deporte como para la embarcación) también me he visto en reuniones con el alcalde y concejales para pedir zona para el kitesurf y practicamente nos han echado a patadas, tan aburrido estoy de verme en esa situación que me he pasado a esto pero parece que he salido de guatemala y me he metido en guatepeor, lo que si creo que se puede pedir es que creen rampas de pago como la de conil y sanctipetri, una rampa así en tarifa y barbate dejaría mucho dinero, precisamente el otro día estube en barbate y vi que la única rampa que existe la tienen cerrada y en exclusiva para el club de vela, no entiendo como pueden perder un negocio así ya que si vas a conil un fin de semana bueno puedes ver de 30 a 40 embarcaciones que la usa, multiplicas por 20 euros y es una pasta, a mí no me importa pagar ese precio si la rampa está en condiciones y además puedes aparcar el coche, sería cuestión de moverse en este sentido , en el de pedir una rampa de pago tanto para tarifa como para barbate, para lo que necesiteis podeis contar con migo
 

Tags: