Autor Tema: NO ME GUSTA ESTE VIDEO  (Leído 4563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2013, 06:21:20 pm »
Ami el video no me gusta pero bajar y ver un pargo de 4.5kg y abrirle pa que se vaya eso no lo hace vamos...jajajajajaja

Pasa que decir YO LO COJERIA  queda muuuu feo...

Pd: nadie sabe si despues de cojerlo saca la mierda esa fuera del agua... ::)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2013, 07:10:38 pm »
Ummm...que tentación, peazo bicho...que es desde el móvil no lo distingo bien, una herrera? Dorada? Denton?

Bocinegro, que me corrijan si me equivoco, de la familia de los dentones, doradas y roqueras.
-----------------------------------
 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2013, 07:30:38 pm »
LA CUESTION ES:"SENTIR O NO SENTIR EL MAR"
Sencillamente es SABER si te vas al mar porque solo QUIERES coger pescado  o si te vas porque QUIERES Sentir el mar,disfrutar de el y "mientras coger pescado"...
En el primer caso la falta de 1 etica del mar llevaria a actuar como el tio del video.. :'( :-[
En el segundo caso la manera de actuar del tio del video daria asco.... :o
 No tiene  sentido  ocultar algun comportamiento anti etico a la gente o pensar que queda muy feo decir "yo lo cogeria" ... yo creo que cualquier persona que posea una propia etica antes de todo deberia preocuparse de ensenar sus  principios morales a su  propia conciencia...

« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 07:38:11 pm por chica.de.la.luna »
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2013, 07:48:40 pm »
En la pesca submarina la etica es muy relativa:
Es etico matar a un mero que nunca ha visto una persona y se queda quieto y confiado hasta que le disparas.....
Es etico matar peces encuevados
Es etico vender lo que pescas... sabiendo que todos los grandes pescadores venden el pescado
Son eticos los campeonatos... muchos direis que no pero luego veis a los campeones y se os cae la baba por no decir algo peor... :P :P :P
Yo voy al mar a disfrutar de un marabilloso mundo que esta al alcace de todos pero pocos somos los privilegiados que sabemos apreciarlo... yo llevo toda la vida haciendo pesca submarina y voy cada dia con la misma ilusion que un enamorado tiene al besar a su primer amor... todos cuando piensan en el paraiso miran al cielo, yo miro al mar... la etica es como la vida todo depende desde el punto de mira que se vea
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2013, 08:08:01 pm »
Uf, yo no se, si la nasa es legal pues claro que ni lo tocaría, pero si de verdad se trata de una nasa ilegal, uff, es que yo no solo pesco por diversión, es su también pesco para comer...uf no lo se...es que me imagino que es una lubina de 7 kilos y no se. Yo en aparejos perdidos si tengo quitado chocos y pescdo pero claro estaban muertos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2013, 08:15:24 pm »
En la pesca submarina la etica es muy relativa:
Es etico matar a un mero que nunca ha visto una persona y se queda quieto y confiado hasta que le disparas.....
Es etico matar peces encuevados
Es etico vender lo que pescas... sabiendo que todos los grandes pescadores venden el pescado
Son eticos los campeonatos... muchos direis que no pero luego veis a los campeones y se os cae la baba por no decir algo peor... :P :P :P
Yo voy al mar a disfrutar de un marabilloso mundo que esta al alcace de todos pero pocos somos los privilegiados que sabemos apreciarlo... yo llevo toda la vida haciendo pesca submarina y voy cada dia con la misma ilusion que un enamorado tiene al besar a su primer amor... todos cuando piensan en el paraiso miran al cielo, yo miro al mar... la etica es como la vida todo depende desde el punto de mira que se vea

Cómo sabes que un Mero nunca ha visto a una persona? Cómo sabes que no has sido super-silencioso y lo has pillado desprevenido? Siempre que no estés en una zona muy poco frecuenta o ese Mero se haya criado siempre a muchísima profundidad y tú estés en muchísima profundidad, claro.

Al final siempre queda el buen ser de la persona el que decide si disparar o no, mira a Gottschalk que comenta que lleva años visitando a un Mero de 40 kg mansito, él en su primer encuentro se habrá dado cuenta del detalle, de que no conoce al pescador y se ha dicho... para que cogerlo? Para la foto? Cuando puedo disfrutar de su presencia...

Lo de los peces encuevados no es lo mismo que en una nasa, hay que saber diferencia la pesca al agujero de "la masacre al agujero". O es que pescar en todos los agujeros/rajas/grietas es fácil y lo puede hacer cualquiera? Tiene su mérito en muchos casos, lo no ético sería matar toda vida de ese agujero...

Lo de si es ético vender pescado, ya eso es complicado, se mezcla la ley con la ética y siempre es un tema complejo con distintos puntos de vista según la situación, que conste que yo no vendo pescado, bastante me cuesta sacar pa' mi como para los demás y aun así... Pero algo que tengo claro es que no haría una cosa por que "los grandes" (según para quien) lo hagan.

Lo de los campeonatos también prefiero no hablar, lo que si tengo claro es que para mi el buen pescador, el pescador superior o el de alto nivel no va dirigido con el que compite, más bien ajeno a ello.

Pero como bien dices, es un tema muy complejo y con muchas vertienes y puntos de vista.

Saludos. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2013, 08:37:49 pm »
En la pesca submarina la etica es muy relativa:
Es etico matar a un mero que nunca ha visto una persona y se queda quieto y confiado hasta que le disparas.....
Es etico matar peces encuevados
Es etico vender lo que pescas... sabiendo que todos los grandes pescadores venden el pescado
Son eticos los campeonatos... muchos direis que no pero luego veis a los campeones y se os cae la baba por no decir algo peor... :P :P :P
Yo voy al mar a disfrutar de un marabilloso mundo que esta al alcace de todos pero pocos somos los privilegiados que sabemos apreciarlo... yo llevo toda la vida haciendo pesca submarina y voy cada dia con la misma ilusion que un enamorado tiene al besar a su primer amor... todos cuando piensan en el paraiso miran al cielo, yo miro al mar... la etica es como la vida todo depende desde el punto de mira que se vea

Lo "nuestro" son comentarios hipocritas. Pero lo tuyo es DEMAGOGIA. ;D ;)

 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2013, 09:22:27 pm »
Totalmente dacuerdo con Day(Denouhn).

 "Ama et fac quod vis"(Ama y haz lo que quieras) decia el filosofo S.Agostino....sencillamente quiero decir que yo no soy de las que rechaza el relativismo etico pero creo que se pueda hablar de comportamientos y juicios morales validos  solo si la guia de una tal  "etica situazionistica"(de la situacion) siempre y solo es el amor...el buen sentimiento.
Ademas hay algo que no entiendo: si todo lo q has dicho es etico porque segun tu el tio o quien actua de la misma forma seria  "tan tonto de grabarlo y luego colgarlo en you tube".. si mi manera de actuar es etica yo no tengo problemas a ensenarla a todo el mundo...quizas el tio piensa como tu. ;) ;D
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 10:53:26 pm por chica.de.la.luna »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2013, 07:00:19 am »
Me parecen los comentarios un poco hipocritas :( :( yo creo que la mayoria vemos una pieza asi atrapada en una nasa y la cogemos... otra cosa muy distinta es ser tan tonto de grabarlo y luego colgarlo en you tube :P :P eso video no hace ningun bien pero enseñarlo aqui tampoco lo hace :'( :'(

A mi no me cuentes en esa mayoría que comentas vale?  ;)  :)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2013, 08:48:41 am »
Brionessub estás muy equivocado metiendo a todos en el mismo saco. Yo he visto vídeos de compañeros de Tenerife también, de este foro para más señas, abriendo una nasa con meros y abades para liberarlos y salir los bichos por patas a poco que vieron una oportunidad. El bocinegro del vídeo estaba en perfecto estado y sin duda alguna debería seguir en el agua. El pescasub del vídeo y los que lo defienden se equivocan, eso no es pesca submarina. Si todavía hubiera estado muerto, me callo y podría llegar a entenderlo pero tal y como estaba...
-----------------------------------
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2013, 10:19:28 am »
Veo que por aquí la mayoría mea agua bendita...
Dejaros de romanticismo,que cuando veis un mero encuevado,una dorada asustada en un agujero o una entrada de robalos/corvinas,les dais matarile y a la ética como decís,le dais un martillazo para que se vaya a dormir.
El acto de liberar a un pez es muy gratificante,tanto o igual como el de filmarlos y no matarlos.
El del video es un capullo y nada mas...
Lo demás es palabrería barata.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2013, 10:58:15 am »
Veo que por aquí la mayoría mea agua bendita...
Dejaros de romanticismo,que cuando veis un mero encuevado,una dorada asustada en un agujero o una entrada de robalos/corvinas,les dais matarile y a la ética como decís,le dais un martillazo para que se vaya a dormir.
El acto de liberar a un pez es muy gratificante,tanto o igual como el de filmarlos y no matarlos.
El del video es un capullo y nada mas...
Lo demás es palabrería barata.

Tu sabes lo que hago yo cuando estoy en el agua, por supuesto que no, tampoco leo agua bendita, ni todos somos iguales ni estamos en el mismo continente ::), no etiquetes a todos igual ;).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2013, 02:40:53 pm »
Anda que voy a ver una jibia como se comenta arriba en una red y no la voy a coger, con lo que me gusta un potajito de jibia...
y un pargo de 4,5kg lo dejamos salir??? venga hombre si seguro que más de uno de los que estan hablando no han visto un pargo así en la vida, lo iban a liberar, claro... ;)
Diferente es colgar eso en internet, como en este caso,.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 02:42:09 pm por pescasur »
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2013, 03:15:26 pm »
Yo repito, tengo que verme en la situación, lo que si nunca lo colgaría. Antes fijo que lo soltaría pero ahora que solo puedo pescar un mes cada dos y solo en fin de semana y no tengo ni por el asomo el poder adquisitivo que tenia por aquel entonces, ese mes tengo que llevar pescado para casa que más o menos cubra los dos meses que no estoy para que mi familia pueda comer pescado fresco y no "panga" yo creo que le tiraría, es comida, las vacas y los cerdos se matan enjaulados en los mataderos.
Lo iban a matar igual de una forma más cruel, por asfixia a bordo en una caja con hielo.
Eso si, nunca lo colgaría ya que no es una acción de pesca, es una ejecución. Pero desde el punto de vista pescar para comer...yo que se, yo creo que si...mas me jode ver lubinas hovadas, pescadas atontadas en las cuevas en época de freza.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:NO ME GUSTA ESTE VIDEO
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2013, 03:33:05 pm »
yo ,simplemente, lo que a puesto rodrigo, NO ME GUSTA ESTE VÍDEO......
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Tags: