Autor Tema: Nueva prueba de Tiro en Piscina.  (Leído 29135 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #180 en: 08 de Mayo de 2013, 09:36:56 am »

Yo me hago los fusiles como joby (no fusil artesanal para vender) y tambien los e hecho para dos amigos que pasamos muuuuchas horas en mi taller.
Tengo pensado en hacerme un banco de pruebas que consiste en un tubo de unos 7 o 8M. de largo y de diametro lo suficiente para meter un fusil dentro.

Creo que si uno fabrica fusiles para vender y espera pruebas como estas para recopilar datos de los tiros y prestaciones  de los fusiles.

Seguro que no sabe lo que esta vendiendo.

 Y expone que "las pruebas se tendrían que hacerse de diferente forma para que los fabricantes tuvierán mas datos"  Y encima se LLAMAN FABRICANTES.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 09:37:55 am por pauli »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #181 en: 08 de Mayo de 2013, 09:51:19 am »
Creo que todas las ideas de lo que se tiene que añadir a la prueba, que si hilo, que si tiempo de carga, gatillo, movilidad, distancia, etc son buenas, pero para los fabricantes, que son los que hacen o deben hacer dichas pruebas para probar y mejorar sus productos, esta prueba en concreto es para que los usuarios, que no tenemos acceso a esos datos de los profesionales (normal), pero queremos tener una idea o simple curiosidad, lo más objetiva posible, para poder saber cual es nuestra opción para nuestro tipo de pesca, lugar de pesca o tipo de piezas.

Para la próxima prueba estamos entrenando unos Dentoncitos para que pasen a diferentes distancias, algunos que entren de cara, otros de lado y otros que sepan hacer el famoso matrix, a estos en concreto les pondremos una cámara pegada en la cabeza para saber en qué momento deciden girar.  :P
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #182 en: 08 de Mayo de 2013, 10:30:24 am »
Y mientras tanto el tirador a hacer una cerveza? Va no jodas

yo creo que lo que comenta antonio Marin es lo real otra cosa seria que es muy complicado de hacer en una prueba como esta de tantos fusiles ... no creo que lo diga por joder..

profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #183 en: 08 de Mayo de 2013, 10:45:17 am »
Mi opinion, como le comente a Carlos es que los disparos deberian hacerse con hilo ( el mismo diametro para todos ), con una diana numerada ( circulos del 1 al 10 ejemp. ) y disparar a diferentes distancias, ( 4m., 6m. y 8m. ). Ya que con esto conseguiriamos dar una idea aproximada de lo que es nuestro fusil, en precision, alcance y penetracion. ( todo esto valorado en una escala de puntuacion ) y asi nos esforzariamos los fabricantes por refinar nuestros modelos al maximo, para obtener la mejor puntuacion y a la vez los usuarios se verian beneficiados, en conocer las aptitudes de cada fusil ( completo listo para pescar ).
En estas pruevas, esta muy bien para fabricantes ( datos tecnicos ), pero que habra modelos que cuando los equipes para pescar, variaran (unos mucho y otros poco). Y cuando adquieran algun modelo con toda la ilusion del mundo, algun comprador se vera desilusionado el primer dia de pesca, y pensara que lo han engañado.


  Yo opino lo mismo ,poniéndose es del lado del pescador/ comprador que ve estas pruebas y lo primero que ve es el cual es el más rápido…. EJEMPLO :  El más rápido es el fusil omer xxxx por ejemplo que alcanza 35 metros segundo con una varilla de 8mm y gomas cortadas al 400%  y dispara sin hilo.. este chico va a la tienda se lo compra y se va a pescar después de 40 minutos dispara su mega fusil resulta que no le da ni al agua y la velocidad ha bajado  que a pasado ¿??

1-   Pues que el fusil está cargado 40 minutos
2-   Que le has puesto hilo a tu varilla
3-   Que ese fusil es rápido pero nada preciso porque no se a valorado el equilibrio entre precisión y potencia 

Esto es solo mi opinión y no quiero desmerecer el esfuerzo grandísimo de estas pruebas y el esfuerzo de los artesanos y fabricantes que se atreven a  participar en estas pruebas.
Y que yo sepa todos estos artesanos asen sus pruebas y su investigación para evolucionar sus fusiles  otra cosa es que lo haga todo público. 

Te todos modos ay que ser paciente y esperar ver el trabajo completo.
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #184 en: 08 de Mayo de 2013, 10:55:46 am »
Creo que todas las ideas de lo que se tiene que añadir a la prueba, que si hilo, que si tiempo de carga, gatillo, movilidad, distancia, etc son buenas, pero para los fabricantes, que son los que hacen o deben hacer dichas pruebas para probar y mejorar sus productos, esta prueba en concreto es para que los usuarios, que no tenemos acceso a esos datos de los profesionales (normal), pero queremos tener una idea o simple curiosidad, lo más objetiva posible, para poder saber cual es nuestra opción para nuestro tipo de pesca, lugar de pesca o tipo de piezas.

Para la próxima prueba estamos entrenando unos Dentoncitos para que pasen a diferentes distancias, algunos que entren de cara, otros de lado y otros que sepan hacer el famoso matrix, a estos en concreto les pondremos una cámara pegada en la cabeza para saber en qué momento deciden girar.  :P

MUY buena tu ironia , de verdad......

Es de agradecer a todos y cada uno de los que hacen posibles estas pruebas.
creo que de criticas y sugerencias de la anterior prueba esta se ha mejorado
Eso no quiere decir que no se pueda criticar u opinar sobre la misma ( esto es un foro )....creo que casi todo el mundo esta de acuerdo que disparar con monofilamento o sin el afecta en mayor o menor medida el tiro, entonces si eso es asi ¿ porque se hace sin monofilamento?
si el usuario quiere el fusil para pescar y no para tirar a una diana en la piscina?
Porque?? porque no puedo saber como se comporta un fusil lo mas parecido a como lo voy a usar
 a muchos usuarios la potencia de si uno dispara a 27 m/s y otro a 25m/s  le afecta poco...... porque ese afan de ensalzar la potencia?
No es ninguna tonteria disparar con monofilamento a 4 , 6  8 metros se podrian ver muchas mas cosas que configuraciones especialmente diseñadas para 6 m sin monofilamento.....

se que diran que es dificil hacer las pruebas costes personal etc etc.... y yo y todos lo entenderemos y repito esta prueba supera segura a la anterior esta echa y repito muy agradecido a todos desde el que ha venido de italia a participar al ultimo ayudante que trabajo unas cuantas oras a remojo.....

Pero si la opinion del usuario cuenta un poco aunque sea menor que la del fabricante que se presta que tiene mucho que ganar o mucho que perder y que seguro todos valoramos  esta es mi opinion que me gustaria que se estudiase en futuras pruebas
y si alguien ve en mis palabras ataque a alguien o amenazas deveria hacerselo mirar
un saludo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #185 en: 08 de Mayo de 2013, 11:02:38 am »
Este comentario, tambien podría servir en este foro.
Expuesto en:  El mejor mecanismo de disparo

Todo esto, lo del foro, las chacharas, los elogios, las criticas, los enfados,los malentendidos porque uno no nace sabiendo expresarse por escrito y por una coma de mas o de menos la frase pude tener un significado muy diferente a lo que uno quiera decir.   Es muy divertido y ameno.

PERO DIGO YO: Cuando van, LOS FABRICANTES a vendernos los productos con la informacion correspondiente a las cualidades de sus productos con pruebas veridicas que ellos, a sus expensas, realicen de sus productos.
Informacion como:
Gomas:
    Testadas y datos de cuanto se estiran y su optima elongacion, potencia y rapidez de las misma, Kg. por longitud X elongacion.  Lo que sea.
Cajetin de disparo:
      Recorrido del gatillo, fuerza en la punta del gatillo segun carga en el arpon,
peso del mismo, material, que tipo de arpon ese el mas adecuado........
Y lo mismo con todo lo que se venda.

Nadie compra un coche y tiene que realizar pruebas de seguridad o de suspension o de frenos.

Es el fabricante el que tendria que dar esta informacion cuando se compra el producto.
Creo que Abellan tiene muchisima info-videos-datos-I+D a disposicion sobre sus fusiles,y a demas pesca bien  ;)
Sobre las pruebas,tremendo curro.Pero en muchos casos son datos mas o menos iguales,que pueden decir algo sobre el "mas" en algo,pero no el "todo".En el circuito de Top-Gear no siempre gana el coche mas potente en el banco  ;)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #186 en: 08 de Mayo de 2013, 01:15:29 pm »
DUCA2 es por dar un poco de humor que así me tomo yo mi hobby.

Estoy contigo con lo de que es un foro y no es que se pueda dar opinión, se debe, porque así se enriquece de contenido.

Si me equivoco que me corrija Carlos, la decisión en concreto de disparar sin monofilamento es debido a que a la hora de empezar la prueba se presentan muchos fusiles, algunos de ellos con varias varillas para ver cómo cambia el tiro y muchos de ellos sin tener montado el monofilamento.
Al ver que no disponemos de tiempo ilimitado y que montar monofilamentos (sin tener en cuenta que los que venían montados cada uno llevaba un diámetro diferente y variedad de montajes) se decide tirar sin monofilamente para que predomine el espíritu de intentar que todos jueguen con el menor número de variables o con las condiciones más parecidas.

Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #187 en: 08 de Mayo de 2013, 01:16:11 pm »
No es mi intencion criticar al prueba de la piscina, me gusta mucho y los comentarios en el foro tambien, por eso escribo estas lineas.

Yo mismo no puede asistir a la misma porque la noche anterior mi perrita "Chata" se hizo un corte en la pierna. Al veterinario a las 11 y recojer la a la 1.

Tampoco digo que ningun fabricante no investigue y realize pruebas.
Pero si que es cierto que no divulgan todo.

Ya que mencionas Abellan, conozco algunos amigos que compraron los primeros fusiles que fabricó y que su video comió el coco a muchos con tanto pez y grandes y con su potencia que si que es de admirar.
Pero no daba toda la informacion y no te mostraba como cargar el fusil.
Muchos intentaron cargarlo y no pudierón casi perdiendo algun dedo.
Un fusil por potente que sea, si no lo puedo cargar, para que lo quiero.

Hay que mencionar tambien que los devolvieron y sin problemas, pero otros por no molestar o por no decir que no los podian cargar se los tragarón.

El trabajo que lleva estas pruebas y los quienes lo organiza es de elojiar y como informacion para todos esta muy bien, para que no hagamos configuraciones raras en cuando compramos un fusil.  Exijir al fabricante que te vende, que sea lo que tu creas mas oportuno y que no te venda la moto.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 05:58:49 pm por pauli »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #188 en: 08 de Mayo de 2013, 01:21:02 pm »
Hay que mencionar tambien que los devolvieron y sin problemas, pero otros por no molestar o por no decir que no los podian cargar se los tragarón.

No entiendo, ¿y ante de devolver un fusil por no poder cargarlo, no le podían haber puesto unas gomas más largas?

Es como devolver una escopeta de caza por no te gustan los cartuchos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #189 en: 08 de Mayo de 2013, 01:30:56 pm »
Hay que mencionar tambien que los devolvieron y sin problemas, pero otros por no molestar o por no decir que no los podian cargar se los tragarón.

No entiendo, ¿y ante de devolver un fusil por no poder cargarlo, no le podían haber puesto unas gomas más largas?

Es como devolver una escopeta de caza por no te gustan los cartuchos.

Con gomas mas largas ya no tiene la potencia que me mostraban en el video.

Yo mismo, como ya tengo el culo muy mojado, estoy investigando diferentes sistemas para poder cargar con mas facilidad y a mi me sirve.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #190 en: 08 de Mayo de 2013, 03:41:24 pm »

Ya que mencionas Abellan, conozco algunos amigos que compraron los primeros fusiles que fabricó y que su video comió el coco a muchos con tanto pez y grandes y con su potencia que si que es de admirar.
Pero no daba toda la informacion y no te mostraba como cargar el fusil.
Muchos intentaron cargarlo y no pudierón casi perdiendo algun dedo.
Un fusil por potente que sea, si no lo puedo cargar, para que lo quiero.


Madre mía, esto es verdad? Los primeros fusiles Abellán se cargan igual que los últimos, de hecho se cargan igual que cualquier fusil de gomas. Y como cualquier fusil de gomas, cuanto más cortas y/o más gruesas, más cuestan de cargar. Es una cuestión de técnica pero también de fuerza. Y salvo cuatro afortunados que no lo necesitan, la fuerza hay que entrenarla.

Aaaayyyy si gordasub leyera esto.....
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #191 en: 08 de Mayo de 2013, 04:26:33 pm »
Iba a escribir un comentario sobre la cuestión de no saber cargar los fusiles, pero mejor me callo y voy directamente la conclusión:

Señores esto es un foro de pesca submarina, no de chocopulperos. Que salga alguien diciendo que hubo problemas porque había gente que tenía dificultades cargando un fusil de gomas (aunque sea un madero doble goma, da igual) ensucia mas que aporta a este interesante post. No entremos en debates estériles por favor.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 04:36:10 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #192 en: 08 de Mayo de 2013, 05:50:03 pm »

Ya que mencionas Abellan, conozco algunos amigos que compraron los primeros fusiles que fabricó y que su video comió el coco a muchos con tanto pez y grandes y con su potencia que si que es de admirar.
Pero no daba toda la informacion y no te mostraba como cargar el fusil.
Muchos intentaron cargarlo y no pudierón casi perdiendo algun dedo.
Un fusil por potente que sea, si no lo puedo cargar, para que lo quiero.


Madre mía, esto es verdad? Los primeros fusiles Abellán se cargan igual que los últimos, de hecho se cargan igual que cualquier fusil de gomas. Y como cualquier fusil de gomas, cuanto más cortas y/o más gruesas, más cuestan de cargar. Es una cuestión de técnica pero también de fuerza. Y salvo cuatro afortunados que no lo necesitan, la fuerza hay que entrenarla.

Aaaayyyy si gordasub leyera esto.....

Madre mia¡¡¡ Como tu estas cachas te piensas que todos pueden cargar fusiles de cualquier manera. 
Yo a tu edad tambien pensaba como tu.
No te das cuenta que los fusiles mas vendidos son de 90cm. para abajo.
?porque¿ porque los de 100-110-120 tiran peor, no, porque mucha gente no llega a las gomas para poder cargarlas y si encima son mas gordas peor.
Y cada cual entrena y compra lo que le da la gana.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #193 en: 08 de Mayo de 2013, 05:54:31 pm »
Gracias Marc por no decir nada :D
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva prueba de Tiro en Piscina.
« Respuesta #194 en: 08 de Mayo de 2013, 06:07:23 pm »
Como  usuario del primer Abellan  (actualizado) ,que es el que uso ahora ,no se cual es el problema con la carga  :o, eran dos gomitas caramelo de 19 creo  ;)...puede que los novatos con los dobles se hicieran la picha un lio con el orden,dynemas,etc....o yo venia muy fuerte con mi pasado con las Megaton en un 110  ;D
Los maderos no son para niños  ;D
 

Tags: