Autor Tema: Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!  (Leído 33920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #135 en: 03 de Junio de 2013, 09:41:47 pm »
Tal vez sea eso y al descargarse la bateria haga cosas raras, eso tambien le pasa a la omer trucada que cuando se queda sin bateria la luz empieza a hacer intermitente...

Voy a darle otra oportunidad a ver, porque no hago mas que probarla en casa y va perfectamente  ???
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #136 en: 06 de Junio de 2013, 10:27:39 pm »
Tal vez sea eso y al descargarse la bateria haga cosas raras, eso tambien le pasa a la omer trucada que cuando se queda sin bateria la luz empieza a hacer intermitente...

Voy a darle otra oportunidad a ver, porque no hago mas que probarla en casa y va perfectamente  ???

yo solo le daria una oportunidad: B-A-S-U-R-A-.................se acerca la fecha de tu cumple  ::) ::) ::) ::)
« Última modificación: 06 de Junio de 2013, 10:29:22 pm por chica.de.la.luna »
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #137 en: 18 de Junio de 2013, 09:22:36 pm »
Espantameros, la volviste a probar?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #138 en: 19 de Junio de 2013, 12:07:37 am »
Espantameros, la volviste a probar?

Todavia no la he metido en el agua, a ver si la proxima vez me la llevo y la meto al agua a ver, de momento en casa funciona perfecta.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dudo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #139 en: 26 de Agosto de 2013, 03:45:50 am »
Las de interruptor magnético tiene una pega:
Siempre hacen algo de consumo, aunque no estén encendidas.
Por lo que hay que ir siempre con baterías protegidas, y después de endulzarla, sacar las baterías.
Yo he tenido esta:
Le cambié las tóricas, y las engrasé, la utilicé con baterías protegidas, y me ha ido de fabula hasta que un día me caí cuando bajaba de infantería, con tan mala suerte que toda la caída la aguanto la linterna, que no se partió, pero comenzó a fallar el encendido magnético.
Ahora tengo en el taller una sr-198,que me ha costado 17 €, a la que voy a retocar siguiendo los consejos de javiroher.

Ya le he cambiado y engrasado las tóricas, poniendo las tres de la zona del tubo, de mas grosor.
Cuando acabe os enlazaré en la zona de bricos lo que hay que hacer para que sea 100% funcional.
     
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #140 en: 27 de Agosto de 2013, 07:32:49 pm »
Esta que pones  en la foto, que es como la sr-198 son baratillas y cumplen, el driver alimenta bien, pero a parte de acbados un poco rudos y no mucho espesor en el tubo, las toricas, especialmente por donde abré el cabezal no tienen un alojamiento "fantastico".  Hay otras que son aparemente casi iguales a estas, pero que el cabezal tiene macho en vez de rosca, y que tiene mejor diseñados los alojamientos y los espesores.  Exteriormente sin ver el tubo desmontado la diferencia es que  el cristal de la lente va roscado por el interior con un anillo plateado (a mi me gusta más la solución de roscado interior que las que roscan el apretado de la lente por fuera como esta porque esa pared exterior queda más gruesa y solida así).  El problema es que es esa versión que digo yo solo la ví en modelo de dos pilas, con 1 y 3 leds pero con 2 pilas, no con una, que es como me gustaría a mi. La de 3 leds me habías pásado tu un enlace Dudo, que habíamos hablado de ella es verdad! jeje
http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-cree-xml-4000Lm-100m-Diving-Flashlight-3x-CREE-XML-U2-LED-Flashlight-Torch-led/1141589578.html Este es el enlace que me había dicho tu Dudo.

ahora mismo no se donde estaban las otras este es el enlace a la de 3 leds, pero no se ve el detalle del tubo que digo, solo se ver por atrás, pero se aprecia que tiene un espesor agradable, el tubo en vez de ser macho por los dos lados como la sr-198, es macho-hembra. Lo del cabezal ya lo veis, por lo demás son casi identicas. Vamos, está supongo que es como digo yo macho-hembra pero no lo sé..

En versión de una pila (mas corta) casi estoy seguro de que la hay, pero no la encontré, en versión 1 led por supuesto, ya que no os molesteis, es tontería meter mas de 1 xml para 1 sola pila 18650, porque no podreís alimentar los leds al máximo, salvo con alguna pila muy especial...., lo unico alimentarlos a media chicha pero con un mejor rendimiento general del led, pero vamos, que creo  que no lo hay y que  igual sería media tontería a mi forma de ver..

Ah, a lo que iva, que la sr-198 en la parte del cabezal hay que apretarla bien, o apretarla y hecharle fijador-sellados en la ultima zona de la rosca porque amí como viene con esa tórica y alojamiento no me confía mucho... y total llega el otro tapón para cargar la pila, una vez montada y revisada la linterna.
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #141 en: 30 de Agosto de 2013, 09:21:26 am »
Esta que pones  en la foto, que es como la sr-198 son baratillas y cumplen, el driver alimenta bien, pero a parte de acbados un poco rudos y no mucho espesor en el tubo, las toricas, especialmente por donde abré el cabezal no tienen un alojamiento "fantastico".  Hay otras que son aparemente casi iguales a estas, pero que el cabezal tiene macho en vez de rosca, y que tiene mejor diseñados los alojamientos y los espesores.  Exteriormente sin ver el tubo desmontado la diferencia es que  el cristal de la lente va roscado por el interior con un anillo plateado (a mi me gusta más la solución de roscado interior que las que roscan el apretado de la lente por fuera como esta porque esa pared exterior queda más gruesa y solida así).  El problema es que es esa versión que digo yo solo la ví en modelo de dos pilas, con 1 y 3 leds pero con 2 pilas, no con una, que es como me gustaría a mi. La de 3 leds me habías pásado tu un enlace Dudo, que habíamos hablado de ella es verdad! jeje
http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-cree-xml-4000Lm-100m-Diving-Flashlight-3x-CREE-XML-U2-LED-Flashlight-Torch-led/1141589578.html Este es el enlace que me había dicho tu Dudo.

ahora mismo no se donde estaban las otras este es el enlace a la de 3 leds, pero no se ve el detalle del tubo que digo, solo se ver por atrás, pero se aprecia que tiene un espesor agradable, el tubo en vez de ser macho por los dos lados como la sr-198, es macho-hembra. Lo del cabezal ya lo veis, por lo demás son casi identicas. Vamos, está supongo que es como digo yo macho-hembra pero no lo sé..

En versión de una pila (mas corta) casi estoy seguro de que la hay, pero no la encontré, en versión 1 led por supuesto, ya que no os molesteis, es tontería meter mas de 1 xml para 1 sola pila 18650, porque no podreís alimentar los leds al máximo, salvo con alguna pila muy especial...., lo unico alimentarlos a media chicha pero con un mejor rendimiento general del led, pero vamos, que creo  que no lo hay y que  igual sería media tontería a mi forma de ver..

Ah, a lo que iva, que la sr-198 en la parte del cabezal hay que apretarla bien, o apretarla y hecharle fijador-sellados en la ultima zona de la rosca porque amí como viene con esa tórica y alojamiento no me confía mucho... y total llega el otro tapón para cargar la pila, una vez montada y revisada la linterna.


Esta que pones en el enlace te va bien????????
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #142 en: 30 de Agosto de 2013, 02:05:06 pm »
No esa no la tengo puse el.enlace de ejemplo, dd entre esos dos modelos mas baratos esta tiene mejor construccion que la otra que enseñaba antes dudo, por todo lo que dije, pero no la.encontré en formato de una pila. Como.comenté en algun lomento otra opcion sonnlas Xtar d02 que tienen buena construccion ( esta si la tengo tambien) cuesta unos 25 euros con envio sin pilas ni cargador, la diferencia principal es que el led no es un xm-l es un xp-g r4, pero no tiene mucha duda alumbra algobmas que una frogman, si la luz te llega, la linterna en construccion es buena, y en precio no esta mal frente a los.otros modelos y pronlemas que traen. Es una cuesrion un poco de segun lo que se necesite. La D02 la hay para oilas 18650 y para 3AAA, a esta le llaman DO2b.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #143 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:35:05 pm »
alguna novedad en linternas??? esa ultima de 3 led por unos 30e tiene muuuuy buena pinta, estaria bien ver como alumbra en comparación a la xtar d06 ::)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #144 en: 28 de Septiembre de 2013, 01:26:06 pm »
Si que hay novedades, encontré la linterna que decía de una sola pila, y con el diseño bueno y otra, las pedí, una me vino pero la otra aún no.

Esta que me vino es esta:
http://www.aliexpress.com/item/JEXREE-High-Power-LED-Portable-Light-Cree-XM-L-T6-Stepless-Dimming-Diving-100M-Flashlight-with/1194330402.html
El cabezal parece de diámetro contenido, pero lo cierto es que la foto no es  la del producto, es decir, si que es, pero el cabezal es difirente, un pelín mas ensanchado y con un amago de aleteado para disipar, la dimensiones como las de la xtar, alumbra bien,  y los acabados, espesores y toricas (dobles) buenos. 

Las pegas, quitando  lo de la dimensión que no es una pega, simplemente que pensaba que iva ser mas "mini", pues las pegas  que le veo son 2:
1- El boton deslizante tendría que ser un poco mas abultado, porque cuando está delante de todo, queda "a ras" con el cabezal, y no es tan facil tirar de el para atras (si el cabezal fuese de diametro como la foto seguramente ya no pasaba eso), pero esto se soluciona con una gota de loctite y un trozo de cualquier cosa pegado encima, no es gran problema.
2- La otra pega es que el interruptor es sensible demás, e incluso en la posición mas alejada, a veces "duda" y se enciende  con una luz tenue de unas decenas de lumenes, poco, pero vamos que debería de apagar, otras veces queda apagada, pero ya digo que esta muy afinado..  A falta de tiempo, tengo que mirar haber si esto lo puedo poner para que apage bien siempre de alguna forma. De todas formas, debe ser medio pensado para ser así, porque el tapón trasero viene marcado con on-off roscando y desrroscando, osea, que la debieron pensar para encender roscando y despues ajustar en la deslizadera. Eso esta bien para que no se descargue la pila en tiempo de desuso sin quitar la pila, porque sino se descarga un poco por el driver con el tiempo, sería tan solo quitando un pelín de vuelta de rosca, pero no me parece muy práctico para apagar cuando se usa, debería apagar de todo con la deslizadera, aunque quede un consumo residual interno del driver, que lo soluciones después para tiempo de desuso como quieras.

3- Esto es una media pega, no alumbra mal, alumbra tirando a bien, pero podía alimentar más al máximo, heché un vistazo rápido pero las medidas de alimentación en V de pila andaban en 1,5-16A, que eso en V de led, será como mucho 1,8A, y el led puede ser alimentado hasta cerca de los 3A, por lo que podría quitarsele más partido.

Otra vez más estamos ante una linterna buena en acabados, pero que se podría mejorar en el driver, algo que no costaría ni dinero, porque cuesta practicamente lo mismo hacer el driver bien, que mal.   

De todas formas, esta linterna, viene alimentanda mas o menos igual que la Xtar d06 de serie, y los acabados son bastante buenos, y el precio mucho menos.  Compraría antes esta linterna que una Xtar, y la tengo también, pero las diferencias son apenas gusto estetico, y el precio el doble.  Trae pila cargador y adaptador al enchufe europeo.  No me gusta que el anillo intermedio ese sea cromado, joer ya les vale  ::)

De todas formas aún estoy  a la espera de la otra, y con grandes espectativas (que menos que soñar), en cuanto la tenga, haber si hago una revisión de las dos con un poco mas detalle por si encuentro mas detalles, y quito alguna foto, con las Xtar al lado también para que lo veais.

Las pedí el mismo día, y la que tengo me vino la semana pasada y lo otra aún nada, y el tracking number que me dieron no aparece. Les mandé un mensaje, haber si no me toca reclamar, no por nada, se que me devuelven el dinero, pero quería la linterna xdd  ::)   Es esta:
http://www.aliexpress.com/item/TrustFire-X-Series-X7-Luminus-SST-50-LED-5-Mode-Aluminum-flashlight/723074183.html

Fijaros como vienen las roscas, y las dobles tóricas y los espesores bien hechos.  Esta en concreto, como ya decia, es muy parecida a la sr-198, o esas sin nombre tipicas, pero no son iguales, y el montaje del cristal con el anillo roscado interior me gusta mas que las otrs que roscan por el exterior con una chapa fina como papel.

El precio de esta última es muy interesante, viene la linterna sola, pero si los acabados son como parecen y alumbra bien, sería baratísima. Unos 20 euros sale.

A falta de más detalles, pero quizá sean las dos linternas mas interesantes actualmente tal y como vienen de serie, relación calidad precio (aunque de la ultima no se nada por el momento).

Haciendo un resumen de linternas manejables para buceo, actualmente para barajar tendríamos:
-Xtar D06 R5, T6, U2  (la R5 más barata, pero peor led, las otras son iguales practicamente, salvo que la U2 concentra más)
-Xtar D02 o D02b con led R4, para pilas 18650 o 3AAA, no está mal, el diseño del cuerpo es parecido a la d06 y es mas barata pero el led es tan solo un R4, alumbra, pero bueno.. por ese precio se puede ir a cosas mejores.  Aunque recordemos que te todas formas un R4 es mejor que un q5 mitico de las frogman.
-Uniquefire UF-DT2  (cágada con el driver, como viene de serie no cunde)
-Sr-198, para aclararnos, esta o similar http://www.manafont.com/product_info.php/skyray-sr198-t6-3mode-sidewaymagnetic-switch-diving-flashlight-black-18650-p-11965  Mal diseño de tóricas, malos espesores, mala gestión de la longitud, interruptor deslizante poco consistente, el driver alimenta hasta 2,8 pero es un poco "retardado" al efecto de la deslizadera. Acaba entrando agua y fallando.

-Jexree o generic L2; varias versiones, aqui ya visteis lo de aliexpress que fue la que compré, pero por ejemplo en manafont, las tienen con otro nombre, la linterna sola, y a muy buen precio también, en todas las versiones, cabezal ancho, estrecho, y las versiones de dos pilas con 3 leds:  https://www.manafont.com/advanced_search_result.php?keywords=diving&log=&osCsid=67b3c5964ef6fdd5b840afcf83d33be5&x=0&y=0
La que yo tengo es la tercera de la lista, no la cuarta como aparece en la foto de aliexpress. Si os fijais, el tema que decí del interruptor, en esta de manafont, trae el interruptor identico a la Xtar, que tiene un resalte en el medio y es mucho más cómodo. ( no la había visto en manafont cuando compré la mía, aún no las tenían creo).

-La promise esta o como se llame que es parecida a la sr 198, pero digamos que el diseño bueno, a falta de que me venga.
http://www.aliexpress.com/item/TrustFire-X-Series-X7-Luminus-SST-50-LED-5-Mode-Aluminum-flashlight/723074183.html
y las versiones de esta linterna para dos pilas y con 3 leds también.

-Las copias buenas de la frogman, las POPLite en sus variantes, llevan led q5, sin driver, con una resistencia para bajar el voltaje, el interruptor magnetico es de giro lateral. Salen caras para el led que traen, y las prestaciones generales, comparando con estas otras linternas que podemos tener por precios similares (-+22-22 euros)
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 11:58:22 pm por javiroher »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #145 en: 29 de Septiembre de 2013, 06:25:37 am »
Javiroher, qué tienes que decir acerca de la queja de la gente de que la xtar se descarga si no la usas? A mí es algo que me tira mucho para atrás.

Yo la ventaja principal que le veo a la frogman o elektra es que las pilas te pueden durar varios meses y eso es una gozada. Te despreocupas casi totalmente de esta parte del equipo.

Por otra parte, cuando tiempo tarda en cargarse las baterías de la xtar? Si es más de 7 horas tampoco me interesa, ya que yo suelo pescar varios días seguidos...

Tiene memoria si la cargas sin estar completamente descargada? Se reduce la vida de la batería? Cual es la vida media de una batería?

Cada cuanto hay que cargarla? 2 salidas? 5 salidas? 10 salidas? 

Estaría bien que nos dieses un par de consejos acerca de cómo gestionar la batería de la xtar en pescasub.  ;)

Yo ahora tengo la frogman y estoy contento, aunque en ciertas ocasiones se me queda un poco corta. Sobre todo alumbrando desde fuera.

Me gustaría comprarme otra y dejar la frogman de reserva. Estoy entra la elektra o la xtar. ::)

Siento ser tan preguntón. ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #146 en: 29 de Septiembre de 2013, 07:43:05 am »
Mama mia  :o  Que currada!!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #147 en: 29 de Septiembre de 2013, 10:50:31 am »
Yo estrené el jueves una Xtar D06 con el led U2, y he flipado. Muy muy contento con ella. Lo único malo que hay que hacerle un brico o algo (como le hizo bocarape a su Soriasub) para que el interruptor vuelva a su posición, ya que se encendia con la mirada. Pero es un pasote.
Lo de la batería que pregunta Gorka, no tengo ni idea, eso mejor que conteste Javiroher  ;)
Un saludillo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #148 en: 29 de Septiembre de 2013, 11:21:09 am »
Javiroher, qué tienes que decir acerca de la queja de la gente de que la xtar se descarga si no la usas? A mí es algo que me tira mucho para atrás.

Yo la ventaja principal que le veo a la frogman o elektra es que las pilas te pueden durar varios meses y eso es una gozada. Te despreocupas casi totalmente de esta parte del equipo.

Por otra parte, cuando tiempo tarda en cargarse las baterías de la xtar? Si es más de 7 horas tampoco me interesa, ya que yo suelo pescar varios días seguidos...

Tiene memoria si la cargas sin estar completamente descargada? Se reduce la vida de la batería? Cual es la vida media de una batería?

Cada cuanto hay que cargarla? 2 salidas? 5 salidas? 10 salidas? 

Estaría bien que nos dieses un par de consejos acerca de cómo gestionar la batería de la xtar en pescasub.  ;)

Yo ahora tengo la frogman y estoy contento, aunque en ciertas ocasiones se me queda un poco corta. Sobre todo alumbrando desde fuera.

Me gustaría comprarme otra y dejar la frogman de reserva. Estoy entra la elektra o la xtar. ::)

Siento ser tan preguntón. ;D ;)

Ahí las dao Gorka, todas estas preguntitas son las que nos interesan a los ciudadanos de a pie o ¿ es de aletas ?, bueno al lio, datos muy técnicos ni nos enteramos, esos datos si alguien los puede transformar a lenguaje coloquial pues mejor que mejor.


.

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #149 en: 29 de Septiembre de 2013, 01:10:39 pm »
En lenguaje coloquial:

La Xtar da más luz, pesa menos, es más pequeña y a medio plazo sale más barata que la Electra.

Hay que cargarla cada tres salidas más o menos. Igual aguanta más pero yo no me la juego.

Sí estoy dos o tres semanas sin ir al agua, la cargo por precaución.

La batería tarda en cargar. No se cuanto, pero yo la dejo por la noche cargando y sin problema. En EBay encuentras dos baterías recargables por 12 euros y la linterna con dos baterías y cargador Se encuentra por 59 euros en el enlace más económico de EBay.

Spetton la comercializa por 120 euros. :o

Compradla, probadla y opinad vosotros mismos.

Yo tengo muy claro que calidad/precio es lo mejor que hay en el mercado.
 

Tags: