Autor Tema: Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013  (Leído 10953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2013, 03:01:56 pm »
Luego vienen las lamentaciones de no ver aquí gente que si aportaba, con datos pruebas ect... :'(
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2013, 03:15:16 pm »
¿de los fusiles utilizados en las pruebas cuales estaban configurados por los fabricantes específicamente para "competiciones" de tiro ( preparados a conciencia 100% por los fabricantes, como el caso de Itio) y cuales de ellos fueron aportados por pescadores propietarios de los fusiles con una configuración normal de uso, a gusto propio del pescador, gomas con varias salidas de uso, estiramientos de goma básicos para el dia a dia etc...?

No se puede decir mas claro.

La prueba es interesantísima, pero la inquietud que empezó a promover este tipo de pruebas aun no está resuelta, sencillamente porque no se equiparan elongaciones de gomas, presiones de aire, varillas de igual o muy similar masa, etc etc.

Solo hemos visto una competición entre algunos fusiles, pero la prueba sigue sin ser vinculante para saber cual es el mejor sistema, o el que da mas rendimiento, o el mas practico y económico etc.

Aun y así, se pueden sacar muchas conclusiones y se aprecian muchas cosas interesantes.

saludos
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 04:53:38 pm por Pau »
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2013, 05:16:22 pm »
yo no se si en el mediterraneo vean util el pescar con flechas de 8mm por el tamaño de las presas habituales, pienso para una pesca habitual la myoria de los fusiles se comportaron bien, estan algunos casos en los los cuales el rendimiento si se llevo almaximo, como el del mika con las gomas a 420%, demasiado desgate para la goma ami parecer,  aun asi fusiles como el abellan, mika,marin, alemanni e incluso el de humberto con flecha de 8mm, aportan una idea de como se puede mejorar el rendimineto para esas presas extremas que se podrian encontrar en el estrecho, o en los viajes a los tropicos, por poner un ejemplo aca existen zonas y fechas especificas donde sabes que te vas a topar con garropas grandes y la cabeza es durisima, necesitas que el fusil de lo mejor de si. es frustrante hacer una buena espera, disparar a un buena pieza y ver que lavarilla le rebote en la cabeza.

un saludo y de nuevo un agradecimiento a todos los que colaboraron en las pruebas.


l
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2013, 05:40:45 pm »
He estado un rato mirando la tabla y comparando como afectan las distintas variables por curiosidad  y he observado lo siguiente que he ido anotando en wordpad mientras lo veía.

CUANTO FRENA EL HILO :
El hilo frena la varilla un 5% más o menos según se puede deducir de los tiros con y sin hilo de los tovarich y el Marín 120

LA VARIACIÓN AL CAMBIAR LA VARILLA:

El alemani carbón express aumenta la varilla de 8 a 8,5 ,  la masa pasa de 0,59 a 0,62, la velocidad sigue igual    (aunque también rebaja longitud de 140 a 130 una pena no probar también con 140 y además en 8,5 varía las gomas, usa más estiramiento).

Mika 120 aumenta la varilla de 7,5 a 8 , la masa pasa de 0,49 a 0,55, pero la velocidad sigue igual.



DIÁMETRO GOMAS
Marín 120 pasa de gomas 16 a 18 pero tiene igual velocidad, abría que ajustar y descontar al tiro con 18 un 5% por no usar hilo, lo que lleva a que es más rápido con 16.


Posible conclusión : los fusiles que al aumentar diámetro de  goma no aumenta la velocidad piden a gritos aumentar la masa de la varilla, o más pesada, o más larga o más diámetro, En mi opinión mejor igual pero más pesada, si no puede ser entonces aumentar el largo si no provoca imprecisión.

ESTIRAMIENTO GOMAS
Abellan 120  varilla de 8, cambia el estiramiento de 3,5x a 4x y la velocidad aumenta un 25%.
Abellán 110 pasa de varilla 7,5 y 3,5x  a varilla 8 y 4x  y a pesar de que la masa pasa de 0,45 a 0,51 y teóricamente un diámetro 8 debería presentar más resistencia al desplazamiento por el agua la velocidad sigue igual .

Posible conclusión :  El aumento de estiramiento de las gomas se traduce claramente en más energía, a misma varilla más velocidad y varilla con más masa igual velocidad  o incluso la aumenta .

IRREGULARIDAD DISPAROS  - en general misma configuración misma velocidad, no parece que haya errores de medida.
Mika 120 tiene 2 disparos con idéntica configuración y una diferencia de velocidad de aproximadamente un 10% entre ellos.

Creo que lo más interesante es dar con el ajuste gomas/varilla más adecuado ABELLAN 120 es el quizás el que más ajustado tiene gomas y varilla, si se cambia un poco una de las dos cae el rendimiento estrepitosamente, faltaría provar varilla 7,5 y gomas a 4x pero como mucho creo que quedaría como la varilla de 8 pero con menos ec y penetración.
Otro caso muy significativo es el roller 115 de Javi, con una primera combinación de 18 y 7,5 tiene un resultado muy distinto a otra combinación de 19 y 8 en la que mejora un 9%.

Algo que también llama la atención es algo que intuyo y que Javi se atreve a explorar con un 85 y es que en medidas cortas e incluso muy cortas, los rollers se van a llevar el gato al agua, incluso hacer sombra o superar a los caballeros oscuros. A ver si alguien se atreve a hacer un roller 60 con mecanismo retrasado para aprovechar unos pocos cm más que en esa medida no hay que perder, creo que podría sorprender el resultado.

Una pena no provar tovarich con varilla de 8 y en general más tiros con el mismo fusil y cambiando sólo una de las variables.

Gracias por el curro al que os lo habeís dado, sobre todo a videocean.
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 11:04:38 pm por gur »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2013, 06:59:05 pm »
yo no se si en el mediterraneo vean util el pescar con flechas de 8mm por el tamaño de las presas habituales, pienso para una pesca habitual la myoria de los fusiles se comportaron bien, estan algunos casos en los los cuales el rendimiento si se llevo almaximo, como el del mika con las gomas a 420%, ....

Me cago en la leche que mamé ...  >:(  con lo facil que es decir x4'2

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2013, 07:59:21 pm »
yo he cambiado mi configuración del fusil a raíz de esto,

Si puedes compartir en que has cambiado la configuracion , a mi me interesaria mucho

¿Alguien puede poner un enlace en el que se vean con detalle los fusiles de Alemanni ?
¿Por que razon mezcla gomas de distinto diametro ? yo siempre he pensado que lo ideal es que todas las gomas tengan un empuje parecido , para evitar que a partir de un momento dado solo trabajen las mas rapidas y las demas sigan el movimiento retrasadas y sin empujar
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2013, 10:11:32 pm »

He estado un rato mirando la tabla y comparando como afectan las distintas variables por curiosidad  y he observado lo siguiente que he ido anotando en wordpad mientras lo veía.

CUANTO FRENA EL HILO :
El hilo frena la varilla un 5% más o menos según se puede deducir de los tiros con y sin hilo de los tovarich y el Marín 120

LA VARIACIÓN AL CAMBIAR LA VARILLA:
El alemani carbón express aumenta la varilla de 8 a 8,5 ,  la masa pasa de 0,59 a 0,62, (aunque también rebaja longitud de 140 a 130 una pena no probar también con 140 y además en 8,5 usa máximo estiramiento) la velocidad sigue igual .

Mika 120 aumenta la varilla de 7,5 a 8 , la masa pasa de 0,49 a 0,55, pero la velocidad sigue igual.

Abellán 110 aumenta la varilla de 7,5 a 8, la masa pasa de 0,45 a 0,51 pero la velocidad sigue igual (aunque en 8 estira más las gomas).

DIÁMETRO GOMAS
Marín 120 pasa de gomas 16 a 18 pero tiene igual velocidad, abría que ajustar y descontar al tiro con 18 un 5% por no usar hilo, lo que lleva a que es más rápido con 16.

ESTIRAMIENTO GOMAS
Abellan 120 al pasar de 4x a 3,5x  pierde un 25 % de velocidad con varilla de 8.
Roller Umberto 90  al pasar de 3,2x a 3,8x queda igual.

IRREGULARIDAD DISPAROS  - en general misma configuración misma velocidad, no parece que haya errores de medida.
Mika 120 tiene 2 disparos con idéntica configuración y una diferencia de velocidad de aproximadamente un 10% entre ellos.

Creo que lo más interesante es dar con el ajuste gomas/varilla más adecuado ABELLAN 120 es el quizás el que más ajustado tiene gomas y varilla, si se cambia un poco una de las dos cae el rendimiento estrepitosamente, faltaría provar varilla 7,5 y gomas a 4x pero como mucho creo que quedaría como la varilla de 8 pero con menos ec y penetración.
Una pena no provar tovarich con varilla de 8 y en general más tiros con el mismo fusil y cambiando sólo una de las variables.
Gracias por el curro al que os lo habeís dado, sobre todo a videocean.

Enhorabuena compañero, no te conozco pero te felicito porque veo que tu realmente has aprovechado el porque se han hecho estas pruebas (no para pelearnos...  :-[ :-\ ) e intentas sacar conclusiones, que en su mayoría considero bastante acertadas, que cada uno saque las suyas y compartamos para aportar...

MUCHAS GRACIAS... y no hablo por mi solo creo que haces un favor en general a todos los compañeros...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2013, 10:30:38 pm »
yo he cambiado mi configuración del fusil a raíz de esto,

Si puedes compartir en que has cambiado la configuracion , a mi me interesaria mucho

¿Alguien puede poner un enlace en el que se vean con detalle los fusiles de Alemanni ?
¿Por que razon mezcla gomas de distinto diametro ? yo siempre he pensado que lo ideal es que todas las gomas tengan un empuje parecido , para evitar que a partir de un momento dado solo trabajen las mas rapidas y las demas sigan el movimiento retrasadas y sin empujar

Esto lo explica Abellán en su web. La velocidad de contracción de las gomas solas es mucho más alta que la velocidad máxima que alcanza cualquier varilla. Por tanto da igual que en un fusil de varias gomas haya diámetros o estiramientos diferentes, todas empujan la varilla.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2013, 10:33:16 pm »

SI ESTO LO DIGO YO, ME PONEN A PARÍR Y ME CRUCIFICAN..................

Tranquilo Pauli, en odio popular yo aun te gano  ;D

Rafa el fusil era de efejota un forero, ni idea como lo llevo...yo hubiera llamado a pedro y le habría pedido consejo de como llevar su arma, igual que los de Paulino que el los montaba muy flojos...igual ahora aprende :P

Lo se,  creo plenamente en la buena voluntad de efejota al llevar el arma a las pruebas de tiro, (me consta que es una buena persona) pero me sigue interesando la configuración de ese fusil, tanto el tamaño de la varilla como el estiramiento de esas gomas de 18 que no aparece en la tabla no se por que. Lo que tengo mas que claro es que ese fusil no iba ni al 70% de rendimiento máximo, que seguramente ira con la configuración mas adaptada y mejor posible para efejota pero eso no quita de que ese fusil esta diseñado para llevar gomas de 20 al 400% con varilla de 7mm según configuración del fabricante, y en ese ni las gomas son de 20, ni la varilla de 7mm (a confirmar) y por supuesto ni siquiera se conoce el estiramiento de las gomas. Con esa misma regla de tres se puede coger un fusil de Itio y hacerlo que no dispare ni a 3 metros cuando esta claro que ha barrido en las pruebas de tiro, por lo menos en potencia. Hay cosas que no termino de entender bien.

Rafael, estoy muy cansado pues acabo de llegar de trabajar y cuando veo que os habéis liado otra vez Paulino y tu, me dan ganas de abandonar...

Pero voy a tomar resuello y contestar, porque parece que la cosa está calmándose, os ruego la mayor prudencia en como os expresáis en vuestras intervenciones, así evitaremos que otros compañeros se ofendan etc...

Rafael yo no conocía a Efejota, me llamó y me dijo que si podía venir a la prueba y yo le dije que si, me dijo que quería probar su Fiberbambu y yo le pregunté del estado en concreto de las gomas me dijo que no eran nuevas... y yo le comenté que no debía presentar el fusil sin cambiarlas, el "creo" que las cambió según me dijo como las lleva el fabricante (Esto creo que debe comentarlo el...)

En la prueba a mi me indicó ó yo entendí que era una 7,5, en un privado de hace unos días me indicó Efejota que era como bien dices una 7mm. y yo le comente que no merecía la pena modificar el pdf porque sinceramente iba a perjudicar a Pedro al que conozco y aprecio, ya que al cambiar a 7mm la masa bajaría y daría una Ec menor, no aportando realmente NADA, pues si veis el disparo del Fiberbambu en el vídeo visualmente su comportamiento es bueno (a mi entender) aunque la velocidad es la que es y la penetración en la diana también es más que aceptable para el valor de Ec... que arrojo en los cálculos.

De ahí que vuelvo a agradecer al compañero gur y a hacer hincapié en la importancia de ver y analizar parando el vídeo e interpretando cada uno a su manera las cosas, repitiendo lo que sea de vuestro interés, estoy al habla con los de Odoc.tv para ver si pueden ampliar el tiempo de visualización... me contestaran...


Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2013, 10:58:47 pm »
Muchas gracias por la contestación Carlos.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2013, 12:20:33 am »
Lo que sería muuuy interesante es usar la MISMA VARILLA y MISMAS GOMAS en distintos fusiles de la misma medida, cambiando de uno a otro, la única variable sería el fusil y así se podría saber a ciencia cierta que fusil aprovecha mejor la energía de las gomas y es capaz de disparar más rápido y con mas ec.   Yo creo que los resultados serían muy similares, lo más dificil es encontrar la combinación gomas/varilla .  Luego sólo quedaría el tema de comprobar la precisión y otras muchas cuestiones muy subjetivas y que dejarían lugar a casi todos los fusiles que hay en el mercado.


PD.- cambie alguna cosa en el post anterior que estaban mal y añadí otras. Ya canse de mirar el sudoku ese, a ver, alguno que se anime.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2013, 12:28:51 am por gur »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2013, 08:20:59 am »
yo he cambiado mi configuración del fusil a raíz de esto,

Si puedes compartir en que has cambiado la configuracion , a mi me interesaria mucho


En la gráfica sale el denton 110, yo lo llevaba con la 7,5 x130 y ahora 8x130 y gomas x400 de 16 en lugar de x300, la velocidad es parecida pero la penetración y es mayor...para evitar desgarros en peces mal tocados le montó en nylon en el teton de ayuda de carga y me sirve de zafable.un saludo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2013, 08:26:09 am »
En el video, se ve claramente el vuelo de las varillas...Samuel que fue el tirador igual no apuntaba con todos igual...pero viendo el retroceso y el vuelo con o sin parábola...es muy esclarecedor...este video tiene mucho valor para ver todo eso, sin escusa ninguna.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2013, 09:16:41 am »
Las gomas del Fiberbambú eran nuevas y tenían la medida del original, el fusil es de octubre del 2012, sé que hay variaciones en la configuración actual de dichos fusiles, tanto en diámetro como en longitud de las gomas, pero la intención era ver su comportamiento tal como llegó a mis manos, aunque sin una vida de las gomas de 6 meses, lo que hice fue coger unas s45 cortar y montar copiando lo mejor que uno sabe las originales (por cierto que sigo utilizando las originales porque están  perfectas después de 8 meses de uso y las que preparé para la prueba las tengo guardadas). La varilla es de 7mm como os han comentado.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Balística Submarina - Prueba en piscina Abril 2013
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2013, 10:55:17 am »
Rafael, estoy muy cansado pues acabo de llegar de trabajar y cuando veo que os habéis liado otra vez Paulino y tu, me dan ganas de abandonar...
Carlos,  leer bien lo que yo le digo a Rafa y no veas mi nombre como un  busca follones.
Con Rafa NO tengo ningun lio.    Eso lo dices tu. 
Al reves, lo que le apunto es que estoy de acuerdo con el. 
Pero si eso mismo lo digo yo, el follon me lo montís vosotros.

Y lo de las pruebas ya te comentare lo que deduzco de ellas.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2013, 11:01:31 am por pauli »
 

Tags: